AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocos y Dynaudio

+12
Kapton
nino
Jesús
inakigj
Galileo
Sam
PISTATXO
jesus70
luisbustilloojeda
Encarni
papaito
Bendi
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Miér 3 Mar 2010 - 23:04

Bueno al fin, hoy he podido probar unos cables Ocos.
Los he probado en mis nuevas Dynaudio contour 1.3SE contra unos MIT Terminator 3, Audioquest Indigo+ y Chord SilverScreen.
Pues bien, después de unas pruebas, estoy casi convencido que mis cajas, con lo que mejor suenan es con los Ocos.
Y pondré el orden de mejor a peor cable de los probados en mis cajas, con mi amplificador Restek Fable.

1-Ocos (me parecen perfectos en todos los flancos, no quitan ni ponen nada)
2-Chord (Muy parecidos a los Ocos en medios pero sacan algo mas de brillo del tweeter)
3-Mit (Agudos y medios suaves, aunque hinchan mas el grave)
4-Audioquest (muy relajados, tengo la sensación de que la zona media esta algo apagada, estos eran los que mejor le sentaban a mis antiguas Proac)

las pruebas han sido durante unas horas esta tarde, y ya se sabe que entre cambio y cambio de cables, debes intentar conservar la memoria auditiva. Pero después de algunos cambios, todas las veces me han parecido mejor los Ocos y despues el Chord pero por poco con Dynaudio.


Última edición por Bendi el Jue 1 Abr 2010 - 21:09, editado 2 veces
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Jesús Jue 4 Mar 2010 - 0:09

Gracias Bendi por exponer sín tapujos los resultados de tus pruebas.

En una consulta sobre cables para mi equipo en otros lares me recomendaron Acoustic Zen, Analysis Plus y MIT por ese orden, comentandome que los más parecidos aunque mejores a los OCOS eran los MIT especialmente en graves con lo que de alguna forma vienes a coincidir pues esa "mejora" puede ser un inconveniente. De la combinación audioquest/dynaudio leí varias veces comentarios en la misma linea que el tuyo. Acoustic Zen andaré al acecho a ver si puedo cazar algunos baratos pues parecen funcionar muy bien conjuntamente con Dynaudio pero por aquí no se prodigan y ando interesado en Chord que por lo que leo podrian funcionar bien ¿ podrias comentar algo más de la diferencia graves/medios/agudos entre ocos y chord ? ¿ y especialmente mejor o peor en la escena ( altura, anchura separación de instrumentos ) ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 6:42

Bendi, si el MIT realza más los graves opto por pensar que el Ocos lo que hace es limitarlos. Has puntuado antes al Ocos cuando yo entiendo que si no te ha gustado el MIT es porque el grave se te descontrolaba, ¿me equivoco?

De ser así el problema no es el cable, es la sala.

Según tus afirmaciones yo pienso que el MIT es superior.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Jue 4 Mar 2010 - 7:06

Kapton escribió:Bendi, si el MIT realza más los graves opto por pensar que el Ocos lo que hace es limitarlos. Has puntuado antes al Ocos cuando yo entiendo que si no te ha gustado el MIT es porque el grave se te descontrolaba, ¿me equivoco?

De ser así el problema no es el cable, es la sala.

Según tus afirmaciones yo pienso que el MIT es superior.

Si, mi problema es la sala. de eso no tengo dudas. Y con el Ocos la cosa no se descontrola por ningún lado. de todas formas el MIT no descontrola los graves, solo tengo la sensación de que hay mas, o de que son mas contundentes.

por Jesús el Jue Mar 04, 2010 1:09 am
Gracias Bendi por exponer sín tapujos los resultados de tus pruebas.

En una consulta sobre cables para mi equipo en otros lares me recomendaron Acoustic Zen, Analysis Plus y MIT por ese orden, comentandome que los más parecidos aunque mejores a los OCOS eran los MIT especialmente en graves con lo que de alguna forma vienes a coincidir pues esa "mejora" puede ser un inconveniente. De la combinación audioquest/dynaudio leí varias veces comentarios en la misma linea que el tuyo. Acoustic Zen andaré al acecho a ver si puedo cazar algunos baratos pues parecen funcionar muy bien conjuntamente con Dynaudio pero por aquí no se prodigan y ando interesado en Chord que por lo que leo podrian funcionar bien ¿ podrias comentar algo más de la diferencia graves/medios/agudos entre ocos y chord ? ¿ y especialmente mejor o peor en la escena ( altura, anchura separación de instrumentos ) ?

Me falta probar con mas calma. Y dar mas opiniones sobre ellos. Ayer solo pude hacer pruebas durante algo mas de 2 horas. Y como os digo, tienes que intentar guardar la impresión que te da un cable antes de cambiar a otro. Y seguro que algunas impresiones mías pueden ser erróneas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  GSeoane Jue 4 Mar 2010 - 8:49

Bendi escribió:¿Que hay de cierto sobre que los cables Ocos son los que mejor le sientan a las cajas de la marca Dynaudio?.
En estos momentos tengo unas Dynaudio, y he probado con 3 cables de altavoz.
MIT Terminator 3, Audioquest Indigo+ y un Chord Carnival SilverScreen. Y sin duda el que mejor le sienta de estos 3 es el Chord. y el peor el Audioquest, ....

Pues he comprado Dynaudio para mucha gente, y Ocos (las excepciones suelen ser más de amplificación que de Dyn) son una de las mejores soluciones en relación calidad-precio (si te gusta que los cables ni sumen ni resten). Para mi ni Mit, ni mis queridos Audioquest (que tengo con varias cajas), ni Chord, ni Nordost...ni... le van mejor que Ocos, si no peor.

La mejor combinación de Dyn, a mi parecer, son con cables Purist Audio. Con varios, con los Venustas, por ejemplo, una delicia.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  nadimjaber1 Sáb 14 Mar 2015 - 2:42

Hola alguien me puede indicar que cables son óptimos para mis dynaudio contour 5,4s. actualmente tengo unos mit avt1, y me parece que no le han justicia.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Decibelio Sáb 14 Mar 2015 - 23:16

Actualmente tengo unos OCOS ULTRA con unas C2 y el resultado es sencillamente sensacional.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  aorhifi Sáb 14 Mar 2015 - 23:27

Yo tengo los Ocos ultra y Atlas mavros y no se puede decir que los Ocos sean malos cables. He tenido todo tipo de Audioquest comparando y me quedo con los Ocos para mis dynaudio C1. Entre Ocos y Atlas es cuestión de gustos... para un tipo de música o canciones me gusta más Ocos, más rápidos, más ágiles, menos cálidas y con más pegada. Los Atlas son más redondeados en los altos, más envolventes, más dulces y aportan más detalle. Creo que al final nos volvemos un poco locos probando y comparando, pero bueno es parte de este hobby Wink
aorhifi
aorhifi

Cantidad de envíos : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  nadimjaber1 Dom 15 Mar 2015 - 2:23

Hola alguien me puedes decir donde se compra los cables ocos.

un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Decibelio Dom 15 Mar 2015 - 9:34

Hifi Studio Roma posiblemente los tenga. Prueba a llamarlos.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  nadimjaber1 Dom 15 Mar 2015 - 9:54

Decibelio escribió:Hifi Studio Roma posiblemente los tenga. Prueba a llamarlos.

Muchas gracias

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Decibelio Dom 15 Mar 2015 - 9:58

Si no prueba en el mercado de segunda mano, y ten paciencia y mucha suerte porque es un cable muy difícil de encontrar.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.