AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación par Dynaudio C4

+22
DrFunk
Avolino
waldner
Sam
josep mª
fidel
letorro
César
hurroncito
naka
rubius
Capitán América
Kapton
miguelito77
germanchu
SIBELIUS
IMM
papaito
GSeoane
inakigj
mezenller
atoutlemonde
26 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito Jue 4 Mar 2010 - 6:11

Si, es muy frecuente, aunque yo no he probado. En cualquier caso, Accuphase es también de los de arriba, muy arriba.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  waldner Jue 4 Mar 2010 - 7:28

te voy a dar mi opinion, yo he tenido las c4 varios años, mi sala es de 28 mt mas o menos y se me hace pequeña para estas cajas, en mi sala y con ellas he probado casi de todo...
denon varios, gryphon, copland, marantz, plinius, un integrado de mcintosh, lyngdorf, pure sound...
de diferentes wt desde 30 a 500 wt, para mi lo uq mas me gusto fue lyngdorf y plinius...
quizas el sa103 de plinius que venden uno en el foro, o el tdda2200 de lyngdorf son mis recomendaciones por las pruebas que yo he tenido la oportunidad de hacer, este ultimo el lyngdorf si tienes problemas en la sala encima te los soluciona...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  waldner Jue 4 Mar 2010 - 8:09

yo no he probado la c2 ni la atc en mi sala... en teoria deberia caber, lo ideal es probar, lo que esta claro es que si quieres sacar todo el potencial de la caja debe hacerse en mas metros por lo menos la c4, y sobre todo separandola de la pared trasera, esa es mi experiencia...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  GSeoane Jue 4 Mar 2010 - 8:25

SIBELIUS escribió:
waldner escribió:....saludosss

Hola waldner , entonces tú pensas que las C4 serian excesivas para mi sala de unos 23mts. ??? , ¿ que tal las C2 ?? o mejor unas ATC100???

Saludos Wink

Las C4, para mi, son muy excesivas si no tienen mucho espacio alrededor, y necesitan el doble o más de distancia de escucha que entre cajas. Además resuenan (tema peliagudo en unas cajas que no dan rango completo). Las C2 son más adecudas. ATC son muy diferentes, más controladas, más gasto al amplificarlas, pero no tienen esos medios fabulosos de las Confidence.


Última edición por GSeoane el Jue 4 Mar 2010 - 9:06, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito Jue 4 Mar 2010 - 8:50

Amigo SIBELIUS, sin ánimo de entrar en una nueva polémica, hace mucho tiempo que te vengo diciendo, que una sala de 20-25m2 es una barbaridad para meter unas cajas de este calibre. A ser sincero, yo en mi sala (que es una mierda Innocent ), no hubiese metido las que tienes ahora, y mira que en su momento podia escoger entre unas 3.0 y unas 3.3 por una diferencia de precio irrisoria. Por ese motivo, en otro hilo te comentaba, que esto son ganas de encajonar estas cajas en un recinto que no "les toca" por falta de espacio, por más tratado que esté todo. Te lo decia y te lo digo de nuevo sin ninguna mala intención.. Ahora bien, si te conformas en no exprimirlas a tope-que es lo que yo hago-, perfecto. Eso no son cajas para saloncitos como el tuyo o el mio, a pesar que el tuyo es poquitin más grande. Honestamente te digo, que te saques esto de la cabeza.Hace 15 años que me peleo con Dynaudios y creo que alguna cosa puedo opinar.
Saludos


Última edición por papaito el Jue 4 Mar 2010 - 11:00, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  rubius Jue 4 Mar 2010 - 9:02

GSeoane escribió:
ATC son muy diferentes, más controladas, más gasto al amplificarlas, pero no tienen esos medios fabulosos de las Confidence.
Ya tenía yo ganas de oir eso.
Yo no he podido escuchar las scm-50, pero de las 7-11-19 ,ninguna tiene los medios ni los agudos de las confidence.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  GSeoane Jue 4 Mar 2010 - 9:25

