AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

+46
Bechstein
discoduro
Jusepe
jimix
jorofe
alfp
Migeru
papaito
Vincula
JosepM
Viper gtr-10
Robertofg
thunderpussy
YING
LUDOVICO
pablopi
DrFunk
miguelito77
ENRIQUE_RGUEZ
Steinway
Hamilton
Jaime2010
soulman
joelovano
wilsoniano
gcosmiga
serpico
Celestino
MAFREGA
Rafa911
farancon
erguille
MariaChi
Xaloc
dekar
javiclas
Noncondition
alm
exodus
carrey
Kapton
Tomcat
Guitar66
ppcomo
bulmamaria
molamola
50 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Dom 20 Ene 2013 - 21:50

Estéticamente el definitivo no va a variar practicamente nada, salvo en algua diferencia en el sistema de trasmisión debido
a la velocidad de los motores.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  farancon Dom 20 Ene 2013 - 22:28

shock 2
Me quedo sin palabras. Cualquier comentario se queda pequeño.

(precioso de verdad sería no en oro, sino en cobre)

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Dom 20 Ene 2013 - 23:44

Hola,
He introducido un cambio estético en la base del plato, a ver qué os parece.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola1016



tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola1001



Se trata de una pletina de aluminio de 3mm de grosor que separa las dos placas, creo que le da un toque de elegancia.

En realidad tengo dos bases, una que es la que aquí os pongo y otra donde
las dos placas están separadas por un campo magnético haciendo así de desacople,
por eso si os fijais las patas no terminan en punta.

En cuanto tenga afinada la base de desacoplo magnética os la enseñaré

Un saludo y buen Domingo


Última edición por molamola el Lun 21 Ene 2013 - 3:41, editado 1 vez
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Kapton Lun 21 Ene 2013 - 0:18

molamola escribió:
Kapton escribió:Has medido el Ratio de señal ruido, flutter/wow y la precisión de rpm? Qué se puede decir?

Es una obra de arte, felicidades

Buenos días Kapton.

Caramba, las 2:11 am sufres de insomnio o el trabajo te lleva hasta estas horas?

Bueno al ser un prototipo no he creido necesario invertir recursos en hacer esas mediciones, sobre todo
teniendo en cuenta que en el modelo definitivo se cambiarán los motores que en el prototipo son AC síncrono,
como puedes apreciar por la doble polea, por motores PAP. En ese momento sí creo necesario medir las
posibles perturbaciones que se introduzcan en la señal.

Lo que sí puedo decirte es que en el prototipo hay un ligero retraso en el giro de 0,1seg cada 33,3rev, algo
que será solucionado con los motores PAP ya que estos se controlan alectrónicamente con una posibilidad
de ajuste fino (al gusto) de +/- un 5%.

No quería entrar mucho en datos técnicos hasta tener el modelo definitivo funcionando, y entonces sí, destriparlo
electrónicamente hablando, pero si os interesan los del prototipo os iré poniendo todos los que querais.

Me alegra que te guste su aspecto, a veces es difícil conseguir que convivan bien lor requerimientos técnicos
con los estéticos.

Un saludo.
Agradezco tu franca y honesta respuesta.

Cuando lo tengas, si quieres, compartes los datos que te apetezcan. Llevo ya algunos meses realizando pruebas y medidas de bastantes platos, bien de tracción directa o correas (diferentes medidas en función de su tipo de rotación), y siempre viene bien matar la curiosidad y saber en qué niveles andan tus obras de arte.

Usando ese tipo de motor podría ser interesante un regenerador de corriente para controlar las diferencias de Hz en la señal. Varias marcas los ofrecen a precios competitivos, aparte otra opción es el uso de baterías independizando así estas variaciones...

Un saludo y al toro!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Noncondition Lun 21 Ene 2013 - 0:32

Por cierto, no sé si lo has mencionado con anterioridad, pero me gustaría saber si los conos de desacoplo son también DIY o bien son de alguna firma en concreto. Tienen un aspecto excelente, me recuerdan un poco a los que utiliza Silent Running Audio en sus plataformas.

El acabado en cobre que sugiere el compañero, al estilo Micro seiki, sería sencillamente maravilloso, sobre todo el plato.

En fín, que enhorabuena de nuevo y saludos.


Última edición por Noncondition el Lun 21 Ene 2013 - 0:38, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Rafa911 Lun 21 Ene 2013 - 0:35

Si su sonido va en linea a su aspecto tienes un plato de referencia.
Felicidades Aplause

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  MAFREGA Lun 21 Ene 2013 - 0:54

Hola



Mamola enhorabuena, me parece espectacular y con una pulcritud en la ejecucion de primera.

Haber si puedes poner fotos del proceso de construccion.

Una pregunta que ya te iba a hacer cuando vi tu otro plato, la solucion del levitamiento magnetico no afecta a la capsula/cables?

Otra, que sistema de eje has usado?

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Celestino Lun 21 Ene 2013 - 1:28

molamola escribió:Hola,
He introducido un cambio estético en la base del plato, a ver qué os parece.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola1016



tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola1001



Se trata de una pletina de aluminio de 3mm de grosor que separa las dos placas, creo que le da un toque de elegancia.

En realidad tengo dos bases, una que es la que aquí os pongo y otra donde
las dos placas están separadas por un campo magnético haciendo así de desacople,
por eso si os fijais las paras no terminan en punta.

