AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hacer filtros de altavoces

+7
hego
Celestino
norberto
onthedole74
fdpa
Quiquese
mercator
11 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  fdpa Jue 10 Oct 2013 - 11:26

Hola que tal.
Bueno pues no es cosa fácil lo que quieres, pero tampoco tan dificil.
Para empezar yo te recomiendo dos páginas para comprar los componentes Europe Audio e www.intertechnik.es. Esta última es más barata, pero es muy farragosa de encontar lo que quieres, Pero Europe Audio está muy bien y sobretodo de precio. Bueno en esa página en la esquina derecha tienes un link para cálculos. Para un filtro de 2 vías tienes todas las opciones. Lo único que tienes que ver es el pundo de corte del filtro, eso lo decides tú viendo las curvas de respuesta en frecuencia de tus altavoces.
Siguiente paso, si el twetter y el de graves tiene diferente sensibilidad, tendras que poner una red atenuadora, normalmente en el de agudos, ahi ves como.
y por último calcular una red correctora de impedancia, si es necesaria, para corregir la curva, tambien lo ves ahi. Debo decir que en esto último cuando hice mis cajas, al final lo hice por la cuenta de la vieja, porque los diferentes softwares que probe, me daban una curva de impedancia muy rara.
Bueno pues con esto creo que ya tienes para estar un rato entretenido

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  fdpa Jue 10 Oct 2013 - 11:45

Quietooo Paraooo!!!!
Estas confundiendo la impedancia del altavoz con su resistencia Ohmica. la impedancia son 4Ohmios.
MIra los datos http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/18w-4531g00.pdf.
Ojo con eso!!!
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  fdpa Jue 10 Oct 2013 - 11:50

Perdona que le di a enviar sin haber acabado
www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/r3004-602000.pd. Aqui tienes las especificaciones del twetter. Lo que te decia de que la frecuencia de corte la tienes que calcular tú, si miras la grafica del de agudos, verás que es , con perdón, una cagada poner el cruce en 600 y pico ohmios, con ese twetter, tienes que poner el corte por lo menos en 900Ohmios. Mira las 2 curvas y pon el cruce, en un punto en que las 2 curvas sean plansas.

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  onthedole74 Jue 10 Oct 2013 - 12:33

Empieza con un filtro activo minidsp.Te costará menos dinero que los componentes pasivos y será menos difícil hacerlo sonar bien,además de aprender.De hecho los fabricantes suelen hacerlo así. No se te ocurra cortar el tweet por abajo de -digamos- 1800hz o lo freirás a poco que des volumen.Y si no tienes ganas de activos y no has comprado los drivers mira aquí : http://www.troelsgravesen.dk/Diy_Loudspeaker_Projects.htm#SS-constructions
Saludos

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  norberto Jue 10 Oct 2013 - 13:05

mercator escribió:Seguramente me voy a comprar esto

http://www.scan-speak-store.dk/en/midwoofer/31-18w4531g00.html

http://www.scan-speak-store.dk/en/tweeter/99-r3004-602000.html

y no sé cómo filtrarlo.

Claro que estaba pensando que si el tweeter empieza a 625 entonces corto a 700 y me curo en salud
Deberias cortar el tweter al menos una octava por encima de su fs.
Yo miraría algun diseño ya hecho en kit con estos conos. Un saludo
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  fdpa Jue 10 Oct 2013 - 17:23

Pues prueba.
NO te va a sonar horrible, otra cosa es que tengas que pulirlo.
Pero si corriges impedancias y sensibilidades, noo estará mal la cosa
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  norberto Jue 10 Oct 2013 - 17:41

mercator escribió:Ahora sí

http://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-2x4

Pero , en serio, si uso uno de esos calculadores para filtros pasivos haciendo el corte a 950 hz, sonará decentemente o es verdad que el la práctica no vale y no conseguiría un buen sonido a la primera?
.  Tienes que decidir qué pendiente de corte quieres utilizar, si necesitarás una zobel o no,......................... Observa que el midwoofer rinde 4 dbs maás que el tweter..... Sonar siempre va a sonar, pero el secreto de unas cajas es el filtro y créeme que no es fácil de afinar. En cualquier caso, insisto, con una fs de 635 hz, 950 es un punto de corte muy bajo. Yo empezaría sobre 2300 con una pendiente suave,  Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  Celestino Jue 10 Oct 2013 - 20:19

fdpa escribió:Perdona que le di a enviar sin haber acabado
www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/r3004-602000.pd. Aqui tienes las especificaciones del twetter. Lo que te decia de que la frecuencia de corte la tienes que calcular tú, si miras la grafica del de agudos, verás que es , con perdón, una cagada poner el cruce en 600 y pico ohmios, con ese twetter, tienes que poner el corte por lo menos en 900Ohmios. Mira las 2 curvas y pon el cruce, en un punto en que las 2 curvas sean plansas.

