AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

+46
Bechstein
discoduro
Jusepe
jimix
jorofe
alfp
Migeru
papaito
Vincula
JosepM
Viper gtr-10
Robertofg
thunderpussy
YING
LUDOVICO
pablopi
DrFunk
miguelito77
ENRIQUE_RGUEZ
Steinway
Hamilton
Jaime2010
soulman
joelovano
wilsoniano
gcosmiga
serpico
Celestino
MAFREGA
Rafa911
farancon
erguille
MariaChi
Xaloc
dekar
javiclas
Noncondition
alm
exodus
carrey
Kapton
Tomcat
Guitar66
ppcomo
bulmamaria
molamola
50 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  LUDOVICO Sáb 16 Feb 2013 - 20:51

Molamola,

Me sumo a la larga lista de aficionados boquiabiertos por ese derroche de imaginación y técnica. Y no es por poner otra nota discordante, pero a mí también me parece que tendrías que estudiar muy bien la influencia de los campos magnéticos que crean esos imanes. Y no me refiero a la base de desacoplo, si no a los de levitación del sub-plato. Esos imanes de neodimio deben de crear un potente campo para mantener ese considerable peso. Las cápsulas son muy sensibles. También es cierto que es un flujo magnético constante, que como poco, puede afectar a los imanes de la cápsula. Pero también es verdad, aunque igual es despreciable, que la cápsula se mueve hacia el centro del plato y por lo tanto hay diferencias de flujo que pueden inducir corrientes en las bobinas de la cápsula. En fin, creo que es un tema importante. Y repito, me descubro ante esa maravilla y espero que sea un verdadero éxito. También te agradezco la información que me has dado sobre las correas.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Dom 17 Feb 2013 - 3:01

molamola escribió:
Kapton escribió:El eje magnético es una idea genial, yo estoy pendiente de incorporarla al mío. Gran diseño MolaMola...

Gracias x compartir.

Abrazos

Efectivamente Kapton, y no entiendo como no se utiliza de principio en platos como el tuyo y lo convierten en un
"upgrade" sabiendo que el coste de producción es ridículo y las mejoras muy sustanciales.
Sólo piensa que eliminarás el rozamiento entre el platter y el rodamiento sin ningún efecto secundario, ya por eso
vale la pena.
Cierto, pero es un upgrade posterior al inicio de fabricación de mi modelo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  joelovano Dom 17 Feb 2013 - 6:41

Hola, enhorabuena al creador !... una vez más, porque cada vez nos sorprende con nuevas propuestas.

En cuanto a lo de los imanes, existen otras marcas que los utilizan, lo que ocurre es que a veces a precios desorbitados. Yo he tenido el prototipo de molamola en mi casa durante una semana con mi SME/ Lyra Helikon/ Plinius Koru y el funcionamiento fue impecable. En ningún momento tuve ningún problema. No sólo eso, si no que es el mejor plato que he tenido el placer de escuchar y, en mi opinión, es tal el grado de desacoplo que influye muy positivamente en el sonido: definición, bajos controlados y, sorprendentemente, una suavidez que no me esperaba (teniendo en cuenta que han bastantes platos por casa...).
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  YING Dom 17 Feb 2013 - 8:21

Me quito el sombrero Hello Aplause Aplause

Ya que no podemos escucharlo creo que no soy el único al que le gustaría mucho ver un video con la ''maquina'' en funcionamiento. pray

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Dom 17 Feb 2013 - 11:02

Me imagino que las dudas sobre la influencia del magnetismo en las cápsulas viene dado por
el elevado número de imanes que utilizo en la plataforma de desacoplo y no por el sistema
de levitación del platter, ya que éste sistema está más que probado y aprobado por la gran
mayoría de marcas de prestigio del mercado, que edemás utilizan platters mucho más pesados
que yo por tanto imanes más potentes para sugetarlos.
Las reticencias sobre la elevada magnetización que introduce una plataforma magnética son
lógicas, yo tuve las mías hasta que hice las pruebas oportunas y llegué a la conclusión de que
NO INFLUYE negativamente en el sonido. De todas formas me faltaba la prueba definitiva que
consistía en someter a una cápsula de baja salida (en este caso mi querida Denon 103) a una
prueba de máxima exposición a campo mágnético

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Basemagntica1



tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Basemagntica11



Bien, pues la prueba ya está hecha y el resultado ha sido que incluso poniendo un imán lo más cerca
posible de la cápsula no ha habido una influencia audible en el sonido.
El imán se ha acercado y alejado buscando cámbios de sonido sin ningún resultado audible.
El imán se ha acercado hasta el punto en que atraía la capsula, para estar seguro de que se sometía al máximo campo magnético posible y el resultado ha segido siendo inaudible, así que doy por concluidas mis pruebas con relación al magnetismo y su influéncia en las cápsulas fonocaptoras.
Y además me quedo más feliz que un perro con dos colas. Very Happy
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Dom 17 Feb 2013 - 11:10

La levitación magnética del platter sind duda produce cero fricción y por ende un giro más preciso, sin embargo que el plato flote dude que desacople nada dado que el micromovimiento que reciba un imán se los pasará al otro, esa idea no me resulta útil...

