AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

a vueltas con entrar en multicanal

4 participantes

Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  tiomiguel Mar 29 Ene 2013 - 23:46

Estoy pensando en complementar mi equipo estereo HK990 + Focal 1027S con algo multicanal, aunque solo sea para los dos canales traseros, y solo para ver películas, para escuchar algo de multicanal.

Estaba barajando hacerme con un MARANTZ NR1403 para los traseros -que serían unos JBL control 1 PRO- ya que solo quiero, en principio "saborear" el multicanal. Los frontales quedan a cargo del HK990/1027S. No habría ni central ni subwoofer

Sin embargo, se me ha puesto a tiro un PREAMPLIFICADOR SONY SDP-EP90ES a precio simbólico... De esta forma, los frontales seguirían a cargo del HK990 y los traseros serían amplificados por una etapa estrero que ya conseguiría.

¿Que os parece esta opción? entiendo que el SDP-EP90ES acepta multicanal por las entradas ópticas. Aunque es muy antiguo, supongo que acepta dolby digital... Creo que DTS no. En fin, no estoy puesto en formatos digitales multicanal ¿valdría el apaño? ¿se escucharían los formatos digitales "más normales"?

Lo usaría conectando la salida óptica de mi TV 42PFL7606K a una entra óptica del SDP-EP90ES. Las salidas frontales a la entrada de previo del HK990. Las salidas rear del SDP-EP90ES a otra etapa -básica- que iría a los JBL contro 1 pro

¿es válido o es una gran chapuza?????????????

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty Re: a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  Azazel Miér 30 Ene 2013 - 6:53

Ese Sony es un gran aparato (tuve uno) y no decodifica DTS aunque en muchas fuentes se puede forzar una salida compatible (DD o PCM). Y el Marantz es otra posibilidad más versátil.

Pero creo que equivocas el planteamiento... Si es para ver alguna película un buen estéreo sirve perfectamente, y son MUCHO MAS importantes los canales de subwoofer y central (por este orden) que los traseros.

Creo que yo de ti empezaría por complementar tu estéreo con un sub, que si lo haces bien descubrirás para música también ayuda mucho Wink

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty Re: a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  tiomiguel Miér 30 Ene 2013 - 8:24

en mi sala de escucha, graves sobran con las 1027S. La idea es ponerlo en modo PHANTOM sin central y con los traseros para "recrear" el multicanal. No me atrevo a poner un central, porque tendría que estar al mismo nivel que las 1027S, y eso es muy caro. Si pongo uno peor el resultado puede ser horrible. Con los traseros notengo ese problema.

La duda que tengo es si ese SONY es demasiado antiguo en cuanto a aceptación de formatos digitales, o es, a día de hoy, suficiente... me hago cargo de que no acepta DTS, pero si acepta Dd etc. me vale.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty Re: a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  Azazel Miér 30 Ene 2013 - 8:39

Como diría aquél "me veo en la obligación de insistir": si te "sobran" (entre comillas) graves con tus cajas, razón de más para poner un subwoofer y controlar mejor las resonancias... de verdad.
Y si recrean una escena lo bastante creíble como para pasar de central, también puedes pasar de traseros.
Pero la dimensión extra que aporta un subwoofer, e insisto otra vez también con música, te aportará mucho más, de verdad, que sutiles ruidos ambientales o balazos por detrás.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty Re: a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  zoso68 Miér 30 Ene 2013 - 9:45

Depende,si también escucha música o conciertos 5.1 yo pondría traseros,aunque tendrían que ser unas cajasde más nivel que las jbl que indica,y el Marantz lo tienes aquí un poco más barato Very Happy

http://www.technikdirekt.de/main/es/audio-homecinema/heimkino/receiver/619066/-/article-marantz-nr-1403-silbergold.html?
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 558
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty Re: a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  Pablito Miér 30 Ene 2013 - 10:46

Yo estaba como tú, tengo un HK690, con 14 añitos ya, con unas Kef Q65 (más cd HD-760, pc, dvd, etc). Como TV tenía una Mitsubishi de tubo 25" (de las últimas que construyó esta marca antes de retirarse del mercado electrodoméstivo "gama marrón"), con dolby Prologic, los frontales y central integrados en la TV y dos traseros también de Mitsubishi que sustituí hace años por unos Jamo ARTina. Así que disfrutaba de las películas en Dolby ProLogic decodificado por la TV.

Al morir el TV Mitsubishi, compré una Led full HD. Resultado, sonido asqueroso y fuera el multicanal. Pensé en combinar algo con el HK690, previos, etapa secundaria, sub activo, etc; pero al final, para dos películas al mes que alquilo, lo que hice fue pillar un kit home cinema aparte, en navidades, un ofertón supongo que fin de stock o algo así, en el Corte Inglés; con un Pioneer HTP-071, y su set de 5 altavoces + sub. Para mí, suficiente y me quito de mezclas raras dejando el HK690 solo para música. Eso sí, del DVD Pionner que tenía saco una salida RCA estereo al Harman, por si quiero reforzar los frontales o poner algún concierto en DVD.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty Re: a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  tiomiguel Jue 31 Ene 2013 - 22:04



vi por casualidad el PREAMPLIFICADOR SONY SDP-EP90ES a precio simbólico -40 euros, sin el mando a distancia- ¿me lo llevo?

















tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con entrar en multicanal Empty Re: a vueltas con entrar en multicanal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.