AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

+46
Bechstein
discoduro
Jusepe
jimix
jorofe
alfp
Migeru
papaito
Vincula
JosepM
Viper gtr-10
Robertofg
thunderpussy
YING
LUDOVICO
pablopi
DrFunk
miguelito77
ENRIQUE_RGUEZ
Steinway
Hamilton
Jaime2010
soulman
joelovano
wilsoniano
gcosmiga
serpico
Celestino
MAFREGA
Rafa911
farancon
erguille
MariaChi
Xaloc
dekar
javiclas
Noncondition
alm
exodus
carrey
Kapton
Tomcat
Guitar66
ppcomo
bulmamaria
molamola
50 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Miér Ene 23, 2013 12:04 pm

soulman escribió:Hola,en tu primer plato que presentaste en sociedad,fue un descubrimiento....ingenio,materiales
asequibles,etc...pero que se puede decir de este shock 2 shock 2 shock 2 :mejores
materiales,sistemas de lavitacion,.......soberbios acabados.
Ya eres por derecho propio,nuestro Rui Borges del foro,y tendras que plantearte dedicarte
a esto de forma profesional.

Me quito el Hello Hello Hello .

Saludos.

Gracias Soulman
No conocía a Rui Borges y estos días he estado mirando su trabajo, fantástico.
Me queda muchísimo para alcanzarle en dedicación y conocimientos, pero quizá si mis obligaciones me lo
permiten poco a poco consiga acercarme.
Yo ya tengo una profesión que me apasiona y me permite vivir muy desahogadamente, pero no descarto,
a un nivel muy atesanal poner al alcance de quien lo quiera mis creaciones siempre y cuando éstas cumplan
con unos niveles de calidad igual o superiores a lo que se puede encontrar en el mercado.
No sé, es complicado, pero quizá si en el pato definitivo consigo pulir los defectos del prototipo me lo plantee.
Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Miér Ene 23, 2013 12:52 pm

molamola escribió:Hola Kapton.
Me interesan mucho esas pruebas y medidas de platos que estás haciendo, a ver si abres un hilo al estilo de tu review de previos
de phono con los resultados y nos cuentas también cómo las estás haciendo.
Será difícil que las comparta por motivos evidentes, pero siempre me servirá de apoyo (literatura) y para callar algunas bocachanclas que hablan "de oídas".

Tema platter, el Delrin parece el material más neutro que hay actualmente. Es fácil acceder a él?
Los motores que usas, Qué consumo tienen? Sonsíncronos?
Poner el peso de platter en el exterior es una idea brillante y usada por muchos fabricantes hoy pues "engañas" físicamente por el movimiento al conjunto, pareciendo que hay más masa de la que realmente hay con las mejoras evidentes que supone en varios aspectos de optimización
En mi experiencia es importantísimo para un sonido limpio y sin leve emborronamiento obtener una onda lo más sinusoidal que se pueda, aparte de lo menos desviada posible para deshechar cualquier tipo de modulación tonal.

Es una bella obra de arte mola^2, congrats
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Miér Ene 23, 2013 3:14 pm

Kapton escribió:
molamola escribió:Hola Kapton.
Me interesan mucho esas pruebas y medidas de platos que estás haciendo, a ver si abres un hilo al estilo de tu review de previos
de phono con los resultados y nos cuentas también cómo las estás haciendo.
Será difícil que las comparta por motivos evidentes, pero siempre me servirá de apoyo (literatura) y para callar algunas bocachanclas que hablan "de oídas".

Tema platter, el Delrin parece el material más neutro que hay actualmente. Es fácil acceder a él?
Los motores que usas, Qué consumo tienen? Sonsíncronos?
Poner el peso de platter en el exterior es una idea brillante y usada por muchos fabricantes hoy pues "engañas" físicamente por el movimiento al conjunto, pareciendo que hay más masa de la que realmente hay con las mejoras evidentes que supone en varios aspectos de optimización
En mi experiencia es importantísimo para un sonido limpio y sin leve emborronamiento obtener una onda lo más sinusoidal que se pueda, aparte de lo menos desviada posible para deshechar cualquier tipo de modulación tonal.

