AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

+12
César
casito
mena
MAFREGA
wilsoniano
Mordecai
slippery
masmadera
Noncondition
Jusepe
Guitar66
Vincula
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Jue 24 Oct 2013 - 11:07

Pues esta mañana me he encontrado una radio ENORME -mirad la relación con la máquina de coser- en la calle, camino del cole de los críos. Sin más la he metido en el carrito y he vuelto a casa feliz con el enorme mueble. Mi mujer se ha asustado un poco cuando lo ha visto. Qué paciencia tiene:Saint: Saint 

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Yulb



¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Ryz2



Al parecer es una Saba Freiburg Studio de 1962. Pesa un huevo la teutona, con hierro alemán y llena de válvulas Telefunken. El mueble es precioso y la madera está en muy buen estado. Seguro que andaba por algún desván abandonada...

Si alguien puede conseguir el esquema y echarme una mano, pues le estaría muy agradecido. Lo bueno es que es estéreo y que precisa de altavoces externos para funcionar. También se puede conectar un plato y tiene salida TAPE.

Me van a echar de casa... Rolling Eyes 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Guitar66 Jue 24 Oct 2013 - 11:14

Que preciosidad de aparato shock 2 , para ponerla junto al equipo principal, o como segundo equipo.

Enhorabuena por el hallazgo OK
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Jusepe Jue 24 Oct 2013 - 11:16

Que bonita...y parece en un estado muy bueno. La leche lo que tira la gente...Shocked 
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Noncondition Jue 24 Oct 2013 - 12:51

Evidentemente el que la ha tirado no tenía ni idea de lo que tenía en casa. Quizás ahora se esté arrepintiendo...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  masmadera Jue 24 Oct 2013 - 14:36

Es preciosa Vincula, ahora a meterle mano y a ponerla al dia, buen hallazgo, compañero. La de cosas que tira la gente, a la calle. Un saludo Very Happy y a disfrutar de la musica.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  slippery Jue 24 Oct 2013 - 15:14

Joder, que barrio más bueno, hay que ver lo que tira la gente. Si algún vecino tira un Audio Note o algo parecido, dame un toque....que pillo el primer vuelo...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Mordecai Jue 24 Oct 2013 - 15:45

Más que una radio, es un receiver viejuno... a saber cómo sonará (igual te llevas una sorpresa, pero lo más seguro que que requiera pasar por el taller Crying or Very sad ). Lo que sí es verdad es que es un diseño absolutamente precioso.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  wilsoniano Jue 24 Oct 2013 - 17:11

¡Encantadora¡ No me explico que un aparato tan precioso y en tan buen estado estético y, probablemente, recuerdo de familia, termine sus días junto a un contenedor...wallbash  Menos mal que siempre hay "almas audiófilas caritativas" que están al quite y la han librado de un trágico final.
Enhorabuena por el hallazgo y a ver si tienes suerte y alguien te puede aconsejar como repararla. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  wilsoniano Jue 24 Oct 2013 - 17:17

Está claro que el que la tiró era de Drinking  "Copen" dunce  "Haguen" (en la cabeza..)
Y yo que he tardado 4 meses rebuscando por todos los mercadillos de la isla para encontrar mi Philips.... Embarassed 
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  MAFREGA Jue 24 Oct 2013 - 21:31

Hola Vincula

Eres un tipo con bastante suerte, no fuiste tu el que el año pasado se encontro un Lenco en el contenedor?...

Tiene una vista estupenda, haber si lo pones a andar. Disfrutalo.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  mena Jue 24 Oct 2013 - 22:50

Hola, te felicito por esa radio, una gran maquina, desde luego el que la dejo abandonada no sabe lo que tiene, mas bien es que no la valora.
En cuanto el esquema por Internet seguro que lo encuentras, aquí quizás e puedan ayudar,http://www.radio-antigua.com/5esquemas-c-82.html o bien aquí http://www.radiomuseum.org/.  De todas formas, hay técnicos que se dedican a esto de las radios y no creo que necesiten el esquema. Te animo a que intentes repararla, es una joya.

Os voy a enseñar la mía es una Philips Sirius 433 fabricada en Alemania del año 1963, la gane en Ebay por cuatro duros, la repare, limpie, trate con cera natural la madera etc.., y se oye fenomenal en todas sus bandas, ademas le he conectado un receptor bluetooth externo y con el móvil y el Spotity disfruto mucho de ella, suena muy bonito (a válvula)y con potencia sobrada para llenar el salon.

Un saludo


¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Xri9



¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! 9o58

mena
mena

Cantidad de envíos : 162
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  masmadera Jue 24 Oct 2013 - 23:45

Preciosa, Mena, siempre el reparar y echar a andar al abuelete de turno te da muchas satisfacciones, y recuperar historia del audio tambien. Un saludo Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  casito Vie 25 Oct 2013 - 14:04

creo que tengo el esquema, pero hasta el martes estoy en Barcelona, me voy ahora mismo a coger el tren, si alguno de la capital condal tiene ganas de conocerme estaré encantado, llegaré si no pasa nada sobre las 9,30 a la estación de sants, me podeis mandar un privi, llevo el mac
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Vie 25 Oct 2013 - 14:24

casito escribió:creo que tengo el esquema, pero hasta el martes estoy en Barcelona, me voy ahora mismo a coger el tren, si alguno de la capital condal tiene ganas de conocerme estaré encantado, llegaré si no pasa nada sobre las 9,30 a la estación de sants, me podeis mandar un privi, llevo el mac
Muchas gracias:D . No corre prisa. De momento ni siquiera he encontrado un lugar donde alojar semejante monstruo, más los requeridos altavoces. Bueno, yo sí, pero no vivo solo...

