AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Delt

+31
jipjap
Sumiko
Indiket
luisbustilloojeda
Flick4
Migeru
EfeTe
churry
gades
El Hombre del SACD
zinegibaja
gizmo
Luis Calvo
yonigta
davi
mvdventura
DrFunk
Joan Orti
slippery
Kapton
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
Quiquese
Winwood
Guitar66
Noncondition
Tomcat
feimar
molamola
pecci
delt
35 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Lun 26 Dic 2016 - 18:25

Noncondition escribió:Sería de gran ayuda conocer a los candidatos descartados, sin que esa circunstancia presuponga nada sobre su categoría como tales ...

He probado otros dos cables cedidos por los importadores con la condición de devolverlos si al final no los compraba (por cierto, los dos más caros) que, como ya he dicho al principio, no voy a mencionar. En cualquier caso, las diferencias entre los tres eran casi inapreciables. En favor del Van Den Hul "The Tide", además de sonar como mínimo igual a los otros, he de decir que me ha parecido más robusto y, por lo tanto, muy duradero. En este equipo, la inversión en cables es menor al 8 % de la inversión total y no creo que podamos ganar nada en sonido aumentando este porcentaje. En equipos de menor coste global, es posible que la inversión deba alcanzar el 10 % que se suele recomendar. Como he explicado, el meollo del asunto está en la sinergia lograda y en haber comprobado que el Audia Flight rinde mucho mejor saliendo por XLR.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Lun 26 Dic 2016 - 18:48

davi escribió:Desaparecio el creek?

Perdona la confusión que yo mismo he generado.

Por una lado, tengo el equipo original compuesto por Musical Fidelity M6si+ Creek + Sigma Acoustics T11 + REL T7 (ver fotos anteriores)

Y, por otro, el equipo gordo "cedido" en otra sala pendiente de acondicionar, el Plinius + Audia Flight + KEF Reference

Curiosamente, los componentes del equipo "gordo" mezclados con los del equipo "menor" no siempre encajan Por ejemplo, las KEF parecen hechas para el Plinius. Pero el Creek, que con el Musical Fidelity va perfecto, con el Plinius parece que le falta algo. Y, paradójicamente, el MF también mueve con autoridad las T11, mientras que el Plinius, a veces parece que no llegaba...

Han sido meses de pruebas en los que la idea original era quedarme con un solo sistema. Al final, y gracias a un pacto de colaboración con el beneficiario del equipo gordo, se puede decir que no me he desprendido del todo de esta segunda configuración (Plinius + Audia Flight + KEF) que tan buen resultado está dando.


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Lun 26 Dic 2016 - 18:52

Sala de Delt - Página 5 2v0jypd
Sala de Delt - Página 5 2hdy3hu
Sala de Delt - Página 5 2qa4kft
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Flick4 Lun 26 Dic 2016 - 19:28

delt escribió:Aunque los componentes están pendientes de instalarse adecuadamente en un mueble definitivo, ésta es la configuración final del que, para mí, es el equipo con mejor sonido por debajo de los 30.000 euros:

PLINIUS 880 + VAN DEN HUL THE TIDE HYBRID + AUDIA FLIGHT CD2 + INAKUSTIC REFERENCE LS-1002 + KEF REFERENCE 201/2

La guinda final ha sido el cable Van Den Hul con conectores Neutrik, cuidadosamente seleccionado después de compararlo a los 2 candidatos descartados (que no especificaré).

Ya que sé que es un tópico, pero el resultado de este equipo supera, gracias a su sinergia, la suma de sus componentes por separado.

Pues no te queda nada por escuchar.... menos mal que has dicho lo de 'para mi', aún y así, 30.000 euros sigue siendo mucha guita colega. roflmao

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Noncondition Lun 26 Dic 2016 - 19:49

delt escribió:
Noncondition escribió:Sería de gran ayuda conocer a los candidatos descartados, sin que esa circunstancia presuponga nada sobre su categoría como tales ...

He probado otros dos cables cedidos por los importadores con la condición de devolverlos si al final no los compraba (por cierto, los dos más caros) que, como ya he dicho al principio, no voy a mencionar. En cualquier caso, las diferencias entre los tres eran casi inapreciables. En favor del Van Den Hul "The Tide", además de sonar como mínimo igual a los otros, he de decir que me ha parecido más robusto y, por lo tanto, muy duradero. En este equipo, la inversión en cables es menor al 8 % de la inversión total y no creo que podamos ganar nada en sonido aumentando este porcentaje. En equipos de menor coste global, es posible que la inversión deba alcanzar el 10 % que se suele recomendar. Como he explicado, el meollo del asunto está en la sinergia lograda y en haber comprobado que el Audia Flight rinde mucho mejor saliendo por XLR.

