AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resonador de la BBC

+12
martin-vlc
Migeru
elchicodelasválvulas
fran22
gizmo
YING
Monra
wilsoniano
germanchu
slippery
DrFunk
yonigta
16 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Migeru Mar Mar 19, 2013 5:21 pm

DrFunk escribió:
No sé si lo dices por mí. El caso que, como muy bien sabes, soy poco amigo de los actos de fe y necesito entender todo, tanto para darle mi bendición como para poder rechazarlo. El alemán, para mí, es un idioma oscuro e incomprensible de ahí que, sabiendo que estamos en un foro multicultural, lo mismo alguien se animaba a traducirlo. Es cortito y no creo que llevase mucho tiempo hacerlo.

Saludos

Me he tomado la molestia de teclear el artículo en cuestión en el traductor de google y no dice nada interesante, que la mayoría de problemas en todas las salas vienen de 150 Hz para abajo, que el resonador cumple de ahí hasta 65 Hz y que debe ser construido tal como dicen sin cambiar nada para que funcione, la única variable es rellenar con una o 2 capas de fibra de vidrio ( lana mineral para ser exactos )

Hay una referencia a los 390 de la fórmula y hace referencia a un artículo de otra página donde lo que se explica es como averiguar los modos de la sala según sus dimensiones, algo que cualquier calculador de los que hay por ahi ya hace. Pero en ese artículo de solo 2 páginas no aparece el 390 por ninguna parte. Primero pensé que era una errata pero no, esa fórmula es para calcular la profundidad que en este caso son los 12 cms

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Mar Mar 19, 2013 6:26 pm

Muchas gracias barbablue Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Migeru Mar Mar 19, 2013 8:36 pm

De nada que para eso estamos y a sacar algo en claro

Very Happy

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 8:50 pm

Si lo hacéis, poned doble de lana. La lana donde es eficaz es cerca del panel vibrante.

El libro de Arau me está poniendo sobre la pista de cómo se calcula el coeficiente de absorción y el ancho de banda. El de Cox y D'Antonio dice poco y parece basado en el Kuttruff, y el Kuttruff viene a decir que esto no es sencillo y que mejor fiarse de recetas que uno conozca. Hasta ahora eso es lo que he hecho y tomar algunas decisiones no me ha ido bien en todos los casos. Lo que me hace confiarme es que los modelos matemáticos son los mismos que para predicción del aislamiento y para eso funcionan bien.

Si alguien quiere ser conejillo de indias yo encantado pero pido medidas antes y después, no son cálculos sencillos y quiero saber si merecen la pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Miér Mar 20, 2013 11:09 am

Sí que me acuerdo pero creo que nunca me llegaron las mediciones en WAV (Measurement - Export Impulse Response).

Los WAV los necesito para procesarlo yo porque el TR en Fuzzmeasure es lo peor. Si me los pasas a WAV te puedo decir qué resonador es el que va mejor para tu sala.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  terrykola Miér Mar 20, 2013 1:35 pm

Conocéis algún enlace,como el que puso berättar,en el que se puedan comparar medidas sin tratamiento vs medidas con tratamiento?
Me parece muy interesante el ver la evolución en las gráficas y sobretodo en casos de aficionados,no de fabricantes de paneles.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Miér Mar 20, 2013 2:24 pm

Tengo medidas de decenas de salas medidas antes y después, con trampas de este tipo no tantas.
resonador de la BBC - Página 8 Trcomparacion
Esto es un antes y un después (azul y naranja), el objetivo era dejarlo entre el verde y el amarillo.

Las trampas no funcionan siempre exactamente igual, lo primero que se nos ocurre es que no estén siempre igual de bien hechas pero la colocación en la sala y las condiciones iniciales son muy importantes. Suelo decir que las 4 primeras se notan más que las 10 siguientes. A ver si don Slippery hace el favor de medir y comparamos.

En Real Traps tienen varias comparaciones de antes/después

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  slippery Miér Mar 20, 2013 2:26 pm

Te estoy esperando corassson.......

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Miér Mar 20, 2013 2:36 pm

Me da a mí que no va a medir ja ja ja. Como algunos otros tiene Mensurefobia.

Que no Francis que es broma Wink

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Miér Mar 20, 2013 2:38 pm

berättar senare escribió:Tengo medidas de decenas de salas medidas antes y después, con trampas de este tipo no tantas.
resonador de la BBC - Página 8 Trcomparacion
Esto es un antes y un después (azul y naranja), el objetivo era dejarlo entre el verde y el amarillo.

Las trampas no funcionan siempre exactamente igual, lo primero que se nos ocurre es que no estén siempre igual de bien hechas pero la colocación en la sala y las condiciones iniciales son muy importantes. Suelo decir que las 4 primeras se notan más que las 10 siguientes. A ver si don Slippery hace el favor de medir y comparamos.

