AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta socre el squeezebox classic

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic - Página 2 Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Vie 15 Feb 2013, 07:37

Vamos por partes que me lío. Tengo el custom-convert viejo en la carpeta donde esta el el convertido normal en la carpeta ser ver. En el lsm me sale las opciones de sox. Ahora que debo hacer?.
Me baje el archivo ppsox y lo puse en la carpeta bien. Como sigo?.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic - Página 2 Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Vie 15 Feb 2013, 15:14

Por lo que veo me hace falta el ppsox para windows.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic - Página 2 Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  pablopi Vie 15 Feb 2013, 15:49

jsc010 escribió:
pablopi escribió:
jsc010 escribió:El classic soporta hasta 24/48 pero con el lms +sox puedes manipular archivos de resolución mas alta. Buen cacharro el classic.

Y sin sox yo diría que también, Jaime. De serie el classic se traga cualquier cosa, aunque tengo el custom-convert.conf tan modificado que ya no sabría asegurarte si el remuestreo hacia abajo lo hace el LMS o el propio classic.

la verdad, me haces dudar pero no me acuerdo.

Tenías razón. Acabo de mirar mi convert.conf y tiene esto justo al final:

Código:
flc flc transcode *
   # FT:{START=--skip=%t}U:{END=--until=%v}D:{RESAMPLE=-r %d}
   [flac] -dcs $START$ $END$ -- $FILE$ | [sox] -q -t wav - -t flac -C 0 $RESAMPLE$ -

Si mandas flac sin tocar nada (como yo, para que el EDO funcione), el propio server tira de sox cuando envía a un reproductor que no llega.

¿Me harías el favor (Jaime u otro compañero) de verificar si esta regla existe en vuestro convert.conf? Ya no estoy seguro de que no la añadiera yo a mano.

PD: He estado repasando el hilo original sobre el sbox y parece que en ausencia de esta regla el Classic reproduce lo que le eches en flac, pero el remuestreo es muy muy patatero: https://www.audioplanet.biz/t8240p800-squeezebox-dac-i
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic - Página 2 Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Vie 15 Feb 2013, 16:24

Y entonces que hago, me quedo con el custom-convert inicial, convert normal o que hago, creo entender que para el sonido meridiam hay que hacer una modificación en el convert.conf y no el custom-convert.conf, la modificación que comento Alex en su tiempo fue esta:



# FLAC output starts here

flc flc * *
# FT:{START=--skip=%t}U:{END=--until=%v}D:{RESAMPLE=-r %d}
[flac] -dcs $START$ $END$ -- $FILE$ | [ppsox] --buffer 32768 --no-effects-highrez -q -t wav - -t flac -C0 -3 -c2 - rate -v -M -a -b 90.7 88200 dither -S

flc flc transcode *
# FT:{START=--skip=%t}U:{END=--until=%v}D:{RESAMPLE=-r %d}
[flac] -dcs $START$ $END$ -- $FILE$ | [ppsox] --buffer 32768 --no-effects-highrez -q -t wav - -t flac -C0 -3 -c2 - rate -v -M -a -b 90.7 88200 dither -S

He cambiado esto por lo que tiene el convert.conf, pero ahora se supone que hace falta el programa ppsox y meterlo en la carpeta bin donde hay unos cuantos programas mas incluido el sox, el archivo que también indica muy bien Alex al bajarlo no me lo reconoce como archivo de programa, al abrir el lms no me aparece el ppsox, si el sox.
Vaya rollo que os estoy echando. Uffff

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic - Página 2 Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Alex Vie 15 Feb 2013, 20:52

caper escribió:Y entonces que hago, me quedo con el custom-convert inicial, convert normal o que hago, creo entender que para el sonido meridiam hay que hacer una modificación en el convert.conf y no el custom-convert.conf, la modificación que comento Alex en su tiempo fue esta:



# FLAC output starts here

flc flc * *
# FT:{START=--skip=%t}U:{END=--until=%v}D:{RESAMPLE=-r %d}
[flac] -dcs $START$ $END$ -- $FILE$ | [ppsox] --buffer 32768 --no-effects-highrez -q -t wav - -t flac -C0 -3 -c2 - rate -v -M -a -b 90.7 88200 dither -S

flc flc transcode *
# FT:{START=--skip=%t}U:{END=--until=%v}D:{RESAMPLE=-r %d}
[flac] -dcs $START$ $END$ -- $FILE$ | [ppsox] --buffer 32768 --no-effects-highrez -q -t wav - -t flac -C0 -3 -c2 - rate -v -M -a -b 90.7 88200 dither -S

He cambiado esto por lo que tiene el convert.conf, pero ahora se supone que hace falta el programa ppsox y meterlo en la carpeta bin donde hay unos cuantos programas mas incluido el sox, el archivo que también indica muy bien Alex al bajarlo no me lo reconoce como archivo de programa, al abrir el lms no me aparece el ppsox, si el sox.
Vaya rollo que os estoy echando. Uffff

A ver, salvo error, yo no te recomendé hacer ninguna modificación a ningún convert.conf Very Happy . Yo lo que hice fue subir el custom-convert.conf que había preparado Snoozer para upsamplear los FLAC a 24/96 en origen, y el custom-convert.meridian.conf + ppsox para modificar los parámetros de ciertas frecuencias, etc, y que el sonido fuese "de otra manera", para quien lo quisiese probar.

Ambos dos, en principio, eran para los SB Touch, y dejé bien claro que no tenía ni idea de si funcionarían en un SB Classic, ya que yo nunca modifiqué nada en un Classic.

Por si acaso y ya que has "contaminado" probablemente los ficheros originales a base de "toquetearlos" roll1 , te los vuelvo a subir tal cual, incluyendo el ppsox.

custom-convert.conf para realizar upsampling a 24/96

custom-convert.conf para adaptar el sonido final al tipo "meridian" (necesario el ppsox)

ppsox

Yo sustituiría el convert.conf original por el que vayamos a usar en cada caso CAMBIÁNDOLE EL NOMBRE POR convert.conf Y GUARDANDO EL ORIGINAL EN OTRO SITIO BIEN LOCALIZADO.

Y SIN TOCAR NADA DE SU INTERIOR...

Idem con el ppsox, quita el sox, guárdalo en lugar seguro, y pega el ppsox (SIN CAMBIARLE EL NOMBRE, déjale el nombre ppsox tal cual)

Una vez hecho esto, deten el LMS, realiza las modificaciones en la web del LMS en el apartado de configuración avazada/tipos de archivos, y en donde ponga FLAC métele el sox o el ppsox dependiendo del custom-convert que estés usando.

Vuelve a arrancar el LMS, y a ver que pasa... repito que todo esto funciona como la seda en un Touch, ni idea de cómo va a tirar en el Classic. Si bien, entiendo que las modificaciones que estamos realizando se están llevando a cabo en el ordenador no en el dispositivo, por lo que a priori, debería de ser exactamente igual para todos. También destaco que yo trabajo con Mac y tú con Windows... y eso ya no tiene remedio...jajaja.... (es broma)
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic - Página 2 Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Dom 17 Feb 2013, 12:41

Una preguntilla, el ppsox se supone que es un programa, como el sox pero modificado.
Por que no me lo reconoce como un archivo de programa como el sox?.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic - Página 2 Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.