Buscaría desacoplo por rigidez, más fácil.

Como bien dices el bearing magnético no afecta, aunque quizá haya ahora demasiada suma de las partes.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Dom 17 Feb 2013 - 11:31

Estimado Kapton.
En esto que dices no puedo estar más en desacuerdo, precisamente son las microvibraciones
las que se absorven por este sistema.
A que los pequeños baches que cojes con tu coche no te los clavas en las riñones? Pues el
principio es el mismo sólo que con un campo magnético de por medio en vez de un muelle.
Si por desacople rígido te refieres a las puntas de desacople te puedo demostrar cuando
quieras que esa teoría de que desacoplan es incorreta, cualquier material "elástico" reduce
mucho más las vibraciones que las puntas.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  LUDOVICO Dom 17 Feb 2013 - 11:55

Hola Molamola,

Bueno, con respecto al magnetismo introducido por el sistema de levitación y/o la plataforma, no me refería a audibles diferencias en la cápsula, si no a cómo puede afectar a ésta a largo plazo. Igual es malo que es bueno, no lo sé. Igual, con respecto a la vida de la cápsula, es despreciable. Perdona por hacer de abogado del diablo. Si fabricantes de prestigio lo utilizan, pues entonces nada más que hablar.
Cojo número para cuando te decidas a comercializarlo.

Recibe un cordial saludo notworthy
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Dom 17 Feb 2013 - 12:06

Considero que el imán funciona como un cuerpo sólido, explícame por qué "amortiguaría" el micromovimiento...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Dom 17 Feb 2013 - 12:17

Pues sinceramente no puedo dar una respuesta de la influencia a largo plazo , por lo menos hasta el año que viene Smile
No te engañes, que algunas cosas las utilicen marcas de prestigio no es ninguna garantía de calidad, hay muchos
otros motivos para utilizar una solución u otra a parte de la calidad y eso lo saben y utilian esas marcas.
Por hacer de abogado del diablo no te preocupes, precisamente es de las críticas de donde saco mayor información
y me ayudan a avanzar. Los elógios se agradecen y animan a seguir pero una crítica razonada ayuda a mejorar
y eso es lo que necesito, ojalá fuerais más críticos con mi trabajo, así aprendaria mucho más rápido de vosotros.
Cuando le pido a alguien su opinión espero que me diga lo que piensa de verdad, si no para qué.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Dom 17 Feb 2013 - 13:45

????
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Dom 17 Feb 2013 - 16:16

Kapton escribió:Considero que el imán funciona como un cuerpo sólido, explícame por qué "amortiguaría" el micromovimiento...

Perdona el retraso, pero la los Domingos mandan mis hijos.
No entiendo muy bien la pregunta, por supuesto que los imanes son sólidos, pero se trata del campo magnético que generan.
Si enfrentamos dos polos iguales de dos imanes la fuerza de repulsión depende de la distancia a la que se encuentren uno del otro,
así tenemos que a menor distancia mayor es la fuerza de repulsión (eso me está pasando a mi últimamente con los políticos), perdón
pero no he podido resistirme Twisted Evil eso establece un punto de equilibrio a una fuerza determinada, en nuestro caso es la
distancia que separa las dos tablas de desacople.

Para poder trasmitir un movimiento de vibración de la tabla de abajo a la de arriba necesitamos que transcurra un tiempo determinado
entre el punto más bajo y el más ato en el movimiento de vibación porque si el tiempo es demasiado corto (eso pasa con la microvibraciones)
el movimiento de bajada anula al de subida antes de poder transmitir energía a la tabla de arriba.
Para esto hay un montón de fórmulas que no pienso poner porque odio los foros que no tienen en cuenta que no todos saben de todo.
También hay que tener encuenta el momento de inercia del conjunto del plato que tenemos arriba, que en mi caso son casi 50Kg, es decir,
para hacer que eso vibre hay ha darle "energía" Parriba esperar a que suba y después pabajo porque si damos pabajo antes de que suba
ya no lo conseguimos.

