AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocos y Dynaudio

+12
Kapton
nino
Jesús
inakigj
Galileo
Sam
PISTATXO
jesus70
luisbustilloojeda
Encarni
papaito
Bendi
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Sáb 20 Feb 2010 - 11:50

¿Que hay de cierto sobre que los cables Ocos son los que mejor le sientan a las cajas de la marca Dynaudio?.
En estos momentos tengo unas Dynaudio, y he probado con 3 cables de altavoz.
MIT Terminator 3, Audioquest Indigo+ y un Chord Carnival SilverScreen. Y sin duda el que mejor le sienta de estos 3 es el Chord. y el peor el Audioquest, que sin embargo era el que mejor me funcionaba con ProAc. Solo me falta probar el famoso matrimonio Ocos+Dynaudio. Buscare unos de segunda mano baratos, para poder sacar conclusiones, pero me gustaría saber si alguien ya lo ha probado.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  papaito Sáb 20 Feb 2010 - 12:00

Si encuentras unos a 50 euros para la prueba, mejor. Sino, mejor piensa en otra cosa. Las 1.3 mkII tienes?. Si es asi, lo dicho.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Sáb 20 Feb 2010 - 12:16

papaito escribió:Si encuentras unos a 50 euros para la prueba, mejor. Sino, mejor piensa en otra cosa. Las 1.3 mkII tienes?. Si es asi, lo dicho.
Saludos

Eso intentare, encontrar unos Ocos baratos para probar mis Dynaudio 1.3. Con el Chord barato, y el Restek Fable suenan muy bien.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Encarni Sáb 20 Feb 2010 - 14:24

Hola , Bendi.
A mi los ocos con dynaudio no me gustan . al menos con las dyn que yo tengo .
Además sabiendo el sonido que te agrada , no me los pillaría.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 20 Feb 2010 - 14:26

Encarni escribió:Hola , Bendi.
A mi los ocos con dynaudio no me gustan . al menos con las dyn que yo tengo .
Además sabiendo el sonido que te agrada , no me los pillaría.

encarni,cielo,pero si tooorrermundo sabe que lo cables no suenan Evil or Very Mad ,y menos se diferencian Twisted Evil
anda QUE...taslucio Aplause wallbash Rolling Eyes hmm thumbdown Razz
un beso
luis


Última edición por luisbustilloojeda el Sáb 20 Feb 2010 - 14:53, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  jesus70 Sáb 20 Feb 2010 - 14:45

Bendi yo he tenido ocos, tara labs y chords y los chord son los mejores, los mas neutros los ocos ni se te ocurra son una mierda y no me gusta criticar pero no suenan nada, llamame si quieres
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Sáb 20 Feb 2010 - 15:03

jesus70 escribió:Bendi yo he tenido ocos, tara labs y chords y los chord son los mejores, los mas neutros los ocos ni se te ocurra son una mierda y no me gusta criticar pero no suenan nada, llamame si quieres

Eso suponía Jesus. Era por probar, pero desde luego los que mas me gustan con Dynaudio en este momento son los Chord.

Hola , Bendi.
A mi los ocos con dynaudio no me gustan . al menos con las dyn que yo tengo .
Además sabiendo el sonido que te agrada , no me los pillaría.

Encarni seguire tu consejo. Y descarto gastarme pasta en OCOS. Me quedo con Chord, a no ser que sepáis de otra marca que congenie mejor con Dynaudio.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  papaito Sáb 20 Feb 2010 - 15:53

Lo que te decia Bendi, si pagas 50 euros por los Ocos, vale, más No No . E incluso asi, es casi tirar 50 pepinos. Y digo casi para conceder el beneficio de la duda.
Los he probado, y nà.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  PISTATXO Sáb 20 Feb 2010 - 16:43

BENDI, no te lies mas...si te suena bien con esos chord dejalo como esta.... no se que tienen los cables de chord, pero son alucinantes porque casan bien con todo, no desentonan con nada y encima son baratos.... yo me acabo de pillar unos chord chrysalis y crimson de modulacion (los mas sencillos de la gama) y estoy encantado con ellos...ya no pienso en gastarme mas pasta en cables, los chord es lo mejor que hay hoy en dia en relacion calidad precio... a lo sumo, escalar un poco en el catalogo de la marca ( el chord chorus de modulacion es acojonante, igual que el chord epic de cajas, pero el precio ya sube bastante con respecto a los sencillos).

