AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Squeezebox classic, consejos.

5 participantes

Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  Banderas Dom Feb 22 2015, 12:03

Hola a todos.
Necesito consejo de los gurus de estos temas.
Mi primera cuestión es que me ofrecen un squeezebox classic por 120 euros y no se si está bien de precio.
Otra es que dac me aconsejáis que no se exceda mucho en precio y la última es de cuestiones técnicas.
Hay que tener ordenador encendido para que funcione? Se le puede conectar un disco duro y que de ahí coja la música? Y la última, reproduce 24 /192?
Gracias y un saludo.

Banderas

Cantidad de envíos : 26
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  pablopi Dom Feb 22 2015, 12:23

No deja de sorprenderme el precio por el que se están vendiendo (o pretendiendo) vender en el mercado de ocasión Squeezeboxes a estas alturas, aún siendo como son cacharros muy chulos (tengo un Classic y un Touch).

Por eso dinero (o menos) te puedes montar cosas muy capaces con cacharritos ARM. A menos que te atraiga la estética y simplicidad de un Classic (mando a distancia, DAC integrado de razonable calidad, pantalla VFD) y no quieras complicaciones yo no pagaría más de 60€ - 80€ simplemente por su funcionalidad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  Jaime2010 Dom Feb 22 2015, 13:02

También por precio te pillas un notebook de segunda mano basado en intel, atom o celeron y le instalas alguna distro en linux liviana (daphile es mi comodín como sabeis ...)

Un dac usb y a tirar millas.

El classic es un buen cacharro, soporta 16/48 y hasta donde recuerdo si o si necesita un computador con LMS instalado, no puedes meterle un disco. El touch puede correr solo, aunque en la práctica, no me parece práctico valga la redundancia, porque el procesador es pequeño.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  Alex Dom Feb 22 2015, 13:10

Efectivamente, 120€ es un poco demasiado para el Classic, a los precios que corren por ahí (Ebay, foros, etc).

Como bien te han comentado Pablo y Jaime, es un cacharrito muy decente, que hace su función de streamer básico con excelentes resultados, pero no pasa de 16/48, no se le puede enchufar un dispositivo USB, y necesitas un ordenador encendido en algún sitio de la casa con el LMS corriendo en él.

Por contra, debes valorar antes de meterte a cuestiones de linux, ARM, etc, tu conocimiento y capacidad informáticas, así como las ganas de meterte a trastear leyendo, configurando, probando, etc.

Todo tiene sus pros y sus contras.

Yo siempre digo, que antes de meterte a "streamer" debes tener MUY CLARO dónde vas a tener la biblioteca de música (misma habitación que el equipo u otra diferente), si tienes la casa cableada con ethernet, o con PLC, etc, etc... para no prestarnos a sorpresas luego.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  pablopi Dom Feb 22 2015, 15:56

... o por menos de 200€ un Chromebox com Kodi.

http://kodi.wiki/view/Chromebox


Última edición por pablopi el Dom Feb 22 2015, 20:52, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Squeezebox classic, consejos

Mensaje  Banderas Dom Feb 22 2015, 17:19

Pues, efectivamente, no cuento con los conocimientos necesarios para hacer lo que me estáis proponiendo.
Lo que yo pretendo es tener la música almacenada en algún sitio y un aparato que me deje gestionarla, quiero hacerme con un dac y había pensado en el dac magic de cambridge audio, creía que el squeezebox era una buena opción.
También deciros que estoy esperando un iPhone 6 plus, que no se si puede servir para algo en este tema.
Saludos.

Banderas

Cantidad de envíos : 26
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  pablopi Dom Feb 22 2015, 20:49

Banderas escribió:Pues, efectivamente, no cuento con los conocimientos necesarios para hacer lo que me estáis proponiendo.
Lo que yo pretendo es tener la música almacenada en algún sitio y un aparato que me deje gestionarla, quiero hacerme con un dac y había pensado en el dac magic de cambridge audio, creía que el squeezebox era una buena opción.

Instalar una distribución dedicada para música, como Volumio o piCorePlayer, en una Raspberry Pi es extremadamente sencillo. Ambas distribuciones soportan una gran variedad de DACs USB.

De todos modos si puedes "apretarle" un poco al vendedor y te rebaja el precio del Classic, es una solución sin complicaciones que puede ser suficiente o no para ti dependiendo de tu nivel de exigencia.

Otra alternativa económica es un reproductor en red dedicado, tipo el Pioneer N30, que parece que ha dado muy buen resultado (creo que están a punto de salir modelos nuevos).

http://www.supersonido.es/p/pioneer-n30-s

La música la puedes guardar en un PC o adquirir un NAS para que actúe como servidor.

