AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

+21
ROGELIO123
Monr8
javerr
audiovintage
arfmma
pephifi
caroger
Macbros
BlueNote
El Hombre del SACD
Joan Orti
Vincula
delt
Tuco
masmadera
slippery
kalike
Noncondition
parmáximo
Flick4
Tomcat
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Jue 28 Mar 2013 - 12:38

como? volviendo a los orígenes. Seguire informando.

Volviendo a la hifi de los 70, la de cuando uno tenia muy poquitos años y lo único que quería era escuchar buena música en condiciones, digo esto porque ha llegado ha mis manos un Sansui au-505 de 1972 que conectado desde hace 48 horas a mis AR3a me tiene enamorado y sin parar de escuchar música, ¡discos enteros!.. y uno se pregunta (despues de todo lo gastado en estos años) y para que mas? para disfrutar de la música, desde luego no. Si algo he aprendido de esta crisis monumental, es que, gracias al Vintage, al Hum y a alguna cosa china, gastar mas de 2000 Euros en un equipo jamás me volverá a ocurrir, me sentiría inmoral conmigo mismo.

PD: todo lo anterior sería revisable en caso de que me tocara un Euromillón con bote.


Última edición por zekaaudio el Jue 28 Mar 2013 - 23:17, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Jue 28 Mar 2013 - 13:34

zekaaudio escribió: como? volviendo a los orígenes. Seguire informando.

¿Con marihuana? evil 3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Tomcat Jue 28 Mar 2013 - 15:03

Jazz escribió:
zekaaudio escribió: como? volviendo a los orígenes. Seguire informando.

¿Con marihuana? evil 3

Metadona OFC... Devil
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Flick4 Jue 28 Mar 2013 - 15:33

Hombre... algún vicio hay que tener, para temporadas que se folla poco y no hay setas para ir al campo, lo del audio no viene mal.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  parmáximo Jue 28 Mar 2013 - 18:07

Flick4 escribió:Hombre... algún vicio hay que tener, para temporadas que se folla poco y no hay setas para ir al campo, lo del audio no viene mal.

Jejejjejeje brutote Razz Razz Razz
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Noncondition Jue 28 Mar 2013 - 18:15

Como actividades alternativas, las propuestas por el colega, a según que edades ya se practican poco Twisted Evil .

Saludos.


Última edición por Noncondition el Jue 28 Mar 2013 - 19:14, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Flick4 Jue 28 Mar 2013 - 18:42

Noncondition escribió:Como altividades alternativas, las propuestas por el colega, a según que edades ya se practican poco Twisted Evil .

Saludos.

Ehhhhh!!! que hace pocos días mi naturópata me contaba el motivo la visita de un señor de 70 años, fué a la consulta con la parienta preocupado porque había bajado la intensidad del asunto. Smile
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  kalike Jue 28 Mar 2013 - 22:48

Escuchando música en lugar de cacharros

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  slippery Vie 29 Mar 2013 - 4:15

Flick4 escribió:
Noncondition escribió:Como altividades alternativas, las propuestas por el colega, a según que edades ya se practican poco Twisted Evil .

Saludos.

Ehhhhh!!! que hace pocos días mi naturópata me contaba el motivo la visita de un señor de 70 años, fué a la consulta con la parienta preocupado porque había bajado la intensidad del asunto. Smile

......ya no quedan machotes como los de antes..... Cojon D'or a ese abuelete ya!!!

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  masmadera Vie 29 Mar 2013 - 19:50

Pues ya somos dos, mira mi post retorno a los 70, es que estos aparatos tienen un no se que..... Very Happy Very Happy Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2013 - 13:19

Tuco escribió:Hasta cierto punto esto del HIGH END es una desvirtuación de la realidad, con unos conceptos y parámetros a veces alejados a la realidad. Se habla de separación instrumental, por ejemplo, y cuando vas a una sala de conciertos a escuchar a una gran orquesta, esta suena como un bloque. ¿Porque luego quieres escucharla en tu casa de otra manera y encima decir que es así como se tiene que escuchar?

Tienes más razón que un santo, en parte, pero hay salas, muy pocas, o posiciones, como la del director de orquesta (no lo sé por experiencia propia sino por el padre de una amiga que lo es) donde sí se percibe esa separación. Por otra parte, lo que en una orquesta se percibe claramente son las diferentes secciones, y especialmente determinados instrumentos, eso es lo que hay que buscar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  delt Jue 11 Abr 2013 - 14:35

Estaba yo en uno de los mejores hoteles de Lloret y la dirección nos invitó a los huéspedes a un miniconcierto privado con la orquesta de cámara de París (con mezzosoprano coreana incluida) que se alojaban allí y que habían tenido ese detalle. Fue en el hall del hotel de la planta baja. El público eramos una docena de pèrsonas Evidentemente con electrónica=0. Estabamos a 2 mts. de los músicos. Y que conste que a mí lo que me gusta es el jazz.