Es mi opinion
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Dom 21 Feb 2010 - 10:27

PISTATXO escribió:BENDI, no te lies mas...si te suena bien con esos chord dejalo como esta.... no se que tienen los cables de chord, pero son alucinantes porque casan bien con todo, no desentonan con nada y encima son baratos.... yo me acabo de pillar unos chord chrysalis y crimson de modulacion (los mas sencillos de la gama) y estoy encantado con ellos...ya no pienso en gastarme mas pasta en cables, los chord es lo mejor que hay hoy en dia en relacion calidad precio... a lo sumo, escalar un poco en el catalogo de la marca ( el chord chorus de modulacion es acojonante, igual que el chord epic de cajas, pero el precio ya sube bastante con respecto a los sencillos).

Es mi opinion

Bueno pues por lo pronto, se quedan los Chord de cajas baratos con las Dynaudio, son los que mejor le van. En interconexión tengo un Clearaudio Trident, que me gustan bastante. Incluso mas que el Chorus que también lo tuve. Yo creo que en mi equipo funcionan mejor los cables Chord de cajas que los de interconexión. Aunque nuestro amigo comun LCA creo que tiene unos crimson y unos Epic en cajas y esta encantado con ellos.

por papaito el Sáb Feb 20, 2010 4:53 pm

Lo que te decia Bendi, si pagas 50 euros por los Ocos, vale, más No No . E incluso asi, es casi tirar 50 pepinos. Y digo casi para conceder el beneficio de la duda.
Los he probado, y nà.
Saludos

Te voy a hacer caso y asi no tirar 50€. Le diré a mi amigo Toni de HiFi Studio Roma que me preste unos, y así saciar mi curiosidad.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  papaito Dom 21 Feb 2010 - 11:21

Mejor que te preste unos Clearline Saint
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Dom 21 Feb 2010 - 16:31

papaito escribió:Mejor que te preste unos Clearline Saint
Saludos

No se siquiera si tiene. Solo he visto y oido los de interconexión. Los de cajas no los he visto, ni oido nunca, y no se que tal son.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  papaito Dom 21 Feb 2010 - 16:41

Son los que utilizo normalmente, excelentes.
Pero a decir verdad, de vez en cuando pongo Inakustik de secret 7 euros/m, y vaya si funcionan . Y también Atlas. Y otros compañeros utilizan Cardas, Hensler Kabel,......la tira. Si estás contento con los que tienes, no busques más.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Encarni Dom 21 Feb 2010 - 20:30

luisbustilloojeda escribió:
Encarni escribió:Hola , Bendi.
A mi los ocos con dynaudio no me gustan . al menos con las dyn que yo tengo .
Además sabiendo el sonido que te agrada , no me los pillaría.

encarni,cielo,pero si tooorrermundo sabe que lo cables no suenan Evil or Very Mad ,y menos se diferencian Twisted Evil
anda QUE...taslucio Aplause wallbash Rolling Eyes hmm thumbdown Razz
un beso
luis
Chissssssssss , calla !!!!.... que no se entere nadie!!! Very Happy Saint
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Sam Dom 21 Feb 2010 - 20:48

Encarni escribió:
luisbustilloojeda escribió:
Encarni escribió:Hola , Bendi.
A mi los ocos con dynaudio no me gustan . al menos con las dyn que yo tengo .
Además sabiendo el sonido que te agrada , no me los pillaría.

encarni,cielo,pero si tooorrermundo sabe que lo cables no suenan Evil or Very Mad ,y menos se diferencian Twisted Evil
anda QUE...taslucio Aplause wallbash Rolling Eyes hmm thumbdown Razz
un beso
luis
Chissssssssss , calla !!!!.... que no se entere nadie!!! Very Happy Saint

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil




... ring, ring Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Galileo Dom 21 Feb 2010 - 20:52

Hola a todos,
Yo tengo unas cajas Dynaudio Audience 72 SE y un ampli Unison Research Único. He probado algunos cables de cajas, entre ellos OCOS. Para mí fue una gran decepción. Tanta literatura con que OCOS fabricaba casi en exclusiva para Dynaudio que hace unos años me sentí en la obligación de probarlos y adquirirlos. Gracias a Sound Sevilla pude probarlos en casa durante dos semanas. Para mí el sonido era pequeño, delgado, limitaban mucho la escena sonora y la amplitud del sonido. No tuve duda: no me gustaban. Ahora tengo sólo tres pares de cables para altavoces (Supra Ply 3/4, Xindax FS 0.5 y los mencionados Chord Carnival Silver Screen). En mi sala y con mi equipo, los Chord recién comprados me parecieron algo abrumadores, tal vez descontrolados en graves. Por eso, durante meses preferí utilizar los Xindax FS que parecían dar un sonido más preciso y limpio. Sin embargo, he de decir que ahora me siento muy satisfecho con los Chord. Me parecen unos buenos cables con mucha dinámica y profundidad. Además tienen una relación calidad/precio excelente. Como soy algo inquieto, los tengo algo tuneados (conectores banana de calidad, ferritas, funda decorativa, ...). Me gusta cacharrear, pero mis gastos se centran en adquirir buena música.
Pienso que el secreto de un cable es su calidad constructiva y su composición y estructura, y eso no cuesta más de unas decenas de euros. Aunque me cuesta reconocerlo, he de ser honesto y afirmar que yo sí noto diferencias entre cables. En mi descargo digo que curiosamente me han gustado más los más baratos.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Dom 21 Feb 2010 - 21:07

Hola Galileo.

Yo tambien noto diferencias entre cables, y algunas son evidentes.
Antes tenia unos Audioquest Indigo+ con ProAc y resultaron excelentes con estas cajas despues de probar unos cuantos, entre ellos Chord. Cual fue mi decepción que al ponerlos con las Dynaudio el sonido era muy oscuro y los agudos muy recortados. Puse el Chord y las cajas parecen otras. El cambio es abismal, pero para bien.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  inakigj Dom 21 Feb 2010 - 21:23

Encarni escribió:Hola , Bendi.
A mi los ocos con dynaudio no me gustan . al menos con las dyn que yo tengo .
Además sabiendo el sonido que te agrada , no me los pillaría.
Me sumo a Encarni ,Para mi es de lo peor que he probado Sad
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Jesús Lun 22 Feb 2010 - 11:47

¿ alguien pudo probar cables de cajas Acoustic Zen con las Dynaudio ? por otros lares parece ser una combinación habitual con muy buena fama.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty ocos y dynaudio

Mensaje  nino Lun 22 Feb 2010 - 13:38

Hola Bendi, pues siento discrepar con lo que hasta aquí se ha vertido sobre Ocos, sobre todo con Galileo, y que conste que yo al principio también dudaba bastante de este cable, por lo que en este y otros foros se había comentado sobre él y casi siempre negativo, pero un buen día Pedro de Sound Sevilla me dijo: toma pruébalos durante unos días y ya me contarás. Pues bien tengo que confesar que todas mis dudas se vinieron abajo, en mi opinión una maravilla, mi experiencia fue todo lo contrario a Galileo (debe ser que en cuestión de cables y audio en general para gustos los colores) yo noté la música con más cuerpo, más escena, más dulzura y mucha más dinámica, sin resaltar en demasía ni graves ni agudos, y ya venía de probar algunos otros como Mit, Tara Labs, Cardas, Van den Hul, Reference Cable y alguno más que ahora no recuerdo, lo dicho el mejor de todos con diferencia Ocos, para mi gusto claro y para mis Dynaudio, lo malo es el precio, pero el día que me los pueda agenciar no lo dudaré.
Chord no lo he probado, pero por respeto a vuestras opiniones, lo tendré en cuenta y lo echaré a pelear con Ocos el día que tenga la ocasión.
Pero Bendi si ya has probado con los Chord y te gustan no le des más vueltas.
Saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Bendi Lun 22 Feb 2010 - 15:31

Hola Nino.