Banderas escribió:
También deciros que estoy esperando un iPhone 6 plus, que no se si puede servir para algo en este tema.
Saludos.

Ese iphone puede ser un excelente control remoto instalando una aplicación de control compatible con el reproductor que finalmente utilices.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Squeezebox classic, consejos

Mensaje  Banderas Dom Feb 22 2015, 21:43

Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Voy a contactar con el a ver que dice...

Banderas

Cantidad de envíos : 26
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  Azazel Dom Feb 22 2015, 23:24

A mí me gustan mucho los Squeezebox, pero, francamente, creo que no sabes qué vas a comprar.

Olvídate de él.

Busca un reproductor en red, hay muchos de muchos precios, el Pioneer (hay 30 y 50), de Cambridge... hasta los Linn...

La solución "informática" si no sabes BIEN qué necesitas tampoco es buena idea.

Será más sencillo todo, de hecho si estuviera en tu lugar posiblemente ni miraría los Squeezebox (y tengo cuatro).

Es mi consejo honesto, más no puedo decir.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Squeezebox classic, consejos

Mensaje  Banderas Lun Feb 23 2015, 15:09

Me has dejado de piedra.
Te gustan mucho los squeezebox, pero no me lo aconsejas? Y tienes cuatro? Ahora que? Jajaja

Banderas

Cantidad de envíos : 26
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  Jaime2010 Lun Feb 23 2015, 15:19

pablopi escribió:
Banderas escribió:
También deciros que estoy esperando un iPhone 6 plus, que no se si puede servir para algo en este tema.
Saludos.

Ese iphone puede ser un excelente control remoto instalando una aplicación de control compatible con el reproductor que finalmente utilices.

Yo el ipod lo tuve con un dock wadia y este al dac y la verdad que funcionaba decentemente, ahora con los cambios de conector que se han mandado estos de Apple han dejado fuera de juego a este tipo de cacharros hasta que salga la hornada que los remplazará. También puedes explorar el uso del Camera Kit para conectar a un dac (ya ves que el dac es primordial) o Airplay (max 16/44)
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  Azazel Lun Feb 23 2015, 15:32

Banderas escribió:Me has dejado de piedra.
Te gustan mucho los squeezebox, pero no me lo aconsejas? Y tienes cuatro? Ahora que? Jajaja

Se le llama ser sincero: mi evolución me ha llevado a esto, pero si empezara de cero lo haría de otra forma.

El primer Squeezebox lo tuve cuando aquí ni se sabía qué era "eso", luego llegaron otros, al Touch no pude resistirme (dos veces)... y pese a los problemas que ocasionalmente me ha dado (y da) te acostumbras a su parte cómoda, que la tiene, ojo. Pero hay ahora muchos reproductores de red muy decentes, sin exigencias "particulares": basta un NAS o un disco local, o un DNLA que vaya bien, los Squeezebox necesitan eso más un ordenador mínimamente potente encendido 24/7.

Y cualquier día me deshago de ellos... cuando tenga tiempo que dedicar a otras opciones (tengo un mini PC sin apenas usar que sería ideal para esto, por ejemplo).

En lugar de preguntar(te), haz lo que siempre recomiendo a quien me pregunta por los Squeezebox: descarga el software (LMS) que necesariamente tendrías que usar con el Squeezebox, manéjalo un poco, descarga el reproductor 'squeezeplay' y pruébalo... Si te resulta simpático habrás aprendido a usarlo para sencillamente poner un reproductor físico y disfrutar. Si no, te habrás ahorrado el problema.

Por cierto ten claro que el Classic sólo reproduce hasta fs 48kHz, no caigo si nadie lo había apuntado.

Al final he escrito un (mini) tocho cuando no era lo que quería, pero espero que ya me entiendas.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  pablopi Lun Feb 23 2015, 17:54

Azazel escribió:Pero hay ahora muchos reproductores de red muy decentes, sin exigencias "particulares": basta un NAS o un disco local, o un DNLA que vaya bien, los Squeezebox necesitan eso más un ordenador mínimamente potente encendido 24/7.

Eso es matizable, Josep. Cualquier reproductor en red que acceda a un almacenamiento remoto, sea a través de UPnP, CIFS, NFS o cualquier otro protocolo, necesita lógicamente un repositorio musical permanentemente operativo (o despertable) y conectado en red. Mi servidor Squeezebox (LMS) corre sobre un NAS con un HW similar al de los primeros pc con arquitectura Atom, y el uso de CPU que hace de él es extremadamente bajo, incluso cuando tiene que transcodificar a cosas exóticas como DoP.

