AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon 2N Black

+8
Gregorio J
jordibadia
Chris
Ceregumino
igallego
Tino
ppcomo
MAFREGA
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Mar 14 Sep 2010 - 12:50

Hola

Despues de probar la DL103 con mi RB300 me quedo claro que la compatibilidad no es al 100% como bien dice el compañero Chris esta capsula para dar el 100% necesita brazos de masa alta. El sonido de la 103 realmente engancha yo me hubiera quedado con ella si no fuera por los problemas de traking al final de los discos, el estar escuchando un tema y notar esas distorsiones es algo que me desagrada considerablemente.

El compañero Igallego ha probado 2 versiones de la 103 y para salir de toda duda en cuanto a su punta conica solo falta probar una 103 con punta eliptica, que haber las hay, nuevas o repunteadas, si alguien tubiese una y se pudira probar.......

http://www.sound-smith.com/denon/index.html
y en Expertstylus creo que tambien hacen algun trabajo con las 103.

Saludos


MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Chris Mar 14 Sep 2010 - 15:01

Me parece que una 103D (la de la punta eliptica) NOS, si existiera tendría mas pretendientes que (pon el nombre que te apetezca) .......
Las 103 repunteadas por Expert Stylus si que tienen fama pero ellos no trabajan con puntas elipticas. Ellos recomiendan su punta paratrace, la misma que pusieron en mi Linn Troika que es un especie de fine -line. Tambien se puede optar por un cantilever nuevo de rubí, creo. Ahora, baratitas no son y tienen una lista de espera de 2 - 3 meses.

Creo que las de Soundsmith salen mas asequibles.
Tambien mucha gente les "desnuda", quitandoles el cuerpo de plastico barato que traen y dejando sus partes al aire, mientras otros les colocan cuerpos de maderas tropicales macizas de distintos grados de exclusividad y cosecha que cuestan mas que la capsula.



Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Tino Mar 14 Sep 2010 - 18:58

Gracias por vuestras respuestas. Algo de eso sabía, y por ello descarté esta cápsula que además era muy barata. Las satisfacciones que dará a los que tangan platos clásicos... Razz Aplause Pero los que nos hemos reenganchado al vinilo con máquinas nuevas sabemos que tendríamos problemas de compatibilidad que impedirían sacarle todo el provecho.

En fin, de momento sigo con mi Sumiko Blue Point nº 2. Y como es de alta salida, y también con la toma MC con 60 dB de ganancia que tengo (no satura), es una todo terreno que todavía no le he encontrado más defecto que quizás sea un poco agresiva con agudos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Jue 16 Sep 2010 - 9:29

Hola:

Siento disentir con algunos compañeros (y amigos) en este hilo, pero yo creo que la compatibilidad entre el brazo Rega RB300 y la Denon 103 es muy buena. No sé qué influencia tendrá el sistema de contrapeso de Origin Live que tengo puesto en el brazo, pero aquí van los motivos por los que creo que la compatibilidad es buena:

1) Es cierto que el dato de "compliance" (o inverso de la rigidez) que da Denon para la 103 sugiere la utilización de un brazo de alta masa; 5 mm/N es realmente una gran rigidez para una cápsula. Sin embargo, este no es el valor de "compliance" estático, sino dinámico (para los que tengáis una 103 fijaros que en las especificaciones dan el valor de "compliance" "on disk"). En concreto, parece ser que los 5 mm/N están medidos en un disco con una señal de 100 Hz. Este valor es diferente a la "compliance" estática, que es la que se utiliza en las fórmulas referidas en este hilo para calcular la frecuencia de resonancia. Por tanto, el cálculo teórico, que da una frecuencia de resonancia mayor de 15 Hz, carece de valor y no queda más remedio que recurrir al análisis experimental mediante un disco test.

2) El disco test de Hi-fi News demuestra que la tanto la frecuencia de resonancia vertical como horizontal están dentro de los márgenes considerados como óptimos. En mi caso, esto ha sido así tanto para la 103 como para la 103sa.

3) Es cierto que al final de los discos, la 103 distorsiona. Pero a mí me pasaba lo mismo con la Goldring 1042, cuya compatibilidad con el RB300 todo el mundo dice que es perfecta. Me da la sensación de que esta distorsión es más un tema de la capacidad última de tracking de la cápsula que de su compatibilidad con el brazo. De hecho, el problema queda resuelto con la 103sa, que tiene un bobinado más ligero y un cuerpo reforzado supuestamente antirresonante.

4) Respecto al tema del desgaste, también me preocupaba, así que decidí hacer una prueba experimental con la 103sa. Hice pasar la aguja por un pasaje de un disco unas cincuenta veces y luego escuche el resultado final. Aparentemente no hay ninguna pérdida de información. Creo que para el desgaste de los discos es más peligroso un mal tracking que aplicar una fuerza relativamente grande sobre el mismo. Un tracking inapropiado produce movimientos de la aguja fuera de fase con respecto a las ondulaciones del surco y eso seguro que no es bueno...

