AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

5 participantes

Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Rutxere Sáb 20 Mar 2021 - 21:07

Hola,

Mi Luxman A-353 ha renacido y de qué manera. Sabía que no estaba muy fino, tenía problemas cada vez que lo apagaba y al volverlo a encender fallaban los canales. Djkoper, un compañero forero que vive por la zona de Tarragona, me recomendó a Dr. Válvula, un servicio en Tarragona que reparan todo tipo de material musical.

Pués estoy encantado, Ángel ha realizado un trabajo excelente. Encontró fallos en la fuente de alimentación, circuito de conmutación y en la etapa de potencia. Este sustituyó condensadores de coupling, resoldó PCB, reforzó la fuente de alimentación, restauró selectores y potenciometros y ajustó el idle y dc offset.

Resultado? Un sonido brutal, ni recuerdo que jamás hubiera sonido así, realmente increíble. Ya me avisó que quedaría mejor que nuevo, y realmente puede que sea así. Las cajas están más que justitas, a la espera de sustituirlas, pero aún así, se nota un cambio abismal. Fué el propio Ángel quien me comentó que este amplificador era más que decente, con un par de transistores Toshiba y un previo de phono MC/MM de bastante calidad (Adjunto especificaciones para que podáis opinar). Así que le voy a dar una segunda vida y si no es para mejorar sensiblemente o acompañarlo de un valvular, seguirá dando el callo. Me planteo en un futuro, si lo acompaño de un valvular, dejarlo como integrado de escuchas cortas como radio o ratos de esos que no da para encender y dejar calentar la válvulas. Y incluso usarlo como previo de phono, tiene salida directa sin pasar por etapa ni potenciómetros.

Pués lo dicho, si alguien vive por la zona de Tarragona y necesita un técnico, en mi caso, Ángel un 10.

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Ebf9ea10Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Luxman10

Saludos!


Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A MariaChi, DELAPUENTE y a Ofu1973 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  djkoper Dom 21 Mar 2021 - 10:26

Me alegro de tu experiencia y de echar un cable a un compi de estas tierras. Son muchos, muchisimos cacharros mios que han pasado por sus manos y la mayoria han salido de ahi perfectos. Despues como en todo hay una parte- pequeña- que el exito puede no ser absoluto pero donde empieza el tecnico o acaba la averia? En todos los casos honestidad para mi es la palabra, no como en otro servicio cercano a Angel , muy muy OFICIAL que son unos autenticos estafadores.
Salut
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Pisuke Dom 21 Mar 2021 - 10:44

Eso es que conoces a Doson...

Pisuke

Cantidad de envíos : 47
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  djkoper Dom 21 Mar 2021 - 10:50

Pisuke escribió:Eso es que conoces a Doson...
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Rutxere Dom 21 Mar 2021 - 13:34

Pisuke escribió:Eso es que conoces a Doson...

Joder, que fama la suya 😂!

Yo también los conocí... Con la típica respuesta de: "Es que claro, al ser un fallo intermitente, no hemos visto nada...". Me devolvieron el equipo y ala, apañate... 😒



Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  djkoper Lun 22 Mar 2021 - 18:21

Tres veces he ido a lo largo de los años antes de conocer otras opciones y las tres un fiasco, los aparatos funcionaban apenas unas horas y dejaban de ir, lo ultimo un deck denon bastante bueno que ya al recogerlo hacia un ruido raro, en dos horas dejo de ir, volvi y " es otra averia, son aparatos muy viejos" y como detalle no me cobraron el presupuesto, me vio el tio la cara de que le iba a montar un pollo y gordo, ademas carisimos. Lo mejor que se puede hacer con tipos de este pelaje es hablar todo lo mal que se pueda de ellos.
Ya hablando de maestros electronicos en Cambrils hay otro en la zona del puerto que otro maquina, 5 meses para mirarme un ampli y despues de dice que no se que . Cogi el ampli bajo el brazo y ni le pregunte si le debia algo. La verdad es que a base de encontrarte con sinverguenzas la piel se te hace mas dura.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A DELAPUENTE y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Deckard69 Lun 22 Mar 2021 - 19:20

Qué gustazo que haya quedado también, es una gozada leer estas cosas ;--)

Yo tengo equipos Vintage y siempre pienso en el día en que tengan que pasar por quirófano, que a ver cómo me los dejan, que cuánto me van a cobrar, y un vasto océano de dudas... pero mientras tanto, aquí están, dando caña.

Hablando de ese bicho en concreto, quería consultaros si sabéis decirme qué integrados de la Serie A de Luxman merecen la pena. Se ven muchos Luxman A 351, A 371, y un largo etcétera, y siempre me han llamado la atención, tienen un look muy particular, suelen ser muy potentes en términos generales ¿Qué modelos me recomendáis por si un día pico con uno de ellos? Es que igual compiten perfectamente con los Luxman PM 44, PM 50, PM 80, de turno. No sé.

