AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Delt

+30
Sumiko
Indiket
luisbustilloojeda
Flick4
Migeru
EfeTe
churry
gades
El Hombre del SACD
zinegibaja
gizmo
Luis Calvo
yonigta
davi
mvdventura
DrFunk
Joan Orti
slippery
Kapton
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
Quiquese
Winwood
Guitar66
Noncondition
Tomcat
feimar
molamola
pecci
delt
34 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Lun 21 Ene 2013 - 21:34

pecci escribió:
delt escribió:Pues no, no lo conocía. Parece que con el mismo mando controlas varios de esos enchufes/interruptores...
Lo tendré en cuenta.

En cuanto a la TV, tienes toda la razón, aunque yo pensaba en algo así:

http://www.redcoon.es/B371907-Samsung-UE46EH5300_TV-LED

Pero se admiten sugerencias (la distancia de visionado es de 3 mts. como mucho)

Saludos,


Para 3 metros, me iría a por 50" sin dudarlo. Parece mucho pero te aseguro que no lo es. Yo el proyector lo veo desde 3 m y son 92" y a veces quiero más. Tengo un plasma de 42" que veo desde 3 m y se me antoja muy pequeño si lo uso para ver cine y tan solo vale para ver la TV o que los chavales jueguen a consolas.

Un saludo

Intentaré seguir tu consejo, porque la verdad es que cada vez que he cambiado de tele, al final se me ha hecho pequeña. No miro ninguna serie, una o dos máximo a la semana, fútbol casi nunca porque no quiero pagar... algún documental y el tiempo...

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Xaloc Mar 22 Ene 2013 - 6:57

Supongo que lo de la tele lo dicen para poder ver cine en casa, a lo mejor eres como yo, que no te atrae ese tipo de cine de acción y de efectos especiales con sonido "brutal", para películas que antes se le decían de arte y ensayo, donde lo importante es el dialogo, interpretación y guión, no le hacen falta fuegos artificiales.

Otra cosa es para ver conciertos y esto si que mola con una gran pantalla y un buen equipo de sonido, que en estéreo es "suficiente", se le añade al sonido la imagen y gana mucho.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  pecci Mar 22 Ene 2013 - 8:17

Xaloc escribió:Supongo que lo de la tele lo dicen para poder ver cine en casa, a lo mejor eres como yo, que no te atrae ese tipo de cine de acción y de efectos especiales con sonido "brutal", para películas que antes se le decían de arte y ensayo, donde lo importante es el dialogo, interpretación y guión, no le hacen falta fuegos artificiales.

Otra cosa es para ver conciertos y esto si que mola con una gran pantalla y un buen equipo de sonido, que en estéreo es "suficiente", se le añade al sonido la imagen y gana mucho.

Xaloc, en cuanto a sonido, estoy de acuerdo contigo en que un buen estéreo ya aporta una diferencia abismal (y para muchos más que suficiente) a los altavoces de la TV pero yo me refería más bien a la imagen y ahí, en mi opinión, da igual ver la última película de Michael Bay llena de CGI como una clásico de cine mudo del gran Charles Chaplin. La imagen debe ser grande (idealmente un proyector) si queremos recrear en nuestro salón la sensación de cine.

Y delt tiene una distancia suficiente para meter una pantalla plana de 50" que a buen seguro se le irán haciendo pequeñas con el paso del tiempo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Mar 22 Ene 2013 - 8:41

Voy a medir exactamente la distancia de visionado para que me aconsejeis.
En la nueva tele será imprescindible que tenga una salida de audio RCA (las Samsung creo que no la tienen)
Y, viendo vuestra experiencia y conocimientos, me gustaría saber qué ventajas aporta el plasma frente a una LED (que creo que consume menos).
Gracias por las aportaciones. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Xaloc Mar 22 Ene 2013 - 9:23

pecci escribió:
Xaloc escribió:Supongo que lo de la tele lo dicen para poder ver cine en casa, a lo mejor eres como yo, que no te atrae ese tipo de cine de acción y de efectos especiales con sonido "brutal", para películas que antes se le decían de arte y ensayo, donde lo importante es el dialogo, interpretación y guión, no le hacen falta fuegos artificiales.

Otra cosa es para ver conciertos y esto si que mola con una gran pantalla y un buen equipo de sonido, que en estéreo es "suficiente", se le añade al sonido la imagen y gana mucho.

Xaloc, en cuanto a sonido, estoy de acuerdo contigo en que un buen estéreo ya aporta una diferencia abismal (y para muchos más que suficiente) a los altavoces de la TV pero yo me refería más bien a la imagen y ahí, en mi opinión, da igual ver la última película de Michael Bay llena de CGI como una clásico de cine mudo del gran Charles Chaplin. La imagen debe ser grande (idealmente un proyector) si queremos recrear en nuestro salón la sensación de cine.