Es una bella obra de arte mola^2, congrats

Bueno Kapton.
Me imaginaba que no los compartirías y me parece lógico, pero tenía que intentarlo, también por curiosodad.

Me das una alegría con lo del Delrin, he visto que hay fabricantes que lo utilizan, pero no sabía de su neutralidad. Es un material muy facil de trabajar
un el torno, aunque es más caro que el aluminio es necesario menos tienpo de trabajo para darle forma y eso iguala el coste. He hecho muchas piezas
de delrin y da gusto, tambien es facil de pulir.

Los motores que he utilizado en el prototipo son estos http://es.rs-online.com/web/p/motores-ac/4410423/ Aqui puedes ver sus características.
Sólo los he usado por su facilidad de adaptar y hacer girar el plato pero tienen muchos inconvenientes para usarlo como definitivos. por eso los he descartado y he optado por las PaP mucho más precisos, silenciosos y controlables.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Molamola2001



En relación al sistema de colocación de los pesos en un platter estoy deacuerdo contigo, pero ese sistema se justifica si necesitamos reducir la masa
total del plato por algún motivo, por ejemplo si el motor no tiene suficiente torque, si andamos sobrados de potencia considero que es más
conveniente que el platter tenga el total de su masa posible.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Jue Ene 24, 2013 5:28 pm

Buenas tardes a tod@s
Quería contaros un poco mi experiencia con los motores para platos, prometo no exrenderme mucho
y no hacerme pesado.

En el mercado hay infinidad de motores que podríamos utilizar para un plato, sólo deben cumplir con
algunos requisitos indispensables.
1º Silenciosos.
2º Tener una velocidad estable
3º Su construcción debe ser precisa sin holguras
4º Un torque suficiente para arrancar el platter.

En mi prototipo he utilizado los archiconocidos y utilizados Promotec, son unos motores que cumplen
con casi todos los requisitos menos el del torque, quizá su eje es demasiado fino y tiene algo holgura
pero han cumplido su cometido, además al ser sincrono el control de la velucidad puede ser mecánico,
basta con cambiar el diámetro de la polea para conseguir una velocidad diferente.
Quizá se hayan diseñado para platos de baja masa.

Para mi plato definitivo he utilizado unos motores PaP (paso a paso) que funciona a impulsos controlados
por una electrónica específica eso los hace extremadamente precisos y controlables por contra sus
mejores cualidades las desarrollan a bajas revoluciones, por ello los mios van a girar a 33,3 y 45rev/min
es decir con un desarrollo de 1:1.

Para controlar el ruido y las vibraciones (todos los motores las tienen) he utilizado dos sistemas que son
los que más me convencen, una elevada masa del recipiente del motor y elastómeros semirígidos, algo
parecido al la silicona con unas propiedades de absorción elevadas.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Motor004



tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Motor002c



tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Motor006r



Los resultados son excelentes es imposible saber si el motor está enmarcha o parado si no
agarramos el eje con la mano o lo marcamos de alguna manera.

En el siguiente paso es donde empieza a complicarse el proceso, debemos colocar una polea
en el eje del motor para transmitir el giro a la correa, parecería que no tiene mucha importancia
pero es primordial, todas las vibraciones del motor controladas el su recipiente salen por el eje
se transmiten a la polea y esta las amplifica o reduce dependiendo de diversos factores.

He leido varios artículos que hablan de que una polea dependiendo del material conque esté
fabricada dará una personalidad u otra al sonido final del plato. Este puede ser uno de los motivos
pero la mejor forma de reducir esas vibraciones es rebajar al máximo la masa total de la polea,
un problema para mi, pues al girar tan despacio mis motores me obliga a utilizar una polea de
un diámetro elevado.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Motor005



Esas que veis en la foto tienen 60mm aprox de diámetro

Dos caminos he utilizado para reducir al máximo la masa de mi polea
1º He renunciado a colocar la correa en el diámetro del platter y he fijado bajo éste otra polea de 60mm eso transmite
el giro del motor el platter con la relación 1:1 que necesito.
2º He eliminado todo el aluminio innecesario de la polea por debajo de manera que el aspecto sea el mismo pero la masa
se reduce a menos de la mitad.