Te acabo de describir el funcionamiento de un muelle, pero con los imanes no hay acero de por medio.

Por eso en tu coche no notas los pequeños baches, porque el tiempo que transcurre entre que lq rueda está abajo y arriba no es suficiente
para transmitir la energía a la carrocería, pero si lo que cojes en un socabón entonces sí.
Perdón por el tocho, me es dificil explicarlo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Dom 17 Feb 2013 - 16:42

YING escribió:Me quito el sombrero Hello Aplause Aplause

Ya que no podemos escucharlo creo que no soy el único al que le gustaría mucho ver un video con la ''maquina'' en funcionamiento. pray


Hola YING
Me gustaría poner un vídeo del invento, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo,si alguien me echa una manita, lo haré encantado.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  thunderpussy Miér 13 Mar 2013 - 11:48

pablopi escribió:No tengo palabras shock 2.

Sin menospreciar en absoluto otras magníficas realizaciones hum que se ven en el foro, creo que es lo más brutal que he visto por aquí.

Ni siquiera tengo plato en casa pero no puede dejar de admirar una obra de ingeniería como esa. Decir que es impresionante es quedarse muy corto.

Enhorabuena.
Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA

Mensaje  Robertofg Miér 13 Mar 2013 - 17:43

Buenas tardes a todos.
Molamola, Estoy alucinando viendo tu obra y leyendo tus explicaciones.
Eres la hostia.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Jue 14 Mar 2013 - 8:36

Gracias por vuestras palabras.
Parece que últimamente se ha ralentizado un poco el proyecto, pero no es así, ya falta muy poco para
terminarlo y entonces colgaré las fotos del plato definitivo terminado, está quedando precioso, pero
cuando ya no depende de mi la cosa se retrasa. Ahora estoy a la espera de recibir la electrónica que va
a gestionar los motores y algún que otro detalle y listo.
Espero que para fin de mes esté acabado.
Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Jue 14 Mar 2013 - 13:20

Bueno os pongo el PCB ya diseñado y producido a la espera de colocar los drivers y todo lo demás
si os fijais el círculo que hay a la derecha corresponde al toroidal que va a hacer las veces de
fuente de alimentación, esta electrónica va a poder gestionar uno, dos o tres motores indistintamente.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Pcbupgrdsc011



YA QUEDA MENOS Very Happy Very Happy
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  LUDOVICO Jue 14 Mar 2013 - 17:34

Por las fotos y la información que das sobre las revoluciones de los motores, deduzco que vas a colocar tres correas. Una desde cada motor a cada una de las ranuras de la polea por debajo del plato. Pues van a tener que tener un buen par de fuerza de arranque para mover el animalito ¿no? No dudo que lo debes de tener super estudiado. Igual que cómo podrían afectar a las vibraciones en lugar de poner la correa externa a todo el plato.
En fin, nos tienes en ascuas y con los dientes largos..
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Jue 14 Mar 2013 - 18:51

Una solución que particularmente me gusta mucho es la de tres motores, con una sola correa y que ésta toque lo justo al platter. Consigues lo mejor de ambos mundos...

De todos modos esoy seguro de que te va a quedar apoteósico
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 14 Mar 2013 - 21:36

Como has solucionado lamcoordinacion de los tres motores?
Me parece impresionante el cacharro
Felicidades (es brazo Transrotor me suena mucho)

Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 14 Mar 2013 - 21:41

Kapton escribió:Considero que el imán funciona como un cuerpo sólido, explícame por qué "amortiguaría" el micromovimiento...
Un movimiento gordo no lo absorbe tan bien pero pequeños si por que no existe una transmisión directa,
Coge un Projet de suspensión magnética y golpea con la uña el mueble... Que tienes? Nada
Haz lo mismo con uno sin suspensión magnética y decenas de kilos, verás que agradable
Las mejores suspensiones de coche son las magnéticas (por que?)
Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Vie 15 Mar 2013 - 7:29

LUDOVICO escribió:Por las fotos y la información que das sobre las revoluciones de los motores, deduzco que vas a colocar tres correas. Una desde cada motor a cada una de las ranuras de la polea por debajo del plato. Pues van a tener que tener un buen par de fuerza de arranque para mover el animalito ¿no? No dudo que lo debes de tener super estudiado. Igual que cómo podrían afectar a las vibraciones en lugar de poner la correa externa a todo el plato.
En fin, nos tienes en ascuas y con los dientes largos..
Saludos

