resonador de la BBC

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk el 12th Marzo 2013, 12:50

yonigta escribió:
DrFunk escribió:Por 300 pavos puedes hacerte con un micro calibrado y una tarjeta decente para medir. El acondicionamiento puedes ir haciéndolo poco a poco. No sé, es la típica cosa para la que todo el mundo pone excusas y que en realidad no cuesta mucha pasta.

Saludos

drfunk, ves?? leiste mi presupuesto actual???noooo jejejeje

no es una excusa si tu empresa presenta un ere, y aun no has cobrado...y 300€ para luego arrimarlos??? shock 2 no los doy lo siento...de hay la lejania para poder tener un tio que se dedique a esto, aunque ya me e puesto en contacto con una empresa de aqui a ver lo que me dicen....

A ver ... todos tenemos nuestras circunstancias lo que, enmho, no tiene sentido es dar palos de ciego (en el sentido literal) si no tienes pasta. A lo mejor lo que no tenías que haber hecho es gastarse esos 100€ hasta saber lo que tienes que hacer. Pero vamos, como parece que te molesta que te lo digan ... hasta aquí hemos llegado. Sin malos rollos. Buena suerte
DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7438

Mensaje  yonigta el 12th Marzo 2013, 13:00

para nada me molesta, pero bueno, lo que pasa es eso, siempre se lee sin entender...los 100€ no los e gastado, pero bueno si tu asi lo entiendes...me callo...

lo que no entiendo es que alguien diga, tio no tengo, y venga otro y te diga (excusas), yo le diria:

espera que mis hijas y mi mujer comeran piedras gratis del jardin del vecino, para yo cojer 300€ para un micro...

si no hay, NO HAY... sin estudiar lo mas minimo lo entiendo hasta yo...

otra casa es que digan (como yo e aconsejado) lo mejor seria dejarlo todo quieto hasta que tengas el dinero, o hasta que se cuadre una persona que se dedique a esto, y me eche un cable, insitu...

saludos

pd: ahora voy a habrir un hilo, (los que entienden las cosas como son), sin mal rollo Dr, que si me vieras ahora mismo, no pensarias de esa manera te lo aseguro...
yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  Invitado el 12th Marzo 2013, 14:21

El Behringer es más que suficiente, si tienes algún conocido que grabe música seguro que tiene una tarjeta y los conocimientos se adquieren.

Esa trampa la recomiendo tranquilamente porque es la frecuencia del bombo y el primer modo techo-suelo. Si los bombos no suenan secos seguramente te vaya bien. Dos trampas no es mucho, normalmente hacen falta más aunque las primeras son las que más se notan. Una medida en un punto no vale para nada y la sugestión es peligrosa.

Cuando Paco montó las trampas con la membrana equivocada creía que había habido una mejora y en una sola medida así parecía pero cuando medimos bien se vio que la mejoría era mínima.

Los paneles que él llama trampas al final te salen por un pico entre madera, trabajo y tela. Si puedes prueba otros más estándar (los que te gusten). No hay nada malo en hacerlo prueba-error, salvo que se pierde mucho tiempo y el resultado no es tan bueno.

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  fran22 el 12th Marzo 2013, 17:02

hola, yo los mjores resultados los tuve con los resonadores descritos en el master handbook de everest. Son perforados y su cresta a 125hz, pero de amplio Q con buena absorcion a 63hz tambien. Yo no tendria miedo a poner bastantes trampas, son ondas con mucha energia y limpiar toda la zona, pico, armonicos del pico etc requiere un trampeo serio. Ensayo error se puede ir viendo, o a medida que se instalan ir midiendo y de oreja aunque mas laborioso y pesado tambien se hace. Suerte en los proyectos.

A mi el resonador que proponeis no me gusta no porque no sea efectivo que seguro lo es, si no por sus dimensiones. Implementar eso con una decoracion de un salon es poco menos que imposible.

fran22
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  yonigta el 12th Marzo 2013, 18:31

ok gracias Fran, el tema de la trampa y su diseño externo, a la vista ni es tan fea, ni es tan grande, se podria utilizar como mesitas o algo para poder decoracion encima, (siempre de los laterales...), pero hay muchisimas cosas y formas esta es economica, y si la sala es pequeña y los altavoces bajan bastante y grandes, pues a mi por lo menos me funciona...

