AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leben Lovers' Club

+44
kakylin
musicalfidelity
quesvi
manel 64
Dutiel
franjose.berpei
Sumiko
Souldust
Enguera
Steel
antonio h.h.
jorgillo
Mecani
xavi...
wander_gs
Guillermo22
MERIDIAN
gizmo
Mordecai
Noncondition
tweeter
Hector76
DELAPUENTE
nikysch
sembrador
campo selice
Cortes
Gregorio J
mvdventura
letorro
calabrote
César
yeseire
Osborne
hififreaky
Vincula
loida
ENRIQUE_RGUEZ
Luisdebaviera
patorrents
elchicodelasválvulas
csn
xabbbu
Alberico
48 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Enguera Dom 10 Feb 2019 - 10:19

Me uno con un 300XS.
Ando tras unas válvulas EAT. Alguien que las tenga y le interese venderlas???
Un saludo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 388
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  xavi... Vie 29 Mar 2019 - 21:10

Yo también me uno al club con un CS300F

Ya hace un mes que lo recibí pero, al estar de obras, todavía tengo la caja precintada.
Estoy deseando montarlo y escucharlo.
De momento lo conectaré a unas Wharfedale Denton 80th.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Souldust Jue 2 Mayo 2019 - 13:56

Otro en el club Wink

Ahora me encuentro buscando un nuevo previo de phono para unir a este junto con mi plato technics.
Había pensado en el phono de Leben pero tampoco he encontrado muchas opiniones sobre él. Alguna sugerencia de phono para emparejar ?

Souldust

Cantidad de envíos : 153
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Jue 2 Mayo 2019 - 14:38

Hola a todos!
Deseo incorporarme a este Club.
Acabo de acordar la compra de un Leben CS-300XS para emparejarlo a unas Tablette Ten Signature.
Calculo que lo tendré dentro de un par de semanas, ya que antes he de quitar un armario empotrado de la habitación en que va a ir ubicado. La habitación es de 18m2 y la escucha la haré a unos 3m. de distancia.
También lo usaré con unos HD 700, como amplificador de auriculares en sustitución de un Lehmann Audio Linear.
Más adelante también tendré que buscar un Previo de Phono como el compañero.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Steel Dom 12 Mayo 2019 - 21:28

Souldust escribió:Otro en el club Wink

Ahora me encuentro buscando un nuevo previo de phono para unir a este junto con mi plato technics.
Había pensado en el phono de Leben pero tampoco he encontrado muchas opiniones sobre él. Alguna sugerencia de phono para emparejar ?

Buenas!

Yo también estoy en tu situación. Siempre me ha tentado emparejar el 300 con el previo de Leben. En mi caso el plato es un Kuzma stabi s con algunas mejoras. Si alguien tiene el previo Leben se agradecerían mucho sus impresiones.

Saludos

Steel

Cantidad de envíos : 27
Localización : Norte
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  franjose.berpei Dom 12 Mayo 2019 - 22:24

Souldust escribió:Otro en el club Wink

Ahora me encuentro buscando un nuevo previo de phono para unir a este junto con mi plato technics.
Había pensado en el phono de Leben pero tampoco he encontrado muchas opiniones sobre él. Alguna sugerencia de phono para emparejar ?

Tengo el CS300SX y utilizo como previo de phono uno prácticamente desconocido pero de una calidad excelente. No es ningún regalo, hay que encargarlo y cuesta ahora unos 1200€. Lo hace un portugués, Joaquim Pinto. Hace uno para cápsulas MM y otro para MC. La fuente de alimentación está separada y lo importante, el resultado sonoro a mí me parece mejor de lo que uno puede necesitar.
Dejo un enlace a un hilo de otro foro por si quieres echarle un vistazo. No pongo foto del mío pues en ese hilo hay fotos también.
Un saludo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Lun 13 Mayo 2019 - 8:36

Hola, Franjose Hello
Parece ser que compartimos amplificador. El mío lo compré hace solo unos días y aunque estoy con las Sovtek que trae de serie, estoy bastante satisfecho aún sabiendo que puede mejorar con válvulas de más calidad.
Veo que llevas más tiempo con el Leben, ¿te importaría comentar qué tubos usas, especialmente los ECC83 de Previo?
Saludos Thanks
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  franjose.berpei Lun 13 Mayo 2019 - 11:27

Pues de las que tengo utilizo con mucho gusto las RCA 5751 BP 3M, las GE 5751 BP 3M y las Telefunken 12AX7. Tengo alguna más que no merece mención especial. El Ampli funciona con cualquier cosa, pero una cosa es funcionar y otra cosa es sonar. En cuanto a las EL84, he probado Mullard (son las que tengo ahora) y Philips y Telefunken. Cualquiera de estas EL84 hace que el cacharro mejore sustancialmente con respecto a las válvulas de origen. No me complicaría la existencia con si una es mejor que otra porque todas son excelentes y al final dependerá del resto del sistema el resultado final.
Ya irás contando qué haces en cuanto a previo de phono y en cuanto a válvulas.
Un saludo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Lun 13 Mayo 2019 - 11:32

Muchas gracias por tu respuesta, compañero.
Sí, compartiré los cambios.