Y este es el resultado final

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Motor001



Un motor de 5,5Kg con un funcionamiento extremadamente silencioso y totalmente controlable con una
electónica hecha a medida.
Qiero experimentar con poleas de diferentes materiales pero eso será cuando el plato esté terminado, de momento
me que do con el aluminio.

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  dekar Jue Ene 24, 2013 6:17 pm

molamola escribió:


... pero no descarto, a un nivel muy atesanal poner al alcance de quien lo quiera mis creaciones siempre y cuando éstas cumplan
con unos niveles de calidad igual o superiores a lo que se puede encontrar en el mercado.
No sé, es complicado, pero quizá si en el pato definitivo consigo pulir los defectos del prototipo me lo plantee.
Un saludo

Pues apuntame en tu lista de clientes si te decides Very Happy

Este es Rui Borges en Elitexpo en Madrid
tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Dsc0499s



Y este el plato que repitio en Madrid y en Lisboa en el Hifi-Show, el tamaño es descomunal.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Dsc0337cc



Hello

dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Jue Ene 24, 2013 8:40 pm

Gracias Dekar.
Hoy me voy a ir a dormir con una sonrisa de oreja a oreja.
No es lo mismo hacer un plato para uno mismo que para otra persona, porque yo puedo perdonarme algunos
errores pero cuando lo haces para otro el resultado tiene que ser perfecto y eso es difícil. En cuanto tenga
un producto del que me sienta totalmente satisfecho te aviso.
Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Steinway Mar Ene 29, 2013 7:02 pm

Saludos molamola, ya habia leido tu intervencion con el primer plato y me quede boquiabierto, pero en este estas dejando el liston muy alto, te agradezco y creo que como todos, nos vayas contando y publicando fotos de los adelantos o modificaciones que vas haciendo.

Gracias por compartirlo. Aplause
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Miér Ene 30, 2013 9:08 pm

BAV escribió:Saludos molamola, ya habia leido tu intervencion con el primer plato y me quede boquiabierto, pero en este estas dejando el liston muy alto, te agradezco y creo que como todos, nos vayas contando y publicando fotos de los adelantos o modificaciones que vas haciendo.

Gracias por compartirlo. Aplause

Hola BAV, para mi es un placer hacerlo y espero que sirva de algo o anime a alguien a hacerse sus propios platos.

Esta última semana he estado bastante liado porque he tenido que probar muchos tipos de polea hasta que he dado con la
solución.
Parece mentira pero es uno de los elementos más importantes del plato y me ha costado dar con la ideal.
He probado varios materiales y diferentes formas buscando obtimizar las vibraciones y el ruido del motor.
En cuanto pueda os pondré fotos y las conclusiones a las que he llegado.
Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Ene 31, 2013 9:05 am

Simplemente extraordinario, alucinante. Mi más sana envidia por tener los conocimientos, la paciencia, las herramientas y el buen gusto para construir ésta obra de arte. notworthy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Vie Feb 15, 2013 11:01 pm

Hola a tod@s
Ya empiezan a verse los resultados de la construcción del nuevo plato basado en el prototipo que os he ido
enseñando hasta ahora, si se quiere hacer un buen trabajo es inprescindible hacer un prototipo y tenerlo
funcionando durante un tiempo para ir viendo los fallos que tiene y así poder pulirlos.
El modelo que voy a ir poniendoos a partir de ahora será el definitivo con las mejoras necesarias para que
se pueda hablar de un plato de auténtica referencia.

Primero quiero hablaros del acabado, que en este caso se trata de un proceso de protección del aluminio para
que se mantenga inalterable en el tiempo y que tenga un aspecto alejado de la sensación de industrial que
dan algunos platos sin tratamiento.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Plato058



Un cambio importante con respecto al prototipo ha sido la introducción de un subplatter que nos posibilita
incorporarle la polea y el iman, tambien proteje al casquillo a la hora de manipular el platter al quitarlo y
ponerlo.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Plato064



En este modelo definitivo he utilizado unos imanes de neodimio ya que la ferrita es un material inestable y que
presenta diferentes fuerzas de imantación en imanes idénticos, eso haría que la distancia de levitación no fuera siempre
la misma.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Plato054



El montaje del conjunto platter, subplatter y base es sencillo con tres tornillos de métrica 5mm con cabeza allen y de inox
ya que van alojados bajo uno de los imanes

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Plato048




tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Plato052



tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Plato053



Bien y este es el resultado final con un platter de 16kg y un subplatter de 2kg conseguimos un volante de inercia que
compensará las variaciones en el giro que se puedan producir, debido a la alta inercia de conjunto.


tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Plato062



En la próxima entrega os pondré la construcción de mi plataforma de desacople magnética que ha quedado
fantástica y funciona aún mejor dando la sensación de que el plato levita en el aire.

