AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguja Thorens TD 166 MKII

5 participantes

Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Nyati Jue 2 Nov 2017 - 19:25

Hola a todos. Tengo un plato Thorens TD 166 MKII, con una cápsula Audio Technica AT450E. Quiero cambiarle la aguja que tiene, una ATN100E (antes tenía una genérica, pero esa es otra historia) por una Audio Technica ATN440MLa o una VMN40ML que son las que fabrica ahora AT. Teneis alguna opinión de esa cápsula y de esa aguja?

El brazo es el original, un TP11, y tiene poca masa. En caso de cambiarle la cápsula, que cápsula que tenga una compliancia alta me podeis recomendar y que no se vaya más allá de los 300 €? He leido buenas críticas de la capsula que tengo junto con esas agujas, pero no estaban montadas en este tipo de brazo y no se si con este la combinación será tan buena al tener esa capsula baja compliancia.

Un saludo.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Migeru Sáb 4 Nov 2017 - 10:06

No conozco las AT pero las Ortofon 2MBlue y Bronce van bien con estos brazos, yo estoy contento con la Blue y cuando pueda me iré a la Bronze

Y entran en tu presupuesto

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Nyati Dom 5 Nov 2017 - 10:02

Gracias Barbablue. Ya me habían comentado lo mismo de esas Ortofon. Alguien conoce esa cápsula Audio Téchnica?
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Vid_re Dom 5 Nov 2017 - 17:17

Nyati escribió:Hola a todos. Tengo un plato Thorens TD 166 MKII, con una cápsula Audio Technica AT450E. Quiero cambiarle la aguja que tiene, una ATN100E (antes tenía una genérica, pero esa es otra historia) por una Audio Technica ATN440MLa o una VMN40ML que son las que fabrica ahora AT. Teneis alguna opinión de esa cápsula y de esa aguja?

El brazo es el original, un TP11, y tiene poca masa. En caso de cambiarle la cápsula, que cápsula que tenga una compliancia alta me podeis recomendar y que no se vaya más allá de los 300 €? He leido buenas críticas de la capsula que tengo junto con esas agujas, pero no estaban montadas en este tipo de brazo y no se si con este la combinación será tan buena al tener esa capsula baja compliancia.

Un saludo.

Hola,
Una pregunta: ¿el brazo es el tp 11 II ó tp 11 III, por que supongo que no es el tp 11 I?
El 2 y el 3 efectivamente tienen baja masa, no así el 1. Además has de tener en cuenta el tipo de portacápsulas, por el sistema de montaje brazo-cápsula. Con la AT que indicas no habría problema para el montaje, pero cuidado con la Ortofon blue (en general las de 2M series).
Ciertamente para los brazos con masa efectiva de 7,5 necesitas cápsulas de alta compliancia. Si la AT 450 E tiene un VTF entre 1,2 y 1,8 gr (es el único dato que he encontrado por internet en una búsqueda rápida) podemos deducir que se trata de una cápsula entre media a alta compliancia; aunque lo suyo seria averiguarla con mayor exactitud.
Por lo que dices supongo que prefieres continuar con cápsulas MM, ¿cierto?
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  transfer Dom 5 Nov 2017 - 17:33

hola ,ojo con los brazos thorens y esa serie de ortofon puesto que puede que simplemente no se puedan montar , no olvidemos que una gran mayoria de brazos thorens las capsulas se atornillan desde abajo hacia arriba y esa serie de ortofon no llevan tuercas y se atornilla la capsula directamente " pero desde arriba" .ojo creo recordar no estoy 100x100 seguro


Última edición por transfer el Dom 5 Nov 2017 - 17:38, editado 1 vez
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Nyati Dom 5 Nov 2017 - 17:35

Hola Vid_re. Entiendo que es el TP-11 mk II. La masa es 7,5 como bien dices. La compliancia de la cápsula AT450E, es de 8 x 10-6 cm/Dyne, o sea, baja entiendo yo.

Usando esta aplicación de Vinylengine Resonancia para la masa del brazo y la compliancia de la cápsula, da una resonancia de 15 Hz. Por algún lado he leido que este valor no debería pasar de 12 Hz y para ello necesitaría una cápsula de entre 15 y 16 de compliancia. Son tan importantes estos valores?