Gracias por la respuesta y saludos al foro.
Pepe
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Xipri Lun 22 Mar 2021 - 19:49

estoy pensando de rebobinar el equipo que tengo a 100V japoneses a 220V europeos... sinceramente lo veo mas barato y viable usar un trafo externo, pero... si doy con la persona idonea puede que me haga cambiar de opinión... ¿como puedo encontrar a este señor para echarle 4 preguntas? mañana pasare por Tarragona, igual me paso a hablarle de lo mio...
Gracias compis
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Rutxere Lun 22 Mar 2021 - 19:53

Deckard69 escribió:Qué gustazo que haya quedado también, es una gozada leer estas cosas ;--)

Yo tengo equipos Vintage y siempre pienso en el día en que tengan que pasar por quirófano, que a ver cómo me los dejan, que cuánto me van a cobrar, y un vasto océano de dudas... pero mientras tanto, aquí están, dando caña.

Hablando de ese bicho en concreto, quería consultaros si sabéis decirme qué integrados de la Serie A de Luxman merecen la pena. Se ven muchos Luxman A 351, A 371, y un largo etcétera, y siempre me han llamado la atención, tienen un look muy particular, suelen ser muy potentes en términos generales  ¿Qué modelos me recomendáis por si un día pico con uno de ellos? Es que igual compiten perfectamente con los Luxman PM 44, PM 50, PM 80, de turno. No sé.

Gracias por la respuesta y saludos al foro.
Pepe

Hola,

Pués sí, una suerte encontrar a alguien que pueda meter mano a nuestros equipos y darles buena vida.

Respecto a lo que preguntas de los otros modelos Luxman, mucho no te puedo ayudar, solo que por lo que he visto son también de los 90 como mi integrado, diría que justo la generación anterior. Te puedo decir que el mio no suena nada mal, tiene una cantidad de potencia considerable, y por lo que se, Luxman es de las pocas marcas que en los 90, en los equipos relativamente económicos, siguió con unos estándares de calidad hifi correctos. Otras marcas se alejaron mucho de los 80 para empezar otro tipo de guerra, la de los precios. El A 371 he visto que es justo la serie anterior a la mía, con estética casi igual y algo menos de potencia. En cambio el 351 diría que es un receiver digital de la misma época, pero no he visto mucha info. Y los otros modelos que pones son Marantz y no Luxman creo, verdad? A ver si alguien un poco metido en lo vintage te puede ayudar, sino ya sabes, siempre puedes acudir al foro Vintage y preguntar. Pero el tema es interesante, pq hoy en dia rapido te metes en integrados de 1500-2000 euros fabricados en china, que nada tiene que ver con los fabricados en los 80, auténticas obras de arte, y no sabes hasta qué punto suenan mejor unos o otros...

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Rutxere Lun 22 Mar 2021 - 20:00

Xipri escribió:estoy pensando de rebobinar el equipo que tengo a 100V japoneses a 220V europeos... sinceramente lo veo mas barato y viable usar un trafo externo, pero... si doy con la persona idonea puede que me haga cambiar de opinión... ¿como puedo encontrar a este señor para echarle 4 preguntas? mañana pasare por Tarragona, igual me paso a hablarle de lo mio...
Gracias compis

Xipri, te mandado un privado.

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Deckard69 Lun 22 Mar 2021 - 21:30

Gracias, Rutxere. Los PM son de Marantz, efectivamente, se me fue el dedo.

[/quote]

Hola,

Pués sí, una suerte encontrar a alguien que pueda meter mano a nuestros equipos y darles buena vida.

Respecto a lo que preguntas de los otros modelos Luxman, mucho no te puedo ayudar, solo que por lo que he visto son también de los 90 como mi integrado, diría que justo la generación anterior. Te puedo decir que el mio no suena nada mal, tiene una cantidad de potencia considerable, y por lo que se, Luxman es de las pocas marcas que en los 90, en los equipos relativamente económicos, siguió con unos estándares de calidad hifi correctos. Otras marcas se alejaron mucho de los 80 para empezar otro tipo de guerra, la de los precios. El A 371 he visto que es justo la serie anterior a la mía, con estética casi igual y algo menos de potencia. En cambio el 351 diría que es un receiver digital de la misma época, pero no he visto mucha info. Y los otros modelos que pones son Marantz y no Luxman creo, verdad? A ver si alguien un poco metido en lo vintage te puede ayudar, sino ya sabes, siempre puedes acudir al foro Vintage y preguntar. Pero el tema es interesante, pq hoy en dia rapido te metes en integrados de 1500-2000 euros fabricados en china, que nada tiene que ver con los fabricados en los 80, auténticas obras de arte, y no sabes hasta qué punto suenan mejor unos o otros...

Saludos![/quote]
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona) Empty Re: Luxman A-353 restaurado por Dr. Válvula (Tarragona)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.