AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

+46
furyo
sanchomus
dekar
RE-NOIR
letorro
STEWART
A.P.P.
jordibadia
luisbustilloojeda
raiven
jesus70
manolitor
YING
Kapton
Neil
atreides
calabrote
boguitas
josé ramón
fidel
SIBELIUS
DrFunk
jañoreta
slippery
Teriyaki
polp
quino
Sam
rubius
el novato
deckard
gotran
Epos
Mingus
escubidú
DEMY
trocri
TheBalance
Estocastico
César
thunderpussy
Tino
papaito
MILDOTT
L.E.T.
jonasete
50 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  gotran Vie 5 Feb 2010 - 10:26

jonasete escribió:
Yo, por medios (o bien por "falta de") me veo más jugando con el ultracurve que buscando un ampli de válvulas.

Si tuviera pasta, mucha, paciencia y un buen entorno acústico me iría a lo convencional.

Jonasete, que conste que a mí no me sobran "los medios" Very Happy , pero yo tengo un entorno acústico más o menos acondicionado (y además, sólo para mí Twisted Evil ), amplificación a transistores, unas etapas monofónicas a válvulas y unas cajas de corte "clásico". Y además..., un Ultracurve Very Happy .

Vamos..., convencional, convencional Laughing .

Y no pasa nada, ni soy mejor, ni peor que nadie. Lo único que tengo claro es que no voy a dejar de probar algo por tener prejuicios.

Saludos Wink .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Invitado Vie 5 Feb 2010 - 10:29

hay una cosa que me llama la atención de hilo cuál lea, y es que por extraño que parezca, donde una respuesta de tino, seguida viene una de papaito y viceversa, verlo y veréis como lo que digo es cierto, me ha llamado la atención y conste que es sólo un apunte de modo broma Very Happy y no tengo nada en contra de Tino ni de papaito, al reves, si no existieran habría que inventarlos, por que todos somos necesarios. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  papaito Vie 5 Feb 2010 - 10:51

Atribúyelo a la casualidad, sin más. De todas maneras, estos "emparejamientos" tampoco son tan raros en el foro, si te fijas te darás cuenta y no veo que importancia puede tener.
Con Tino cruzo opiniones como con cualquier otro forero. A veces estoy de acuerdo con el y a veces no.Y a viceversa. Por lo demás, no tengo el gusto de conocerlo.
Saludos
Smile A modo de apreciación la acepto como otra cualquiera, como broma, depende del sentido del humor de cada uno. El mio, es muy limitado.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Teriyaki Vie 5 Feb 2010 - 11:15

jonasete escribió:Espero ser nombrado miembro de honor del foro, por haber sido capaz de aglutinar en un solo hilo los principales temas de discusión del foro.

Tenéis posturas demasiado opuestas, no veo reconciliación posible.

Muy bueno lo del miembro de honor. Laughing Laughing Laughing

Ya sabemos lo que pensáis tanto unos como otros, así que, no os repitáis tanto, chicos Wink

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Mingus Vie 5 Feb 2010 - 15:09

Tino escribió:

Cuando los equipos de sonido prescinden hasta de los mandos de graves y agudos para evitar introducir la mínima distorsión o perturbación en la señal, meter ese intermediario resulta conceptualmente incongruente y hasta sacrílego.

¡Cuanta ignorancia! ¿MacIntosh también te resulta sacrílego? Supongo que sabrás lo que tienes tras los bornes de las cajas acústicas. Que conste que no defiendo el ultracurve, ni soy rojo, ni mucho menos pitufo... Pero leer afirmaciones gratuitas así...

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  slippery Vie 5 Feb 2010 - 16:11

Bueno, yo me defino como un azulón con alma rojilla. Me gustan los cacharros, pero tengo clara cual es la vía y que es lo que importa a lo hora de avanzar. Y no es un cambio de cables, ni de ampli, ni poner un ecualizador. Es saber que te gusta y donde tienes el problema y para conocer eso sólo hay una manera y es hacer mediciones, ver las gráficas y saber interpretarlas. Luego arregla el problema, por medio de paneles, trampas, etc, y un ecualizador si hace falta, que es otra herramienta más. Por último ajusta el sonido a lo que a cada uno le guste, que no tiene porque ser plano. Pero todo eso ha de hacerse sobre una base tangible, medible y controlable no sobre intuiciones o creencias.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  slippery Vie 5 Feb 2010 - 17:06

No Demy, no te líes. Lo que yo digo y defiendo es que un pico o una atenuación de 20 db´s no lo arreglas con un cambio de cables, cajas, CD o lo que sea. Hay que meterle mano al problema, y para eso has de saber donde está el problema y la única manera de saberlo es midiendo o tener un oido tan fino, tan adecuado o tan cojonudo que puedas "percibir" que aquí tienes una bola de graves, de tantos db´s a tal frecuencia o que el agudo se va en tal frecuencia.... vamos un imposible.

Ahora, si uno está contento con el sonido que tiene sin importarle que sea más o menos "irreal", pues estupendo. A mi gusta la carne muy hecha.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  polp Vie 5 Feb 2010 - 23:17

Hola:

Joer, ni que el Ultracurve vaya a "violar" a nuestros delicados equipos.