Saludos
Aunque veo más correcto los de "onthedole74", supongo que quieres decir Hz. y no ohms.

saludos.,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  hego Jue 10 Oct 2013 - 21:58

Que no te pase nada con los filtros.Ardua tarea.Tiene que estar todo muy bien cortado, hay que medir mucho y bien.Acertar la cosa como si fuese "la cabrita blanca", es casi imposible.

Yo intento pasar de ellos y hace años que solo fullrange "a pelo" y he llegado a cambiar hasta trafos de salidas, con otra carga, para evitar colocar un simple BSC, Zobel, un Notch u otro corrector por en medio.Que pueden ir muy bien ... y también muy mal, qué es lo más probable.

Suerte, la necesitarás.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  YING Vie 11 Oct 2013 - 5:05

mercator escribió:Solo sé lo que pone aquí

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

y que los componentes se compran en audioexcel o www.hificollective.co.uk

Me faltan los planos y los valores de los componentes para hacer los filtros de unas cajas con tweeter y wofer scanspeak. Además me acabo de enterar de eso de 2º y 3º orden. Ni idea.

Gracias

Comienza repasando completamente la página que tú mismo has colgado, cuando comprendas todo lo que en ella está escrito  sabrás más que la mayoría de nosotros.

Supongo que en el diseño de la carga del altavoz has copiado algún diseño contrastado---¿Lo has calculado tú?,¿Has medido la impedancia
del altavoz montado en esa caja?...con el resultado se realizan los cálculos.

Ánimo, la construcción de una caja es una tarea placentera pero necesitas documentarte mínimamente.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Oct 2013 - 8:07

fdpa escribió:Perdona que le di a enviar sin haber acabado
www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/r3004-602000.pd. Aqui tienes las especificaciones del twetter. Lo que te decia de que la frecuencia de corte la tienes que calcular tú, si miras la grafica del de agudos, verás que es , con perdón, una cagada poner el cruce en 600 y pico ohmios, con ese twetter, tienes que poner el corte por lo menos en 900Ohmios. Mira las 2 curvas y pon el cruce, en un punto en que las 2 curvas sean plansas.

Saludos
Chungo. La mayoría de los tweeters tienen una frecuencia de resonancia entre 800 y 1500 Hz. Si lo hacemos sonar a esas frecuencias, vamos a tener un lío... como una mujer con dos maríos. El trabajo de inventarse un filtro es muy delicado y requiere conocimientos, ya que es una parte crítica de un altavoz, y es un compromiso entre el recinto acústico, la impedancia del altavoz, y la electrónica que asociemos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  Celsius Vie 11 Oct 2013 - 21:14

mercator escribió:Solo sé lo que pone aquí

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

y que los componentes se compran en audioexcel o www.hificollective.co.uk

Me faltan los planos y los valores de los componentes para hacer los filtros de unas cajas con tweeter y wofer scanspeak. Además me acabo de enterar de eso de 2º y 3º orden. Ni idea.

Gracias
Mercator, con todo respeto, este invento acabara casi con seguridad en el apartado de venta
Vendo proyecto HUM no terminado.
Son muchos los factores a tener en cuenta. Hacer algo que suene mejor que una cajas Akai es facil, pero si quieres tener algo con lo que DIFRUTAR, no es el camino, considera el comprar un kit de los que ya estan mas que probados. Te recomiendo el kit Mimir se SEAS es BBB. Pero si sigues adelante con mucho gusto te brindo mi ayuda.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  john Lun 21 Oct 2013 - 15:49

Yo haría kit o diseño ya probado: hay muchos!
Has visitado troels gravesen? O Tony gee de humble homemade hifi?
Los de madisound creo que ofrecen el servicio de diseño de filtros, en el apartado de "services" de su página web.
Saludos
john
john

Cantidad de envíos : 143
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

hacer filtros de altavoces Empty Re: hacer filtros de altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.