En Real Traps tienen varias comparaciones de antes/después

Ya sé que van por presión y deberían ir en las esquinas pero ... en tu experiencia ... donde se deben colocar.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Miér Mar 20, 2013 2:51 pm

Hipótesis de campo oscilatorio: en las esquinas
Hipótesis de campo libre: cerca de las cajas

Experiencia: en las esquinas cerca de las cajas roflmao

En la mayoría de los casos ese es el mejor sitio para bajar la reverb, la manera de comprobarlo es midiendo la respuesta en frecuencia para buscar el máximo en donde la trampa está sintonizada. Si quieres ecualizar la cosa se complica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue Mar 21, 2013 8:03 pm

He encargado el hilo de nicrom y me va a hacer la cortadora un manitas. Estoy pendiente de enterarme de los tamaños de placas de poliestireno y de diseñar un difusor que minimice el trabajo y maximice el resultado.

Después de Semana Santa me pongo en serio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  slippery Jue Mar 21, 2013 8:11 pm

Nosotros estamos con nuestro panel "inspirado" en el Skyline.....pronto veremos si funciona el molde.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  xirea Jue Mar 21, 2013 8:33 pm

Hola

Viendo este estupendo hilo me he animado a hacerme las trampas de la BBC. He fabricado 6. La verdad es que trayendo la madera cortada, con cola y la clavadora neumática me ha llevado un par de horas. Es realmente fácil y barato (50€ todo el material en mi caso)

En esas condiciones (coste ridículo y poco trabajo), me ha merecido la pena hacerlas (creo) ... aún sin haber medido ni analizado nada.

A "oidómetro" ... noto su efecto, y creo que la cosa ha mejorado porque en determinados temas los graves se me iban un pelo. Las trampas vibran que da gusto y de momento las he puesto justo detrás de las cajas, pegadas a la pared, en torre de 3. Las he puesto ahí porque en las esquinas ya tengo unas trampas de espuma "acústica" de suelo a techo.

Para intentar ponerme al menos a la altura de los tobillos del nivel de este hilo ... Prometo aprovechar mis vacaciones de semana santa para intentar hacer unas medidas y subir los resultados del antes y el después, y jugando un poco también con las trampas de espuma. Espero no hacer mucho el ridículo.

Por cierto ... ¿Qué programa es el que usa el chico del hilo de audiopeludo - Jom Studio stupid que habéis posteado?

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue Mar 21, 2013 8:59 pm

Las "trampas" de espuma en la esquina no te quitan graves, quitan medios y agudos y funcionan mejor en cualquier otro sitio. Sí, lo sé, las has comprado como trampas esquineras y las has visto en montones de estudios.

El software usado es ARTA (creo que 50€), hay otros gratuitos como REW pero el TR no lo calculan bien ni siquiera muchos caros. El mejor es Dirac con diferencia, pero es que cuesta 3500€ si no me falla la memoria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue Mar 21, 2013 9:04 pm

Te recomiendo que usando la caja izquierda hagas 10 medidas en puntos aleatorios de la sala y otras 10 con la derecha. Usa el T30 si el coeficiente de correlación "r" se acerca a 1 (mayor de 0,98) y haz la media para cada banda.

Te pongo un tutorial de uso:
https://www.youtube.com/watch?v=_UjdPKj-Fj4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  xirea Jue Mar 21, 2013 10:38 pm

Muchas gracias, berättar

... efectivamente, todo el acondicionamiento de mi sala esta realizado en base a espuma acústica a "cascoporro". Una chapuza de dimensiones colosales Innocent ... pero que al menos ha conseguido que los medios y agudos de mis cajas hayan mejorado una barbaridad.

Probaré a quitar la trampas "espumosas" de las esquinas y en su lugar colocaré las de la BBC.

... Muy interesante el vídeo. Voy a comprar el ARTA. Ya que la inversión en las trampas ha sido poca, invertiremos otro tanto en Know-how y a ver si de una vez por todas me pongo a la faena, que ya estoy cansado de ponerme colorao Embarassed en la intimidad cada vez que los gurús tiráis de las orejas al personal por no medir.

... personalmente bien merecido lo tengo, por indolente.

Trataré de seguir tus indicaciones. Gracias de nuevo
Un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Vie Mar 22, 2013 7:58 am

Obligación no hay ninguna y eso de los "gurús" me suena fatal, cada cual tiene que hacer su camino y no lo que digan otros. Las medidas son una ayuda fantástica, no una obligación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  xirea Vie Mar 22, 2013 9:25 am

berättar senare escribió:Obligación no hay ninguna y eso de los "gurús" me suena fatal, cada cual tiene que hacer su camino y no lo que digan otros. Las medidas son una ayuda fantástica, no una obligación.

... perdón por lo de gurús. Me puede la grandilocuencia Very Happy Very Happy ... pero es que en mi caso, dados mis escasos conocimientos, y lo que me cuesta tomarme el tema en serio ... como en vez de ponerme un poco las pilas siga MI camino ya sé a dónde voy a llegar ... al mismo punto del que salí, pero con los bolsillos vacíos.

Un saludo



Última edición por xirea el Vie Mar 22, 2013 9:46 am, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Mar 22, 2013 9:41 am

xirea escribió:
berättar senare escribió:Obligación no hay ninguna y eso de los "gurús" me suena fatal, cada cual tiene que hacer su camino y no lo que digan otros. Las medidas son una ayuda fantástica, no una obligación.

