AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leben Lovers' Club

+44
kakylin
musicalfidelity
quesvi
manel 64
Dutiel
franjose.berpei
Sumiko
Souldust
Enguera
Steel
antonio h.h.
jorgillo
Mecani
xavi...
wander_gs
Guillermo22
MERIDIAN
gizmo
Mordecai
Noncondition
tweeter
Hector76
DELAPUENTE
nikysch
sembrador
campo selice
Cortes
Gregorio J
mvdventura
letorro
calabrote
César
yeseire
Osborne
hififreaky
Vincula
loida
ENRIQUE_RGUEZ
Luisdebaviera
patorrents
elchicodelasválvulas
csn
xabbbu
Alberico
48 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  César Jue Dic 16 2010, 12:23

yeseire (Jue 16 Dic 2010 - 9:58) escribió:LAs valvulas van bien para los amplis en los que conectas un solo instrumento para eso son insuperables. Para la alta fidelidad si escuchais una aria o un grupito de tres o cuatro tios tocando jazz pues también suena muy bien...para se enturbiece todo... conclusión...buenos transistores: mucho mas polivalentes que las valvulas
Hola.

Mucho falso mito (y mucho desconocimiento) en torno al mundo de las válvulas. Un equipo configurado entorno a electrónicas de válvulas puede sonar magníficamente con grabaciones muy informativas o de mucha caña sin ningún problema, y con rock, y con grandes masas orquestales, y con transitorios hiper dinámicos y con..., todo ello con una timbirca exquisita en la mayoría de los casos, con pegada, muy musicalmente y con detalle.

Por cierto, los Leben una verdadera gozada.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  calabrote Jue Dic 16 2010, 12:27

hififreaky (Jue 16 Dic - 12:11:33) escribió:
patorrents (Jue Dic 16, 2010 12:05 pm) escribió: No contradigo nunca a nadie, tampoco es que escriba mucho en el foro, pero permiteme hacerte una pregunta, ¿Has escuchado un Leben con una buena fuente, cajas adecuadas asi como cables a la altura y en una sala de escucha aceptable?

Yo lo he hecho y es ACOJONANTE. La escucha no fue con una gran variedad de música, pero sonaba de muerte.


+2
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 16 2010, 12:40

yeseire (Jue Dic 16, 2010 10:58 am) escribió:LAs valvulas van bien para los amplis en los que conectas un solo instrumento para eso son insuperables. Para la alta fidelidad si escuchais una aria o un grupito de tres o cuatro tios tocando jazz pues también suena muy bien...para grabaciones muy informativas o de mucha caña se enturbiece todo... conclusión...buenos transistores: mucho mas polivalentes que las valvulas

Yeseire, es que hay válvulas y válvulas, además de mucho topicazo con este tipo de amplificación. Leben es muy diferente a lo que se conoce por un ampli a válvulas.

Por casualidad, estoy buscando información para la compra de un segundo ampli, y en un foro americano, un chico comentaba que estaba escuchando un Manley Stingray, no recuerdo si era el II, y resulta que vió por allí un Leben 600, lo cambiaron por el Stingray, y al chaval casi se le cae "el alma al suelo", de lo bien que sonaba aquello, y comentaba algo así como que nunca había escuchado un ampli a tubos con ese sonido, destacaba la supertransparencia del mismo, el bajo "apretado", agudos suaves y cristalinos........

No quiero decir que el Manley sea malo, ni muchísimo menos, de hecho lo tengo en la lista, lo comento porque hace unos 15 minutos que lo he leído.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  letorro Jue Dic 16 2010, 12:47

César (Jue Dic 16, 2010 12:23 pm) escribió:
yeseire (Jue 16 Dic 2010 - 9:58) escribió:LAs valvulas van bien para los amplis en los que conectas un solo instrumento para eso son insuperables. Para la alta fidelidad si escuchais una aria o un grupito de tres o cuatro tios tocando jazz pues también suena muy bien...para se enturbiece todo... conclusión...buenos transistores: mucho mas polivalentes que las valvulas
Hola.

Mucho falso mito (y mucho desconocimiento) entorno al mundo de las válvulas. Un equipo configurado entorno a electrónicas de válvulas puede sonar magníficamente con grabaciones muy informativas o de mucha caña sin ningún problema, y con rock, y con grandes masas orquestales, y con transitorios hiper dinámicos y con..., todo ello con una timbirca exquisita en la mayoría de los casos, con pegada, muy musicalmente y con detalle.

Por cierto, los Leben una verdadera gozada.