Y delt tiene una distancia suficiente para meter una pantalla plana de 50" que a buen seguro se le irán haciendo pequeñas con el paso del tiempo.

Un saludo


Totalmente de acuerdo, una gran pantalla es una gran pantalla, es un gran placer. Lo decía porque muchos les gusta el cine en casa para recrear cine de espectáculo o espectacular pero sin chicha artística, pero ver un concierto en esas pantallas, o cualquier película es de aconsejar.

La diferencia básica entre un proyector y una pantalla de televisión, creo que radica en que el proyector necesita apagar todas las luces de la sala y el televisor no, aparte claro de que con proyector puedes hacer una pantalla enorme, tengo amigos con los dos sistemas y prefiero el proyector.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Guitar66 Mar 22 Ene 2013 - 9:41

Principalmente, entre el plasma y el led, la diferencia está en el nivel de contraste, mayor en el plasma. Nos tendrías que decir para que uso real vas a hacerlo, si primas documentales y nada de cine, con un hd ready es suficiente, y te ahorras una pasta, y saber el presupuesto máximo, claro.
Estoy de acuerdo con Pecci, puedes poner 50", a ésa distancia, lo vas a agradecer, y, para mi, mejor el plasma, pero, es mi opinión, tú debes decidir lo que mejor te conviene.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Mar 22 Ene 2013 - 9:48

Consumo mensual de cine:

4 películas de la tele (2 en HD)
2 películas alquiler videoclub (1 en HD y otra en DVD)

Es decir, un total de 1,5 a la semana.



delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Guitar66 Mar 22 Ene 2013 - 10:35

Pues me pones en duda, pues si vas a ver la tele a 3 metros de distancia, no sé si será factible que tu tele sea full hd, también influye lo que te quieras gastar. Opciones, hay muchas, yo me decantaría por el plasma, pero creo que lo mejor es que probaras en tu casa, a ver que tal te resulta las diferencias.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 22 Ene 2013 - 12:06

Felicidades por tu sistema. A mí personalmente me gustan los chismes y los cables a la vista, pero reconozco que la limpieza de tu sistema resulta muy atractiva. Además los aparatos están más protegidos de los niños y del personal de la limpieza Crying or Very sad
A disfrutarlo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Mar 22 Ene 2013 - 14:14

Gracias Enrique. Así es; pero no sé porqué, al personal le encanta desplazarme unos cm. las columnas de su sitio.
(o tal vez se muevan solas...)
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Vie 22 Mar 2013 - 19:02

ACTUALIZACION:

Sala de Delt - Página 2 333333ow

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Kapton Vie 22 Mar 2013 - 19:51

Un DREi micro, ya dirás...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Vie 22 Mar 2013 - 21:07

Kapton escribió:Un DREi micro, ya dirás...

Muy buena observación, Kapton.
En ello estamos...

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  slippery Vie 22 Mar 2013 - 21:25

Tienes conectado el ecualizador?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Vie 22 Mar 2013 - 21:35

slippery escribió:Tienes conectado el ecualizador?

En el 96 % de casos no lo utilizo (Solo actúa con el bluray). Pero, por ejemplo, hoy he estado escuchando a Stacey Kent y lo aprovechado para atenuar ese siseo metalizante del que se abusa en las grabaciones para dar sensación de transparencia.

Hay otras dos cosas que utilizo mucho más y nadie me ha preguntado...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  pecci Vie 22 Mar 2013 - 22:12

Veeengaaaa. Cuéntanos que tal va el nuevo compañero con forma de cubo.... ¿Qué aprecias?

Un saludo

P.D. Por cierto, que ya soy también del club de la 7D. Maquinón.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Dom 24 Mar 2013 - 18:39

pecci escribió:Veeengaaaa. Cuéntanos que tal va el nuevo compañero con forma de cubo.... ¿Qué aprecias?


Gracias por formular la pregunta.
Tres aspectos:

1 Teórico: ahora la separación de canales es absoluta. Pese a que los graves apenas son direccionales, siempre es mejor una amplificación monofónica y separada para cada canal.

2 Práctico: Ahora existe el doble de superficie de transductores de subgraves para reproducir estas frecuencias. El esfuerzo queda más repartido y la sala se "llena" de forma más homogénea. De hecho antes llegaba a notar (sobretodo al desplazarme) la fuente de emisión de subgraves.

3 Psicoestético: ahora queda mejor y me satisface más la configuración estrictamente estereofónica.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Dom 24 Mar 2013 - 18:48

pecci escribió:

P.D. Por cierto, que ya soy también del club de la 7D. Maquinón.