Absolutamente impresionante.

Creo que la Alta Fidelidad es acercarse a lo que experimentamos aquel día...
no sé si con separación de instrumentos o sin separación, o con inmersión en la escena músical o sin ella...




delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2013 - 15:35

delt escribió:Estaba yo en uno de los mejores hoteles de Lloret y la dirección nos invitó a los huéspedes a un miniconcierto privado con la orquesta de cámara de París (con mezzosoprano coreana incluida) que se alojaban allí y que habían tenido ese detalle. Fue en el hall del hotel de la planta baja. El público eramos una docena de pèrsonas Evidentemente con electrónica=0. Estabamos a 2 mts. de los músicos. Y que conste que a mí lo que me gusta es el jazz.

Absolutamente impresionante.

Creo que la Alta Fidelidad es acercarse a lo que experimentamos aquel día...
no sé si con separación de instrumentos o sin separación, o con inmersión en la escena músical o sin ella...





La mejor sensacion de el mejor equipo del mundo, la tuve en la antigua sala Celeste de Barcelona, en la que asisti aun concierto de Jaime Marques, guitarra, percusion y samba
eramos 2 gatos y estaba 2 metros, la mejor sensacion musical que he tenido jamas.
No hay nada como la realidad.

Saludos

Marco



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Vincula Jue 11 Abr 2013 - 15:52

Mi comentario va en la misma línea. Hay que salir a escuchar música en vivo todo lo que se pueda, porque además de disfrutar como enanos, las impresiones se quedan tan grabadas en el cerebro, que después hasta te suena bien la radio del coche. ¡La música es mucho más que sonido!

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Joan Orti Jue 11 Abr 2013 - 18:51

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Me he convertido en consumidor de emociones, no de electrónica. Con el tiempo y una caña, todo se aprende, aunque a veces... wallbash
Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Flick4 Vie 12 Abr 2013 - 0:09

horrendus escribió:
delt escribió:Estaba yo en uno de los mejores hoteles de Lloret y la dirección nos invitó a los huéspedes a un miniconcierto privado con la orquesta de cámara de París (con mezzosoprano coreana incluida) que se alojaban allí y que habían tenido ese detalle. Fue en el hall del hotel de la planta baja. El público eramos una docena de pèrsonas Evidentemente con electrónica=0. Estabamos a 2 mts. de los músicos. Y que conste que a mí lo que me gusta es el jazz.

Absolutamente impresionante.

Creo que la Alta Fidelidad es acercarse a lo que experimentamos aquel día...
no sé si con separación de instrumentos o sin separación, o con inmersión en la escena músical o sin ella...





La mejor sensacion de el mejor equipo del mundo, la tuve en la antigua sala Celeste de Barcelona, en la que asisti aun concierto de Jaime Marques, guitarra, percusion y samba
eramos 2 gatos y estaba 2 metros, la mejor sensacion musical que he tenido jamas.
No hay nada como la realidad.

Saludos

Marco



Jeje, yo vi a Keith Richards en Celeste y tambien eramos cuatro gatos, impresionante. Yo lo ví en Celeste en poblenou, aunque cuando estaban en el Born la sala era.... otra cosa. De qué época hablas tú?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Noncondition Vie 12 Abr 2013 - 6:42

Esto está íntimamente relacionado con los sentimientos, en el fondo de lo que hablamos es de emoción. Cuándo y cómo la sintamos, es cosa de cada uno.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013 - 7:21

Algunos estáis mezclando dos cosas, creo, las emociones melómamas y la inmersión en la música. Las emociones se pueden conseguir con un tocadiscos de maleta, la inmersión es una sesación audiófila que en sí misma emociona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 12 Abr 2013 - 7:31

masmadera escribió:Pues ya somos dos, mira mi post retorno a los 70, es que estos aparatos tienen un no se que..... Very Happy Very Happy Very Happy

Es lo que no tiene una etapa de Krell: botoncitos y lucecitas, que nos invitan a mirar y a tocar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013 - 13:32

El high-end en si mismo es un gran concepto, y me parece algo muy real y digno de seguir evolucionando.

El problema surge con el término "audiófilo", y del como el identificarnos a nivel inconsciente con el mismo nos lleva a un estado de subjetividad basado en proyectar sobre nuestros equipos de audio unas falsas e ilusorias expectativas que nunca llegan a cumplirse. Eso desvirtua totalmente lo que estamos escuchando. Desde un estado mental de "audiofilia" es imposible llegar a un estado de aceptación de lo que ES, y es ahí mismo donde precisamente reside la música como experiencia real, suprema y transformadora.