Efectivamente así será la trasmisión. Todas las pruebas realizadas han sido muy satisfactorias. Para evitar que las correas puedan
transmitir vibraciones al platter las he elegido de un material bastante elástico y de sólo dos milímetros de diámetro.
El par de arranque de los motores es brutal, un sólo motor es capaz de arrancar el platter sin ninguna dificultad así que imagínate tres.
También y para evitar culalquier tipo de esfuerzo por parte de las correas y/o los motores se ha programado una rampa de arranque
y de parada, es decir; los motores no arrancan directamente a 33 o 45 rev sino que lo hacen gradualmente y alcanzan la velocidad
requerida en una vuelta y media, y en la parada igual.
Me parecía que no se entendía bien lo que pretendía pero veo que tú lo has entendido perfectamente.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Vie 15 Mar 2013 - 7:52

Kapton escribió:Una solución que particularmente me gusta mucho es la de tres motores, con una sola correa y que ésta toque lo justo al platter. Consigues lo mejor de ambos mundos...

De todos modos esoy seguro de que te va a quedar apoteósico

Gracias Kapton.
Estoy deacuerdo contigo, de hecho he utilizado ese sistema en el prototipo pero se me han planteado varios problemas
que han hecho inviable esa solución.
1º El roce entre la correa y el platter debe ser muy preciso porque si no al arrancar no se consiguen las revoluciones deseadas y es
necesario dar un empujoncito al platter, eso a mi me obligaba a rediseñar las poleas y la colocación de los motores y cambiaba
demasiado la estética del plato.
2º Para poder hacerlo de esa manera es necesario utilizar motores que giren como mínimo a 250rev/min, eso descarta precisamente
los motores PaP que utilizo y me obliga a utilizar los que pone todo el mundo, algo que no quiero hacer ya que una de mis intenciones
es hacer algo original y no una copia de lo que cualquiera puede comprar (si tiene la pasta que hacen pagar).
Espero poner algunas fotos este fin de semana.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Vie 15 Mar 2013 - 8:04

Viper gtr-10 escribió:Como has solucionado lamcoordinacion de los tres motores?
Me parece impresionante el cacharro
Felicidades (es brazo Transrotor me suena mucho)


Estos motores no se regulan por corriente ni por frecuencia sino que lo hacen por impulsos, eso facilita mucho la
coordinación ente los motores porque puedes programar cada uno de los drivers que los gestionan para que den
exactamente el mismo número de impulsos y por tanto queden coordinados perfectamente desde la electrónica con
una exactitud de 64000:1 por vueltaque es una precisión brutal imposible de conseguir con motores DC y dificilísimo
con motores AC.
Ese brazo Transrotor es una pasada se codea sin complejos con el SME IV
Me alegra que os guste el "cacharro" lo estoy haciendo con mucho cariño y espero que no defrauden los resultacos.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  LUDOVICO Vie 15 Mar 2013 - 8:18

molamola escribió:
LUDOVICO escribió:Por las fotos y la información que das sobre las revoluciones de los motores, deduzco que vas a colocar tres correas. Una desde cada motor a cada una de las ranuras de la polea por debajo del plato. Pues van a tener que tener un buen par de fuerza de arranque para mover el animalito ¿no? No dudo que lo debes de tener super estudiado. Igual que cómo podrían afectar a las vibraciones en lugar de poner la correa externa a todo el plato.
En fin, nos tienes en ascuas y con los dientes largos..
Saludos

Efectivamente así será la trasmisión. Todas las pruebas realizadas han sido muy satisfactorias. Para evitar que las correas puedan
transmitir vibraciones al platter las he elegido de un material bastante elástico y de sólo dos milímetros de diámetro.
El par de arranque de los motores es brutal, un sólo motor es capaz de arrancar el platter sin ninguna dificultad así que imagínate tres.
También y para evitar culalquier tipo de esfuerzo por parte de las correas y/o los motores se ha programado una rampa de arranque
y de parada, es decir; los motores no arrancan directamente a 33 o 45 rev sino que lo hacen gradualmente y alcanzan la velocidad
requerida en una vuelta y media, y en la parada igual.
Me parecía que no se entendía bien lo que pretendía pero veo que tú lo has entendido perfectamente.

Sí, ya imaginaba que con motores PaP habrías pensado en un arranque progresivo para vencer la inercia del platter y no romper las correas o deformarlas. Los vecinos van a saber que vas a escuchar vinilos cuando les caiga la tensión de la red y se queden medio a oscuras. A ver si al final vas a tener que mudarte cerca de una nuclear para moverlo roflmao
No me hagas caso, es que aún no me he tomado la pastilla. Cuando me la tomo lo entiendo todo perfectamente.
Pura envidia Grrr
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 4 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.