AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda iniciacion FLAC

4 participantes

Ir abajo

Ayuda iniciacion FLAC Empty Ayuda iniciacion FLAC

Mensaje  koko61 Jue 14 Feb 2013 - 19:05

Buenos días.
Aunque llevo ya bastantes años en este foro, la mayoría de las veces como observador, aunque participando activamente en muchos de sus hilos, casi siempre me he saltado esta sección.

El motivo es que tengo un equipo bastante tradicional (podéis ver su composición más abajo), también sigo aún comprando cedés originales y por último deciros que el mundo informático me ha cogido por sorpresa y no es lo mío. Mi única relación con archivos digitales es un Ipod Classic que me acompaña siempre, donde llevo gran parte de mi discoteca. Pero aun teniendo ya 51 años creo que nunca es tarde si la dicha es buena. Mi cedeteca supera ya las 1000 unidades y ya no sé donde guardar los cedes.

El caso es que me gustaría conocer digamos todo el protocolo para descargarme archivos musicales en formatos de alta calidad, por ejemplo FLAC, como y donde almacenarlos y que dispositivo añadir a mi equipo para luego reproducirlos. Estoy pez en todo esto y quisiera empezar poco a poco dando pequeños pasos pero firmes, para no perderme.

Creo que primero debería averiguar dónde encontrar la música. Me interesa sobre todo Jazz de calidad audiófila, pagando, por supuesto. A continuación cómo descargarla y luego dónde y de qué forma almacenarla. De momento creo que podría utilizar para almacenarla un disco duro externo que tengo junto al portátil; más adelante ver que dispositivo, sencillo para empezar pero funcional, podría incorporar a mi equipo, llámese disco duro multimedia, reproductor de música en red, servidor de audio, etc.

Agradecería enormemente vuestra ayuda, pero por favor, despacito, ya que todo esto es un poco complicado para mí. Pensad que nunca me he descargado ni pirateado ni un solo disco.

Muchísimas gracias anticipadas a todos por vuestra atención
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda iniciacion FLAC Empty Re: Ayuda iniciacion FLAC

Mensaje  Alex Jue 14 Feb 2013 - 21:35

¿Qué tal si empezamos hablando de presupuesto y de como tienes configurada tu casa en cuanto a red informática?
¿Quieres tener router y ordenador/disco duro, en la misma habitación que el equipo de musica, o en habitaciones separadas?
Led las descargas es lo menos complicado, para empezar puedes visitar la web de Linn o de 2L y descargarte algo que te llame la atención para ir probando
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda iniciacion FLAC Empty Re: Ayuda iniciacion FLAC

Mensaje  koko61 Jue 14 Feb 2013 - 23:54

Mi red se limita a un portátil de 19' y a Adsl de 10 megas de Ono, con un router wifi thomson de la misma compañía, más un disco duro externo LaCie de 500 gigas. Esta en una habitación distinta a la del equipo y de momento va a seguir ahí. Presupuesto 0. Ahora me interesa conocer un poco este tema e irme descargando música y a medio plazo, en verano más o menos, ir viendo los componentes que tengo que incorporar al equipo.
Gracias.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda iniciacion FLAC Empty Re: Ayuda iniciacion FLAC

Mensaje  Tiento Vie 15 Feb 2013 - 17:38

Pues para ir empezando poco a poco, te diré cómo he empezado yo.

Ya te han señalado dónde comprar la música. Luego puedes ir planteándote el pasar a FLAC (u otro formato) tus CDs. No es complicado. Si yo he podido...

Yo tengo, como tú, un portatil y un disco duro externo. El portátil tiene un buen disco duro y ahora mismo carga 300 gigas de música (y aumentando), bastante en alta resolución (24/96) y te aseguro que equivale a bastantes CDs. Como reproductor tengo instalado el Foobar 2000, gratuito y de mucha calidad. Lee el hilo "Foobar ¿cómo lo has configurado". Yo lo tengo configurado para salida "bit perfect" con un complemento que se llama "kernel streaming". En el hilo citado aparece.

No sé las salidas digitales que tendrá tu portátil ni las entradas de tu DCA o CD. Del mío sale por USB a un DAC que lo admite (M2TECH Young), y de allí al ampli. Como mínimo, podrás sacar la salida de línea (la del auricular) al ampli. Esto último sería la peor opción.

A mí mi configuración me suena MUY bien.
Anímate. Esto es todo un descubrimiento. Luego vendrá el operar via ethernet, etc, etc.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda iniciacion FLAC Empty Re: Ayuda iniciacion FLAC

Mensaje  Alex Vie 15 Feb 2013 - 19:10

koko61 escribió:Mi red se limita a un portátil de 19' y a Adsl de 10 megas de Ono, con un router wifi thomson de la misma compañía, más un disco duro externo LaCie de 500 gigas. Esta en una habitación distinta a la del equipo y de momento va a seguir ahí. Presupuesto 0. Ahora me interesa conocer un poco este tema e irme descargando música y a medio plazo, en verano más o menos, ir viendo los componentes que tengo que incorporar al equipo.
Gracias.

Bueno, casi como que estamos en lo mismo. Pero menos es nada... Very Happy Me refiero a lainformación...

Para reproducir tus contenidos multimedia (ficheros en FLAC en este caso) tienes varias opciones:

- Dejar ordenador, router y "almacén" de música (disco duro o el propio ordenador) en otra habitación diferente a la del equipo. Por lo que ccomentas es lo que te gustaría y en eso coincido contigo. A mí no me gustan los ordenadores en la sala de audio. En este caso necesitas varias cosas:
1. Tienes que conseguir poner un cable Ethernet RJ-45 con una toma junto al amplificador y la otra punta debe ir conectada al router. Con esto conseguirás que los contenidos de tu biblioteca estén disponibles de una habitación a otra. Para ello puedes hacer un agujero en la pared que una ambas habitaciones si son contiguas, y por ese agujero meter el cable. O puedes usar el sistema PLC que permite crear una red Ethernet a través de los enchufes y cables de corriente eléctrica de la casa. Coste asequible.
2. Debes elegir el dispositivo de streaming que más se ajuste a tu presupuesto y gustos musicales. Los hay desde 100-200 euros hasta 20.000, si bien te aseguro que en esto del streaming audiófilo, el asunto precio-calidad auditiva no siguen la misma correlación que en el resto de componentes de tu equipo. Gastarte 20.000 euros no te a a garantizar bajo ningún concepto que tu dispositivo se vaya a escuchar mejor ni a dar menos probleemas que si te gastas 200 o 400.... Bien es cierto que los dispositivos más baratos suelen necesitar del apoyo de un buen DAC externo, lo que obviamente habría que añadir al presupuesto.

- Si optas por meter todo el entramado DENTRO de la misma habitación, y utilizar el propio ordenador como fuente principal, por ejemplo un Macmini que está tan de moda y que tan buenos resultados está dando, o un HTPC (un ordenador configurado EXCLUSIVAMENTE para reproducir contenidos multimedia, musica, peliculas, etc) simplemente debes asegurarte de que ordenador tenga una buena salida de audio (digital preferiiblemente o analógica). Esta salida iría a un DAC externo igualmente y de ahí al ampli.

- Descargarte cosas ahora, sin reproducirlas lo veo un poco sin sentido, salvo que sea para practicar. Hay compañeros del foro que venden discos duros con miles de CDs procedentes de sus propias colecccionnes de CDs, ripeados en calidad FLAC a precios muy asequibles. Igual te interesa. Y por supuesto, te recomiendo que vayas ripeando tus propios CDs desde ahora mismo. Es un proceso bastante tedioso sobre todo para más de 1.000 o 4.000 CDs... te lo digo por amarrga experiencia.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda iniciacion FLAC Empty Re: Ayuda iniciacion FLAC

Mensaje  ifi Miér 17 Jul 2013 - 10:12

Hola AlexJ700, acabo de leer tu post, muy bueno, lo único me gustaría matizar lo que comentas de:

"de que ordenador tenga una buena salida de audio (digital preferiiblemente o analógica). Esta salida iría a un DAC externo igualmente y de ahí al ampli."

que si la salida es analógica, es el ordenador (con la calidad de su tarjeta de sonido) quien hace de DAC (convierte la información digital en sonido analógico) y no haría falta DAC externo.
Siempre será mejor un DAC externo.

Estoy leyendo sobre este tema porque me acabo de comprar (y a espera de que me llegue) un reproductor de audio en red. Marantz NA7004 que sirve para lo que comentáis aquí.

ifi

Cantidad de envíos : 42
Edad : 46
Localización : ifi
Fecha de inscripción : 13/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda iniciacion FLAC Empty Re: Ayuda iniciacion FLAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.