AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa 24/96 mp3

Ir abajo

Comparativa 24/96 mp3 Empty Comparativa 24/96 mp3

Mensaje  Cdelarubia Dom 03 Mar 2013, 1:22 am

Hola a todos de nuevo, a raiz de un par de hilos en los que he participado ultimamente, se me planteo la duda sobre la diferencia de sonido entre un mp3 a 320 kbps y un flac 96/24, tengo practicamente todas la digitalizaciones en formato flac, en 24/96 y en 16/48, muy poco en mp3, y si que aprecio diferencias entre unas grabaciones y otras, es decir, hay discos que se escuchan peor y otros mejor, reconozco que tengo grabaciones en 16/48 que se escuchan mejor que en 24/96 por lo que nunca en puesto en duda las diferencias que puedan existir por la calidad de la grabacion y de la fuente original.
Pero quería llegar más allá, con unas de mis mejores grabaciones en 24/96, ¿notaría diferencias si la paso a mp3?.
Pues eso he hecho, he cojido una de las pistas de más calidad que tengo (Don´t know why - Norah Jones) que esta en formato flac 24/96, la he pasado mediante XLD a mp3 320 kbps CBR de alta calidad (-q2), la primera diferencia 69 megas frente a 7, y en un pendrive he grabado 5 veces la pista en flac y cinco veces la pista en mp3 y de ahí al equipo.

Este es el siguiente:
amplificador musical fidelity m3i
Cajas b&w 610i
Cable chord carnival silverscreen
Reproductor de medios pioneer n-50
Conectados mediante un chord cobra

Pues escuche 5 veces de forma consecutiva cada uno de los formatos (ya me temí lo peor), y luego los puse a reproducir de forma aleatoria, es decir las diez pistas mezcladas aleatoriamente, pues acerte un 4 la primera vez y 5 la segunda, no he apreciado la más mínima diferencia entre un formato y otro. Ante la duda de que la grabación del 24/96 estuviera obtenida originalmente de un mp3, cogi un corte de Peter Gabriel bajado directamente de la pagina de B&W en 16/48 y tres cuartos de lo mismo, ni la más mínima diferencia.

Así que aqui me teneis, completamente abochornado despues de haber ido contandoles a todas mis amistades las bondades de los flac, y de lo "cutres" que son ellos escuchando mp3 crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby

Como conclusión llego a que está claro que lo que más termina pesando es la calidad de la fuente.

PD: Antes de generar ningún tipo de polémica, advertir que con esto lo unico que quiero decir es que en mi sala, con mi equipo y con mis cuarentonas orejas no aprecio diferencias, por mucho que me pese.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.