AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

+15
thunderpussy
Celestino
skipost-it
PISTATXO
Chris
Jesús
Jaime
ppcomo
mpepe10
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
Juan A.
jesus martinez barrios
Tino
Bendi
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Bendi Lun 22 Feb 2010 - 13:33

Pues eso, cual es la diferencia en sonido entre rellenar unos pies de altavoz de arena, o dejarlos huecos por dentro.
Yo los tengo rellenos de arena, creo que de gato, ahora bien, no se que cambia si les quitas la arena o la cambias por otro tipo de relleno diferente, y ya doy por echo que rellenos evitas vibraciones.


Última edición por Bendi el Mar 16 Mar 2010 - 22:04, editado 2 veces
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 15:53

Cada objeto, Bendi, tiene una frecuencia natural de vibración que depende de su rigidez y de su tamaño; esa frecuencia, si entra en resonancia será muy acusada la intensidad de la vibración. La arena no añade variación alguna, sino que sirve para disipar parte de esas vibraciones. Si interviene respecto al peso total, variando la inercia a vencer respecto al suelo sobre el que se sustenta, caso de que éste vibre. Y también, en cuanto a transmitir vibraciones desde el altavoz, de igual forma, así que cuanto más pese, en principio mejor.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  jesus martinez barrios Lun 22 Feb 2010 - 16:30

HOLA. es conveniente rellenarlos a tope o no conviene

saludos

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Juan A. Mar 23 Feb 2010 - 1:50

Pues yo tenia una curiosidad sobre esto....

Normalmente se aconseja que los soportes vayan rellenos y pesen.

Pues en su día compré unos soportes para las Spendor de Vibex, les pregunté que si los rellenaba y me dijeron que a ellos como mas les gustaba era rellenándolos con una pasta ( poliuretano creo ) que va en spray y que se hincha y solidifica, pero sigue siendo ligero de peso. Como eso luego no se puede sacar pues no me atreví a hacerlo y me quedñe con las ganas de saber que hubiera pasado.

¿ Alguien tiene experiencias con este material ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Bendi Mar 23 Feb 2010 - 7:06

Juan A. escribió:Pues yo tenia una curiosidad sobre esto....

Normalmente se aconseja que los soportes vayan rellenos y pesen.

Pues en su día compré unos soportes para las Spendor de Vibex, les pregunté que si los rellenaba y me dijeron que a ellos como mas les gustaba era rellenándolos con una pasta ( poliuretano creo ) que va en spray y que se hincha y solidifica, pero sigue siendo ligero de peso. Como eso luego no se puede sacar pues no me atreví a hacerlo y me quedñe con las ganas de saber que hubiera pasado.

¿ Alguien tiene experiencias con este material ?

A mi también me explicaron eso. Pero sinceramente si después no te gusta el resultado... wallbash
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Jeremias johnson Mar 23 Feb 2010 - 9:51

Yo tengo unos atacama rellenos con arena de filtro de piscina (dicen que compacta mejor). Aunque la diferencia no fue algo abismal, si noté algo más de precisión en el sonido. Hay que tener en cuenta que la base sobre la que van los altavoces debe ser lo más neutra posible a la hora de transmitir vibración. Hay quien juega con distintos niveles de relleno, pero eso ya me parecía demasiado. Los rellené tortalmente. Supongo que de lo que se trate es de que vibre solo la caja, sin que esta se acople con el suelo a través del soporte, por lo que cuanta más masa tenga este mejor. Pero después está el tema del contacto con el suelo (puntas, gomas, etc.)
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 23 Feb 2010 - 10:59

Y os habéis planteado hacerlos de madera?.
Yo he tenido dudas, de cara a mis próximos Harbeth, y las tengo, considero que los stands de hierro van mejor que los de madera, (igual estoy equivocado), aunque esto en teoría porque la verdad a la hora de eliminar vibraciones hacia el suelo, no sé cuáles de los dos materiales se comportaría mejor, o sí las diferencias serían imperceptibles.
La ventaja de los de madera es que su WAF, es más alto.

Si se hacen huecos, tambié se pueden rellenar de arena, casos de estos Skylan, muy utilizados por los harbethianos:
Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Sky-4p20
creo que son de DM con algún polímero.

O estos:Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? 2%20AR%20Custom%20M40%20stands%20nude

creo que llevan metal, y son muy caros.

Estos de hierro, me parecen geniales, y muy minimalista, no recargarían la sala de escucha principalmente cuando no es dedicada:

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Mb2i
En todos estos casos, se pueden copiar , sea uno mismo o con un cerrajero /carpintero y siempre nos ahorraremos algo, y no creo que notemos nada en el sonido.
Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Bendi Mar 16 Mar 2010 - 22:02

Y que arena sirve para rellenar los soportes? arena de gato bastaría, o también hay que comprar arenas esotéricas a precio de oro?
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Jeremias johnson Mar 16 Mar 2010 - 22:26

La arena, aunque sea de la que se utiliza para filtro de piscinas, es relativamente barata. Pero es cierto que se vende material específico para el relleno de los soportes, a base de plomo u otros metales, y, claro, en este caso hay que pagar... Me parece una solemne tontería, la cuestión es aumentar la masa y rigidez del soporte para que el altavoz libere su energía de otra manera. Pero la arena me parece más que suficiente.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 16 Mar 2010 - 23:13

Y digo yo, alguno habéis probado, en vez de arena, hormigón, bueno quien dice hormigón, alguna pasta que se endurezca. En mi caso, si al final los hago de hierro o acero, las patas serán de 8 cm x 8 cm. y las rellenaré de lo que ahora mismo tengo más a mano en casa, y es cemento cola, al que se le pueden añadir trozos de hierro macizo para aumentar más el peso, eso sí una vez seco, no se puede sacar de la estructura, ese es el problema ya que no se puede probar.

La arena es buena solución, pero para mí tiene un problema; o le haces un compartimiento estanco o al llevar las patas puntas de desacoplo, ésta se puede caer.
De todas formas, esta arena para filtros de piscinas, es arena de playa?, yo sólo conocía la de gatos, y de arena tiene poco, ya que suelen utilizar dolomita que es una piedara volcánica, muy ligera de peso, corregidme si estoy equivocado.
Y la arena de playa no se puede utilizar, porque el contenido en sal acabaría por destruir los soportes.
Más ideas?
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Jeremias johnson Miér 17 Mar 2010 - 3:43

La arena de piscina es como la arena de playa o la que se utiliza en construcción en cuanto a peso y textura. Aún arrastro una lumbalgia de mover un saco comprado en Leroy Merlin. En mi caso pude rellenar los tubos sin más, ya que van atornillados en lugar distinto de las puntas de desacoplo y las bocas de cada tubo están tapadas por arriba y por abajo. En caso de desmontar el tinglado caería la arena, pero no le veo inconveniente, se vuelve a rellenar. Y es posible que con el tiempo acabe compactando. El problema de la procedencia de la arena supongo que tendrá importancia en el sentido de que no tenga humedad o sal que pueda afectar a los tubos, de ahí que sea más prudente utilizar esta de los filtros de piscina. Probablemente con cemento u hormigón o con grava la cosa funcione de la misma manera, pero el resultado no tiene vuelta atrás. Y con materiales ligeros como espuma de poliuretano (desconozco lo de la arena de los gatos) intuyo que no variaría prácticamente nada respecto a dejarlos vacíos, porque el asunto es conseguir un pie pesado y compacto. Hay quien se fabrica soportes con barras de hierro macizo soldadas. Y como puntas de desacoplo tengo unos conos de goma que van atornillados, no las clásicas puntas metálicas, de forma que el conjunto formado por pie y cajas es rígido pero oscila libremente y libera su energía sin acoplarse al suelo (aún así es estable, para tirar las cajas habría que empujarlas con toda la intención).

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Hola !

Mensaje  mpepe10 Miér 17 Mar 2010 - 8:41

Hola a todos !!

Yo lo stengo con aena de sílice. Nose si os referís a ésta como arena de piscina. Se usa para terrarios y se puede comprar en tiendas de animales. No me he roto más el coco.

Una cosa. Sí noté mejor grave al rellenar los pies.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 17 Mar 2010 - 12:59

Jeremias johnson escribió:La arena de piscina es como la arena de playa o la que se utiliza en construcción en cuanto a peso y textura. Aún arrastro una lumbalgia de mover un saco comprado en Leroy Merlin. En mi caso pude rellenar los tubos sin más, ya que van atornillados en lugar distinto de las puntas de desacoplo y las bocas de cada tubo están tapadas por arriba y por abajo. En caso de desmontar el tinglado caería la arena, pero no le veo inconveniente, se vuelve a rellenar. Y es posible que con el tiempo acabe compactando. El problema de la procedencia de la arena supongo que tendrá importancia en el sentido de que no tenga humedad o sal que pueda afectar a los tubos, de ahí que sea más prudente utilizar esta de los filtros de piscina. Probablemente con cemento u hormigón o con grava la cosa funcione de la misma manera, pero el resultado no tiene vuelta atrás. Y con materiales ligeros como espuma de poliuretano (desconozco lo de la arena de los gatos) intuyo que no variaría prácticamente nada respecto a dejarlos vacíos, porque el asunto es conseguir un pie pesado y compacto. Hay quien se fabrica soportes con barras de hierro macizo soldadas. Y como puntas de desacoplo tengo unos conos de goma que van atornillados, no las clásicas puntas metálicas, de forma que el conjunto formado por pie y cajas es rígido pero oscila libremente y libera su energía sin acoplarse al suelo (aún así es estable, para tirar las cajas habría que empujarlas con toda la intención).

Saludos

Es otra idea lo de los pies macizos, en cuadradillo de 3 x 3 cm.
A este paso tendré que hacerlos de madera, no me han pedido 540 E. por cuatro tubos redondos de 8 cm. de diámetro, 4o cm. de alto, y unidos entre sí por tubos rectangulares de 4 x 2 cm., de forma que el ancho sea 32, y el fondo 30, en acero mate, shock 2 esto es un abuso.

La arena de sílice, no creo que sea igual a la de playa.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  ppcomo Miér 17 Mar 2010 - 16:54

[quote="elchicodelasválvulasLa arena de sílice, no creo que sea igual a la de playa.[/quote]

Pues basicamente va a ser que sí.

Acabo de llamar a Style Sound para que agilicen el envio de las SHL5 porque a este paso entre cables, stands, rellenos y demas comeduras de cabeza cuando te las mande Domenech seguro que las odias. Very Happy

Es broma...
Smile
Saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 17:50

Por lo que he leido, lo normal es atilizar arena de silice o' perdigones de plomo de varis tamaños.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Jesús Miér 17 Mar 2010 - 17:56

Arena de silice de la usada en filtros de piscinas, se vende en saquitos de 20kg buena, bonita y muy barata. Tiene mayor densidad que la arena utilizada para gatos o peceras, otra cosa es si ese extremose puede llegar a notar.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Bendi Jue 18 Mar 2010 - 7:35

Ayer escribí a un fabricante reconocido de altavoces y pies de altavoz y me han contestado.
Me han dicho literalmente que lo llene de arena de gato, o de la que quiera, que no influye poner una u otra en el sonido, que el concepto de llenarlos es para evitar vibraciones, lo único a tener en cuenta es que esa tierra o lo que quieras poner no coja humedad con el tiempo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 7:42

ppcomo escribió:[quote="elchicodelasválvulasLa arena de sílice, no creo que sea igual a la de playa.

Pues basicamente va a ser que sí.

Acabo de llamar a Style Sound para que agilicen el envio de las SHL5 porque a este paso entre cables, stands, rellenos y demas comeduras de cabeza cuando te las mande Domenech seguro que las odias. Very Happy

Es broma...
Smile
Saludos

Jose[/quote]

Je,je Very Happy , mu bueno Jose. Pues casi deberías, lo que no es normal, es que tarde más en decidirme, de que tipo hago los soportes, que si de hierro, madera, rellenos o no: que la elección de cajas, (que es realmente lo que me ha pasado), claro que en cajas también lo tenía fácil, o la SHL5 ó la Compact 7, y ya se sabe burro grande ande o no ande Very Happy

