AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A vueltas con la DL 103

+5
trocri
marcb
Kapton
irmandiño
Mordecai
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty A vueltas con la DL 103

Mensaje  Mordecai Lun 10 Ene 2011 - 16:17

Ya sé que la Denon dl 103 es un tema tratado con profusión en el foro, pero el sábado me pillé una y quería comentar mis impresiones y conocer las vuestras. La compré conociendo la controversia que existe acerca de que no es la mejor opción para mi RB 300 y que según algunos necesita de brazos viejunos y pesados, pero para lo que valía me arriesgué, gente que sabe me dijo que iba bien y el tema del cálculo de la compliancia no está del todo claro y es posible que no sea tan chunga como parece.

La monté ayer con una primera configuración normal, llevando el contrapeso (el viejo Rega de tungsteno) hasta casi el límite para compensar los 8 gramos y pico de la cápsula, alineación Baerwald y 2,5 gramos (que seguro que no son 2,5 gramos, no tengo báscula y lo hice con la rueda del brazo) y conectada a la entrada MC de mi previo Tag Mclaren. Al ser una cápsula muy baja, tuve que compensar el VTA como pude: poniendo capas de corcho de 1 mm. en el mat hasta casi comerme el spindle y tener el brazo horizontal.

La primera sorpresa fue lo poco que tenía que darle al pote para que aquello sonase, mi sección MC debe de tener una buena ganacia, puesto que la salida era superior a la MM y casi equiparable a la de línea. A pesar que anuncia una salida de 0,30 mv, el papelito del test de fábrica que viene con la mía mide una salida de 0,37 y 0,38 mv, según qué canal. Ruido de fondo muy poquito, con música imperceptible.

La segunda sopresa fue la enorme escena que proporciona la Denon, nada que ver con las otras cápsulas MM que he tenido (Grado, Sumiko, AT) y con una Benz Micro Silver que me cargué... no me creía lo que salía de mis altavoces, parecía que me habían cambiado el equipo. Era una escena poderosa, muy elegante y perfectamente controlada. Yo creía que había que gastarse una fortuna para conseguir eso, pero no, por 109 euros lo tienes.

Lo que también me sorprendió muy gratamente es cómo se comporta con los discos viejos esa aparentemente rústica punta cónica: separa totalmente la música del ruido, quedando éste en un segundo plano, casi imperceptible. Discos que consideraba prácticamente inaudibles ayer sonaron como nunca... particularmente interesante fue comprobar cómo sonaba una grabación de Pau Casals en el festival de Prades (vinilo mono americano original Columbia de 1950), aquello era de una belleza casi indescriptible y de una calidad sonora alucinante.

Claro que no todo son buenas noticias, noté que en bastantes discos el sonido se iba hacia arriba, llegando a chillar el ocasiones, y que los bajos, aunque satisfactorios, no eran tampoco de ultratumba.

Antes de tocar nada, prefiero rodar la aguja unas cuantas horas más (debe llevar solo 5 o 6) para familiarizarme con el sonido y empezar a sacar conclusiones. Cómo lo véis? Es posible corregir esos defectos? El rodaje de la punta mejorará el sonido? Se le puede hacer algún tweak al brazo? Yo había pensado en añadir masa pegando una moneda con blu tack en el cabezal (muy cutre, lo sé), pero entonces el contrapeso no me valdrá ya que estaba al límite... Y a los que me digáis que me pille un brazo más pesado, pues no, de momento está descartado. El equipo es el que es y se trata de optimizarlo.

De momento, estoy muy gratamente sorprendido con este cacharrito.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011 - 16:45

prueba con distintos pesos. es decir, prueba a 1,9 gr, 2,2, etc y escucha siempre el mismo trozo en las comprobaciones, quizá te sorprenda.. luego, eso que has añadido de corcho para el VTA no me ha quedado del todo claro..¿qué es?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  irmandiño Lun 10 Ene 2011 - 17:05

Por lo que vi en el foro, www.auriculares.org, hay "utilidades" para darle más peso al brazo Rega.
A vueltas con la DL 103 !B6p36Vg!2k~$(KGrHqUOKnQEy1LF9EobBMyHmf,puQ~~_12
A vueltas con la DL 103 !B6y-NDQBGk~$(KGrHqZ,!jYEybOe(W0cBMyb-WnC-!~~_12
En el apartado de fuentes del citado foro hay un hilo de giradiscos/capsula/previo que tal vez te pueda ser de ayuda.
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Kapton Lun 10 Ene 2011 - 17:16

Yo con laDL103 y un brazo RB300 la única alineación posible que conseguí perfecta fue la Stevenson que puedes encontrar en Vinylengine, la Baerwald es imposible al ser de cuerpo tan corta.

