AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon 2N Black

+8
Gregorio J
jordibadia
Chris
Ceregumino
igallego
Tino
ppcomo
MAFREGA
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Jue 25 Feb 2010 - 23:12

Hola PPCOMO

Pues la verdad es que me fastidia bastante no poder probarlas y luego decidir, pero sobre el papel la 103 no es la mas recomendable, ni por frecuencia de resonancia, ni por salida, ni por tipo de aguja.

Pues si, son 360 km +-, con lo que me cuesta ir ya me compro la Denon.

A ver como se resuelve el tema.


Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Vie 26 Feb 2010 - 17:07

Hola de nuevo,

He vuelto a reacer la tabla, parece ser que en la misma pagina dan dos M E para el rb 300 por un lado 11 grm y por otro 11,5 grm, he mirado en varios sitios y coinciden en 11,5 grm, la cosa cambia bastante.
He añadido alguna más.
Ortofon 2N Black - Página 2 Capsulas

Por otro lado me he enterado que Benz Micro, si entregas una capsula te hacen un descuento del 40% en la nueva, tengo la MC Gold sin punta y creo que voy a aprovechar y pedir una ACE de alta salida.

Saludos y gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  ppcomo Vie 26 Feb 2010 - 20:41

"The compliance tests in Hi Fi Tests magazine is probably a better indicator (13) than Denon's own specs (5), because Denon cites thepor compliance at a different frequency (100Hz?) than is customary (10KHz)"

Ya ves que tal y como te dijo Chris la complianza de las dl 103 es un misterio, con 13 tu ranking se ve modificado y la has de poner en cabeza.

Si es que mienten más que hablan, o lo que es peor nos cuentan medias verdades. Evil or Very Mad

Suerte en tue elección y sobre todo disfrutala.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Dom 28 Feb 2010 - 8:06

Acabo de volver a medir las dos frecuencias de resonancia (lateral y vertical) de la Goldring 1042 montada en el brazo Rega RB300. La medida experimental es, ciertamente, mucho más real que cualquier cálculo, pues éste no deja de ser más que una predicción. El resultado es: "Frecuencia de resonancia lateral" = 9 Hz y "Frecuencia de resonancia vertical" = 13 Hz. Eso significa que existe una sinergia perfecta entre ambos elementos.

Para medir estas dos frecuencias de resonancia, en dos zonas del disco de Hi-fi News hay una señal superpuesta en el surco a diferentes frecuencias. Por ejemplo, para el test lateral, en el disco se empieza con una señal de frecuencia de 25 Hz y se va disminuyendo en pasos de 2 Hz hasta 5 Hz. Cuando se llega a la frecuencia de resonancia, se observa cómo la aguja empieza a vibrar de forma considerable. Así se conoce la frecuencia de resonancia. Lo mismo se hace para el test vertical, pero en este caso la frecuencia se mueve entre 16 y 6 Hz. Tal vez suene un poco complejo, pero en realidad el disco es muy fácil de usar.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  thunderpussy Dom 28 Feb 2010 - 8:50

Grandioso post para guardar, cuando toque cambiar mi denon 103 al rega p.3 lo tendre en cuenta!
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Lun 1 Mar 2010 - 21:57

Igallego dijo:
Acabo de volver a medir las dos frecuencias de resonancia (lateral y vertical) de la Goldring 1042 montada en el brazo Rega RB300. La medida experimental es, ciertamente, mucho más real que cualquier cálculo, pues éste no deja de ser más que una predicción. El resultado es: "Frecuencia de resonancia lateral" = 9 Hz y "Frecuencia de resonancia vertical" = 13 Hz. Eso significa que existe una sinergia perfecta entre ambos elementos.

ppcomo dijo.
"The compliance tests in Hi Fi Tests magazine is probably a better indicator (13) than Denon's own specs (5), because Denon cites thepor compliance at a different frequency (100Hz?) than is customary (10KHz)"

Ya ves que tal y como te dijo Chris la complianza de las dl 103 es un misterio, con 13 tu ranking se ve modificado y la has de poner en cabeza.

Si es que mienten más que hablan, o lo que es peor nos cuentan medias verdades.

Bueno pues leido lo leido habra que probar la fecuencia de resonancia in situ.
Ya he encargado la Denon DL 103 y el disco al que hace referencia Ivan, por otro lado voy a ponerle punta a una MC Gold que tengo en casa, he mirado en Cartrige Man y estoy a la espera de que contesten si pueden ponerle una punta Shibata y el coste.

Y ya veremos que pasa...

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  ppcomo Lun 1 Mar 2010 - 22:00

Ya contarás, ya contarás. Por cierto donde lo compraste?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Mar 2 Mar 2010 - 9:00

Mafrega: estamos todos deseando que te llegue la cápsula y el disco test para conocer la compatibilidad mecánica de la Denon 103 con el Rega RB-300...

También tengo mucha curiosidad por saber cómo es el tracking de la Denon 103 en comparación con otras cápsulas, en especial si finalmente pudieras poner una aguja Shibata a la MC Gold...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Mar 2 Mar 2010 - 11:19

Hola

El LP de test lo he comprado en Belaudio como indico Ivan, el coste 35€ + 5€ de portes, lo tiene en stock por lo que llegara pronto.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Jue 4 Mar 2010 - 19:07

Hola,

La Denon ya ha llegado.... pero...

Me pase casi 1 hora ajustandola, colocación, peso, antistaking.., ajusto el previo segun especificaciones, la pongo y bueno sonar suena mal pero suena, pero derepente un chipazo en las cajas y todo suena peor, si tocas el mando de volumen los conos parece que se salen de su sitio. Pienso se jo.. el previo (Trigon Vanguard 1), lo desconecto y vuelvo a conectar se arregla pero en menos de un minuto otro chispazo e igual que antes. Ya caliente lo vuelvo a justar todo, el resultado igual. Abro el previo, nada. Reviso los cables y dejo sin conectar el de masa del plato, un zumbido atronador concecto la masa y el zumbido se va. Al final he puesto una Goldrig Elite que tego sin aguja, simplemente la he conectado sin tocar nada mas y ya no hay ruido, toco la aguja (el cantilever) y hace el ruido tipico de cuando lo tocas con el dedo.
Conclusión??

Estoy de una mala os..... que paque..

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Tino Jue 4 Mar 2010 - 19:11

Tal vez sea cosa de la electricidad estática. A mi también me ha pasado; tocaba con algo metálico, daba un chispazo (de estática) y el canal bloqueado volvía a funcionar con normalidad...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Chris Jue 4 Mar 2010 - 19:28

Hola Manuel,
Que raro todo lo que cuentas. ¿ No se ve que la suspensión se haya colapsado ni nada ? con un tester se puede comprobar las bobinas de las dos canales - no soy el mas indicado para esos menesteres pero sé que lo hicieron a modo de prueba de mi Troika cuando lo compré sin cantilever. Con mucho cuidado colocar el tester y mover el cantilever arriba y abajo muy suavemente. Se supone que el "cubre/guarda o como se llame estaba puesto asi que a mi me da que le han pegado un buen viaje en origen sin darse cuenta y está algo fastidiado.
Lo siento tio.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Vie 5 Mar 2010 - 5:00

No sé qué decir para ayudar. Movimiento abruptos de los conos del altavoz también suelo observar cuando la aguja toca el vinilo. Corresponden a señales de muy baja frecuencia (menos de 20 Hz) que, al ser muy amplificadas, hacen volverse locos a los conos de graves. Asimismo, para discos muy deformados se puede ver claramente ese movimiento de los conos "siguiendo" la deformación del disco.

¿Tiene el previo de phono un filtro tipo "Rumble filter"? Ese filtro permite eliminar las frecuencias más bajas sin afectar demasiado al sonido. Si es así, prueba a poner el filtro en marcha.

Se me ocurre que si yo veo los conos moverse utilizando una cápsula de 6.5 mV de salida, el problema puede ser mucho mayor cuando se utiliza una de 0.3 mV, porque esas componentes de muy baja frecuencia se amplifican mucho más. Tal vez no haya nada erróneo en ese sentido.

¿Te has fijado qué pasa cuándo bajas la cápsula y toca el disco? ¿O si hay más diferencia entre el exterior y el interior del vinilo (las deformaciones se notan más en el exterior)? ¿El movimiento de los conos se nota solo a medida que incrementas el volumen? ¿Solo se ven cuando todas el mando del volumen o también se ven cuando no estás tocándolo? ¿O son chispazos repentinos que se dan "sin ton ni son"?
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Vie 5 Mar 2010 - 13:55

Hola

Ya esta resuelto el problema.

Al montar la capsula me guie por las instrucciones que vienen en 2 idiomas (ingles y frances), en las de frances hay una errata, cambian el color de 2 cables Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Pongo una foto para que se vea y algún otro compañero no cometa el mismo error que yo.

Ortofon 2N Black - Página 2 Denon103

Siguiendo las instrucciones en frances se conecta el vivo de un canal a la masa del otro, vamos para causar una averia seria en el previo, en fin, son cosas que pasan.

Ya esta montada y sonando como debe ser y sin averias.

Esta tarde voy a correos a recoger el disco de test, haber si este fin de semana puedo medir.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Vie 5 Mar 2010 - 14:00

Por cierto que plantilla usais para alinear la capsula. Chris tu tienes la de Audiorigami, que tal?
Yo es la que utilizado

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  ppcomo Vie 5 Mar 2010 - 14:05

No veas lo que me alegro!!! Yo acabo de ir a buscar el test a correos pero salgo de viaje esta tarde así que seguro que te adelantas en tus pruebas, lo cual me facilitará a mi las cosas evil 3 .

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Chris Vie 5 Mar 2010 - 17:06

Desde que tengo mi Troika en mi Ittok no tengo que preocuparme por la plantilla - la Troika es de 3 tornillos asi que es como si viniera ajustada de fabrica. Efectivamente yo usaba el de Audioorigami, Linn o el primero que trancaba. Donde hay que tener un poco de cuidado es en los brazos Rega cuya geometria se ajusta a la de Stephenson, creo porque hay una minima diferencia entre ésta y la de Baerwald. Al final, es el oido que te dice cuando das con el punto G.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Vie 5 Mar 2010 - 18:40

Con el disco test viene una plantilla que te permite alinear la cápsula de tres modos distintos (no sé si alguno de ellos será diferente al de Audioorigami). A jugar...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Vie 5 Mar 2010 - 21:58

Ivan estas por aqui?...

