AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

+57
Torrecillas
toni
juan lizares
tweeter
tenor
Fary
JGF
thunderpussy
El Hombre del SACD
Mordecai
Kapton
letorro
balbal
antoniopax
Avolino
manolitor
rubius
mpepe10
gotran
Jesús
Mim0
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
josep mª
joker
gali
lolopop
quino
atreides
yasduit
intringulis14
César
RE-NOIR
SIBELIUS
MAFREGA
papaito
Pink Panther
TENORIO
luisbustilloojeda
dubi
gata3020
hurroncito
matías farray
Nebur
Bendi
Cromm
nino
inakigj
kerouack
joan marc
joelovano
rmgaudio
slippery
ppcomo
Yevepa
Encarni
jesus70
elchicodelasválvulas
61 participantes

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Lun 29 Mar 2010, 6:31 am

No te preocupes Francis que pa tu casa van en cuanto lleguen, y quino tambien prepara unas cervecitas, que ya estan de camino
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 29 Mar 2010, 7:32 am

ppcomo escribió:Mira Jesus en realidad las SHL5 son una puta mierda, los que las compran no tienen oido y son todo fachada. Dentro de Harbeth lo unico que suena algo, y poco, son las monitor 30. Te lo dice alguien que come a diario con Alan Shaw.

No se que tiene las Harbeth que inoculan cierta dosis de nerviosismo paranoide a quienes las compran. Estate traquilo hombre y hazle caso a Encarni. Te has comprado unas buenas cajas, y si tu sala no es muy grande y/o pudieras tener problemas por ubicación, seguramente te pueden dar el mismo o incluso mejor resultado que las SHL5. Si te respondiera Acting te diría además que miden mejor, lo cual seguro es cierto.

Las esperas son duras pero a este paso acabareis odiandolas antes de escucharlas.

Saludos

Jose

Shsssssssssssssss.....¡quietos ahí, lo mejor de Harbeth, salvo la 40.1 es la SHL5, por eso la compré yo, sorry pero lo demás de Harbeth no vale ná! Very Happy Very Happy

Jesús, si es cierto que está un poco inquieto, yo por las cajas no, pero con los cables y sobre todo los soportes, estoy hasta Grrr , benditas sean las cajas de suelo.."plug & play".
saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  ppcomo Lun 29 Mar 2010, 7:42 am

Bueeeeno, vaaale, veeeenga, nos quedamos con las SHL5. Saint
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Lun 29 Mar 2010, 8:03 am

con los cables lo tengo clarisimo ademas todos los sitios extranjeros que he visto las tienen con kimber 8t, chord y cosas similares, van sobradas, en cuanto a los soportes yo tengo los artesania y solo los cambiaria por unos skyline o sound anchor, traidos desde usa 600 o700 lapos, nada comparable a los problemas de cables y ubicaciones que dan otras cajas, con esto se acierta de pleno y si no opcion barata y sencilla los atacama que no deben de ser malos y si no poco se pierde 200e , espero haberte ayudado en esto si lo tengo claro, pues estan de acuerdo todos los usuarios que he visto por ahi fuera
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  slippery Lun 29 Mar 2010, 8:06 am

Preocuparse por los sopotes de unas cajas y los cables es de estar muyyyyyyyyyyyyyyyyy aburrido.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 29 Mar 2010, 11:59 am

slippery escribió:Preocuparse por los sopotes de unas cajas y los cables es de estar muyyyyyyyyyyyyyyyyy aburrido.

Toi de acuerdo contigo chico, pero hay que hacerlos y no hay más....., en cuanto a los cables a mí no me valen por las spades, y por la longitud, ya que voy a adelantar las cajas bastante, con respecto a las Audiophysic.

Lo malo es que tendré que desprenderme de unos magníficos Cardas, que me costaron un huevo.

Sus sustitutos unos Kimber, con bananas WBT de rosca,espero que estén a la altura.
Buf, que hobby más cansino Smile .Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  ppcomo Lun 29 Mar 2010, 12:15 pm

elchicodelasválvulas escribió:Sus sustitutos unos Kimber, con bananas WBT de rosca,espero que estén a la altura

...y lo estarán Paco, lo estarán, pero preocupate más de negociar con la parienta una buena ubicación para ellas en el medio de salón, que estas cajas inglesas son la leche, agradecen más eso que lo de los cables oye. Es que estos British son de un especial que no veas.