Un saludo
Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  miguelito77 Sáb Feb 16, 2013 1:41 am

Molamola sin palabras.......... shock 2 shock 2
Eres un genio......... notworthy notworthy
Eres nuestro Simon Yorke particular........ Hello Hello
Has conseguido llegar al culmen de todo Hobby, que es crear tus propios juguetes.......... OK OK OK
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Sáb Feb 16, 2013 11:26 am

Gracias Miguelito
Simon Yorke tiene unos platos espectaculares y sobre todo ese brazo tangencial que es el
diseño elevado a grado extremo. Debo decir que gracias a los resultados excelentes que estoy
teniendo últimamente con las mejoras del plato me estoy animando y quizá si todo sale como
espero habrá por ahí algún día un plato diseñado por mi. Lástia que se me acaba el tiempo libre
de que dispongo, a ver si consigo acabarlo en unos meses.

Por otro lado quería hablaros de la base de levitación magnética que irá asociada a mi plato.
En multitud de pruebas he comprobado que el desacople es primordial a la hora de conseguir
el mejor sonido posible, por ello me he embarcado en el diseño y desarrollo de una plataforma
de desacoplo que utiliza el magnetismo como sistema.
Después de algún fracaso, pero que ha marcado el camino, he conseguido un sistema capaz
de sostener en levitación los 50kg que pesa el plato, con un grado de desacople elevado y con
la sensación de que el plato flota en el aire por arte de mágia.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Basemagntica007



El sistema conta de ocho imanes de 40mm de diámetro y ocho de 30, enfrentados cuatro a cuatro y de dos ejes
que mantienen la tabla superior en posición con sendas cardan para que absorban el movimiento manteniendo
siempre la posición correcta de los casquillos por los que se deslizan los ejes.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Basemagntica008



tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Basemagntica006



Y este es el resultado , cuando tenga colocado todo el plato calculo que la distancia entre las tablas será de unos 6mm.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Basemagntica005



No hagais caso de las patas, ya que hasta que no decida en qué posición colocaré las tablas, si con el cardán a la vista
o no, no colocaré las definitivas que son las que ya conoceis de mi plataforma anterior.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Sáb Feb 16, 2013 11:49 am

El eje magnético es una idea genial, yo estoy pendiente de incorporarla al mío. Gran diseño MolaMola...

Gracias x compartir.

Abrazos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  carrey Sáb Feb 16, 2013 12:40 pm

Una cosa Mola Mola todo este trabajo lo haces tu personalmente o lo mandas hacer, lo haces o te lo hacen con torno numerico, o algun tornero profesional a mano, siempre me estoy refiriendo al mecanizado.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Sáb Feb 16, 2013 1:22 pm

Pues depende, todos los trabajos de prototipo y estúdios hasta llegar al diseño definitivo los hago yo,
pero una vez encontrado el camino y decidido el trabajo, para conseguir un resultado perfecto lo
encargo a un profesional.
Yo sólo soy un aficionado con muchas limitaciones en herramientas, conocimientos y tiempo, así
que no me queda más remedio que recurrir a la buena mano de mi tornero de confianza.
Todo lo que voy a mostraros del plato definitivo está mecanizado por un tornero profesional al igual
que la electrónica de control de los motores PaP está diseñada y producida especielmente para mi
por una empresa de ingeniería especializada en el control de este tipo de motores.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  DrFunk Sáb Feb 16, 2013 1:27 pm

Da gusto ver según que cosas. Muchas felicidades!!!
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  miguelito77 Sáb Feb 16, 2013 1:30 pm

Lo dicho Molamola, eres un genio y así lo atestigua este sistema de suspensión antimagnetico.................... Aplause Aplause Aplause Aplause
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Sáb Feb 16, 2013 1:32 pm

Kapton escribió:El eje magnético es una idea genial, yo estoy pendiente de incorporarla al mío. Gran diseño MolaMola...