Saludos. Hello

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Souldust Mar 14 Mayo 2019 - 11:44

franjose.berpei escribió:
Souldust escribió:Otro en el club Wink

Ahora me encuentro buscando un nuevo previo de phono para unir a este junto con mi plato technics.
Había pensado en el phono de Leben pero tampoco he encontrado muchas opiniones sobre él. Alguna sugerencia de phono para emparejar ?

Tengo el CS300SX y utilizo como previo de phono uno prácticamente desconocido pero de una calidad excelente. No es ningún regalo, hay que encargarlo y cuesta ahora unos 1200€. Lo hace un portugués, Joaquim Pinto. Hace uno para cápsulas MM y otro para MC. La fuente de alimentación está separada y lo importante, el resultado sonoro a mí me parece mejor de lo que uno puede necesitar.
Dejo un enlace a un hilo de otro foro por si quieres echarle un vistazo. No pongo foto del mío pues en ese hilo hay fotos también.
Un saludo.

Gracias por el aporte, le pegaré un vistazo. Este fin de semana adquirí el Gold note ph-10 con la condición de que si no me convencía lo podía cambiar. Lo estoy escuchando desde hace un par de días y de momento las sensaciones son buenas a nivel de calidad de sonido. En cuanto las configuraciones que tiene son un plus a la hora de configurarlo, cosa a que a la larga no sé si le sacaré mucho partido, pero lo que si que me convence respecto al leben es la posibilidad de conectar tanto MM como MC y estas últimas con variedad de configuración.

por otro lado, la cuestión del cambio de válvulas también es un tema que me interesa y que a fecha de hoy soy un completo ignorante por lo que tengo que ir investigando. ¿Si tuvieras que recomendar unas para empezar a cambiar cuáles serían?

Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos

Souldust

Cantidad de envíos : 153
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 14 Mayo 2019 - 11:54

Buenos días, compañero. Hello

Pues yo tengo en el punto de mira ese Gold Note. De hecho estaba echando un vistazo a sus características.
Tiene una salida fija de 2 V. y el Leben una sensibilidad de entrada de 0,6 V.

¿No lo satura?

Si lo estás probando, me interesarían mucho tus impresiones.

Muchas gracias.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 14 Mayo 2019 - 12:00

En cuanto a las válvulas, estoy pensando dentro de un mes, cuando haya hecho el rodaje de las Sovtek que trae de serie, cambiar las de Previo por unas psvane 12AX7. Me han hablado bien de ellas.

Saludos

Ernesto
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 14 Mayo 2019 - 12:08

.....No sé dónde comprar NOS de confianza y tengo miedo de que me cuelen unas copias o unas en mal estado.
Y los precios, por lo visto, no son precisamente baratos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Souldust Mar 14 Mayo 2019 - 12:24

Sumiko escribió:Buenos días, compañero.  Hello

Pues yo tengo en el punto de mira ese Gold Note. De hecho estaba echando un vistazo a sus características.
Tiene una salida fija de 2 V. y el Leben una sensibilidad de entrada de 0,6 V.

¿No lo satura?

Si lo estás probando, me interesarían mucho tus impresiones.

Muchas gracias.

Hola, Sumiko:

a nivel técnico mis conocimientos no son muy elevados te he de decir. Es cierto que tiene una salida 2V según especificaciones, pero si te digo la verdad no sé por dónde vas.
Como habrás visto las opciones de configuración te permiten 4 diferentes niveles de ganancias. Hasta el momento he probado 0db y a +3db y la verdad que no satura, se escucha bastante bien. Hasta la fecha he probado 4 previos (un Cyrus phono signature, un Project  phono box rs, otro bespoke y el Gold note) y casi que te diría que  es el que más me gusta. El que me había gustado hasta la fecha era el Cyrus que sonó muy bien pero su estética me aterraba (manías...), el project no me gustó mucho y creo que no me aportaba respecto al previo que tengo hecho y ahora el gold note que sí que me gusta como suena tanto o más que el cyrus, ya sabes que eso de la memoria auditiva es limitada o al menos la mía lo es mucho.
Tengo la duda de si devolverlo y esperarme a probar el Leben pero creo que me lo voy a quedar valorando todo lo que ofrece en conjunto. Además lo he conseguido bien de precio y existe una diferencia respecto al leben sustancial y con la opción de conectar MM y MC. Con esa diferencia estoy pensando en comprar una cápsula Hana.

Si quieres saber algo más aquí estoy para ayudarte siempre que pueda.