Saludos

jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Lun 29 Mar 2010, 1:18 pm

Coño pues al tener bass reflex delantero no podian estar mas cerca de la paredes, las monitor 30 tambien tengo que tenerlas en medio del salon?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  ppcomo Lun 29 Mar 2010, 1:24 pm

jesus70 escribió:Coño pues al tener bass reflex delantero no podian estar mas cerca de la paredes, las monitor 30 tambien tengo que tenerlas en medio del salon?

Es lo suyo. Ya sabes que estos british de harbeth´s son tan amantes de construir cajas como de joder salones.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 29 Mar 2010, 1:58 pm

En mi caso, la sala, es más bien pequeña, 3.85 x 5.63 mts.,(no llega a los 22 m.), tienen que ir en la pared corta, es decir 3.85 m., y voy a probar una nueva colocación partiendo de la idea de Cardas, y sus proporciones aureas o algo así, aplicando sus reglas, me toca separar las cajas de su pared trasera 1.7 m. y de las laterales 1 m, (más bien saldrían 1.72095 de la trasera y 1.0626 de las laterales), lo malo es que así me queda una separación entre cajas de 1.7 m. aprox. , y Harbeth creo recomienda unos 2-2.5 m.., en cambio 1.7 m. de la trasera si lo puedo hacer sin problemas.

Encima en mi sala toca tener vigas maestras a los lados de las cajas, con lo cual resta aún un poco más de espacio, haré que queden las cajas un poco por delante de las columnas del edificio.

Como he dicho, partiré de esos 1.7/1 m. y a partir de ahí empezaré a hacer pruebas, tendré que poner algún panel lateral para las primeras reflexiones, ya que aún partiendo de esta idea de Cardas, mi idea es que la separación entre cajas llegue por lo menos a los 2m., porque sinó la escena me va a mermar mucho.

Yo sí que debería estar preocupado, porque la SHL5, a priori parece muy grande para mi sala, sin embargo no lo estoy, como dicen que son para toda la vida, igual dentro de 20 años tengo una sala de 40m. Very Happy .Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 30 Mar 2010, 6:45 am

Pa seguir con el temita, los poseedores de la SHL5, como véis estas medidas para colocar la 5, es decir 3.85 m. de ancho, pared corta dónde irán las cajas, y 5,63 m. de largo.
Me imagino que sin corrección acústica, y aún así, naranjas de la china.
En principio voy a escuchar a bajos SPL, de todas formas, y salvo la pequeñita, no creo que hubiese demasiadas diferencias con el resto de modelos, en cuanto a la relación cajas-sala.
¿Qué opináis?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Mar 30 Mar 2010, 7:21 am

yo creo que son unas cajas para disfrutar, y que no tienen que tener grandes problemas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Cromm Mar 30 Mar 2010, 9:48 am

hola de nuevo,

después de una breve temporada en un hospital y algunas fracturas en proceso de recuperación, me uno de nuevo al hilo.

En cuanto a los problemas de colocación de las Harbeth en salas normales, me atrevería a decir que las M30 son bastante más problemáticas que las C7. Ambas necesitan mucho aire alrededor, pero la M30 agradece y necesita más tratamiento que la otra. La SLH5 es parecida a la C7, pero habría que ubicarla en un espacio mucho mayor.
Es una opinión basada en mi experiencia de escucha de ellas.

En cuanto a cables de altavoz, Kimber 8TC y VDH pienso que van muy bien.

Como escribo con la mano izquierda, de momento no doy para más.
Un saludo
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Mar 30 Mar 2010, 10:16 am

Buenas tio, como va eso me alegro de tenerte por aqui, como ves me he tenido que quedar con las monitor 30, pues hasta noviembre no llegan las compact 7, bueno creo que con harbeth siempre se acierta, solo hay tres modelos y todos son buenos, bueno y la pequenita y la gorda, que tambien lo son, yo no las pondre a mas de 60cm de la pared y a dos metros y a tomar viento fresco los cables los chord que tengo y los pies los artesania a no ser que alguien me los cambie por unos sound anchor, habia pensado tambien en las hl5 pero no se si seran muy grandes, como solo he dado la señal podria pasarme a las grandes, pero no se si pareceran labadoras en mi salon y si eso compensaria la mejora con respecto a las m30, bueno me alegra de que estes bien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 30 Mar 2010, 7:00 pm

a ver por partes
lo primero Daniel espero que solo haya sido un susto,y nada mas.rezo por ello

lo segundo jesus,y esta es la ultima,no marees la perdiz,te has pillao unas peazoscajasquevasaalucinar
ok?
vale?
d´acord?
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Nebur Miér 31 Mar 2010, 1:40 am

Hola,
Yo me inclinaría por DNM RESON en cable para cajas...un precio irresistible si tienes que pedir 3 o 4 metros por altavoz y el sonido, para mi, estupendo.