Por otro lado la instalación del LMS siguiendo el asistente son 4 clicks: dónde tenemos la música, cada cuánto reescanear la biblioteca... y poco más. El resto de complejidades quedan ocultas para el que quiera vérselas con ellas y /o necesite hacerlo. En este sentido (facilidad de instalación o necesidad de andar tocando continuamente cosas) no encuentro grandes diferencias con respecto a los típicos servidores UPnP integrados en cualquier sistema dedicado, que por otra parte a menudo carecen de cosas como reproducción sin pausas o sincronizada, transcodificación, etc. o simplemente no acaban de funcionar bien por problemas de integración con los reproductores o apps de control. Ya sabemos todos lo que pasa con los estándares.

Personalmente aún estoy por ver un servidor UPnP que funcione realmente bien (dejando de lado MinimServer).

Azazel escribió:
Por cierto ten claro que el Classic sólo reproduce hasta fs 48kHz, no caigo si nadie lo había apuntado.

Así es, aunque el LMS transcodifica en tiempo real cualquier cosa a 48/24 (con SOX) para que al menos se pueda reproducir. Y el resultado, en mi opinión, es bueno.

El ecosistema Squeezebox fue el resultado de un momento y de un lugar en que claramente lo adecuado era separar los componentes reproductor y servidor para conformar una solución potente, flexible y de bajo coste ¿Por qué? Precisamente porque para conseguir un reproductor económico era necesario comprometer la potencia de su hardware. De ahí que se llevara la "inteligencia" responsable de cosas como la catalogación, las reglas de transcodificación, la sincronización entre reproductores y su control centralizado, toda la arquitectura de plugins o incluso la corrección de sala vía DSP, entre otras cosas, a un servidor, un PC con recursos comparativamente ilimitados con respecto al de los reproductores hw de, primero, Slimdevices y, más tarde, Logitech. Y posteriormente a una serie de NASes con el suficiente músculo como para ejercer estas funciones de servidor sin problemas.

Yo creo que la decisión fue acertada (estamos hablando de hace más de 10 años). De hecho el ecosistema resultante ha demostrado que es, tras un porrón de años, tremendamente flexible y expandible hasta el punto de que se ha podido adaptar a la "fiebre DSD" e incluso está en la base de desarrollos modernos como Daphile.

Hoy en día esto ha cambiado. No hay más que ver el modo en que reproductores como JRiver Media Center, Foobar o XBMC reunen ambas funciones en un solo componente de un modo monolítico, con el almacenamiento también integrado o alternativamente deslocalizado en otra unidad funcional, simplemente porque pueden hacerlo dado que el hw necesario es hoy extremadamente barato. Lógicamente eso abre muchas otras posibilidades por lo que hace a escoger un sistema de este tipo.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentaba Alex más arriba: lo primero y principal es plantearse dónde y cómo se va a almacenar la música... y en qué cantidad. Si no se requieren múltiples puntos de reproducción un portátil o PC (dedicados o no) con el suficiente espacio en disco (interno o externo) puede ser lo más adecuado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Squeezebox classic, consejos

Mensaje  Banderas Jue Feb 26 2015, 01:03

Hola de nuevo.
Si supiera una pequeña parte de vuestros conocimientos, igual me hubiera aventurado con esta serie de cacharros,pero no es el caso. De hecho, no entiendo la mayoría del desarrollo que habéis expuesto.
Por eso era lo del squeezebox... Por unos cien euros...
Lo he visto fácil y para empezar con la digitalización de la discografía, me ha parecido suficiente.
Además el propietario, que es compañero del foro también, me ha dado la opción de probarlo y si no me gusta, devolvérselo.
Que mas se puede pedir? Je je.
La reproducción sería en el salón, donde está el router, un pc con bastante capacidad de almacenamiento y tengo un disco multimedia con 1 tb, que no creo que sirva para la cuestión,pero os lo comento, porque si sirviera, eso sería genial..
Bueno, dar las gracias a todos por vuestro tiempo empleado para darme una aclaración /explicación y ayudarme a entender mejor este mundillo fascinante.
Ahora me falta el dac, que pasare por el foro de compra y venta a ver hay y si queréis aconsejarme alguno, agradecido estaré.
Cuando conecte y escuche, volveré a contar impresiones.
Saludos.

Banderas

Cantidad de envíos : 26
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox classic, consejos.  Empty Re: Squeezebox classic, consejos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.