Muchas gracias por contestar. Hubiera sido muy ilustrativo, pero entiendo la necesaria confidencialidad.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Lun 26 Dic 2016 - 20:26

Flick4 escribió:
delt escribió:Aunque los componentes están pendientes de instalarse adecuadamente en un mueble definitivo, ésta es la configuración final del que, para mí, es el equipo con mejor sonido por debajo de los 30.000 euros:

PLINIUS 880 + VAN DEN HUL THE TIDE HYBRID + AUDIA FLIGHT CD2 + INAKUSTIC REFERENCE LS-1002 + KEF REFERENCE 201/2

La guinda final ha sido el cable Van Den Hul con conectores Neutrik, cuidadosamente seleccionado después de compararlo a los 2 candidatos descartados (que no especificaré).

Ya que sé que es un tópico, pero el resultado de este equipo supera, gracias a su sinergia, la suma de sus componentes por separado.

Pues no te queda nada por escuchar.... menos mal que has dicho lo de 'para mi', aún y así, 30.000 euros sigue siendo mucha guita colega. roflmao

Saludos.

Pues efectivamente me queda muchísimo por escuchar (aunque cada vez me cuesta más el esfuerzo que implica probar cosas). Pero me voy a atrever con una frase que dice algo similar pero más en negativo: "He escuchado equipos de ese importe y hasta varias decenas de miles de euros que sonaban claramente por debajo". Y sí, 30.000 euros es mucho dinero, pero he estado en salas de cifras que andan por ahí. Algunas de ellas de este mismo foro.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Flick4 Lun 26 Dic 2016 - 20:53

Eso suena mucho mejor, y además me lo creo facilmente. 'Entender' a los componentes de un equipo, saberlos conjuntar, y escoger en función de cada sala, no es tarea sencilla, ni la pasta por si sola garantiza resultado alguno.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Vie 3 Abr 2020 - 17:08

Actualización de la sala. Ahora con el Rega Planar 3

https://i.servimg.com/u/f26/19/62/98/56/20200410.jpg
https://i.servimg.com/u/f26/19/62/98/56/20200411.jpg
Sala de Delt - Página 5 20200411
Sala de Delt - Página 5 20200410


Última edición por delt el Vie 3 Abr 2020 - 17:23, editado 2 veces
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 3 Abr 2020 - 17:18

Muy chulo, Aplause
Enhorabuena
Cajas?
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Vie 3 Abr 2020 - 17:27

Sigma Acoustics T-11 de Extreme Audio + Sub REL T7
Sala de Delt - Página 5 Sigmat10
Sala de Delt - Página 5 Sigma_10

Son mis columnas de siempre. Para sustituirlas por algo realmente mejor me debería gastar más de 4.000 euros.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 3 Abr 2020 - 22:11

ok,muchas gracias,
lucen preciosas ,pensé que habias cambiado de cajas,

a disfrutarlas con salud
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Indiket Lun 4 Mayo 2020 - 20:30

Ahora he visto este hilo Manel, un gran equipo, algunos estamos en 3a regional aún, jajajajaja.
Se nota algún efecto claro en el sonido con el artilugio (no sé su nombre) sobre el centro del plato?. Me extraña que tu que puedes y has probado tantas cosas no tengas un plato de esos superexclusivos que se ven por ahí.
Un saludo.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Jue 7 Mayo 2020 - 13:40

Indiket escribió:Ahora he visto este hilo Manel, un gran equipo, algunos estamos en 3a regional aún, jajajajaja.
Se nota algún efecto claro en el sonido con el artilugio (no sé su nombre) sobre el centro del plato?. Me extraña que tu que puedes y has probado tantas cosas no tengas un plato de esos superexclusivos que se ven por ahí.
Un saludo.

Bueno, la idea era comprarme alguno de estos que aparecen aquí:

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/varios/high-end-munich-2020-2

E incluso añadir algunos extras, pero no me combinaba bien el color con el mueble.
El clamp o estabilizador lo uso sobretodo para los discos antiguos de papel de fumar. Con los de 180 gr. creo que no hace falta.
Por cierto, este es de amazon, también estuve mirando unos de oro de 24 quilates desionizados y criptogenados pero no tenían stock.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Indiket Jue 7 Mayo 2020 - 16:51

delt escribió:
Indiket escribió:Ahora he visto este hilo Manel, un gran equipo, algunos estamos en 3a regional aún, jajajajaja.
Se nota algún efecto claro en el sonido con el artilugio (no sé su nombre) sobre el centro del plato?. Me extraña que tu que puedes y has probado tantas cosas no tengas un plato de esos superexclusivos que se ven por ahí.
Un saludo.


