AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leben Lovers' Club

+44
kakylin
musicalfidelity
quesvi
manel 64
Dutiel
franjose.berpei
Sumiko
Souldust
Enguera
Steel
antonio h.h.
jorgillo
Mecani
xavi...
wander_gs
Guillermo22
MERIDIAN
gizmo
Mordecai
Noncondition
tweeter
Hector76
DELAPUENTE
nikysch
sembrador
campo selice
Cortes
Gregorio J
mvdventura
letorro
calabrote
César
yeseire
Osborne
hififreaky
Vincula
loida
ENRIQUE_RGUEZ
Luisdebaviera
patorrents
elchicodelasválvulas
csn
xabbbu
Alberico
48 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  César Lun 26 Feb 2024 - 8:26

Hola.

Ya que no necesitas mucha potencia, te recomiendo que le des una oportunidad a las JJ, no son las que más entregan pero sin duda son muy musicales. Además, no son muy caras.
Pero si quieres "rizar el rizo", las Psvane EL84-S son de lo mejor: sonido puramente valvular, muy definido, con gran presencia en medios, construcción inmejorable, para mí, de lo mejor. Eso sí, no son baratas.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  hififreaky Lun 26 Feb 2024 - 18:37

¡Gracias, César!

Si me han de durar otros 9 años, le pongo las mejores. Pero esas que dices son para sustituir las cuatro EL84, ¿qué pasa con las dos 12AX7A?¿No se han de sustituir?¿Da igual la marca que pongas?


Un saludo.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  César Lun 26 Feb 2024 - 19:59

Hola.

Las válvulas que más "sufren" son las de potencia, por eso la recomendación.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  galena Lun 26 Feb 2024 - 20:21

Las 12AX7A trabajan muy relajadas, sólo 1,2 ma. en la placa, esas válvulas duran más que el dueño.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Jusepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 27 Feb 2024 - 4:36

Las válvulas de Previo son las más determinantes en el sonido final.
La opción más recomendable son válvulas NOS. En concreto, las más valoradas son las Telefunken. Son escasas y en consecuencia de precio elevado pero, si das con ellas, merecen la pena.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Jusepe Mar 27 Feb 2024 - 14:29

Hola, César.

¿Sabes algún sitio de confianza donde se puedan comprar esas Psvane EL84 concretas?

Un abrazo.

Pd. Yo he probado varias NOS (telefunken, Philips y Sylvania), Sovtek de los 90, Sovtek de serie de fabricación más actual y como más me gusta es con las 6 rusas Genalex: las Gold Lion EL84 en potencia y las Gold Lion gold Pin en previo. Pero esto es cuestión de gustos y en función del equipo asociado, podría dejarlo con cualquiera de ellas, salvo las rusas Sovtek de serie que me parecen un poco peores.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  César Mar 27 Feb 2024 - 16:26

Hola Juan.

En Tube Amp Doctor las tienen, nunca he tenido problemas con ellos y son de mi confianza.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A MariaChi, Jusepe y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  hififreaky Mar 27 Feb 2024 - 17:35

Entonces, viendo lo que decís, aunque duren toda la vida sería recomendable cambiar también las de previo para mejorar de verdad el sonido. Por unas PSVANE o mejor por unas Telefunken NOS si las encuentro.

¿Correcto?
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Miér 28 Feb 2024 - 6:06

En mi experiencia con Leben es así. El pequeño de los Leben agradece mucho el cambio de las válvulas de Previo y, al ser únicamente dos válvulas, interesa obtener la mejor opción. Teniendo en cuenta, como se ha dicho también, que son válvulas que sufren poco y
poseen una larga duración.
La mejora, en mi opinión, es evidente. Se aprecia la supresión de asperezas consiguiéndose un sonido más aterciopelado, con
agudos sedosos y una mayor riqueza tímbrica.
El cambio se aprecia más que cambiando las válvulas de potencia, que también se nota.
Las PSVANE recomendadas en EL84 no las probé pero tienen muy buena fama.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  galena Miér 28 Feb 2024 - 7:34

Mirad este vídeo, no hay que mirar mucho, hacia el minuto 1:00 el técnico nos explica que no tiene etapa preamplificadora. Las dos ECC83 que monta delante son las válvulas inversoras, las que envían los dos semiperíodos de la señal a los dos pentodos que conforman el Push Pull.
Si no tiene previo complicado veo que se le puedan cambiar las válvulas del previo.



Y esto a mí me ha generado una duda que únicamente puedo despejar mirando el esquema, ¿Alguien tiene el esquema del CS300XS y puede colgarlo?, es el único modo de despejar la duda.
Tengo planeado comprarme uno y no es que me quite el sueño este detalle del previo, tengo el mejor previo del mercado esperándolo para atacarlo con él, pero me gustaría despejar la duda.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  MONOLITO Miér 28 Feb 2024 - 11:24

Este esquema es la versión CS300X; el CS300XS no debe de variar mucho, y se vé perfectamente la configuración del Puch-Pull.

Lo primero que está claro, es que este "Amplificador", puede reproducir CDs, Cintas u otras fuentes de alto nivel, porque tiene suficiente ganancia para ello, si no, no tendría estas entradas... que tenga una válvula exclusiva como válvula de previo, en este caso es igual para su utilización, y va a funcionar igual que otros "Amplificadores" que si tengan una válvula de previo... Que se le pueda llamar de otra manera en lugar de "Amplificador integrado", ¡Pues bueno!, pero en definitiva se le pueden conectar los mismos aparatos.

La válvula desfasadora, en este esquema la 5771, y en el del vídeo la ECC83, no solo desfasa la señal necesaria para atacar a la EL84, si no, que también amplifica y por eso se le pueden conectar "Fuentes" de alto nivel, osea, que la 5771 actua como previo e inversor a la vez.
Este diseño, es uno más de los posibles para hacer un Puch-Pull; puede incluso que el diseñador de este Leben, lo haya hecho así a propósito para minimizar las componentes todo lo posible y que la señal llegue más pura a los altavoces.

Los tipos de polarización si me parece correcto lo que dice, al bias fijo, se le llama muy a menudo polarización automática; es más un término que otra cosa. Pero si que una denominación de polarización automática, a un sistema que esté en tiempo real ajustando el bías de la válvulas, es un término más correcto.

Lo que no estoy de acuerdo, y ya ha pasado en otro análisis de un amplificador a válvulas, es en el doblador de tensión: "Esto no es un fallo de diseño", es una de las formas que hay para obtener la alta tensión, y como dije en su momento, puede tener incluso ventajas con respecto a otras formas de hacerlo. Y tampoco esto quiere decir que vaya a tener más zumbidos de alterna; los zumbidos pueden venir por muchas causas, y de este amplificador en general hablan la mayoría de sus propietarios, lo silencioso que es.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A xavi..., Jusepe, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Jusepe Miér 28 Feb 2024 - 12:03

El 300XS es el mismo esquema que el X, parece que sólo cambian las válvulas utilizadas, la "S" era por utilizar las Sovtek rusas. También se diferencia en las resistencias limitadoras de la salida de auriculares, en los últimos "XS" vienen con 1kohmio en lugar de 270 ohmios de los "X" y de los primeros años de producción del "XS".

No tiene preamplificador activo, como otros muchos integrados, creo que de ahí radica la transparencia, la dinámica y el grave del Leben. Algún modelo a válvulas de Decware tampoco utiliza el preamplificador activo y el diseñador presume de ello como una gran virtud.

Por cierto, si alguien necesita el mail de Yoshi Hontani de Leben Japón, se lo facilito, responde siempre amablemente.

Aunque ando muy contento con las Genalex Gold Lion, a ver si pruebo a corto plazo esas Psvane que recomendaba César.

Un saludo a todos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A xavi..., MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Miér 28 Feb 2024 - 12:20

El CS300 desarrolla 12 watios mientras que el XS son 15 W RMS. La diferencia es por la menor ganancia de las 5751 respecto a las ECC83 de la sección de Previo.
La S hace alusión a las válvulas Sovtek que monta de serie. El X montaba Mullards NOS en potencia. Leben se vio obligado al cambio al agotar su stock.

Cabe recordar que el CS 300, primer modelo de la serie fue clasificado en la clase A de Stereophile junto a productos que multiplicaban en mucho su precio.

El diseñador Mr. Taku Hyodo fue ingeniero de Luxman antes de fundar Leben y está considerado como uno de los siete mejores ingenieros japoneses de todos los tiempos, en electrónicas valvulares. Además es un gran coleccionista de válvulas NOS.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A MONOLITO y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  hififreaky Miér 28 Feb 2024 - 16:35

¿Los siete samurais de las válvulas? Very Happy

Estoy a la caza de dos Telefunken 12AX7A. Os mantengo informados.

Gracias y saludos.




PD:
Las 4 de potencia EL84 Sovtek, renovarlas por PSVANE EL84-S
Las de previo 12AX7A Sovtek, cambiarlas por Telefunken NOS 12AX7 ECC83


Última edición por hififreaky el Vie 1 Mar 2024 - 18:49, editado 1 vez
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  galena Miér 28 Feb 2024 - 20:15

Monolito dijo :


La válvula desfasadora, en este esquema la 5771, y en el del vídeo la ECC83, no solo desfasa la señal necesaria para atacar a la EL84, si no, que también amplifica y por eso se le pueden conectar "Fuentes" de alto nivel, osea, que la 5771 actua como previo e inversor a la vez.

