AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas MC de alta salida

5 participantes

Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 30 Ene 2014 - 11:04

Buenas amigos. Quería saber vuestra experiencia con éste tipo de cápsulas y ver si pueden competir en calidad de sonido con las MC clásicas de baja salida. Me llama la atención la Sumiko Blue Point Special Evo III, aunque seguro que hay otros modelos interesantes.
¿Se pueden cargar a través de la entrada MM de un previo?
Gracias y saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  dalainekes Jue 30 Ene 2014 - 11:45

Yo siempre he leido y escuchado a amigos que las de baja salida tienen menos ruido de fondo y suenan un pelin mejor, aunque no creo que sea una diferencia brutal por ejemplo entre una benz micro de alta y baja salida. Lo que si es verdad es que las de alta salida las conectas a la salida de mm y listo, las de baja salida tienes que tener un buen previo con suficiente ganancia y que case bien con la impedancia de la capsula. Al final si no se tiene mucha experiencia, interesa mas la alta salida porque con la de baja tienes que saber optimizar el combo previo capsula muy bien.
Esa sumiko de la que hablas tiene muy buena prensa, PERO pesa mas de 9 gramos, con lo que no casa bien con cada brazo y es muy dificil de ajustar, por el cuerpo que tiene. Ademas no trae protector y he leido de gente que se han cargado la aguja antes de colocarla. Si te decides por ella mirate en analogueseduction que tienen las capsulas sumiko 100 euros mas baratas que en España.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  César Jue 30 Ene 2014 - 11:48

Hola.

Yo tuve la Sumiko y no me dio problema alguno ni me pareció dificil de ajustar. Por cierto, con un Technics SL 1200 MK II.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 30 Ene 2014 - 12:00

Gracias a ambos. Lo de la compatibilidad con mi brazo lo tengo que mirar, ya que no se el peso de cápsula recomendada para el mismo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  likike Vie 7 Feb 2014 - 8:53

Paisano, se me había pasado tu post, así que voy a contribuir con algo.
Te hablo de dos, probadas y oídas y que no se van de precio: Denon DL 110 y DL160, esta última ligeramente más cara, pero muy poco. Dinámica, silencio de fondo, suavidad, amplio escenario...y no te cuento más porque en la red encontrarás todo tipo de información.
La tensión de salida creo que andaba por 1,8 en ambas, aunque en esto te hago una observación: esa es la estandarizada. Si Denon no ha abandonado sus buenas costumbres, con cada ejemplar va una hoja de características específicas, donde figura la salida concreta de ambos canales medida por el técnico de turno. Si realizas la compra en tienda física, a ver si tienen  más de una unidad y puedes elegir la que tenga más similitud de canales y señal más alta.
La que yo probé, por ejemplo tenía una salida de 2,2 , idéntica en ambos canales.
Compliancia más bien alta, así que no indicadas para brazo pesado.
Y por supuesto, las de alta salida son para utilizar en fono MM. En MC saturarías la entrada.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 7 Feb 2014 - 9:19

Gracias por tu recomendación, Luis.
He oido hablar mucho y bien de las Denon, si bien no he tenido la oportunidad de escucharlas. Y de precio son bastante asequibles, así que son serias candidatas.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  Palomero Vie 7 Feb 2014 - 19:32

Yo he montado una Denon DL 103 (8,5 gr) en un SL 1200 Mk2 sin problemas, y si los tuvieses,tienes esto:

http://www.ebay.es/itm/TECHNICS-SUB-WEIGHT-SL1200-SL1210-GENUINE-NEW-PART-UK-STOCK-SL-1200-1210-/261329593109?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item3cd8752315

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 10 Feb 2014 - 7:51

Gracias Palomero, desde luego la opción Denon es un valor seguro. De todas formas, la 103 es de baja salida ¿no?.
Un saludo.

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  Palomero Lun 10 Feb 2014 - 8:22

Si, es de baja salida, te lo decia solo por el tema del peso de la cápsula, 8.5 gr similar a los 9 gr o algo más de la Sumiko que comentabas.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 10 Feb 2014 - 9:45

Ok, me lo he imaginado. En principio, me atraen más los diseños de alta salida, para aprovechar la sección de phono de mi previo, aunque nunca se sabe como terminan estas cosas  Saint 
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas MC de alta salida Empty Re: Cápsulas MC de alta salida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.