Bien puesta suena que te mueres de agradable, pero le falta lo que tienen las cápulas de alta gama, muuuuucha microinformación y como consecuencia profundidad

Disfrútala, con el Rega RB300 casa a las mil maravillas. Ni caso al foro, no tienen ni idea.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  marcb Lun 10 Ene 2011 - 17:21

Mordecai escribió:
Lo que también me sorprendió muy gratamente es cómo se comporta con los discos viejos esa aparentemente rústica punta cónica: separa totalmente la música del ruido, quedando éste en un segundo plano, casi imperceptible. Discos que consideraba prácticamente inaudibles ayer sonaron como nunca... particularmente interesante fue comprobar cómo sonaba una grabación de Pau Casals en el festival de Prades (vinilo mono americano original Columbia de 1950), aquello era de una belleza casi indescriptible y de una calidad sonora alucinante.

Muy interesante tu review de esta cápsula que tan bien pintan por lo que vale.
Una pregunta de novato.

Esta mañana me he comprado unos vinilos de clásica que deben tener sus años pero el estado de los vinilos son absolutamente NUEVOS, ni una puñetera microrayada, en serio como si lo compraras en la tienda. Me ha sorprendido cuando los he escuchado se oia algo de ruido de fondo, en cambio tengo varios vinilos nuevos desprecintados por mi y no se oye nada de ruido de fondo.

A que se debe el ruido de fondo en vinilos "viejos" ? es por su calidad de "construcción" ?
Es que al leer que con esa capsula disminuye el "ruido" es para pensarselo.

Gracias

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  trocri Lun 10 Ene 2011 - 17:27

Kapton escribió:Yo con laDL103 y un brazo RB300 la única alineación posible que conseguí perfecta fue la Stevenson que puedes encontrar en Vinylengine, la Baerwald es imposible al ser de cuerpo tan corta.

Bien puesta suena que te mueres de agradable, pero le falta lo que tienen las cápulas de alta gama, muuuuucha microinformación y como consecuencia profundidad

Disfrútala, con el Rega RB300 casa a las mil maravillas.Ni caso al foro, no tienen ni idea .

No es que no tengamos idea. Es que tenemos muchas ideas y con las ideas que nos das tu imaginate el batiburrillo.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Kapton Lun 10 Ene 2011 - 17:49

marcb escribió:
A que se debe el ruido de fondo en vinilos "viejos" ?
Nacionalidad del prensaje?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Kapton Lun 10 Ene 2011 - 17:49

trocri escribió:
Kapton escribió:Yo con laDL103 y un brazo RB300 la única alineación posible que conseguí perfecta fue la Stevenson que puedes encontrar en Vinylengine, la Baerwald es imposible al ser de cuerpo tan corta.

Bien puesta suena que te mueres de agradable, pero le falta lo que tienen las cápulas de alta gama, muuuuucha microinformación y como consecuencia profundidad

Disfrútala, con el Rega RB300 casa a las mil maravillas.Ni caso al foro, no tienen ni idea .

No es que no tengamos idea. Es que tenemos muchas ideas y con las ideas que nos das tu imaginate el batiburrillo.

Por supuesto a Trocri no es que no le tengas que hacer caso, es que para conseguir Jijend tienes que hacer EXACTAMENTE lo contrario de lo que te recomiende. evil 3 evil 3 evil 3 Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  pikukt88 Lun 10 Ene 2011 - 18:18

Hola: Technics vendía unas placas de metal para colocar entre el portacápsulas y la cásula. Se cosigue mayor peso y mayor separación o altura de la cápsula y no necesitas poner tanto "relleno" debajo del mat para que te quede el brazo perpendicular al disco. También lo puedes fabricar tú con un trozo de aluminio u otro metal haciendo los agujeros para los tornillos y luego cortar con las dimensiones de la cápsula. Puede que se consiga por internet, si veo algo te mando el enlace.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  pikukt88 Lun 10 Ene 2011 - 18:26

Acabo de ver uno en ebay

http://cgi.ebay.es/Technics-SL1200-1210-HEADSHELL-WEIGHT-NEW-GENUINE-/120668774341?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item1c186b5fc5#ht_500wt_922
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  trocri Lun 10 Ene 2011 - 18:50

Kapton escribió:
trocri escribió:
Kapton escribió:Yo con laDL103 y un brazo RB300 la única alineación posible que conseguí perfecta fue la Stevenson que puedes encontrar en Vinylengine, la Baerwald es imposible al ser de cuerpo tan corta.

Bien puesta suena que te mueres de agradable, pero le falta lo que tienen las cápulas de alta gama, muuuuucha microinformación y como consecuencia profundidad

Disfrútala, con el Rega RB300 casa a las mil maravillas.Ni caso al foro, no tienen ni idea .

No es que no tengamos idea. Es que tenemos muchas ideas y con las ideas que nos das tu imaginate el batiburrillo.

Por supuesto a Trocri no es que no le tengas que hacer caso, es que para conseguir Jijend tienes que hacer EXACTAMENTE lo contrario de lo que te recomiende. evil 3 evil 3 evil 3 Twisted Evil

Mi primera recomendación:

Hazle caso a Kapton. Es un hombre curtido en mil batallas y sabe perfectamente como enhebrar la aguja con los ojos cerrados y los oidos taponados con 50 etapas Krell.

A mi y dando la razón a tan docto compañero. No me hagas mucho caso me tomo muy en serio el... nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Mordecai Lun 10 Ene 2011 - 19:03

Kapton escribió:Yo con laDL103 y un brazo RB300 la única alineación posible que conseguí perfecta fue la Stevenson que puedes encontrar en Vinylengine, la Baerwald es imposible al ser de cuerpo tan corta.

Bien puesta suena que te mueres de agradable, pero le falta lo que tienen las cápulas de alta gama, muuuuucha microinformación y como consecuencia profundidad

Disfrútala, con el Rega RB300 casa a las mil maravillas. Ni caso al foro, no tienen ni idea.

Yo conseguí la Baerwald sin demasiado esfuerzo con el Stupid Protractor de Vinyl Engine... debe de ser que tengo montado el brazo a 220 mm., un poco menos que la distancia Rega. Lo hice a propósito, ya que hace tiempo leí en un foro guiri que es con esa distancia cuando se consigue dicha alineación... tenían razón.

Sí, esa es exactamente la impresión que he tenido, que a la 103 le falta algo de detalle. No sabía si era brazo, falta de rodaje, ajuste fino, impedancias o es que la cápsula es asín y no hay más. Es que si lo tuviera ya sería la hostia, y para qué te ibas a gastar miles de euros en algo más esotérico. Ya iré viendo cómo evoluciona el sonido de todas maneras.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Ene 2011 - 19:33



Esta mañana me he comprado unos vinilos de clásica que deben tener sus años pero el estado de los vinilos son absolutamente NUEVOS, ni una puñetera microrayada, en serio como si lo compraras en la tienda. Me ha sorprendido cuando los he escuchado se oia algo de ruido de fondo, en cambio tengo varios vinilos nuevos desprecintados por mi y no se oye nada de ruido de fondo.

A que se debe el ruido de fondo en vinilos "viejos" ? es por su calidad de "construcción" ?
Es que al leer que con esa capsula disminuye el "ruido" es para pensarselo.

Gracias[/quote]
hola ,yo he comprados algunos discos de clásica con apariencia impoluta y por mucho que los limpio no se va un refrito bastante molesto ,mi teoría es que al reproducirlos muchas veces sin estar perfectamente limpios ,el polvo se ha solidificado en el interior del surco y no hay manera de eliminarlo por mucho que lo limpies,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Mordecai Lun 10 Ene 2011 - 19:58

jorgitooo escribió:prueba con distintos pesos. es decir, prueba a 1,9 gr, 2,2, etc y escucha siempre el mismo trozo en las comprobaciones, quizá te sorprenda.. luego, eso que has añadido de corcho para el VTA no me ha quedado del todo claro..¿qué es?

Fale, ya iré toqueteando el peso más adelante, ahora prefiero quedarme con el sonido.

Lo del VTA es que tengo el cubreplatos hecho con láminas de corcho de 1 mm... según quiero más o menos VTA le pongo o le quito capas, y con la 103 he puesto 4!!! El spindle casi no lo veo. De todas maneras, este apaño es provisional, me tengo que hacer un nuevo armboard para el Thorens y ya veré a qué altura quiero el brazo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Mordecai Lun 10 Ene 2011 - 20:01

pikukt88 escribió:Hola: Technics vendía unas placas de metal para colocar entre el portacápsulas y la cásula. Se cosigue mayor peso y mayor separación o altura de la cápsula y no necesitas poner tanto "relleno" debajo del mat para que te quede el brazo perpendicular al disco. También lo puedes fabricar tú con un trozo de aluminio u otro metal haciendo los agujeros para los tornillos y luego cortar con las dimensiones de la cápsula. Puede que se consiga por internet, si veo algo te mando el enlace.
Saludos
Juan Luis

Sí, ya sabía de estos cacharros... tienes la versión audiófila al precio que les dé la gana a ellos y después la versión Technics por 4 duros... segurmente son lo mismo. El problema es el peso que me puedo permitir para que el contrapeso no se me salga, ya que en principio no quiero cambiarlo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011 - 20:05

Mordecai escribió:
jorgitooo escribió:prueba con distintos pesos. es decir, prueba a 1,9 gr, 2,2, etc y escucha siempre el mismo trozo en las comprobaciones, quizá te sorprenda.. luego, eso que has añadido de corcho para el VTA no me ha quedado del todo claro..¿qué es?

Fale, ya iré toqueteando el peso más adelante, ahora prefiero quedarme con el sonido.

Innocent creo que de eso se trata, de tocar el peso porque eso influye en el sonido Rolling Eyes... pero...allá tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Mordecai Lun 10 Ene 2011 - 20:15

Es que prefiero tener primero una referencia clara, acostumbrarme al nuevo sonido, rodar un poco la aguja y después empezar a hacer pequeñas variaciones... tranqui que ya lo probaré, ya. Aunque a 2,5 gramos "teóricos" el señor Boccherini suena de auténtica coña.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  marcb Lun 10 Ene 2011 - 20:15

Kapton escribió:
marcb escribió:
A que se debe el ruido de fondo en vinilos "viejos" ?
Nacionalidad del prensaje?

Españoles Crying or Very sad


bulmamaria escribió:
hola ,yo he comprados algunos discos de clásica con apariencia impoluta y por mucho que los limpio no se va un refrito bastante molesto ,mi teoría es que al reproducirlos muchas veces sin estar perfectamente limpios ,el polvo se ha solidificado en el interior del surco y no hay manera de eliminarlo por mucho que lo limpies,un saludo

lo veo raro pues como digo si los ves pasan por nuevos, igual es que son de calidad "dudosa"


Última edición por marcb el Lun 10 Ene 2011 - 20:35, editado 2 veces

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  irmandiño Lun 10 Ene 2011 - 20:19

Trocri, esos comentarios !!!!; pueden llevar a engaño a algun "desavisado". A proposito, como anda ese Pink Triangle (menudas gangas que encuentras!!!)
Saludos
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Mordecai Lun 10 Ene 2011 - 20:23

marcb escribió:
Kapton escribió:
marcb escribió:
A que se debe el ruido de fondo en vinilos "viejos" ?
Nacionalidad del prensaje?

Españoles Crying or Very sad

Yo los prensados españoles de clásica los evito como al maligno, tiro de alemanes, franceses y si pillo algún inglés o gringo, pal saco. Si te pasas por Els Encants un sábado por la mañana con 50 euros en el bolsillo no podrás cargar la cantidad de vinilos de los buenos que encontrás con un poquito de suerte.

Claro que los de los discos usados es como con los melones, hay que tener el ojo entrenado.


Última edición por Mordecai el Lun 10 Ene 2011 - 20:27, editado 2 veces
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  marcb Lun 10 Ene 2011 - 20:24

Mordecai escribió:
marcb escribió:
Kapton escribió:
marcb escribió:
A que se debe el ruido de fondo en vinilos "viejos" ?
Nacionalidad del prensaje?

Españoles Crying or Very sad

Yo los prensados españoles de clásica los evito como al maligno, tiro de alemanes, franceses y si pillo algún inglés o gringo, pal saco. Si te pasas por Les Encants un sábado por la mañana con 50 euros en el bolsillo no podrás cargar la cantidad de vinilos de los buenos que encontrás con un poquito de suerte.

Gracias por la recomendación y perdón por "secuestrarte" el post

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  trocri Lun 10 Ene 2011 - 20:27

bulmamaria escribió:

Esta mañana me he comprado unos vinilos de clásica que deben tener sus años pero el estado de los vinilos son absolutamente NUEVOS, ni una puñetera microrayada, en serio como si lo compraras en la tienda. Me ha sorprendido cuando los he escuchado se oia algo de ruido de fondo, en cambio tengo varios vinilos nuevos desprecintados por mi y no se oye nada de ruido de fondo.

A que se debe el ruido de fondo en vinilos "viejos" ? es por su calidad de "construcción" ?
Es que al leer que con esa capsula disminuye el "ruido" es para pensarselo.

Gracias
hola ,yo he comprados algunos discos de clásica con apariencia impoluta y por mucho que los limpio no se va un refrito bastante molesto ,mi teoría es que al reproducirlos muchas veces sin estar perfectamente limpios ,el polvo se ha solidificado en el interior del surco y no hay manera de eliminarlo por mucho que lo limpies,un saludo[/quote]

Los vinilos al igual que las agujas se gastan. No todo el mundo sabe colocar bien una capsula ( salvo Kapton ). Lo que mejor limpia un surco es la propia aguja, dale unas cuantas pasadas mas al disco y fijate si la aguja levanta esa suciedad aunque dudo que haya tanta roña que ni la propia aguja sea capaz de sacarla. A no ser que esos discos estuvieran fuera de sus fundas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  marcb Lun 10 Ene 2011 - 20:38

trocri escribió:

Los vinilos al igual que las agujas se gastan. No todo el mundo sabe colocar bien una capsula ( salvo Kapton ). Lo que mejor limpia un surco es la propia aguja, dale unas cuantas pasadas mas al disco y fijate si la aguja levanta esa suciedad aunque dudo que haya tanta roña que ni la propia aguja sea capaz de sacarla. A no ser que esos discos estuvieran fuera de sus fundas.
Un saludo

He escuchado mas los discos . he comprado 3 y en concreto solo hay uno con algo de ruido los otros no.
El que hace ruido es de Deutsche gramophon y los dos que no hacen ruido de Decca.

haré unas pasadas como dices

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  trocri Lun 10 Ene 2011 - 21:27

marcb escribió:
trocri escribió:

Los vinilos al igual que las agujas se gastan. No todo el mundo sabe colocar bien una capsula ( salvo Kapton ). Lo que mejor limpia un surco es la propia aguja, dale unas cuantas pasadas mas al disco y fijate si la aguja levanta esa suciedad aunque dudo que haya tanta roña que ni la propia aguja sea capaz de sacarla. A no ser que esos discos estuvieran fuera de sus fundas.
Un saludo

He escuchado mas los discos . he comprado 3 y en concreto solo hay uno con algo de ruido los otros no.
El que hace ruido es de Deutsche gramophon y los dos que no hacen ruido de Decca.

haré unas pasadas como dices

Como te dije los discos también se gastan con el uso. Yo tengo el Duke de Genesis comprado en 1980 y el pobre de tantas veces que se puso junto con lo mas probable un desfase en el peso de la capsula ya casi ni se oye. Y eso que si te lo enseño no tiene casi ni un arañazo, sumale a esto que la calidad de los vinilos españoles generalmente era mas bien mala.
Capsulas mal instaladas provocan un desgaste mas rapido de un disco en que influye además de una mala calidad de sonido, también los clasicos cliks. Cuando compras un disco de segunda mano no sabes en que condiciones fué reproducido o almacenado.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Torero Mar 11 Ene 2011 - 13:41

Me ha sorprendido mucho eso que saques más volumen con la capsula MC, que con las MM. Soy novato y no tengo ni idea, pero en principio las MM tiene como 10 veces más de voltaje que la MC, entonces no lo entiendo, por mucho que el previo amplifique más las MC ¿Alguien me lo puede explicar?
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la DL 103 Empty Re: A vueltas con la DL 103

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.