Lo que digo es que usado correctamente ayuda a corregir los problemas de la sala. Yo lo tengo con un ampli a válvulas y estoy muy contento con el resultado.

Saludos.

polp

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Tino Sáb 6 Feb 2010 - 10:18

Muy buenas a todos.

Primero: Apoyo la moción de nombrar a Jonasete "Miembro de Honor del Foro” Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 613758

Segundo: No tengo el gusto de conocer a Papaito, con el que coincido en unas cosas y en otras no tanto; además, valga la broma, con todo respeto y admiración, él es más nostálgico de “el del bigote” que yo Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Icon_twisted .

Tercero: No descarto la ecualización e salas; es más, creo que es más necesario de lo que se reconoce en este foro, dadas las limitaciones y dificultades en nuestras salas domésticas, y de ahí mi interés por el Lingdorf.

Cuarto: Creo que es un planteamiento incongruente salir del mundo de las tarjetas de sonido informáticas para tras una incursión en la alta atmósfera, volver a la atracción gravitatoria de ellas sin salir de ese mundo. De ahí la crítica al Ultracurve que tantas pasiones levanta, que no es el único ecualizador del mundo, aunque sí de ese mundo.

Quinto: Los amplificadores de cine en casa actuales se autocalibran y ecualizan la sala, y eso está muy bien; es la madurez de la tecnología digital. Pero ya quisiéramos muchos tener un equipo todo en uno y así no tener tanta cacharrería, pero no nos lo poneos permitir, porque para alcanzar la calidad que obtenemos con nuestro estéreo con un A/V el presupuesto no nos llegaría, así que tenemos dos equipos, el de música, y el de cine y, a pesar de la ecualización, para escuchar nuestras piezas favoritas usamos el estéreo. Y esto pasa desde Jonasete a cualquier aficionado con un equipamiento de 10.000 euros o más, entre los que me incluyo aunque no se si llegaré a esa cifra.

Sexto: No son pocos los aficionados que han caído en la seducción del sonido analógico. Ayer, en un evento conocí a una persona que desde que descubriera el vinilo tardíamente no ha vuelto a escuchar un CD. Eso no quiere decir que la tecnología digital no esté a la altura y, por supuesto en muchas ocasiones lo supere.

Y séptimo, y perdón por el rollo: Cada aficionado tiene unas circunstancias y una forma de afrontar su equipo. Cada amigo que tengo tiene un equipo muy distinto al de cualquier otro, siendo objeto de admiración las distintas filosofías que subyacen tras ellos, y de deleite su escucha. Desde un
amigo que odia a los “gremlins” y considera el puerto USB de su cine en casa “una deshonra” al músico profesional que la mitad de su equipo es de audio profesional que siguiendo el ejemplo de Jonasete, y tras conocer al purista que no le gustan los gremlins, se dejó las tarjetas y se montó un equipo “serio” de alta fidelidad. Y todos somos amigos, y tengo pendiente hacer ver a este querido compañero que los “gremlins” no son tan malos.

Por último quisiera reiterar el cuarto apartado. No volvamos a las tarjetas.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  slippery Sáb 6 Feb 2010 - 11:08

es que el ultracurve (al igual qur todo lo que hace Behringer) es MUY barato y es de esos cacharros que les ha salido bueno.....no es lo mejor del mundo, pero para su precio es la leche.

A mi lo de lingdorf me atrae, soy un burro informático y si hace cosas parecidas al DRCOP+ambiophonics sin tener que hacer un master en Harvard y sin tener una manada de cables y chismes por ahí tiraos pues mira que bien. Sólo me jode el precio..... a ver si los chinos se aplican.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Invitado Sáb 6 Feb 2010 - 12:01

Cuando yo era un renacuajo, en mi clase había un cartelito colgado en la pared que decía:

"EL MÁS TONTO NO ES EL QUE MENOS SABE, SINO EL QUE NO QUIERE APRENDER".

A lo que yo hubiera añadido:

"EL MÁS SABIO SERÁ EL QUE TENGA LA MENTE MÁS ABIERTA"

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jañoreta Sáb 6 Feb 2010 - 12:21

Hola, realmente no conozco el Ultracurve, yo tengo un DPA-1 de Lyngdorf y efectivamente es un aparato que hace maravillas sin transformar la señal original, tengo dos buenos amigos que tienen el mismo equipo que yo y coincidimos en que es una compra definitiva, las salas domesticas todas tienen algun defecto algo que no cuadra, es muy dificil adecuar una sala de un domicilio paraticular a una sala de audicion, (salvo que te hagas lo de Corbelli, claro) por tanto opino que el Lyngdorf es una solucion para hacer que ese sonido que buscamos se asemeje a la realidad lo maximo posible, creo que el tratamiento que hace este aparato es sensacional, ademas tienes la posibilidad de anular la correcion comutando con un solo boton (bypass) y volver a la correcion inmediatamente con lo que puedes notar lo que hace el aparato y notar si te gusta mas una cosa u otra.
A mi modo de ver no trastoca la señal y por otro lado ajusta todas las frecuencias a los modos de tu sala. Para mi que no me hace nada de gracia estar trastocando aparatos, cables y programas es la solucion.