Jose trampas tengo 6, y voy a hacer unas cuantas mas, entre un amigo y yo, lo delo micro sin problema, la tarjeta y el software, pues lo mirare, seguro como tu dices hay alguno, aunque German ya me a comentado que me deja el suyo...

a ver si mido como me dijiste con y sin las 2 primeras trampasy pondre los resultados en el post...

gracias un saludo
yonigta
Master
Master

Mensaje  Barbablue el 12th Marzo 2013, 19:27

fran22 escribió:hola, yo los mjores resultados los tuve con los resonadores descritos en el master handbook de everest. Son perforados y su cresta a 125hz, pero de amplio Q con buena absorcion a 63hz tambien. Yo no tendria miedo a poner bastantes trampas, son ondas con mucha energia y limpiar toda la zona, pico, armonicos del pico etc requiere un trampeo serio. Ensayo error se puede ir viendo, o a medida que se instalan ir midiendo y de oreja aunque mas laborioso y pesado tambien se hace. Suerte en los proyectos.

A mi el resonador que proponeis no me gusta no porque no sea efectivo que seguro lo es, si no por sus dimensiones. Implementar eso con una decoracion de un salon es poco menos que imposible.

¿Podrías indicarme en que página del libro vienen esas trampas?
Es que tengo el PDF pero con más de 400 páginas lo he mirado y no lo encuentro

Un saludo
Barbablue
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 696

Mensaje  yonigta el 13th Marzo 2013, 09:48

fran22 escribió:hola, yo los mjores resultados los tuve con los resonadores descritos en el master handbook de everest. Son perforados y su cresta a 125hz, pero de amplio Q con buena absorcion a 63hz tambien. Yo no tendria miedo a poner bastantes trampas, son ondas con mucha energia y limpiar toda la zona, pico, armonicos del pico etc requiere un trampeo serio. Ensayo error se puede ir viendo, o a medida que se instalan ir midiendo y de oreja aunque mas laborioso y pesado tambien se hace. Suerte en los proyectos.

fran por cierto, se entiende que tu sala si la has medido verdad?? se me quedo esta pregunta atras... Rolling Eyes

esos resonadores que comentas, quizas tambien sean interesantes.. pero viendo algunos pdf, hay cantidad de modelos, y muchos para la mismas frecuencias, despues de medir, el tema estaria en saber cual es la mejor tambien..

el domingo probe a separar los difusores que tengo en las paredes, de las mismas paredes, con una camara trasera de unos 2,5cm, y funciono, de hay que a German le gustase (mas o menos) como sonaba.. pero lo que pretendo es eliminar el exeso de aire cuando se sube el volumen...entre otras cosas

saludos
yonigta
Master
Master

Mensaje  Invitado el 13th Marzo 2013, 10:42

Si quieres unos más pequeños y que se noten, en el Kuttruff hay unos de madera perforada no muy grandes y que se comen mucho sobre 160 Hz y tienen un Q más ancho.

Hacer trampas para más de 100 Hz es más fácil, son más predecibles, absorben más, abarcan más frecuencias... el problema es que donde suelen hacer falta es en el extremo grave.

Invitado
Invitado

Mensaje  slippery el 13th Marzo 2013, 13:42

Nueva foto del molde del difusor....

Ya queda menos.....
slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  martin-vlc el 13th Marzo 2013, 14:37

Me gustaría preguntar a ver si me podeis aclarar un poco la duda, quiero hacer unas trampas, absorbers o resonadores perforados, el problema que tengo es que estoy limitado con profundiad de las mismas hasta unos 12 cm como maximo, me gustaría que llegasen a funcionar a partir de unos 80Hz. Lo se, que con poca profundidad se complica un poco la cosa, pero a lo mejor teneis experiencia cual tipo sería mas adecuado.
Puedo poner hasta 4 unidades de 60/120cm (por poner un ejemplo) detras del punto de escucha en las esquinas, es un salón normal asi que mis movimientos son bastante limitados.

Por poner un ejemplo, asi rapido de la calculadora que ha posteado un compañero antes me ha salido un resonador Helmholtz:

ancho - 60
alto - 120
prof - 11
front - 1
hole - 1
holes - 144
=
area - 0.72
vol - 72
perf - 1.28%
freq - 126.52

En teoría tengo un 80% o mas entre 64 y 250 Hz, estoy bien encaminado o hay mejores soluciones?

