AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

+12
César
casito
mena
MAFREGA
wilsoniano
Mordecai
slippery
masmadera
Noncondition
Jusepe
Guitar66
Vincula
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Noncondition Lun 28 Oct 2013 - 14:02

wilsoniano escribió:De acuerdo en la compatibilidad de ambos puntos de vista. Totalmente de acuerdo en que para la gran mayoría de conciudadanos y amigos somos una "panda de chiflados". Cuándo vienen a casa personas "no formadas", procuro no hablar para nada de precios y demás detalles, aunque raro es el caso que, si hay confianza, no termina preguntandolo... entonces hay que reconocer que la memoria no es nuestro fuerte Very Happy 
Cualquier les confiesa lo que vale un buen cable o unas cajas...
En mi caso no me corto explicando precios y características... no hay porqué avergonzarse de pertenecer a un mundo de elgidos como el nuestro.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  wilsoniano Lun 28 Oct 2013 - 16:12

Amigo Non, no es por vergüenza, es por no sufrir la incomprensión. Si le decimos a un profano que un cable puede costar 6.000 e., por ejemplo, se le pone cara de tonto. Lo mismo me pasa con mis modelos de locomotoras en miniatura. La gente que no está en estas aficiones no comprende que alguien se pueda gastar el sueldo de seis meses (si es mileurista) en un cable, cuando en la ferretería le venden por 4 euros una bobina de este "tan bonito rojo y negro" y "hace lo mismo", esto incluso lo piensan aficionados de otros foros...Very Happy 
Ahora, si me encuentro un "mirlo" de estos que son potenciales audiófilos y veo que tiene un sano interés en conocer detalles y que aprecia el sonido, esto es otra cosa. saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  masmadera Lun 28 Oct 2013 - 19:53

A mi me da igual, que me tachen de raro, disfruto de la musica, pero lo que me encanta, es la cara con la que se quedan:shock 2: , cuando despues, de ver mis cacharretes, los escuchan, y me dicen, Joder, vaya como suena esto. Mi parienta se parte de risa... las caras son para grabarlas roflmao roflmao 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Valvulator Lun 28 Oct 2013 - 20:30

Qué bonita es. Hay cosas que la gente en vez de tirar debían al menos dejarlas en tiendas de segunda mano o de antigüedades que seguro que hay.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  12AU7A Jue 31 Oct 2013 - 0:26

Yo soy ese tanto por ciento que piensa que gastarse más de 30 euros en un cable para altavoz es tirar el dinero directamente al water...con un cable de 2,5mm de sección minimo sin oxigeno va que chuta y he echo comparaciones con un van de hul hibryd que no quiero recordar ni lo que me valió y saco una conclusion...nunca mais.
En cuanto a la radio Saba...dios santo que suerte tienes...no lo sabes...y por la pinta dirira que hasta funciona...esta impecable...Ya no solo es la utilidad si no que en ebay seguro que estaria bastante cotizada...Dime que barrio es...por que aqui la gente no tirada nada de nada...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  erguille Lun 4 Nov 2013 - 9:48

Hola Tomas ,el año pasado un Lenco y ahora esta radio tan bonita,un par de años mas y te terminas el equipo vintage jajaj,y como tu sabes yo vivi 10 meses alli y llevo casado 20 años con una danesa, conozco la cultura ,estos vikingos cuidan las cosas de una manera sorprendente y el tio que tiro la radio estoy seguro que la dejo en el suelo con mucho mimo pensando que otro la iba a aprobechar.
A disfrutar de ella,este año tengo que ir a cophe.te avisare y a ver si nos vemos .
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 53
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Miér 13 Nov 2013 - 17:21

¡Saba funcionando! Suena muy bajita. Imagino que será alguna resistencia o algo sencillo, pero todo funciona bien y sin ruidos raros. Tampoco parece que se caliente en exceso ni huele raro, aparte del olor a nicotina...