Como ya han comentado Chris y otros compañeros en otros hilos, la 103 o 103sa son cápsulas excelentes que, a pesar de su precio, merecen ser amplificadas con un previo de phono de gran calidad, tal y como si fueran cápsulas de 1000 euros o más.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  MAFREGA Jue 16 Sep 2010 - 23:17

Hola

Ivan yo creo que la modificacion estructural de Origin Live que tienes montada si beneficia al seguimiento del traking de la Dl 103, de hecho cuando ppcomo y un servidor hicimos las mediciones nos daba distinto tanto la FR como el modo de pasar la pista 8, el si tenia el kit de Origin Live y el mio era es de serie, el practicamente no toco el ajuste y yo tube que hacer un ajuste mas fino.

Luego sali de dudas en este aspecto, adquiri un contrapeso de mayor gramaje que el original con un nuevo tubo hecho por Jhonn de Audiorigami, supongo que muy similar al de Origin Live u otros y me dispuse a ajustar mi nueva capsula -Benz Glider, gracias Chris- ( la DL 103 ya no la tenia) fue una autentica tortura no lograba pasar de la pista 7, en la 8 la distorsion era enorme y en la 9 de escandalo, no me lo podia creer, una capsula ya de cierto nivel que cuesta una pasta y tiene peor traking que una DL 103 ????.

Al final volvi al contrapeso original y despues de unos ajustes consegui pasar la 8 no sin cierta dificultad, en la 9 la distorsion es mayor que con la DL103, La Glider con peor traking que la DL 103 no distorsiona al final de los LP´s.

El disco test de HiFI News es una herramineta muy buena, te permite hacer un ajuste de la capsula muy muy fino, pero en mi opinión y según lo experimentado no sirve para deslumbrar si una capsula es mejor que otra dinamicamente.


La DL 103 a secas es una capsula muy buena y excelente si recordamos su precio pero es como si viviera fuera de su tiempo, las otras versiones al ser ya bastante mas caras ya hay muchas mas opciones para elejir.

No se si el contrapeso de Origin Live es mas pesado que el estandart, pero si lo es prueba a poner un peso con la capsula - yo tengo uno si quieres te lo presto- seguro que mejora un poco mas.

Tambien hay esto

Ortofon 2N Black - Página 4 EZ-MountwLogo640

Kit comes with: [weight in grams (x2 screws)]

» 2 Nylon screws [0.52g (1.04g)]

» 2 Aluminum screws [1.03g (2.06g)]

» 2 Stainless screws [2.90g (5.80g)]

» 2 Brass screws [3.12g (6.24g)]

» all 8 thumb screws are 10mm length with two non-magnetic SS nuts, and four captive nylon washers

» 10mm thumb screws easily shortened: install provided nut, cut to length & removing nut repairs damaged threads!

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Vie 17 Sep 2010 - 17:39

Hola Manuel (Mafrega):

Lo que comentas es muy interesante. He buceado un poco por Internet y resulta que otros usuarios han llegado a la misma conclusión que nos has comentado: el test de tracking de Hi-fi news es muy útil para hacer ajustes pero no es un indicativo directo de la capacidad de tracking de una cápsula. Es una información muy útil, yo ni me había planteado que pudiera ser así. Aplause Aplause

Respecto al peso extra de la cápsula, me interesa. En efecto, el contrapeso de Origin Live es mayor que el original de Rega, por lo que podría funcionar. Te propongo un trato: envíame el peso extra y, si noto cualquier mejoría, te pago el peso al precio que te costó en su día (costes de envío incluidos). Y, si no funciona, te devuelvo el peso y tan amigos...

Un saludo: Iván

PD: hay que ver lo que estamos aprendiendo todos en este foro a base de compartir experiencias... (!!!)
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Mordecai Vie 17 Sep 2010 - 17:49

Hablando de test records de trackability, y perdón por el off topic, yo tengo uno setentero de Shure (ERA IV) que encontré por medio euro y está en perfecto estado. Alguien lo conoce? Es bueno?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  igallego Sáb 18 Sep 2010 - 9:43

Hola Mordecai: aunque no he oído el disco Shure, me atrevería a decir que tiene que ser una herramienta muy útil porque, de todos los test del disco de Hi-fi news, los más interesantes son los de trackability, ya que permiten ajustar la fuerza bias con precisión (!).
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  thunderpussy Lun 29 Ago 2011 - 10:07

thunderpussy escribió:
MAFREGA escribió:Hola

Primero gracias por vuestras respuestas.

Estoy deacuerdo en que hay que ir a lo seguro, o por lo menos eliminar las que ya esta demostrado que no van.
Os dejo unos datos, Ceregumino dice que los datos validos estan entre 8 y 12

Aqui estan los datos:



Ortofon 2N Black - Página 4 Tablav

La Goldring 1042 reference da 5,5 hz ????

Lo que me gustaria, si alguien es tan amable, es que pasa si te vas de esos 8-12 hz como por ejemplo la 1042 Ref.- o la Denon 103

Saludos
muy util la tabla
por fin la volvi a encontrar, gran post!!
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  thunderpussy Sáb 9 Sep 2023 - 13:53

Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2N Black - Página 4 Empty Re: Ortofon 2N Black

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.