Por otro lado me parece magnifico el DRCOP y el curro que se han pegado los señores de Matrix en su elavoracion y puesta en marcha y estoy seguro que debe de funcionar perfectamente y por lo poco que he leido con mas posibilidades y ajustes que el Lyngdof y encima el precio (0), si a alguien le apetece tiene esa opcion, repito para mi demasiado complicada pero ahi esta es cuestion de gustos y de ganas de investigar, chapeau en este sentido por los Srs. de Matrix.


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Sáb 6 Feb 2010 - 12:57

jañoreta escribió:Hola, realmente no conozco el Ultracurve, yo tengo un DPA-1 de Lyngdorf y efectivamente es un aparato que hace maravillas sin transformar la señal original, ....

Vamos a ver ... probablemente el DPA-1 o el RP-1 hagan estupendamente su trabajo, ahora bien, eso de "sin transformar la señal original" ... caray pero que os creeis que hacen estos apratos ¿magia? Lyngdorf es un DSP (Digital Signal Processing) y precisamente es eso lo que hace cualquier DSP transformar la señal en el plano digital, en este caso, para corregir las descompesanciones que añade la sala.

El que prefiera gastarse 3000 pavos en vez de 300 para conseguir prácticamente lo mismo es muy libre pero el que se lo gaste que sepa en qué se lo está gastando.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  fidel Sáb 6 Feb 2010 - 16:40

DrFunk escribió:
jañoreta escribió:Hola, realmente no conozco el Ultracurve, yo tengo un DPA-1 de Lyngdorf y efectivamente es un aparato que hace maravillas sin transformar la señal original, ....

Vamos a ver ... probablemente el DPA-1 o el RP-1 hagan estupendamente su trabajo, ahora bien, eso de "sin transformar la señal original" ... caray pero que os creeis que hacen estos apratos ¿magia? Lyngdorf es un DSP (Digital Signal Processing) y precisamente es eso lo que hace cualquier DSP transformar la señal en el plano digital, en este caso, para corregir las descompesanciones que añade la sala.

El que prefiera gastarse 3000 pavos en vez de 300 para conseguir prácticamente lo mismo es muy libre pero el que se lo gaste que sepa en qué se lo está gastando.

Saludos

Hola DrFunk,es que para usar un trasto de esos de 300 pavos hay que gastarse los 2700 restantes en clases particulares.El lyngdorf hasta yo se usarlo.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Tino Sáb 6 Feb 2010 - 17:09

fidel escribió:

Hola DrFunk,es que para usar un trasto de esos de 300 pavos hay que gastarse los 2700 restantes en clases particulares.El lyngdorf hasta yo se usarlo.
un saludo

Y añadiría aquel anuncio de BMW "¿te gusta conducir?" Porque no es lo mismo el UC que el Lingdorf.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Sáb 6 Feb 2010 - 17:24

fidel escribió:
DrFunk escribió:
jañoreta escribió:Hola, realmente no conozco el Ultracurve, yo tengo un DPA-1 de Lyngdorf y efectivamente es un aparato que hace maravillas sin transformar la señal original, ....

Vamos a ver ... probablemente el DPA-1 o el RP-1 hagan estupendamente su trabajo, ahora bien, eso de "sin transformar la señal original" ... caray pero que os creeis que hacen estos apratos ¿magia? Lyngdorf es un DSP (Digital Signal Processing) y precisamente es eso lo que hace cualquier DSP transformar la señal en el plano digital, en este caso, para corregir las descompesanciones que añade la sala.

El que prefiera gastarse 3000 pavos en vez de 300 para conseguir prácticamente lo mismo es muy libre pero el que se lo gaste que sepa en qué se lo está gastando.

Saludos

Hola DrFunk,es que para usar un trasto de esos de 300 pavos hay que gastarse los 2700 restantes en clases particulares.El lyngdorf hasta yo se usarlo.
un saludo

No es para tanto pero ahí te puedo dar, en cierta forma, la razón hace falta aprender. Pero para los que no quieran aprender está el DrCop que es muy fácil. Vamos es inmediato incluso te soluciona problemas de retardos y fases que es super importante en instalaciones donde hay un subwofer de por medio. De todas formas yo no quería entrar en en la polémica UC o DRCOPvs otros productos, mi intervención iba en el sentido de aclacarar afirmaciones sobre modificación de la señal, pureza de la señal y ese tipo de cosas. Afirmar que un DSP no modifica la señal es simplemente no saber de lo que se habla, y esto no lo digo con el ánimo de sacar los colores a nadie. Nadie nace sabiendo, yo el primero, pero no está de más aclararlo y eliminar ciertos prejuicios. Otra cosa es que después de aclarar estas cosas infinidad de veces se sigan afirmando barbaridades fundamentadas únicamente en prejuicios, ignorancia o juicios ad hominen sobre los que defienden estas soluciones.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 4 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.