AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Material de relleno pies de suelo

+5
orejones
delorian77
a.abad
villegas63
Hamilton
9 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  villegas63 Jue 7 Nov 2013 - 21:59

Tengo en los míos arena de playa corriente y moliente. Very Happy 

Se trata de darle peso y minimizar las vibraciones.

Saludos

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  a.abad Jue 7 Nov 2013 - 22:36

Yo los tengo rellenos de piedrecitas blancas compradas en leroy merlin. Me costaron muy baratas
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  delorian77 Jue 7 Nov 2013 - 23:05

Yo los rellene con arena de sílice y al final los vacié. En mi configuración se emborronaba el grave.
Los monitores los tengo colocados sobre unos "Isolation Gel Pads" de Atacama y los soportes con unos Soundcare "Superspikes" sobre 2 bases de granito de 3cm pegadas.
Es como mejor me van.
Hello Hello Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  orejones Sáb 9 Nov 2013 - 10:15

villegas63 escribió:Tengo en los míos arena de playa corriente y moliente. Very Happy 

Se trata de darle peso y minimizar las vibraciones.

Saludos

Manuel.

Pues ya estás tardando en vaciarlos, asegurándote de que no quede ni un grano de arena en el interior: la arena de playa siempre --incluso después de lavarla-- tiene restos de salitre.

El salitre, además de ser corrosivo para los metales como el hierro y sus aleaciones, tiene la particularidad de ser muy higroscópico (atrae la humedad ambiental), por lo que, si no eliminas esa arena del interior del soporte, en no mucho tiempo empezarán a hacerse evidentes los efectos de la corrosión..., y unos pies de altavoces podridos pierden mucho.

Si has de usar arena, la de repasar, una arena con un contenido en sílice muy alto, que venden en las casas que suministran materiales para la construcción, va muy bien. Y no es nada cara.  Eso sí, conviene que la tengas un ratito en el horno (encendido) para asegurarte de que no le queda ningún rastro de humedad.

También puedes jugar con distintas combinaciones de arena y perdigones de plomo, por capas... Eso es lo que hacía Cliff Stone, el hombre que puso en el mapa los soportes de altavoces de calidad; y ni te puedes imaginar cuánto ganaban en calidad unas pantallitas Rogers LS3/5a (los monitores enanos de la BBC) cuando las montaba sobre esos pies...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  Monti Sáb 9 Nov 2013 - 11:34

¿Donde se puede comprar arena de sílice y cuanto suele costar???
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  orejones Sáb 9 Nov 2013 - 12:30

Monti escribió:¿Donde se puede comprar arena de sílice y cuanto suele costar???

Como ya dije, en un almacén donde vendan materiales de construcción: pregúntale a un albañil cuál es el más próximo a tu domicilio

La arena viene en bolsas --de veinte o cincuenta kilos, creo-- y cuesta unos pocos Euros cada bolsa

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  delorian77 Sáb 9 Nov 2013 - 13:19

Monti escribió:¿Donde se puede comprar arena de sílice y cuanto suele costar???
En Leroy Merlin la puedes encontrar, es arena utilizada para piscinas o también para el césped. Si no la encontrases ya que ahora no es temporada tienes en internet muchas webs donde poder comprarla.
Te dejo una:
http://www.salesdelcentro.es/portal/lang__es-ES/mGrupos__Arena+de+Silice/paux__1/tabid__12837/default.aspx

¡¡¡Cuidado!!! al comprarla, ten en cuenta que sea seca y no húmeda ya que te puede dar problemas de corrosión en los soportes.
Un saludo HelloHelloHello

P.D. Una pena no haber abierto el hilo antes, te hubiera regalado la arena que tiré.
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 9 Nov 2013 - 15:28

orejones escribió:
villegas63 escribió:Tengo en los míos arena de playa corriente y moliente. Very Happy 

Se trata de darle peso y minimizar las vibraciones.

Saludos

Manuel.
Pues ya estás tardando en vaciarlos, asegurándote de que no quede ni un grano de arena en el interior: la arena de playa siempre --incluso después de lavarla-- tiene restos de salitre.

El salitre, además de ser corrosivo para los metales como el hierro y sus aleaciones, tiene la particularidad de ser muy higroscópico (atrae la humedad ambiental), por lo que, si no eliminas esa arena del interior del soporte, en no mucho tiempo empezarán a hacerse evidentes los efectos de la corrosión..., y unos pies de altavoces podridos pierden mucho.

Si has de usar arena, la de repasar, una arena con un contenido en sílice muy alto, que venden en las casas que suministran materiales para la construcción, va muy bien. Y no es nada cara.  Eso sí, conviene que la tengas un ratito en el horno (encendido) para asegurarte de que no le queda ningún rastro de humedad.

También puedes jugar con distintas combinaciones de arena y perdigones de plomo, por capas... Eso es lo que hacía Cliff Stone, el hombre que puso en el mapa los soportes de altavoces de calidad; y ni te puedes imaginar cuánto ganaban en calidad unas pantallitas Rogers LS3/5a (los monitores enanos de la BBC) cuando las montaba sobre esos pies...

Un saludo
Totalmente de acuerdo. La arena de sílice se puede comprar como han dicho en tiendas de piscinas, es la que utilizan para la depuración. Suele venir bastante seca, sinó al horno..

Tan importante como el relleno de pies, es la unión caja-soporte; Blue-Tack me ha dado buenos resultados.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  Vincula Sáb 9 Nov 2013 - 16:02

Yo también uso arena de construcción en los pies Apollo y tan contento. Me gusta bastante más que las bolas de plomo. En algunos casos funcionan mejor los soportes abiertos, como era el caso de los Epos ES 12 y 14, las Heybrook HB1, Quartet y cia, las benjaminas de Audio Note AX One y AX Two algunas más. Hay que experimentar un poco.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  Jusepe Dom 17 Nov 2013 - 20:39

Yo tengo en los mios piedrecillas pequeñajas de acuario doméstico, las que sirven para decorar y hacer el suelo de los mismos pesan bastante y no tienen humedad. En tu caso quizá puedas meter algo con un embudo pequeño.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Material de relleno pies de suelo Empty Re: Material de relleno pies de suelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.