Souldust

Cantidad de envíos : 153
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 14 Mayo 2019 - 12:36

Muchas gracias, Souldust. Thanks

A mí también me gusta bastante más a nivel estético el Goldnote. Y por lo que he visto es muy bueno, destacando por su versatilidad y construcción. Además no se va mucho de precio.
Lo mismo te digo, compañero, a tu disposición para lo que precises.

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 14 Mayo 2019 - 12:39

Por cierto, yo también pienso en una cápsula Hana. Laughing
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 14 Mayo 2019 - 12:47



Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Mar 14 Mayo 2019 - 12:56

Está disponible en color dorado para hacer juego con Leben y opcionalmente fuente de alimentación externa, también de este color.
Los acabados son: negro, plata, oro o rojo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  xavi... Mar 14 Mayo 2019 - 20:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Miér 15 Mayo 2019 - 11:48

Hola! Hello

Souldust, finalmente me he decidido por un Gold Note, como el tuyo.
Ya lo tengo reservado, en acabado Gold.

Thanks
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Souldust Miér 15 Mayo 2019 - 14:44


Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Souldust

Cantidad de envíos : 153
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  franjose.berpei Sáb 18 Mayo 2019 - 16:47

Sumiko escribió:En cuanto a las válvulas, estoy pensando dentro de un mes, cuando haya hecho el rodaje de las Sovtek que trae de serie, cambiar las de Previo por unas psvane 12AX7. Me han hablado bien de ellas.

Saludos

Ernesto

He utizado las Psvane 12AX junto a Golden Lion EL84 con resultado correcto. El amplificador con esta configuración ofrece un sonido equilibrado al que no le saqué pegas hasta que probé otras válvulas. Si te apetece probar por lo que valen las Psvane no pierdes nada pero la realidad es que el cambio sustancial lo noté y agradecí al meter las RCA 5751 y las GE 5751 en lugar de las Psvane. Con esto no te digo que las descartes ya que se puede disfrutar sin complejos de la música con ellas pero hay que tener claro que mejores válvulas haberlas haylas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora está funcionando con unas BEL EL84 (Mullard) y unas Telefunken 12AX7 con resultado magnífico. En la caja han quedado las Gold Lion y Psvane que como repuesto nunca vendrán mal. Mi recomendación sería que antes de poner válvulas viejitas escuches con válvulas más corrientes de manera que si acabas disponiendo de válvulas mejores puedas valorar y apreciar debidamente el cambio y si te merece la pena hacerlo.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Sáb 18 Mayo 2019 - 18:01

Muchas gracias por tu útil respuesta y por las fotos.
Me viene muy bien conocer tu opinión y experiencia.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  xavi... Miér 29 Mayo 2019 - 17:07

Hay muchos usuarios de amplificadores Leben que le hacen modificaciones, cambiando componentes por otros de supuesta mayor calidad. Pero Taku Hyodo, el diseñador, y creador, de estos dispositivos, opina lo siguiente (que he extraido de una breve entrevista en 6 Moons):

"Por ejemplo, al diseñar un amplificador, los componentes de grado de audiófilo no siempre brindan un mejor sonido. Si tuviera que hacer un amplificador con nada más que componentes de audiófilo de primera calidad, no hay garantía de que el amplificador suene bien. Es más importante Seleccione los componentes escuchando para que, en conjunto, el amplificador reproduzca mejor la música. Lo más importante es lograr un equilibrio musical total. Busco un sonido natural en mis diseños que permita al oyente relajarse y disfrutar de la música, así que Siempre trato de consultar con la mayor cantidad posible de oyentes normales, amigos y familiares. Diseño mis productos para personas reales, los amantes de la música no especificados. Creo que Mike Eliot está en lo cierto (anteriormente ingeniero de Mark Levinson, ahora Aria Audio) quien dijo: (Parafraseado), "No confíe en las partes de grado audiófilo para darle un sonido musical. Cuando diseñe un nuevo amplificador, elija las partes que considere más musicales. Luego, consulte con su esposa o amante para ver si creen que hace que la música suene como una prueba de realidad ".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Sumiko Jue 30 Mayo 2019 - 7:55

Buenos días:
Yo al mío no le he hecho ninguna modificación, ni pienso hacerla, y cada vez me suena mejor.
Lo único previsto, más adelante, es probar con otras válvulas de la sección de Previo.
No me arriesgo a hacerle modificaciones a un amplificador de esta categoría, tan bien diseñado y con tan buen sonido. Más con el poco tiempo que tiene.
Lo único que le hecho es ponerles unos caps en los conectores RCA que no uso, a fin de preservarlos de suciedad y evitar posibles interferencias. He usado unos Viborg de color dorado, que son muy económicos, prácticos y le sientan muy bien.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Lovers' Club - Página 6 Empty Re: Leben Lovers' Club

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.