Gracias por colgar el esquema Ovidio, Ernesto, es que hablar sin tener el esquema delante es aventurar, hipótesis, yo creo que ......

Con el esquema delante yo veo que sí tiene previo y tal y cómo dices Monolito está amplificando y al tiempo enviando señal a las dos EL84, cada uno de los 2 tríodos de la 5751 excita a una de las 2 EL84 de la etapa, previo + inversora con la misma válvula.
Y si así funciona bien ¿para qué quieres más?, si algo tengo claro es que cuantas más piezas más averías.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Dom 3 Mar 2024 - 4:35

Esta articulo cuenta ya con algunos años pero me parece lo suficientemente interesante para incluirlo aquí.

Se trata del comentario de una versión de lujo del pequeño Leben, realizada por encargo de High Fidelity Polonia a Mr. Taku Hyodo, y redactado por Wojciech Pacula.

Un Leben mejorado sobre la versión oficial, que incorpora  una serie de actualizaciones, implementadas personalmente por Hyodo-San.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Scarletbegonias Dom 3 Mar 2024 - 8:12

Buenos días Ernesto,

Interesantísimo "articulo" de Wojciech Pacula, por quien siento un enorme respeto y desde hace muchos años (tal vez quince....) ha sido para mi una referencia en el análisis / crítica de componentes (integrados, previos, etapas, pantallas, lectores....) aunque a veces resulte "críptico" y haya que "leer, dos veces, entre líneas".....

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Dom 3 Mar 2024 - 9:44

Buenos días!

Ramón, sabía que te iba a gustar porque conocía tu admiración por el autor y ese ha sido uno de los motivos de publicarlo. El otro, compartir el potencial de este pequeño amplificador y que lo aquí indicado pueda servir de guía para aquellos propietarios que quieran, en un futuro, incorporar mejoras a su Leben CS-300 XS con la garantía de saber que ya han sido testadas por el propio diseñador.

Muchas gracias y un abrazo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Scarletbegonias y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 5 Mar 2024 - 3:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una bonita combinación, reproducción analógica basada en electrónica Leben.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  hififreaky Vie 8 Mar 2024 - 21:52

FYI

Ya encontré las válvulas NOS Telefunken de los años '60s, y ya las tengo montadas en el Leben.
Respecto a las Sovtek de serie, noto más claridad y precisión, menos grano en el sonido, con un grave mucho más definido y controlado. Estoy impresionado...  Dance

Ahora a por las de potencia...

Gracias, compañeros.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Mar 2024 - 9:40

Enhorabuena!

Me alegro que el resultado haya sido satisfactorio. Habrás notado también una mayor suavidad en la zona media y alta respecto a las Sovtek, que son más ásperas.
Si no es indiscreción ¿qué tal el precio? ¿Te ha resultado difícil encontrarlas?
Que las disfrutes mucho tiempo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  hififreaky Sáb 9 Mar 2024 - 15:57

Efectivamente, mucha más suavidad en medios y agudos, probablemente debido al mejor control de los bajos, que si se disparan suelen emborronar las frecuencias más altas.

“Las preguntas no son indiscretas, las respuestas a veces sí lo son” (premio a quien sepa en qué película dicen esta frase).

Las he encontrado muy fácilmente y a muy buen precio curiosamente en Wallapop, compradas a un guitarrista, no un audiófilo, que suelen ser más “duros de pelar” para vender. Aclarar que no son NOS en el sentido que no son nuevas a desprecintar, pero están al 99 de emisión.
Vendía 3 y se las he pillado las 3 haciéndole una buena oferta. Las 3 me han costado mucho menos de lo que cuestan 2 en eBay. Eso sí, no son matched, pero he visto que en previo no es tan crucial como en potencia que sean pareadas. Al tener 3, ya las he pareado yo a oído. He hecho varias pruebas combinando las 3 y comparándolas con las Sovtek y con todas las combinaciones sonaban fabulosas y con todas esas características que he mencionado. En resumen, estoy muy satisfecho.


Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mar 2024 - 18:15

Muchas gracias por la respuesta.
Desde luego son unas válvulas que van muy bien con el Leben. Una diferencia abismal con las Sovtek de serie.
Saludos y a disfrutarlas.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Lun 11 Mar 2024 - 18:25

Fotografía que muestra el interior del Previo de Phono Leben RS-30 eq.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 9 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.