Siento parecer demasiado filosófico, o incluso religioso en el sentido oriental....digamos que es una conclusión personal a la que he llegado después de varios años en esto, mucho cacharrear comprar y vender, y, sobretodo, unos 3 años de retiro total de este mundo del audio al que muy recientemente y de manera mucho mas precavida y sensata he vuelto.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Flick4 Vie 12 Abr 2013 - 15:30

Jazz escribió:Algunos estáis mezclando dos cosas, creo, las emociones melómamas y la inmersión en la música. Las emociones se pueden conseguir con un tocadiscos de maleta, la inmersión es una sesación audiófila que en sí misma emociona.

Tienes razon, lo que pasa es que a veces es imposible distinguir una de otra, o incluso van de la mano. Yo vi hace años a unos covers de Police que se llamaban Synchronicity en el bar London de BCN, que no sería la mejor sala de conciertos. Sin embargo, la tesitura de la voz del cantante era tan parecida a Sting, que si cerraba los ojos lo tenía a 2 metros de mi. También era falso, igual que oyendo un disco suyo, pero la sensación de realismo era apabullante, como oyendo algunos equipos/discos y te hacía rendirte ante ellos sin remisión.
Otras veces he estado en un concierto de algun grupo muy de mi gusto y ha sido penoso. La calidad del sonido, pero también el entorno, y por supuesto, el momento influyen muchísimo en como de intenso te llega el mensaje.

Por eso supongo que hay audiófilos que recomiendan invertir dinero un buen malta, antes que en un cambio de cables. Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013 - 16:24

Flick4 escribió:
horrendus escribió:
delt escribió:Estaba yo en uno de los mejores hoteles de Lloret y la dirección nos invitó a los huéspedes a un miniconcierto privado con la orquesta de cámara de París (con mezzosoprano coreana incluida) que se alojaban allí y que habían tenido ese detalle. Fue en el hall del hotel de la planta baja. El público eramos una docena de pèrsonas Evidentemente con electrónica=0. Estabamos a 2 mts. de los músicos. Y que conste que a mí lo que me gusta es el jazz.

Absolutamente impresionante.

Creo que la Alta Fidelidad es acercarse a lo que experimentamos aquel día...
no sé si con separación de instrumentos o sin separación, o con inmersión en la escena músical o sin ella...






La mejor sensacion de el mejor equipo del mundo, la tuve en la antigua sala Celeste de Barcelona, en la que asisti aun concierto de Jaime Marques, guitarra, percusion y samba
eramos 2 gatos y estaba 2 metros, la mejor sensacion musical que he tenido jamas.
No hay nada como la realidad.

Saludos

Marco



Jeje, yo vi a Keith Richards en Celeste y tambien eramos cuatro gatos, impresionante. Yo lo ví en Celeste en poblenou, aunque cuando estaban en el Born la sala era.... otra cosa. De qué época hablas tú?

Saludos.


Epoca calle Plateria, rock Laieta, la Mirasol Colores, los inicios de Icerberg, Gato Perez, hostia, cuanto ha llovido ................. shock 2 , el humo de colores ,ufffffffffff drunken

Saludos
Marco


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013 - 16:29

Flick4 escribió:
Jazz escribió:Algunos estáis mezclando dos cosas, creo, las emociones melómamas y la inmersión en la música. Las emociones se pueden conseguir con un tocadiscos de maleta, la inmersión es una sesación audiófila que en sí misma emociona.

Tienes razon, lo que pasa es que a veces es imposible distinguir una de otra, o incluso van de la mano. Yo vi hace años a unos covers de Police que se llamaban Synchronicity en el bar London de BCN, que no sería la mejor sala de conciertos. Sin embargo, la tesitura de la voz del cantante era tan parecida a Sting, que si cerraba los ojos lo tenía a 2 metros de mi. También era falso, igual que oyendo un disco suyo, pero la sensación de realismo era apabullante, como oyendo algunos equipos/discos y te hacía rendirte ante ellos sin remisión.
Otras veces he estado en un concierto de algun grupo muy de mi gusto y ha sido penoso. La calidad del sonido, pero también el entorno, y por supuesto, el momento influyen muchísimo en como de intenso te llega el mensaje.

Por eso supongo que hay audiófilos que recomiendan invertir dinero un buen malta, antes que en un cambio de cables. Very Happy

Buffff, eso es otra historia, el sonido amplificado, ahí tiene mucho que decir el técnico de sonido. He estado en conciertos enchufados que un músico que está a la izquierda suena por la derecha wallbash Pocos músicos pueden sonar más o menos bien, y en cualquier caso muy emocionantes, una sinfónica, y si me apuras una Big Band, es más complicado, pues suenan como un conjunto homogéneo. Hablando de Big Bands, el sábado voy a ver La Locomotora Negra al Palau, escenario ideal para ese tipo de música, hasta la cuarta fila, la sensación de inmersión es total.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE Empty Re: DEL HIGH END (como de todas las drogas).......SE SALE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.