De todas formas intentare que me presten unos. Y entonces opinare sobre ellos.
Prefiero probarlos antes gastar un dinero en ellos para nada.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty ocos y dynaudio

Mensaje  nino Mar 23 Feb 2010 - 12:54

Por cierto ¿alguien me podría informar en qué web puedo ver los cables de CHORD?. He mirado en la web chordelectronics.co.uk y al desplegar "products" no aparece ningún cable.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty ocos y dynaudio

Mensaje  nino Mar 23 Feb 2010 - 13:04

Nada, nada, olvidaros, ya lo he encontrado, la web es chord.co.uk.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Jesús Jue 25 Feb 2010 - 8:13

Tengo OCOS desde el principio con mis dynaudio y no realizé nunca pruebas de cables de cajas. Tras las últimas visitas de amigos con afición común me llamó la atención que todos comentaron que en caso de querer tocar algo ellos probarian otros cables de cajas así que me animo a pediros que me expliqueis vuestras experiencias con distintos cables y dynaudio.

Es curioso que siendo Chord un cable de plata el resultado conjuntamente con los chord no sea tirando a brillante ¿ como definiriais el resultado de chord con dyn ? ¿ alguien probó chord odyssey / chord epic y podria comentarme diferencias ? ¿ alguna experiencia con kimber, nordost, acoustic zen ... ?

No menciono MIT o Cardas, por nombrar un par, dado que en ningún caso me planteo cables de cajas que anden por encima de los 600€ nuevos y que por tanto pueden ser "asequibles" de segunda mano.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty ocos y dynaudio

Mensaje  nino Jue 25 Feb 2010 - 9:34

Jesús si tienes Ocos y te van bien yo no le daría más vueltas al tema de probar otros cables, es que no creo que encuentres ningún otro que te vaya a ir mejor, te lo digo por experiencia, ojo, mi experiencia personal, puede que a otros les haya dado otro resultado.
Cables que he probado con mis Dynaudio: Mit, Cardas, Tara Labs, Van den Hul, Reference, Ocos, Kimber y Supra. (De algunas de estas marcas llegué a probar varios modelos).
Pues bien, de todos el que más me gustó fue Ocos, despues Supra Ply 3.4 (que es el que tengo actualmente), pero insisto Ocos el mejor. Los demás en mi opinión no casan demasiado bien con Dynaudio, Cardas, Tara Labs y Van den Hul enfatizaban demasiado los graves, Kimber el peor de todos, demasiado brillante en el agudo, escasa escena y poca dinámica, para mi gusto.
Es que hay que reconocer que Dynaudio son unas cajas bastante quisquillosas para acloplarse con según qué cables.
En cuanto a precios, exceptuando Ocos, los demás que probé fueron modelos de gama media/básica, por debajo de los 200 euros., para una tirada de 2,5m + 2,5m que es la que tengo,(alguno debo admitir que me los ofrecian de 2ª mano).
Al final me decidí por el Supra, me gustó, buena relación calidad/precio y es un cable bastante asequible, sobre 15 euros/metro.
De Chord no puedo hablar porque es el único de los que mencionas que no he probado, tengo pensado hacerlo, pero siempre en una comparativa con Ocos. Pero eso supongo que será bastante más adelante porque ahora con esto de la crisis........

Saludos, Nino.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocos y Dynaudio Empty Re: Ocos y Dynaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.