Ayer me dediqué a limpiarla por fuera. Salía el trapo amarillo, de la nicotina de 50 años. Me gusta el acabado de cera natural, mena. La verdad es que estos cacharros son preciosos. Y por dentro la cosa promete. Todas las válvulas están en su sitio y en el circuito no hay ni polvo. Está impecable. Puede que funcione sin más, pero lo suyo sería tener un Variac... o conectar un par de altavoces y arriesgarse... Quizás la lleve a un técnico directamente y que la eche un vistazo.

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Ucs2



¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Nshs



Saludos y gracias a todos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Mordecai Vie 25 Oct 2013 - 15:11

Yo alucino con las tripas de estos cacharros valvuleros de los 60; la maraña de cables, resistencias, condensadores y demás parafernalia eléctrica es tremenda, parece mentira que sean producto de la fabricación en serie y no un proyecto DIY que se le ha ido de las manos a alguien. Después ves la construcción hipermegapulcra de algunos aparatos japoneses y...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  casito Sáb 26 Oct 2013 - 1:09

esa cambias electrolíticos y de papel, cambias válvulas y te vas a sentar de culo con lo que tienes...., una muy buena saba
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Invitado Lun 28 Oct 2013 - 9:54

Enhorabuena por tu hallazgo Tomás, está claro que lo tuyo es tener suerte, entre el plato del punto limpio y ese Saba casi puedes montar un segundo equipo con una relación calidad precio sin precedentes....

Por cierto pienso que el que la dejó junto al contenedor lo hizo pensando en que alguien la reutilizase y le diese una segunda vida y no como han apuntado otros pensando que el que la "tiraba" no sabía lo que hacía, existen otras formas de pensar, SIN ACRITUD, por favor que nadie se moleste pray, es mi opinión...

Lo dicho Tomás que la disfrutes  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Lun 28 Oct 2013 - 10:45

Juan A.Aguilar escribió:Enhorabuena por tu hallazgo Tomás, está claro que lo tuyo es tener suerte, entre el plato del punto limpio y ese Saba casi puedes montar un segundo equipo con una relación calidad precio sin precedentes....

Por cierto pienso que el que la dejó junto al contenedor lo hizo pensando en que alguien la reutilizase y le diese una segunda vida y no como han apuntado otros pensando que el que la "tiraba" no sabía lo que hacía, existen otras formas de pensar, SIN ACRITUD, por favor que nadie se moleste pray, es mi opinión...

Lo dicho Tomás que la disfrutes  Hello 

Juan Antonio
Muchas gracias, Juan Antonio. Efectivamente creo que tienes razón. Un día al mes aquí la gente saca a la calle la "basura" de gran tamaño (Storskraldsdag) que no puede tirarse al l contenedor y el ayuntamiento pasa a recogerla. Se deja en la calle, junto a la casa. Por eso yo me encontré con la Saba pronto por la mañana, camino de la guardería.

La verdad es que el barrio donde resido está bastante bien, así que de vez en cuando hay sorpresas agradables. Y yo no me quejo, claro:D .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  wilsoniano Lun 28 Oct 2013 - 11:07

Pues es posible tu teoría, no digo que no, pero hay muchas formas de darle una segunda oportunidad a una maquina como esta. Llamando a algún amigo, poniendolo en alguna de las múltiples redes sociales, internet, etc... porque si coincide que no pasa nuestro común amigo por allí, quien sabe si al final termina destrozada en un camión de la basura, (para no pocas personas esto no es más que un "trasto").
Luego está la parte emocional. A mi, tal vez porque he heredado pocas cosas de mi familia, no me cabe en la cabeza dejar sobre la acera una radio que tal vez fue de mis padres o abuelos, aunque solo sea por los recuerdos que puede portarte, vale la pena tenerla por casa.
Por supuesto que a mi no me ha molestado tu opinión, para esto estamos. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Lun 28 Oct 2013 - 11:16

wilsoniano escribió:Pues es posible tu teoría, no digo que no, pero hay muchas formas de darle una segunda oportunidad a una maquina como esta. Llamando a algún amigo, poniendolo en alguna de las múltiples redes sociales, internet, etc... porque si coincide que no pasa nuestro común amigo por allí, quien sabe si al final termina destrozada en un camión de la basura, (para no pocas personas esto no es más que un "trasto").
Luego está la parte emocional. A mi, tal vez porque he heredado pocas cosas de mi familia, no me cabe en la cabeza dejar sobre la acera una radio que tal vez fue de mis padres o abuelos, aunque solo sea por los recuerdos que puede portarte, vale la pena tenerla por casa.
Por supuesto que a mi no me ha molestado tu opinión, para esto estamos. Saludos.
Ofensa ninguna. Creo que no son visiones incompatibles. Hay gente que quizás no tenga una red social a quien le interesen estos "cacharros viejos" y otra que por supuesto lo regala, etc, como tú bien señalas. También existen foros, tiendas especializadas y muchos aficionados al vintage. Creo que no son visiones contrapuestas, sino dos caras de la misma moneda. Ten en cuenta que mucha gente nos ve como una panda de chiflados. Gracias a que existen foros como este sabemos que no somos tan pocos Very Happy .