No, y lo más gracioso, es que "tengo fans", que a diario me mandan privados, preguntándome sobre diferencias entre los modelos de Harbeth, y soportes : (si ellos supieran...........).
Entonces, en que quedamos la arena de sílice, es o no de playa, porque si lo es, adios a la idea de meterla en soportes de hierro.
Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 7:50

Bendi escribió:Ayer escribí a un fabricante reconocido de altavoces y pies de altavoz y me han contestado.
Me han dicho literalmente que lo llene de arena de gato, o de la que quiera, que no influye poner una u otra en el sonido, que el concepto de llenarlos es para evitar vibraciones, lo único a tener en cuenta es que esa tierra o lo que quieras poner no coja humedad con el tiempo.

Si puedo utilizar arena, la emplearé, sinó me queda un saco de 25 Kg. de cemento cola, en el trastero, hago la masa y la meto dentro de las patas del soporte, incluso podría meter entre ella trozos de hierro, para dar más peso, mi idea es conseguir unos 20 KG. por soporte,(esto es otra idea), claro que tan sólo con 40 cm. de altura, no sé si podré conseguirlo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 11:11

Bueno aclarado, la arena de sílice para piscinas, es de canteras con lo cual no lleva sal. Así que emplearé esa con toda seguridad.Cuando tenga los soportes, que irán con puntas de desacoplo, les doy la vuelta y con un embudo echo la arena por la tuerca, (que es de 6 ó 7 mm.), luego coloco la punta y queda encerrada dentro del perfil tubular, y creo que a través de la rosca no se caerá.Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Chris Jue 18 Mar 2010 - 15:32

Hay un producto llamado vermiculita o perlita que se usa en la jardineria y es inerte y pesa. Los usan mas alla del Canal de la Mancha para llenar las bases.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 19 Mar 2010 - 12:27

No la vermiculita que yo sepa no vale, es arcillosa, retiene humedad y no pesa.
La arena de sílice, si va encerrada, está bien, pero en mi caso en contacto con la rosca de la punta de desacoplo, llegará un día que quedará oxidada, y no podrá moverse.

Había pensado, en grava muy fina, o gravilla, de la que se usaba antaño, me imagino que todavía se sigue usando en las carreteras.
Los atabites, que por cierto, no sé exactamente lo que son, podrían ir bien, pero son mu caros.

A ver si se os ocurren más materiales para rellenar el "pavo" Very Happy .Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  PISTATXO Vie 19 Mar 2010 - 12:41

yo tambien quiero rellenar mis atacama.... he estado mirando los atabites que vende la propia atacama y un bote de 9 kgs sale por unos 50 eros... Innocent

Cuando tenia los stand4 de dynaudio los rellene con arena de playa... y nunca le pasaron nada,ni se estropearon, ni se oxidaron...
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 19 Mar 2010 - 12:57

Pues me extraña, que con el tiempo la arena de playa no oxidara los soportes, supongo que serían de hierro.
Y se sabe cuanto volumen cubre esos 9 Kg. de atabites.

Igual hago de otra forma, al estar hechos los soportes y cerrados, les doy la vuelta, y por el agujero de la tuerca de las puntas de desacoplo echo la arena hasta que falte un par de cm. ó 3, y aquí es donde relleno con espuma de poliuretano, para que el tornillo de la punta de desacoplo no quede dentro de la arena.

Buf!!!, cuantas vueltas, menos mal que uno se lo toma como un hobby, que sinó.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Jeremias johnson Vie 19 Mar 2010 - 13:07

Bueno, esa última solución para proteger el tornillo de las puntas de desacoplo te puede valer, pero pienso que con arena de la utilizada en los filtros de piscina no se oxidará nada. Yo la metí a pelo, no me compliqué mucho. Aunque al principio pensaba en meterla en una bolsa plástica con la forma aproximada del tubo, para que la arena quedase aislada. Seguramente habrá otros materiales pesados en forma de grano para rellenar, pero lo de las bolitas de atacama me parece un exceso superfluo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que? Empty Re: Pies de altavoz... ¿rellenos o huecos? ¿y de que?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.