Respecto a cambiar a una MC, no lo veo, de momento.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Vid_re Dom 5 Nov 2017 - 17:51

Nyati escribió:Hola Vid_re. Entiendo que es el TP-11 mk II. La masa es 7,5 como bien dices. La compliancia de la cápsula AT450E, es de 8 x 10-6 cm/Dyne, o sea, baja entiendo yo.

Usando esta aplicación de Vinylengine Resonancia para la masa del brazo y la compliancia de la cápsula, da una resonancia de 15 Hz. Por algún lado he leido que este valor no debería pasar de 12 Hz y para ello necesitaría una cápsula de entre 15 y 16 de compliancia. Son tan importantes estos valores?

Respecto a cambiar a una MC, no lo veo, de momento.

Hola,
¿Sabrías indicar que portacápsulas lleva? ¿Es el tp 62?
Las AT son de fabricación japonesa; esto significa que la compliancia la dan a 100 Hz (a no ser que lo indiquen explícitamente). Por tanto tienes que hacer la conversión. Si es 8 a 100 Hz (según tus datos) yo le calcularía una compliancia de ± 17 a 10 Hz.
Suponiendo una masa efectiva de 7,5; un peso de cápsula de 8 gr (± 0,5 gr de tornillería); y una compliancia de 17; tienes una Fress (frecuencia de resonancia) de aprox. 9,64, es decir, más que bien.
Si, son importantes estos valores, ya que todo sistema tiene necesariamente una resonancia, y la mejor opción es que localicemos ésta en zonas no críticas, digamos entre 7 y 12 (más o menos)
Espero te sirva.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Nyati Dom 5 Nov 2017 - 18:23

Hola,
¿Sabrías indicar que portacápsulas lleva? ¿Es el tp 62?
Las AT son de fabricación japonesa; esto significa que la compliancia la dan a 100 Hz (a no ser que lo indiquen explícitamente). Por tanto tienes que hacer la conversión. Si es 8 a 100 Hz (según tus datos) yo le calcularía una compliancia de ± 17 a 10 Hz.
Suponiendo una masa efectiva de 7,5; un peso de cápsula de 8 gr (± 0,5 gr de tornillería); y una compliancia de 17; tienes una Fress (frecuencia de resonancia) de aprox. 9,64, es decir, más que bien.
Si, son importantes estos valores, ya que todo sistema tiene necesariamente una resonancia, y la mejor opción es que localicemos ésta en zonas no críticas, digamos entre 7 y 12 (más o menos)
Espero te sirva.

Si, es TP-62. Pues vas a tener razón. Efectivamente el valor de 8 es a 100 hz. En fin, que ese parámetro es correcto entonces.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Vid_re Dom 5 Nov 2017 - 18:34

Tal y como te indicamos antes, ten cuidado con el tp-62: sólo podrás montar correctamente cápsulas que puedas atornillar desde la parte baja, como por ejemplo esa AT, pero no otras como, por ejemplo, las de 2M series de Ortofon.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 5 Nov 2017 - 19:01

Todos los modelos de las cápsulas Ortofon 2M tienen la versión llamada Verso, para montar desde abajo. Quizás te servirían para tu brazo Thorens, aunque no te lo puedo asegurar. Se recomiendan para brazos de masa baja o media.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Vid_re Dom 5 Nov 2017 - 19:09

Charly Guitar Watson escribió:Todos los modelos de las cápsulas Ortofon 2M tienen la versión llamada Verso, para montar desde abajo. Quizás te servirían para tu brazo Thorens, aunque no te lo puedo asegurar. Se recomiendan para brazos de masa baja o media.

Saludos,

Charly

Ok. Quizás las ‘Verso’ podrían servir.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Nyati Dom 5 Nov 2017 - 19:59

La he estado mirando y yo creo que si.

Este tipo le ha puesto los tornillos desde arriba, con un par:

Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Vid_re Dom 5 Nov 2017 - 20:07

Nyati escribió:La he estado mirando y yo creo que si.

Este tipo le ha puesto los tornillos desde arriba, con un par:


Yo creo que eso no es un tp-62, si acaso un 63 y modificado
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Nyati Dom 5 Nov 2017 - 20:31

Claro, el tipo sin cortarse le ha hecho dos agujeros.

Pues va a ser que el portacápsulas que tengo es el TP63...pero vamos, que la cápsula se atornilla desde abajo
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Aguja Thorens TD 166 MKII Empty Re: Aguja Thorens TD 166 MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.