Pocas cajas, excepto algunas electrostáticas, cinta y similares, tienen los medios de las Buenas Dyn (3.0 / 3.0 / 25 / Shapire / Confidence... para arriba. Y alguna de abajo de estas). Algunas los tienes (recuerdo las Avalon Indra por ejemplo), pero pocas. En agudos Mbl barre a las demás. Pero en equilibrio global, en grave real, etc. Aquí ya podemos discutir más (hay gente de Wison, las hay de Bowers alta gama, las Revel de gama media alta, etc. Poco hay por descubrir). Algunas Atc muestran un gran equilibrio, bien amplificadas, esa es una de sus virtudes, (y no colorean, que no es poco. Aunque en mi oído lo hacen recortando algo del cuerpo que tienen los instrumentos).
Bueno, eso mismo hacen muchas cajas y cables que al final suenan más limpias, definidas y rápidas. Solemos llamarlo dinámica, Jhon Devore lo define de otra manera. Pero no es real.

Cada vez que busco cajas intento escuchar música orquestal y de cámara de instrumentos y grabaciones lo más igual a las que llevo a las audiciones, y lo más cercano a ellas. Finalmente comparo con lo que quiero mejorar. Ayer complete ese paso con un concierto más en el Auditorio, sala de cámara (gran concierto y mejor programa. Penosa salida a todo meter del personal, no se si para ver el futbol. Creo que ya estamos en la música con la “escucha-rápida” como en la comida). Confidence C2 y C4 tienen grandes voces y, curiosamente, clavan los instrumentos de cuerda, excepto el cello, sobre todo el violín. Gran dinámica por su precio. Pero tampoco se acercan como me gustaría, sacrifican cuerpo por control, aunque como las grandes cajas son ya bastante dependientes de amplificación y cables. Pero en mis pruebas o se pasan de cuerpo, que no de graves ni de cuerpo (no sé cómo expresar esto bien), o se quedan cortas. Si no fuera por el capricho infantil del chachareo no debería seguir hasta que no salga algo muy especial.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  inakigj Jue 4 Mar 2010 - 10:31

rubius escribió:
GSeoane escribió:
ATC son muy diferentes, más controladas, más gasto al amplificarlas, pero no tienen esos medios fabulosos de las Confidence.
Ya tenía yo ganas de oir eso.
Yo no he podido escuchar las scm-50, pero de las 7-11-19 ,ninguna tiene los medios ni los agudos de las confidence.
Yo personalmente,bajo mi experiencia con algunas de estas cajas,He tenido la C4,durante año y medio,las cambie por las C2 (para mi, mejor caja),creo que los agudos son de los mejores que existen en el mercado y esto se nota mucho en las texturas de las voces e instrumentos,el peligro con algunas Dyn.es que los graves pueden destrozar el equilibrio de la caja.En cuanto a buenos medios hay algunas cajas por ahí...(monitores BBC,alguna Proac,avalon,etc)que dan mucho de sí(en cuanto a medios) no sabria si decir mejores o peores pero si muy buenos,el punto fuerte de las confidence aparte del agudo,es la capacidad de crear grandes escenas sonoras sin ninguna compresiòn dinamica y desapareciando las cajas facilmente,eso si hay que alimentarlas bien,(que no necesariamente mucho),por cierto tambien tuve la vieja C5(dos meses despues de comprarlas 2ºmano,las vendí Money ),para mi y las personas que la escucharon en mi casa un desastre (amplificadas con Gryphon Antileon y Encore500w),de lo peor que he escuchado,esa si que solo tenia medios thumbdown
Saludos
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  GSeoane Jue 4 Mar 2010 - 10:40