El clamp o estabilizador lo uso sobretodo para los discos antiguos de papel de fumar. Con los de 180 gr. creo que no hace falta.


Merci, no sabia si era para estabilizar todos los discos y mejorar el sonido.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Miér 2 Dic 2020 - 9:52

Se avecinan cambios. He sacado a la venta mi Musical Fidelity M6si con la idea de sustituirlo por una etapa de potencia de la misma marca. De hecho, ahora lo estoy usando como etapa aprovechando una entrada RCA que tiene que permite saltarse el control de volumen. Veremos si la nueva configuración (con previo y etapa separados) será capaz de superar el rendimiento del M6si.
Sala de Delt - Página 5 20161213
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Sumiko Miér 2 Dic 2020 - 11:03

Enhorabuena por el equipo y suerte con el cambio, compañero.
¿Qué Previo estás usando? ¿Aparte del Cd y del vinilo usas streamer?
Muchas gracias y que lo disfrutes.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Miér 2 Dic 2020 - 13:23

Sala de Delt - Página 5 20201210

No uso streamer, aunque el Creek tiene un buen DAC con entrada óptica y lo empleo para la televisión. El previo es un Vincent SA-32 híbrido del que, más adelante, hablaré a fondo. De momento, puedo decir que combina muy bien con el M6si.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Sumiko Miér 2 Dic 2020 - 13:25

Muchas gracias, Delt. Aplause

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  jipjap Miér 2 Dic 2020 - 16:44

Hola Manel,

Tenemos equipos "parecidos" aunque el mío algo más viejuno. Un Musical Fidelity A5 con una cajas Phonar Credo S100. Me encanta como suena, una voces nítidas y un grave seco, profundo y controladete. Eso sí, el MF necesita media horita de estiramientos para sonar convenientemente.
Curiosamente también tuve el previo Vincent SA-32 para una etapa también Vincent, la SP-994 en mi equipo principal, pero un canal estaba defectuoso y lo tuve que devolver. No pude comprobar su bondades sonoras. Ya nos contarás.

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Amarok Jue 3 Dic 2020 - 7:15

No se calienta el amplificador metido en el mueble?.

Amarok

Cantidad de envíos : 48
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Dic 2020 - 9:18

Indiket escribió:Ahora he visto este hilo Manel, un gran equipo, algunos estamos en 3a regional aún, jajajajaja.

Si tú andas en 3ª Regional, algunos sólo echamos partidos y pachangas con los amiguetes... A veces me da cosa decir que mi equipo no llega a los 1000 talegos... Pero sonar, suena 😆😆😆😆😆😆
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Jue 3 Dic 2020 - 10:05

Amarok escribió:No se calienta el amplificador metido en el mueble?.

No se calienta porque ventila por delante (cuando funciona la puerta está siempre abierta) y por detrás (siempre abierto). Además tiene algo de espacio tanto por arriba como por abajo. Pero gracias por la observación.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  fguinaldo Mar 8 Dic 2020 - 8:56

delt escribió:Sala de Delt - Página 5 20201210

No uso streamer, aunque el Creek tiene un buen DAC con entrada óptica y lo empleo para la televisión. El previo es un Vincent SA-32 híbrido del que, más adelante, hablaré a fondo. De momento, puedo decir que combina muy bien con el M6si.

Espero esa prueba de ese previo a válvulas con control dé tonos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Miér 9 Dic 2020 - 17:11

Sala de Delt - Página 5 20201211

El Musical Fidelity M6 PRX es una auténtica arma nuclear de destrucción masiva. Una bestia de amplificador. Ha convertido mis Sigma Acoustics T-11 en unas cajas sorprendentes incluso para mi mismo. De entrada, puedo decir que he mejorado con un mayor peso de la zona medio/baja. Y los graves, a pesar de que ahora bajan más y con mayor densidad, están más controlados. Es decir, el M6 PRX no solo ha mejorado el equipo, sino parece que haya mejorado la sala. Próximamente, haré una review a fondo. Ahora aun estoy en rodaje...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A Transistor, acropolis, Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Sáb 12 Dic 2020 - 16:00

fguinaldo escribió:
delt escribió:Sala de Delt - Página 5 20201210

No uso streamer, aunque el Creek tiene un buen DAC con entrada óptica y lo empleo para la televisión. El previo es un Vincent SA-32 híbrido del que, más adelante, hablaré a fondo. De momento, puedo decir que combina muy bien con el M6si.

Espero esa prueba  de ese previo a válvulas con control dé tonos.

Ahí la tienes:

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/previos/preamplificador-vincent-sa-32-el-coctel-y-la-desinhibicion-de-jacintha
Saludos
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 5 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.