Saludos!

martin-vlc
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 81

Mensaje  Barbablue el 13th Marzo 2013, 18:43

Subo fotos, están repetidas, en una se lee el texto y en otra sin flash retocada se ve mejor la imagen pero no se lee nada, a la hora a la que llego a casa ya tengo que usar el flash y hay reflejos por todas partes

Los que sepan aleman que echen un cable, por favor

http://s23.postimage.org/hb15rv74r/P1011466.jpg

http://s13.postimage.org/5446q9047/P1011472.jpg

http://s17.postimage.org/qqe1t5m7z/bass_trap_1.jpg

http://s21.postimage.org/e2tgn7a9z/bass_trap_2.jpg
Barbablue
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  DrFunk el 13th Marzo 2013, 19:33

Jo, alguien que traduzca lo más importante. De alemán ni flores.
DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  yonigta el 17th Marzo 2013, 23:43

ya e pedido la traduccion, haber si me la dan rapido....

saludos
yonigta
Master
Master

Mensaje  Invitado el 18th Marzo 2013, 13:04

Pues está clarísimo, un cajón con lana mineral y una tapa de madera. ¿Qué esperais descubrir?

Invitado
Invitado

Mensaje  Barbablue el 18th Marzo 2013, 19:59

Hombre pues algún indicio de que está bien calculado y puede funcionar

A mi lo que más me interesa es saber si puedo transportar esos mismos cálculos a otra medidas adaptadas a mi salón doméstico, como ya te pregunté, y como ni el riesgo ni el gasto es excesivo supongo que lo probaré a no ser que se desaconseje totalmente

Con mediciones previas y posteriores of course
Barbablue
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Invitado el 18th Marzo 2013, 20:31

No veo ninguna tabla de coeficientes de absorción ni ninguna gráfica, eso creo que ya es indicativo de que no la han medido. Habiendo libros incluso en español donde vienen trampas fiables, no entiendo el afán de entender el artículo alemán.

Invitado
Invitado

Mensaje  yonigta el 18th Marzo 2013, 22:16

vale yo no se la importancia de esta ultima trampa, y si no tiene informacion fiable mejor descartarla, vamos creo yo, pense que era algo mas fiable....

maestro Jose o drfunk, o quien sepa, que libros en español hay de acustica¿? Innocent

saludos

por cierto 2 de las trampas se probaron en casa de un forero (que yo no quiero nombrar) y el mismo noto los cambios en el grave, solo con 2...para unas peazo cajas y una sala de 30m....
yonigta
Master
Master

Mensaje  Invitado el 19th Marzo 2013, 08:43

Hay infinidad de libros en español, el problema es que tocan muy tangencialmente el tema de las diafragmáticas o llevan bastante matemática.
http://libgen.info/view.php?id=743458
En el "ABC de la Acústica Arquitectónica" (Higini Arau) vienen trampas de graves de varios tipos con sus coeficientes y en el "Ruido Industrial y Urbano" de Manuel Rejano creo recordar que también.

Invitado
Invitado

Mensaje  slippery el 19th Marzo 2013, 08:45

Felicidades José!!!!!!!
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Invitado el 19th Marzo 2013, 08:46

slippery escribió:Felicidades José!!!!!!!
Igualmente papi Wink

Invitado
Invitado

Mensaje  slippery el 19th Marzo 2013, 09:07

Zenquiu beri much!!!
slippery
Grand Master
Grand Master

Mensaje  DrFunk el 19th Marzo 2013, 10:43

berättar senare escribió:No veo ninguna tabla de coeficientes de absorción ni ninguna gráfica, eso creo que ya es indicativo de que no la han medido. Habiendo libros incluso en español donde vienen trampas fiables, no entiendo el afán de entender el artículo alemán.

No sé si lo dices por mí. El caso que, como muy bien sabes, soy poco amigo de los actos de fe y necesito entender todo, tanto para darle mi bendición como para poder rechazarlo. El alemán, para mí, es un idioma oscuro e incomprensible de ahí que, sabiendo que estamos en un foro multicultural, lo mismo alguien se animaba a traducirlo. Es cortito y no creo que llevase mucho tiempo hacerlo.

Saludos
DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado el 19th Marzo 2013, 16:45

germanchu escribió:Podrías poner,si es que existe algo así en el libro que comentas.
Algún modelo de esos perforados que has hecho,y si es posible para esquinas mucho mejor,pués me será mucho mas fácil de integrar en la decoración.
http://libgen.info/view.php?id=289953
¿Has medido Germán?

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente