AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lenco 75 restaurado

+4
Sony Toprano
Xaloc
César
joelovano
8 participantes

Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Lenco 75 restaurado

Mensaje  joelovano Jue Abr 11, 2013 5:06 am

Hola a todos, después de colgar el post de mi ampli a triodos 300b, he decidido poner el plato que restauré/tuneé hará un par de años.
Desde siempre he sido fan del vinilo y éste ha constituido siempre mi fuente principal. También he tenido la suerte de poder escuchar bastantes platos y tener otros tantos de calidad más que aceptable. No obstante, un buen día, motivado por las críticas de Arthur Salvatore en relación con su Lenco restaurado por Jean Nantais decidí hacerme uno.
En un principio quería que fuera un segundo plato ya que por aquel entonces tenía un Michell Orbe / SME IV. Sin embargo, cuando al Lenco le puse el SME, la cápsula buena y el previo de fono Plinius Koru ... no tuve palabras para explicar por qué mi plato sonaba, como mínimo, igual de bien que uno que costaba casi 5000 euros.
El caso es que desde entonces el Lenco es mi único plato al que le he puesto un SME 309 (el IV lo vendí con el Michell) y una Lyra Helikon.
Como he dicho antes, he tenido la suerte de tener/probar algunos platos en casa (Linn, Rega, Michell, etc...) y el Lenco es el que más me ha gustado de todos.

Cabe añadir que estas navidades tuve la ocasión de probar un plato del forero molamola y tengo que reconocer que ese SÍ supera al lenco. Más definición, mejor control de grave así como un sonido más cálido y agradable, por lo que suspiro por incorporar uno de sus platos a mi actual equipo.

En cuanto al proyecto del lenco, me compré uno por ebay, lo limpié, le quité todos los reenvios innecesarios, cambié el cableado, limpié el motor y el eje, le hice un plinto pesado que laqué en negro y pinté el chasis. Como el platter queda muy bajo y el agujero del brazo está a una distancia sólo compatible con los linn, decidí girar el chasis 90º y poner el brazo en plataformas intercambiables para poner así el brazo que quisiese (eso no es una idea mía, lo hace mucha gente). Los agujeros existentes del chasis los aproveché para poner una burbuja de nivel, un led y un interruptor de aviación (un capricho). Luego le compré unas patas regulables en altura, un clamp y un mat acrílico.

Os paso unas fotos, las dos primeras actuales y el resto del proceso de restauración/tuneo.

Saludos !

Lenco 75 restaurado Mg6879


Lenco 75 restaurado Mg6878j



Lenco 75 restaurado 001zon



Lenco 75 restaurado 003paqc



Lenco 75 restaurado 005ytp



Lenco 75 restaurado 009dd


Lenco 75 restaurado 010mig


Lenco 75 restaurado 012toz


Lenco 75 restaurado 015bp


Lenco 75 restaurado 016jhb


Lenco 75 restaurado 017blt


Lenco 75 restaurado 021wxm


Lenco 75 restaurado 022mx


Lenco 75 restaurado 023tk



joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  César Jue Abr 11, 2013 5:33 am

Aplause Aplause Aplause

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  Xaloc Jue Abr 11, 2013 6:15 am

Felicidades, es todo un orgullo estoy seguro, hacer una restauración de un plato legendario, y luego comprobar que gana en sonido a platos de renombre. El enorme trabajo que supone un proyecto de esa calidad. da una satisfacción impagable.

Te ha quedado muy atractivo, personal, un plato único, no hay dos iguales, eso también le da un plus, los comerciales hay cientos idénticos.

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  Sony Toprano Jue Abr 11, 2013 9:23 am

Totémico, maestro...
Aplause Aplause Aplause Hello
Sony Toprano
Sony Toprano

Cantidad de envíos : 15
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  miguelito77 Jue Abr 11, 2013 11:35 am

Felicidades compañero, has hecho un fastástico trabajo........... Aplause Aplause Aplause
Te ha quedado precioso.......... Hello
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  Vincula Jue Abr 11, 2013 5:39 pm

Una maravilla, sí señor. Yo aún tengo un L75 guardado en una caja, durmiendo el sueño de los justos. A ver si un día saco tiempo y me pongo a ello. Dudo que me quedara igual de bien que el tuyo sin algo de ayuda profesional.

A disfrutarlo Piano

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  miguelito77 Jue Abr 11, 2013 9:07 pm

Vincula escribió:................Dudo que me quedara igual de bien que el tuyo sin algo de ayuda profesional.
Vincula, yo no conseguiría que me quedara así, ni con la mejor ayuda profesional del mundo........... No No
El compañero es un artista y punto................. Aplause Aplause Aplause
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  joelovano Jue Abr 11, 2013 10:55 pm

Gracias por los comentarios !! de verdad, aunque no tengo tanto mérito, lo que se precisan son muchas horas de pensar y mirar por internet, el resto... pues vas haciendo.

Víncula, si quieres te puedo dar un par de ideas para tu proyecto... je je

Bueno, el lacado lo hizo un amigo que es lacador ! yo ni de coña lo sé hacer. Lo intenté con spray pero para conseguir el negro piano perfecto y sin burbujas, lo tiene que hacer un profesional. Además utilicé varias maderas, DM y contrachapado, lo que significa que hay que sellar especialmente bien el plinto ya que ambas maderas absorben de manera diferente. El resto sí lo hice yo, y tengo que admitir que no es especialmente difícil. De hecho, para no tener que tapar los agujeros del chasis correspondientes al brazo original, se me ocurrió meterle el interruptor, el led y la burbuja del nivel. Ni siquiera tuve que adaptar los agujeros, tenían la medida justa !! (excepto la burbuja que tuve que lijar un poco).

Yo creo que el HUM no significa que tengas que hacerte absolutamente todo tú, lo importante es diseñarlo, comprar los componentes, montarlo, etc... Si además, te haces cargo de todo el acabado, pues chapeau, pero hay cosas que vale la pena encargarlas a un profesional.


joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  joelovano Jue Abr 11, 2013 10:59 pm

Ah! lo que véis en una de las fotos del chasis panza arriba, es una especie de dynamat, que sirve para evitar resonancias del chasis de metal. Leí que jean nantais lo ponía en sus platos y, como no cuesta nada ponerlo, así lo hice... que para copiar soy el nº 1 Very Happy

por si alguien no conoce sus platos, aquí os paso el enlace:

http://www.idler-wheel-drive.com/gallery/
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  miguelito77 Jue Abr 11, 2013 11:03 pm

Muchas gracias por el enlace Joelovano.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  molamola Vie Abr 12, 2013 7:46 am

Maravilloso trabajo joelovano, además el plato gana mucho en persona y funcionando mucho más.
Parece mentira el rendimiento que se le puede sacar a un plato de estas características con un buen
tuneado, encuanto termines el previo de phono ya habrás conseguido hacerte todo tu equipo de sonido
y además con una calidad fuera de lo habitual. Mi más sincero reconocimiento.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  sergio.fs Vie Abr 12, 2013 8:16 am

Impresionantemente bonito, precioso. Una obra de arte. Si suena igual....... Disfrútalo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lenco 75 restaurado Empty Re: Lenco 75 restaurado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.