Ya estoy midiendo y tengo preguntas....????

Help sweatdrop sweatdrop
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Sáb 6 Mar 2010 - 8:23

Mafrega: mándame un privado y te contesto lo que quieras. También podemos hablar por teléfono si quieres...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  ppcomo Lun 8 Mar 2010 - 20:53

Mafrega, me tienes en un sinvivir con los ajustes del rega. Venga hombre dime algo y así cuando yo lo haga voy sobre seguro. No seas malo Evil or Very Mad
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Lun 8 Mar 2010 - 20:59

Hola.
Aun no he acabado, he tenido menos tiempo del que esperaba, haber esta noche sino mañana sin falta.


Bueno vaa, para que puedas dormir esta noche...

Este es mi plato

Ortofon 2N Black - Página 2 Dscf1341

Ya he hecho las pertinentes pruevas, he hablado con Ivan sobre unas dudas en el disco Test y eston son los resultados

- Brazo RB 300, recableado en Audiorigami, contrapeso estandar.
- Capsula DL 103, nueva de paquete.
- Montaje de capsula con protractor que viene en el disco de test, uno de ellos practicamnete igual a la de Audiorigami, comprobado con las dos.
- Equilibrio del brazo a ojo.
- Ajuste del peso con bascula de precision y puesto a 2, 5grm.
- Primer ajuste del antiskate con el metodo del disco sin surcos.

Ortofon 2N Black - Página 2 Dscf1340r
Ortofon 2N Black - Página 2 Dscf1344

Tras varios discos de escucha, unas 3 horas, verifico a oido que todo esta bien, tambien para desempolvar un poco la aguja que es nueva.

Primero ajusto el antiskate:
Pista 6 sin problemas
Pista 7 sin problemas
Pista 8 distorsion en el izquierdo mas que en el derecho, corrijo el valor del antiskatin sobre la marcha (aumentandolo) y la distorsion desaparece.
Pista 9 distorsion pòr todos los lados, ajusto pero no consigo mejorar, esta pista no la pasa.

Test de resonancia.

Resonancia Lateral - Me sale un valor aproximado de 10 hz
Resonancia Vertical - Me sale un valor aproximado de 13,5 hz

Los valores son bastante buenos, sobre todo si los comparamos con lo que sale en las tablas. La capacidad de traking tambien es buena.

A ver que te sale a ti


Hay más, tengo la opcion de hacer las pruebas con un peso de 3,1 grm, con lo que en teoria la FR bajaria más y tambien con un Isolator de The Cartrige Man que pesa 2 grm. Pero necesito un poco de tiempo. Cuando las tenga ya las pongo.


Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Dom 14 Mar 2010 - 21:23

Este post me parece muy muy interesante. Gracias a todos. Dos cosas han quedado demostradas:

1) Que la Denon 103 y el brazo Rega RB-300 son mecánicamente compatibles (por ahí se lee a veces que no lo son, pero la medición de las frecuencias de resonancia no deja lugar a dudas).

2) Que la capacidad de tracking de la Denon 103, a pesar de su aguja esférica, es similar a la Goldring 1042. Para mí es sorprendente, en su día descarté la Denon por este motivo.

ppcomo - mafrega: ¿habéis hecho más pruebas?

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Chris Dom 14 Mar 2010 - 21:36

Muy bien con las pruebas. Les felicito por la paciencia que han tenido.

Pero seguimos teniendo el mismo problema. La distorsión a final de LP y el hecho irrefutable que la 103 suena muchisimo mejor en un brazo de mucho mas peso efectivo que la Rega (mejor de aproximadamente 22,5 gramos) y si le quitas el cuerpo de plastico basura que tiene y le pones uno de madera tipo Zu o Uwe, mejor todavia. Lo malo es que asi ya no es tan ganga. Y luego hablamos de los transformadores.
Al menos, asi lo vi yo y por eso me di por vencido y antes de cambiar mi brazo, cambié de capsula.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Dom 14 Mar 2010 - 21:38

Hola,

Esta semana espero hacer esas dos pruebas que anuncie (con el peso y el Isolator), ya comentare al respecto.
Falta que PPcomo haga las suyas haber si coinciden, por lo menos un poco.

Sin duda la 103 va bien con el rega, o por lo menos mejor de lo que se comenta por algunos sitios. Que en un brazo mas pesado vaya mejor, pues seguramente.
En cuanto al sonido, (aun no la he escuhado mucho) evidentemente esta en el gusto de cada uno, en mi opinion no es tan analitica como otras que he tenido (Benz MC Gold) y quizas sea más fria que la Goldring Elite, pero tiene un timbre especial - para mi mejor que el de las anteriores- que se detecta desde el primer disco, quizas esta sea su cualidad mas apreciada.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 2 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.