... perdón por lo de gurús. Me puede la grandilocuencia Very Happy Very Happy ... pero es que en mi caso, dados mis conocimientos, y lo que me cuesta tomarme el tema en serio ... como en vez de ponerme un poco las pilas siga MI camino ya sé a dónde voy a llegar ... al mismo punto del que salí, pero con los bolsillos vacíos.

Un saludo


Xirea, entonces sinó he entendido mal, las trampas de espuma come-graves, supongo de generosas dimensiones-creo que hasdicho de techo a suelo, no tienen efectividad??.

Pensaba hacer eso en mi caso; he leído que siempre que sean generosas- algo así como cerca de un metro de anchas por su cara externa más larga, seran bastante efectivas, vamos dicho por expertos, claro está que no valen para una frecuencia en concreto como los resonadores.

Se me va a caer otro mito acústico, igual que hace poco se me cayó lo de que la difusión vale también para salas pequeñas, o sea poca distancia entre difusores y punto de escucha, al parecer es un bulo de las empresas acústicas para vender sus productos; pero vamos esto si que está muy confirmado, es decir que se necesita bastante distancia difusor-oyente, para que los difusores hagan su trabajo, como mínimo más de 3-4 metros.

Qué complicado es esto Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  xirea Vie Mar 22, 2013 11:11 am

elchicodelasválvulas escribió:

Xirea, entonces sinó he entendido mal, las trampas de espuma come-graves, supongo de generosas dimensiones-creo que hasdicho de techo a suelo, no tienen efectividad??.


En mi caso las trampas de espuma no son generosas, ya que son unas "esquineras" de suelo a techo de tan sólo 20cm de lado.

No sé si más grandes serán más efectivas. Yo acondicioné a mi bola toda la sala en plan estudio de grabación con planchas de espuma acústica sobre planchas de poliestireno, y añadí esas trampas esquineras. Lo que comprobamos hace unas semanas que estuvo por aquí el comando cantabria es lo que dice berätar: que estas espumas no absorven graves. Trabajan en otras frecuencias. Desconozco cuál puede ser el efecto si pones trampas de espuma de generosas dimensiones.

Ahora ... de lo que yo te diga no te puedes fiar ni lo más mínimo. Mi método es el "oidómetro" puro y duro. Eso es lo que quiero cambiar un poco

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Vie Mar 22, 2013 1:34 pm

buenas perdon por el retraso en respuestas...

las trampas las e probado, en varios sitios, siguiendo la indicacion que donde mas vibran es donde mas efecto tienen, (igual no es asi), pero e notado qu cerca del techo en un punto concreto de la sala vibran mas que en el suelo, con lo cual desde que pueda medir mirare a ver si es un efecto real, es pegado al techo cerca de la esquina, encima del punto de escucha...

por el resto Luis e fabricado un difusor bestia para el techo, con absorcion por la parte alta, funaciona, la sala a mejorado muchisimo entre eso y alguna cosilla mas, ganando en dinamica y control, lo unico que quiero hacer ahora es quitar las trampas de esquina, porque igual me estan quitando medios y agudos...

por el resto desde que este lista y con medidas (GERMAN DEJATE CAER)jejeje, pondre fotos...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Vie Mar 22, 2013 4:10 pm

elchicodelasválvulas escribió:Xirea, entonces sinó he entendido mal, las trampas de espuma come-graves, supongo de generosas dimensiones-creo que hasdicho de techo a suelo, no tienen efectividad??.

Pensaba hacer eso en mi caso; he leído que siempre que sean generosas- algo así como cerca de un metro de anchas por su cara externa más larga, seran bastante efectivas, vamos dicho por expertos, claro está que no valen para una frecuencia en concreto como los resonadores.

Se me va a caer otro mito acústico, igual que hace poco se me cayó lo de que la difusión vale también para salas pequeñas, o sea poca distancia entre difusores y punto de escucha, al parecer es un bulo de las empresas acústicas para vender sus productos; pero vamos esto si que está muy confirmado, es decir que se necesita bastante distancia difusor-oyente, para que los difusores hagan su trabajo, como mínimo más de 3-4 metros.
Siempre estamos con lo mismo, hay problemas que son complejos pero tienen solución objetiva y cuantificable, que no pueden simplificarse en un "esto es bueno" o "esto es malo".

Los absorbentes porosos funcionan donde existe velocidad, la velocidad es máxima a lambda cuartos de la pared y como L/4 está muy lejos en frecuencias bajas, los absorbentes porosos apenas absorben graves y menos en esquinas ¿Cuánto absorben? Dime un espesor, una resistencia al flujo y te lo calculo. El resultado es que son inefectivas en graves y se comen los medios.

Los difusores funcionan perfectamente en salas pequeñas, diría que mejor que en salas grandes. Lo que no les puedes pedir es que la primera reflexión a 1m te la bajen 20 dB pero es que no es eso para lo que se instalan, un diseñador acústico hace las cosas con un poco más de criterio que medioentender lo que se dice en un foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 8 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.