Salu2... Smile

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  slippery Miér 31 Mar 2010, 4:12 am

Dani, no te habras ostiado descolgando el proye? Very Happy Very Happy Very Happy . Me alegro de que estés mejor, un saludo y ánimo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 31 Mar 2010, 5:52 am

Me alegro Dani, que estés de nuevo participando en el foro y que tu recuperación sea rápida.

Pienso, que este problema de colocación no es exclusivo sólo de Harbeth, todas las cajas necesitan en mayor o menor medida, estar alejadas de las paredes circundantes.
Además tienen la ventaja de tener el reflex delantero, con lo cual la colocación a priori sería menos crítica con respecto a la pared trasera a ellas. Pero como se ha comentado mucho que necesitan mucho espacio alrededor, los que las hemos comprado sin haberlas probado en nuestras salas, estamos un poco preocupados por si al final casarán bien.

Sinó siempre queda la corrección acústica, con materiales, no con equalización, de la que paso. Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Cromm Miér 31 Mar 2010, 8:44 am

Pues gracias a todos Very Happy
Me la pegué con la bici hace unos días y me rompí bastantes huesos, pero después de la operación la cosa pinta mejor. Al menos estoy en casa.

En definitiva, con más o menos espacio, con la música que sea y con tratamiento o sin él, solo me queda decir que:

Quien tiene unas Harbeth, tiene un tesoro !!!!!!

y todos los modelos, sean cuales sean, son de los productos de hacer música más sinceros y agradecidos que existen.

Como dicen los compis, esperad a tenerlas y a disfrutar. Si luego hay que poner alguna planta en alguna esquina, ya se verá. cool2

Un abrazo.

Daniel

PD. Ahora está sonando la 9ª de Beethoven por Karajan y no veas Aplause

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 P1020847o
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  TENORIO Miér 31 Mar 2010, 8:58 am

Que puñeteros son los vehiculos de 2 ruedas!!

El año pasado me la pegue yo tambien con la bici y aun sufro alguna secuela.

Espero que todo quede nada.

Un saludo y a recuperarse.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Cromm Miér 31 Mar 2010, 9:00 am

TENORIO escribió:Que puñeteros son los vehiculos de 2 ruedas!!

El año pasado me la pegue yo tambien con la bici y aun sufro alguna secuela.

Espero que todo quede nada.

Un saludo y a recuperarse.

gracias Tenorio. De todos modos, ya tengo ganas de volver a subirme de nuevo, Twisted Evil

saludos
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  TENORIO Miér 31 Mar 2010, 9:02 am

Cromm escribió:
TENORIO escribió:Que puñeteros son los vehiculos de 2 ruedas!!

El año pasado me la pegue yo tambien con la bici y aun sufro alguna secuela.

Espero que todo quede nada.

Un saludo y a recuperarse.

gracias Tenorio. De todos modos, ya tengo ganas de volver a subirme de nuevo, Twisted Evil

saludos

Eso es lo mas jodido JAJAJA que no espabilamos. Los ciclistas son como los motoristas los hay de 2 clases. Los que se han caido y los que se caeran.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Miér 31 Mar 2010, 10:11 am

como mola tu chiringuito Dani, disfruta de su intimidad yo lo tengo en el salon, lo que mas me gusta es tu coleccion de discos, en algunas fotos de aqui se ve mucho equipo y pocos discos........ese que asoma es el master of puppets ehhh, un abrazo a ver si algun dia me tomo unos culines de sidra contigo en esa tierra magica tuya
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Pink Panther Miér 31 Mar 2010, 11:04 am

Cromm escribió:hola de nuevo,
después de una breve temporada en un hospital y algunas fracturas en proceso de recuperación, me uno de nuevo al hilo.
Paciencia con la recuperación y ahora a disfrutar mientras tanto!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Pink Panther Miér 31 Mar 2010, 11:07 am

jesus70 escribió:
en algunas fotos de aqui se ve mucho equipo y pocos discos........
Cierto! de todas formas yo creo que cuando se consigue el sonido buscado, los aficionados al hifi se centran mas en ampliar la discografia, yo ya voy por los 400 discazos y ampliando a toda vela Cool
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 6 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.