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Gev9




Vieja y nueva tecnología se dan la mano. Me queda probar la sección MM, que seguro que también funciona.


ME ENCANTA Saint 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  mena Miér 13 Nov 2013 - 18:22

Se ve preciosa, te felicito. A ver si puedes reparar el motivo porque se oye bajita, serán los altavoces externos?, aunque no lo creo. A mi la mía también se le fue una resistencia y le pasó lo mismo, pero me la reparó un técnico en un pueblo de Málaga aga que se dedica a esto de las radios antiguas, me dijo que se la mandan de toda España. Ahora se oye muy fuerte y estupendamente, vamos que a la mitad de volumen llena todo el salón. Un saludo,
mena
mena

Cantidad de envíos : 162
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  mena Miér 13 Nov 2013 - 18:28

Podrían ser las valvulas también, yo se las cambié, las compre aquí http://www.radio-antigua.com/ y aquí la reparecuando se me averio, http://www.radioantigua.net/contacto.html un saludo
mena
mena

Cantidad de envíos : 162
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  hifiliberator Jue 14 Nov 2013 - 17:59

Bonito hallazgo. Nos tienes que mantener informados de las fechas en que se celebran esos días de "trastos a la calle". Con lo que cuesta un viaje en Ryanair y similares, igual merece la pena darse un vuelta por Copenhague y "apatrullar la cuidad".Very Happy 

Pero si le conectas una MM y no suena como debiera, es porque la entrada phono es para cápsulas cerámicas o de cristal, mucho mas habituales en la época. Estas aparte de dar mucho mas voltaje, no necesitan eculización RIIA.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Valvulator Jue 14 Nov 2013 - 18:43

Qué bonito te ha quedado y con las cajas tipo transmision line Very Happy me encanta
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Jue 14 Nov 2013 - 19:06

Valvulator escribió:Qué bonito te ha quedado y con las cajas tipo transmision line Very Happy me encanta
Gracias a todos por los elogios. Aún me queda solucionar algunas cosillas, pero la cosa pinta bien.

Las cajitas engañan. Son auténticas bocinas, pese a su modesto tamaño:

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Ltug



Sorprenden... Tengo unas TL en mente, y creo que me voy a animar. No puedo vivir sin HUM mucho tiempo Very Happy . Son éstas:

http://coolcat.dk/bjoern/TABAQ_TL_for_TB.pdf

Saludos,

Tomás
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Invitado Sáb 16 Nov 2013 - 11:02

¿Qué válvula/s de potencia llevan? ¿Quizás una ELL80?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Sáb 16 Nov 2013 - 11:28

ARacustica escribió:¿Qué válvula/s de potencia llevan? ¿Quizás una ELL80?
Sí señor Very Happy 

http://www.radiomuseum.org/r/saba_freiburg_studio_1.html

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Invitado Sáb 16 Nov 2013 - 11:32

Tengo una Mainau 14 que debe ser muy parecida, debo tener el esquema por ahí. Prueba dejar sin pulsar el botón Stereo a ver si suena más fuerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  casito Dom 17 Nov 2013 - 11:41

es tema de previo, la entrada estaba pensada para muy alta impedancia alrededor de 1M (megohmio) y para cápsulas cerámicas o de cristal, si entre esa entrada intercalas un previo de phono, el plato se oirá mejor, si en la radio se oye fuerte y bien, esa es la solución, si la radio también se oye bajita, los conmutadores estarán bastante enegrecidos, (lubrilimp al canto, un par de veces y dejando entre aplicación al menos una ó dos horas), en caso de que se siga escuchando bajita, prueba a cambiar la ecc83, pero mi recomendación es que revises el estado de las válvulas, apuntando donde va cada una, la que veas que ha bajado bastante, sustituir, todos los condensadores de papel, cambiados, y los electrolíticos revisar su esr, y capacidad
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! - Página 2 Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.