Me alegro mucho de que ya la hayas comprado. Solo al manejarla ya transmite un "rollo" más profesional. Probablemete al principio haya cosas que no te gusten porque la 7D le saca más los fallos a los objetivos. Creo que es una cámara exigente con las ópticas que monta y también con el usuario, porque te obliga a afinar más en cada foto. Lo bueno es que te hará progresar. Ya me comentarás.

Incluso con poca luz:

Sala de Delt - Página 2 7443071042_b712bd11a6_b
Perfil de televident por msegarra_mso, en Flickr

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 25 Mar 2013 - 7:43

Me parece estupenda la incorporación de otro subwofer, ya que por muy poco direccionales que sean los graves, siempre me ha dado un poco de grima lo de desviar todos los graves a un solo subwofer; creo que la separación de canales debe conllevar un subwofer para cada canal, especialmente para escuchar música. Ya nos contará acerca del Drei...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Xaloc Lun 25 Mar 2013 - 8:18

De hecho muchísimas cajas acústicas el woofer, es realmente un subwoofer, es decir, cortados aproximadamente sobre los 100 Hz o 150 Hz y muchísimos ejemplos con los woofers en los laterales o detrás, pero en todos los casos lógicamente dos, uno en cada canal.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Joan Orti Lun 25 Mar 2013 - 11:04

Totalmente de acuerdo en tener dos subwoofers. Al ser un sistema estéreo, la información musical se reparte entre los dos canales, y en ambos, hay información de graves independiente uno del otro. Saludos y felicidades por tu equipo.
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  DrFunk Lun 25 Mar 2013 - 11:08

Xaloc escribió:De hecho muchísimas cajas acústicas el woofer, es realmente un subwoofer, es decir, cortados aproximadamente sobre los 100 Hz o 150 Hz y muchísimos ejemplos con los woofers en los laterales o detrás, pero en todos los casos lógicamente dos, uno en cada canal.

Los subs cortados por debajo de 70-80Hz, emho, no deben separarse por canales. Es decir, los dos deben reproducir la misma información, un mix de los dos canales.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  delt Lun 25 Mar 2013 - 11:17

DrFunk escribió:

Los subs cortados por debajo de 70-80Hz, emho, no deben separarse por canales. Es decir, los dos deben reproducir la misma información, un mix de los dos canales.

Saludos cordiales

Parece interesante lo del mix de los dos canales, porque además es así como trabajan muchos equipos con subs de mayor diámetro de transductor.

Pero... ¿nos podrías ampliar esta teoría concretando un poco las ventajas prácticas?

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  DrFunk Lun 25 Mar 2013 - 11:25

delt escribió:
DrFunk escribió:

Los subs cortados por debajo de 70-80Hz, emho, no deben separarse por canales. Es decir, los dos deben reproducir la misma información, un mix de los dos canales.

Saludos cordiales

Parece interesante lo del mix de los dos canales, porque además es así como trabajan muchos equipos con subs de mayor diámetro de transductor.

Pero... ¿nos podrías ampliar esta teoría concretando un poco las ventajas prácticas?

Saludos,


Por debajo de esas frecuencias el sonido no es direccional. Es decir, tu no sabes de donde viene, con lo cual, separar por canales deja de ser crítico. Por otra parte, como todos sabemos, la sala, en la zona modal (depende de las dimensiones de la sala y del RT pero suele ir de 20 a 200Hz aprox) pone más o menos, en función de la posición de los woofers y del punto de escucha. El mover los woofers por la sala nos permite buscar posiciones en la que la influencia de la sala se minimiza. Además, si los ponemos por parejas, enfrentados y en fase, se pueden anular los modos de esa dimensión en concreto dejando la respuesta en frecuencia, en la zona modal mucho más uniforme (sin altibajos). Para esto es indispensable que los dos subs reproduzcan la misma información. Todo esto queda reflejado en la experiencia de Harman en el artículo de Floyd Toole al que tantas veces he hecho referencia.

En resumen, sistemas con número de subwoofers pares (típicamente 2 ó 4), reproduciendo la misma información, cortados por debajo de 80Hz, enfrentados, en fase y situados en ciertas posiciones de la sala.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 25 Mar 2013 - 11:33

Pero si eso es así, todas las cajas cuyos woofers bajen por debajo de 70-80 htz. deberían reproducir lo mismo en ambos canales en esas frecuencias, para eliminar esos efectos negativos ¿no?.
edito: ¿O reproducir esas frecuencias en una única caja independiente?
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Delt - Página 2 Empty Re: Sala de Delt

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.