inakigj escribió: ...Yo personalmente,bajo mi experiencia con algunas de estas cajas,He tenido la C4,durante año y medio,las cambie por las C2 (para mi, mejor caja),creo que los agudos son de los mejores que existen en el mercado y esto se nota mucho en las texturas de las voces e instrumentos,el peligro con algunas Dyn.es que los graves pueden destrozar el equilibrio de la caja.En cuanto a buenos medios hay algunas cajas por ahí...(monitores BBC,alguna Proac,avalon,etc)que dan mucho de sí(en cuanto a medios) no sabria si decir mejores o peores pero si muy buenos,el punto fuerte de las confidence aparte del agudo,es la capacidad de crear grandes escenas sonoras sin ninguna compresiòn dinamica y desapareciando las cajas facilmente,eso si hay que alimentarlas bien,(que no necesariamente mucho),...

Muy de acuerdo, con la totalidad.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 10:43

Para mí de momento todas las Dynaudio que he escuchado están descompensadas a partir del medio/grave. Es un estilo de sonido que nunca te deja evidenciar que no estás oyendo una caja; no hay coherencia entre todos los transductores; se perciben perfectamente no sólo las resonancias de las sala -en su mayoría debido principamlmente al grave- sino que también las de la propia caja pues suena como "duro" y "lento".

Por otro lado son también cajas que necesitan mucho rodaje para sonar adecuadamente, en un entorno doméstico yo calculo que hasta aproximadamente un año, y amplificándolas con buena entrega de corriente, no se les saca todo el partido.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  inakigj Jue 4 Mar 2010 - 10:52

Kapton escribió:Para mí de momento todas las Dynaudio que he escuchado están descompensadas a partir del medio/grave. Es un estilo de sonido que nunca te deja evidenciar que no estás oyendo una caja; no hay coherencia entre todos los transductores; se perciben perfectamente no sólo las resonancias de las sala -en su mayoría debido principamlmente al grave- sino que también las de la propia caja pues suena como "duro" y "lento".

Por otro lado son también cajas que necesitan mucho rodaje para sonar adecuadamente, en un entorno doméstico yo calculo que hasta aproximadamente un año, y amplificándolas con buena entrega de corriente, no se les saca todo el partido.
Kapton...que Dyn has escuchado..?Porque hay mucha diferncia de sonido dependiendo de el modelo Rolling Eyes
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 11:19

Sí, sí... lo sé. Evidentemente he escuchado varios modelos que me han gustado más o menos PERO yo he hablado de la característica común que he apreciado entre todos ellos.

Podría hablar de las particularidades de cada modelo pero considero que no va al caso del topic.

Vamos a ver, que yo recuerde he escuchado:
Focus 140
Contour 1.3 MKII
Contour 1.8
Contour S1.4
Confidence C2

Por otro lado leo en el último número de Stereophile que la nueva serie Excite parece que tiene resonancias serias en la zona del medio/grave, cosa que por otro lado me parece totalmente coherente a lo que yo siempre experimento cuando escucho esta marca.

De todos modos cajas de recinto que no suenen "a recinto" está al alcance de muy pocas marcas, quiero que quede claro.

No estoy hablando mal de Dynaudio, simplemente digo que es complicado y que para que se produzca lo habitual es que haya que irse a marcas muy puntuales y que obviamente están al alcance de pocos bolsillos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito Jue 4 Mar 2010 - 11:42

pues suena como "duro" y "lento".

Por otro lado son también cajas que necesitan mucho rodaje para sonar adecuadamente, en un entorno doméstico yo calculo que hasta aproximadamente un año, y amplificándolas con buena entrega de corriente, no se les saca todo el partido

Podria estar de acuerdo +- contigo Kapton
Duro, un problema de rodaje, que evidentemente, no precisa de un año.
Lento, problema de amplificación inadecuada. Siempre transistores pero no necesariamente de pedigrí. Cambian mucho con la amplificación asociada.
Necesitan vatios, en este caso la entrega de corriente ocupa un lugar secundario. Generalizando mucho, con picos de 15-20A, tienes de sobra, exceptuando dos o tres modelos muy concretos.
Ninguna es una caja fácil, ni por ubicación ni por amplificación.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 11:49

papaito escribió:
Podria estar de acuerdo +- contigo Kapton

Pues sabiendo lo mucho que conoces la marca, más que yo, me honra saber que mis palabras te parecen coherentes.