Salud!

César

Veo que recuerdas perfectamente como suena mi equipo Innocent Cool

Un abrazo, muyayo Very Happy
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  calabrote Jue Dic 16 2010, 12:54

yo solo escuché los blobs de las palomitas cuando chocaban contra las cazuelas Very Happy Un abrazo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  letorro Jue Dic 16 2010, 13:01

pero qué bien se escuchaban ¿eh? estaban ahí mismo ... realidad pura ... Laughing Laughing Laughing
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  calabrote Jue Dic 16 2010, 13:06

si pero sabían a quemado Very Happy Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  César Jue Dic 16 2010, 14:01

letorro escribió:Veo que recuerdas perfectamente como suena mi equipo Innocent Cool

Un abrazo, muyayo Very Happy
¿Equipo?, ¿llamas a aquello equipo?, chico, no te lo quería decir, pero estás muy mal, pero que muy mal... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un abrazo, zingamocho.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  letorro Jue Dic 16 2010, 14:03

No me descubras capullín que de momento me conocéis pocos geek
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  César Jue Dic 16 2010, 14:05

roflmao roflmao
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  calabrote Jue Dic 16 2010, 14:49

Cesar, en esas provincias a cualquier cazuela le llaman altavoz roll1 . Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  César Jue Dic 16 2010, 14:57

¡Menos mal, alguien que me entiende!, le he dicho mil veces que las calderetas salen mucho más ricas si se hacen en las Gallo. Twisted Evil

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  letorro Jue Dic 16 2010, 17:37

No seáis cabrones, que ya hemos guarreado bastante el hilo Saint

Yo sobre Leben no puedo aportar nada, sigue siendo asignatura pendiente, como otras muchas Crying or Very sad
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  yeseire Jue Dic 16 2010, 18:15

He escuchado cosas muy buenas y muy bien acondicionadas acústicamente de válvulas y todo tienes mas o menos el mismo estilo con diferentes matices...pero la calidez microfónica que desprenden las grabaciones y el exceso de medios congestionan siempre mis oidos... si alguien se ofrece para hacerme cambiar de idea...gustoso estaré de compartir una tarde con el. Leben no lo he escuchado pero siempre que me dicen algo bueno de válvulas es el mismo tema... grosor excesivo en grabaciones ágiles dinámicas e informativas, especialmente en medios... o bien en el caso de valvulas dinámicas...un sonido martilleante y molesto al subirle al volumen... no se, son mis experiencias con las válvulas en esto del hi-end...me gustaría decir lo contrario porque un ampli de guitarra de valvulas es muchiiiisimo mejor en sonido que uno de transistores pero eso es lo que he visto hasta ahora...y me reitero de que no he escuchado garrafón sino auténticos sistemas de fuera parámetros...

yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  letorro Jue Dic 16 2010, 18:52

yeseire escribió:... si alguien se ofrece para hacerme cambiar de idea...gustoso estaré de compartir una tarde con el. Leben no lo he escuchado pero siempre que me dicen algo bueno de válvulas es el mismo tema...

Pues cuando quieras o puedas venir por Mérida aquí tienes tu casa, sólo tienes que avisar Very Happy .

Saludos
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  yeseire Jue Dic 16 2010, 22:46

Pues estoy dando clase en Estepona y si veo que me puedo escapar esta navidad por allí será un placer conocerte y compartir esa magnifica experiencia sonora...

Un abrazo Very Happy
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  letorro Vie Dic 17 2010, 12:58

Ok
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Leben CS300X & CS660P Win High Fidelity Awards!

Mensaje  Alberico Vie Ene 07 2011, 11:51

Leben CS300X & CS660P Win High Fidelity Awards!
Alberico
Alberico

Cantidad de envíos : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty LEBEN CS300XS WINNER OF DIAPASON GOLD MEDAL 2010

Mensaje  Alberico Vie Ene 07 2011, 11:54

LEBEN CS300XS WINNER OF DIAPASON GOLD MEDAL 2010
Alberico
Alberico

Cantidad de envíos : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Last Night, After Leaving Other Music

Mensaje  Alberico Vie Ene 07 2011, 11:55

Last Night, After Leaving Other Music
Alberico
Alberico

Cantidad de envíos : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Last Night, After Leaving Other Music

Mensaje  Alberico Vie Ene 07 2011, 11:59

Last Night, After Leaving Other Music, by Stephen Mejias



A girl, a healthy, beautiful girl, wearing bright red headphones and
dressed in one of those clingy summer things, walked by and snapped me
out of my reverie, but only for a moment. I looked at the Leben, I
looked at the girl, I looked at the Leben, I looked at the girl, and I
shook my head and whispered to myself:

I’ve got to get out of here.
Alberico
Alberico

Cantidad de envíos : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty The Fifth Element #60

Mensaje  Alberico Vie Ene 07 2011, 12:02

The Fifth Element #60
Alberico
Alberico

Cantidad de envíos : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Ene 08 2011, 00:20

Sí señor, que gran elogio la comparación del Leben CS600 con el DarTZeel NHB-108.
............y ¡qué preciosidades! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Leben y yo

Mensaje  mvdventura Mar Ene 11 2011, 13:25

Les voy a contar mi historia con Leben. Veamos.

Yo tuve el Leben CP-660 y la verdad fue que no me gustó porque me pareció muy constreñido el sonido de los instrumentos y que le faltaba anchura y profundidad de escena sonora. Creo que cometí el error de conectar a compactera al Leben sin pasar por un pre. Lo cambié cuando me llegó el Yamamoto 2A3 y con éste tenía un aire entre los instrumentos que no conseguía con el Leben, pero eso sí sacrificando algo el bajo. Finalmente, vendí el Leben por Ebay a un chico en Italia.

Con el tiempo, y feliz con el Yamamoto, vi que Nick de Emporium de Inglaterra tenía un Leben CS-300 y se me ocurrió plantearle el trueque de un preamlipficador de mi amigo John Tucker de Exemplar Audio -que no terminaba de convenerme en unión con el Yamamoto, es más el Yamamoto solito era mucho más que con el pre de John. Ustedes se preguntarán por qué quería otro Leben cuando mi experiencia con la marca no había sido buena. Mi idea original era:

1.- Sacarme encima el pre de John porque el mercado secundario estaba seco, inlusive en USA. Cosa, por cierto, que es muy acentuada con estas y otras marcas de, llamemosle, "audio de boutique";

2.- Usar el Leben para amplificar auriculares y usarlo en mi dormitorio;

3.- Si aún así no me gustaba el Leben, lo volvía a poner a la venta y aquí sí con esta marca el mercado secundario es muy dinámico.

Conclusión cerré la operación con Nick y me quedé con el Leben.

Una vez que lo recibo, me dije vamos a probarlo con las cajas que tengo ahora (Zu Druid y Zu Method), porque, además, no tengo auriculares.

Me senté tranquilamente y sin pestarle atención, de hecho me puso a leer, los primeros cinco minutos me dije: "Y ésto!!!???". El sonido era mucho mejor de lo que pensaba, el soundstage y el bajo eran de no creer. Además los medios y las voces tenían la presencia del Yamamoto que es un SET.

Pasó el tiempo y no me lo podía creer. Antes de que me olvide, todo ello con las válvulas Sovtek El-84 y las G.E 5751 de origen.

Lamentablemente, le llegó la hora al Yamamoto. No soy de tener más de un amplificador y además quería hacer caja para otros proyectos. Así que puesto a la venta, lo vendí por Audiogon a un chico en Polonia. Como verán el audio de alta fidelidad en España no existe. Somo pocos y todavía raros!!!

Ahora lo tengo completo con válvulas Sylvania y la historia cambió radicalmente respecto del principio. Un bajo más real (redondo, por usar un adjetivo), un cuerpo en medios y agudos que no deja de sorprenderme y la escena sonora más sorprendete y excitante que percibí en mi vida. Todo ello a pesar de los problemas de acondicionamiento acústico que tengo en mi sala.

Ahora me propuse un desafío, y del que me gustaría tener vuestra opinión: estoy a la búsqueda de un amplificador usado a transistores que supere al Leben y cueste lo mismo: 1.400€. Por ejemplo, me está picando ASR EMITTER. Wojcka del e-zine High Fidelity de Polonia, que tiene dos Leben CS-300X, me recomienda ASR EMITTER. Lo que no estoy dispuesto es a pagar los precios insanos que tiene un ASR EMITTER nuevo.

Perdonen la lata.

Un saludo

Daniel

P.D Les dejo un link con fotos de mi equipo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por mvdventura el Mar Ene 11 2011, 14:11, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Gregorio J Mar Ene 11 2011, 13:38

Enhorabuena mvdventura por ese pedazo de equipo!!!!! ¿Que tal resultado acústico te da esa combinación de elementos absorventes con paredes desnudas?
El día que me toque la lotería, me compro un sillón como el tuyo. notworthy notworthy

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 2 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.