Gracias x compartir.

Abrazos

Efectivamente Kapton, y no entiendo como no se utiliza de principio en platos como el tuyo y lo convierten en un
"upgrade" sabiendo que el coste de producción es ridículo y las mejoras muy sustanciales.
Sólo piensa que eliminarás el rozamiento entre el platter y el rodamiento sin ningún efecto secundario, ya por eso
vale la pena.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  DrFunk Sáb Feb 16, 2013 1:55 pm

Una pregunta muy tonta. Las cápsulas MM y más aun las MC son super sensibles. Tanto imán no podría interferir de alguna manera con las cápsulas. A ver si por intentar solucionar temas de vibraciones y de rozamientos estáis introduciendo corrientes parásitas debido al flujo magnético de esos imanes.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Sáb Feb 16, 2013 2:09 pm

Gracias Dr. por tus felicitaciones.
Con el tema de la interferencia magnética en las cápsulas sólo puedo hablar de las pruebas que yo
he realizado en casa utilizando una Denon dl 103 de 0,3 mv y una Benz Micro Glider M de 0,9mv y
no he percibido ninguna interferencia magnética en ninguna de las dos. Me imagino que si acercásemos
un imán lo suficiente a las cápsulas sí habría interferencia pero de momento no me he atrevido,
aunque terminaré haciéndolo mal que me cueste una cápsula.
De momento en mi plato hay más de 25cm desde los imanes hasta la cápsula, distáncia más que de seguridad.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  wilsoniano Sáb Feb 16, 2013 2:19 pm

He tenido la oportunidad de ver en primicia la plataforma de desacople magnética y solo por ver como funcionan los cardans ya vale la pena.
Por otra parte y abundando en lo que comenta Molamola, ningún aficionado de tipo medio es capaz de terminar las piezas de aluminio como lo haría un buen tornero profesional. Yo dispongo de taller y hago mis pinitos, pero ni por asomo soy capaz de dejar estas piezas en el estado que lo hace el tornero. Enhorabuena otra vez amigo Molamola, a ver si pronto nos deleitas con nuevas fotos con la plataforma y el plato definitivos.
Las fotos buen buenas y permiten observar hasta el más mínimo detalle. Gracias de nuevo. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  pablopi Sáb Feb 16, 2013 3:23 pm

No tengo palabras shock 2.

Sin menospreciar en absoluto otras magníficas realizaciones hum que se ven en el foro, creo que es lo más brutal que he visto por aquí.

Ni siquiera tengo plato en casa pero no puede dejar de admirar una obra de ingeniería como esa. Decir que es impresionante es quedarse muy corto.

Enhorabuena.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  DrFunk Sáb Feb 16, 2013 5:35 pm

molamola escribió:Gracias Dr. por tus felicitaciones.
Con el tema de la interferencia magnética en las cápsulas sólo puedo hablar de las pruebas que yo
he realizado en casa utilizando una Denon dl 103 de 0,3 mv y una Benz Micro Glider M de 0,9mv y
no he percibido ninguna interferencia magnética en ninguna de las dos. Me imagino que si acercásemos
un imán lo suficiente a las cápsulas sí habría interferencia pero de momento no me he atrevido,
aunque terminaré haciéndolo mal que me cueste una cápsula.
De momento en mi plato hay más de 25cm desde los imanes hasta la cápsula, distáncia más que de seguridad.

Honestamente, no tengo ni idea de como se percibiría una interferencia magnética pero desde luego ahí hay mucho iman. En cualquier caso felicidades de nuevo es un placer para los ojos y no dudo que también lo será para los oídos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Sáb Feb 16, 2013 8:12 pm

En cualquier caso la plataforma magnética es sustituible, si no aporta mejora o incluso
desvirtúa el sonido, pues pongo la otra y listo, aunque por las pruebas que he hecho
la mejora será sustancial. Ya he tenido el prototipo funcionando sobre esta plataforma
y ha ido muuuuy bien.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 3 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.