He sido lo más sincero posible.

Esto no quiere decir que sean malas cajas, ojo. Simplemente que tienen unos contras que para mí tienen más peso que otros pros que tienen.

Evidentemente cada uno valoramos los diferentes parámetros del sonido de un modo y de ese modo escogemos una u otras.

Otra cosa que a mí me ha llamado la atención ene ste foro es que hay quién compra una caja basándose en que después tendrá mejor o peor salida. Algo que imho está fuera de todo lugar y con ello siempre uno se verá limitado por la mercadotecnia asociada al Hifi, ¿en elección de música serán así? ¿Comprarán antes a Bisbal que un disco de Mutti?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito Jue 4 Mar 2010 - 12:05

Tu último párrafo, es una verdad como un órgano catedralicio. Lamentable, pero ocurre. Comprar en función de ver que salida podré dar al producto si decido cambiarlo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  inakigj Jue 4 Mar 2010 - 12:20

papaito escribió:Tu último párrafo, es una verdad como un órgano catedralicio. Lamentable, pero ocurre. Comprar en función de ver que salida podré dar al producto si decido cambiarlo.
Saludos
Si de acuerdo....pero quien se arriesga a probar algun aparto de marca poco comun,si es que ademas esto se produce por la necesidad de probar los aparatos en casa de uno con nuestro equipo durante un tiempo...como se hace esto...desgraciadamente comprando y si no te satisface...vender,pero hay que perder lo minimo posible,o es marca +- aceptada o te comes el producto Grrr
un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Sam Jue 4 Mar 2010 - 15:05

SIBELIUS escribió:No me queda más remedio que agachar la cabeza y aceptar las represalias . Las F360 no rinden en mi sala al 100% , ni siquiera acondicionando , estoy convencido. Tendría que ecualizar y no estoy por la labor , estas cajas no casan con el UC , se desperdicia su refinamiento , lo tengo supercomprobado .

Saludos

Pero no habiamos quedado que te encantaba el sonido de tu equipo? Rolling Eyes

Hay que ver como te van haciendo girar Embarassed
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  GSeoane Jue 4 Mar 2010 - 15:15

[quote="SIBELIUS"][quote="rubius"]
GSeoane escribió:
...Me sorprendes Rubius , esto me hará meditar más seriamente sobre ATC o DYN , seguramente las Confidence sean la mejor elección en este rango de precio Wink ..Saludos

Por ese rango de precio, que no se cual es (pongamos +-11.000€ nuevas / +- 5000 usadas (o por debajo a igual calidad, que no a igual sonido, los gustos influyen más. Junto con las salas....etc...etc.).

Algunas Wilson (pueden que se pasen de precio), Muchas Bowers antiguas de seires 800, las 802D nuevas. Algunas Revel, Una o dos Quad (dudas con lo de sumar Subwoofer), Alguna Magne.., Alguna Sonus Faber, Alguna Paradigma, Casi todas las Kef Reference nuevas, y quizas alguna Dyn Confidence y Contour (3.3, por ejemplo). Y seguro que varias que no recuerdo y varias que no he oido. Yo no equiparo a Atc con estas, pero por lo que he explicado de su sonido, por lo mismo no equiparo Linn, por parecido tengo dudas con Confidence..... Quizas Devore se sumen....
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  GSeoane Jue 4 Mar 2010 - 15:18

Todas las Focus resuenan algo, aspecto que no se nota nada si uno tiene el espacio adecuado (de tenerlo son magnificas). Si no se tiene, tarde o temprano, si se tiene posibles, a otra cosa. Pero si cuandran tienen una calidad precio estupenda
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 - Página 4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.