Una cosa tengo clara. YO NUNCA la dejaría en la calle (ni por activa ni por pasiva...)

A ver si saco tiempo y la echo a andar. Prometo contaros mis evoluciones.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  César Lun 28 Oct 2013 - 11:37

Hola.

Vaya suerte, preciosa radio y al aparecer y viendo las fotografías, en perfecto estado cosmético. O salió de su mano o parece basada en diseños de Dieter Rams, el mítico diseñador de Braun al que Apple tanto le debe.

Enhorabuena y ya nos contarás cuando la pongas en marcha.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  wilsoniano Lun 28 Oct 2013 - 14:25

De acuerdo en la compatibilidad de ambos puntos de vista. Totalmente de acuerdo en que para la gran mayoría de conciudadanos y amigos somos una "panda de chiflados". Cuándo vienen a casa personas "no formadas", procuro no hablar para nada de precios y demás detalles, aunque raro es el caso que, si hay confianza, no termina preguntandolo... entonces hay que reconocer que la memoria no es nuestro fuerte Very Happy 
Cualquier les confiesa lo que vale un buen cable o unas cajas...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  masmadera Lun 28 Oct 2013 - 14:27

Vincula escribió:
wilsoniano escribió:Pues es posible tu teoría, no digo que no, pero hay muchas formas de darle una segunda oportunidad a una maquina como esta. Llamando a algún amigo, poniendolo en alguna de las múltiples redes sociales, internet, etc... porque si coincide que no pasa nuestro común amigo por allí, quien sabe si al final termina destrozada en un camión de la basura, (para no pocas personas esto no es más que un "trasto").
Luego está la parte emocional. A mi, tal vez porque he heredado pocas cosas de mi familia, no me cabe en la cabeza dejar sobre la acera una radio que tal vez fue de mis padres o abuelos, aunque solo sea por los recuerdos que puede portarte, vale la pena tenerla por casa.
Por supuesto que a mi no me ha molestado tu opinión, para esto estamos. Saludos.
Ofensa ninguna. Creo que no son visiones incompatibles. Hay gente que quizás no tenga una red social a quien le interesen estos "cacharros viejos" y otra que por supuesto lo regala, etc, como tú bien señalas. También existen foros, tiendas especializadas y muchos aficionados al vintage. Creo que no son visiones contrapuestas, sino dos caras de la misma moneda. Ten en cuenta que mucha gente nos ve como una panda de chiflados. Gracias a que existen foros como este sabemos que no somos tan pocos Very Happy .

Una cosa tengo clara. YO NUNCA la dejaría en la calle (ni por activa ni por pasiva...)

A ver si saco tiempo y la echo a andar. Prometo contaros mis evoluciones.

Saludos,

Vincula
Es cierto, Vincula lo que dices, lo de chiflados, sino miras la cara de nuestras parientas cuando entramos por casa, con la cara mas feliz del mundo con un cacharro bajo el brazo, roflmao Yo pienso tambien, que conservamos parte de la historia del hifi. Un saludo.Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  masmadera Lun 28 Oct 2013 - 14:37

Llevo muchos años por mi trabajo, entro en muchos domicilios, y nos os podeis ni imaginar los tesoros, que hay por ahi cogiendo polvo, autenticas joyas del hifi, muchas veces me han dado muchos aparatos, sin saber siquiera que eran, por desconocimiento, algunos arrumbados en un rincon, sin funcionar, otros guardados en garages y trasteros, la gran mayoria con leves averias. En el mundo que ahora vivimos del consumo, se dan muchos casos de estos.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Vincula Lun 28 Oct 2013 - 14:42

masmadera escribió: Es cierto, Vincula lo que dices, lo de chiflados, sino miras la cara de nuestras parientas cuando entramos por casa, con la cara mas feliz del mundo con un cacharro bajo el brazo, roflmao Yo pienso tambien, que conservamos parte de la historia del hifi. Un saludo.Very Happy 
Imagínate la situación. Yo con mis hijos camino de la guarde, veo la radio, saco a los críos del carrito, meto la radio y les llevo andando el resto del camino. Por suerte no me ve nadie. O igual es que son discretos y resulta que me tienen por el loco del barrio Shocked 

La cara de la parienta... no sé si se reía de la radio Saba o de la cara que debía tener yo. Dice que se me pone cara de niño pequeño. Ya ves, si ahora resulta que esto rejuvenece, fíjate lo que ahorro en cremas y pociones Razz 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!! Empty Re: ¡¡Radio Saba Freiburg Studio en la calle!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.