En cuanto tenga afinada la base de desacoplo magnética os la enseñaré

Un saludo y buen Domingo

No soy un entusiasta de los giradiscos como fuente , pero esto que has hecho es una auténtica obra de tecnología/arte.
Hello Hello Hello Hello
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Lun 21 Ene 2013 - 1:29

Noncondition escribió:Por cierto, no sé si lo has mencionado con anterioridad, pero me gustaría saber si los conos de desacoplo son también DIY o bien son de alguna firma en concreto. Tienen un aspecto excelente, me recuerdan un poco a los que utiliza Silent Running Audio en sus plataformas.

El acabado en cobre que sugiere el compañero, al estilo Micro seiki, sería sencillamente maravilloso, sobre todo el plato.

En fín, que enhorabuena de nuevo y saludos.

La patas (no son conos de desacoplo) tambien son HUM aunque debo reconocer que me inspiré en el diseño en unas que me gustaban mucho
que usa la marca de cajas española PULSAR para sus cajas de referencia.
Me encanta el cobre como materiaml para el platter aunque no conozco si tiene las propiedades idóneas. Mecánicamente es un metal blando
dificil de trabajar y con una densidad cercana al plomo, es decir, un platter como el mio de 7cm de grosor en cobre pesaría 35kg más o menos.
Mi próximo proyecto, cuando acabe este, será con platter de cobre o combinado con otro material.
A mi me gusta mucho esta marca (estéticamente) http://www.tw-acustic.de/en/turntables/raven-black-night
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  carrey Lun 21 Ene 2013 - 2:03

Pues que quieres que te diga me gusta mas el tuyo y lo de la placa de aluminio le queda genial, las patas de desacoplo son las que llevan mis cajas pero a esas tuyas les faltan las puntas.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Lun 21 Ene 2013 - 4:29

MAFREGA escribió:Hola



Mamola enhorabuena, me parece espectacular y con una pulcritud en la ejecucion de primera.

Haber si puedes poner fotos del proceso de construccion.

Una pregunta que ya te iba a hacer cuando vi tu otro plato, la solucion del levitamiento magnetico no afecta a la capsula/cables?

Otra, que sistema de eje has usado?

Saludos


Hola Mafrega.
Primero gracias por tus palabras,
Intentaré responderte lo mejor que sepa, porque muchas veces tomo las decisiones técnicas por experiencia y hago infinidad de
pruebas aunque vayan en contra de mi lógica, y de la de cualquiera, mucha veces me sorprenden los resultados.
El sistema de eje y la levitación mágnética van unidos (siempre hablando del prototipo, porque el definitivo será diferente)es así:

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola612v



En este caso he utilizado un eje de 12mm de acero inoxidable 316 pulido a espejo, más que suficiente si tenemos en cuenta que el peso
del plato descanda sobre la base y no sobre el eje, como pasaría si utilizara rodamiento, de esta manera consigo tres cosas para mi
primordiales.
1º Eliminamos el rozamiento del rodamiento con el eje
2º Al disminuir el diámetro del eje también se reduce la superficie de rozamiento eje/casquillo
Como puedes observar en la foto he utilizado imanes de Ferrita buscando la mínima radiación magnética, pero me he dado cuenta de que
la ferrita no es un materiál estable y se encuentran diferentes fuerzas de magnetización en imanes iguales, por ello en el modelo definitivo
los imanes serán de neomidio
3º De esta manera se consigue un desacople magnético vertical del platter.
Mi lógica me dice que la radiación magnética debe afectar a la señal, sobre todo a la cápsula por su funcionamiento, mi experiencia e infinidad
de pruebas me ha convencido de que NO afecta siempre y cuando se mantenga a una distancia mínima
No he probado de acercarle un iman potente a mi cápsula, ni pienso hacerlo, pero si alguien me deja la suya lo haré encantado.



molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Lun 21 Ene 2013 - 4:48

Hola Kapton.
Me interesan mucho esas pruebas y medidas de platos que estás haciendo, a ver si abres un hilo al estilo de tu review de previos
de phono con los resultados y nos cuentas también cómo las estás haciendo.

Celestino.
Gracias por tus palabras, como ya te he dicho en tu hilo los últimos monitores que has hecho son maravillosos y todo un acierto
haber dejado el Sapely atrás.


Última edición por molamola el Lun 21 Ene 2013 - 5:02, editado 3 veces
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Lun 21 Ene 2013 - 4:54

carrey escribió:Pues que quieres que te diga me gusta mas el tuyo y lo de la placa de aluminio le queda genial, las patas de desacoplo son las que llevan mis cajas pero a esas tuyas les faltan las puntas.

Carrey, si tus cajas son las Supreme de Pulsar, podrías hablarnos un poco de ellas, me encantan.
Es cierto mis patas no tienen puntas, porque no son de desacoplo, sólo son patas, el desacoplo lo hago de otra manera.
Las puntas no me convencen como sistema de desacoplo.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  carrey Lun 21 Ene 2013 - 7:56

molamola escribió:
carrey escribió:Pues que quieres que te diga me gusta mas el tuyo y lo de la placa de aluminio le queda genial, las patas de desacoplo son las que llevan mis cajas pero a esas tuyas les faltan las puntas.

Carrey, si tus cajas son las Supreme de Pulsar, podrías hablarnos un poco de ellas, me encantan.
Es cierto mis patas no tienen puntas, porque no son de desacoplo, sólo son patas, el desacoplo lo hago de otra manera.
Las puntas no me convencen como sistema de desacoplo.

Un saludo

Pues sí son las D8 suprema, para mi es una caja con una construccion soberbia y un peso brutal ademas es un poco mas grande que las wilson sasha, jeje espero que no se mosqueen los Wilsonianos, si tengo que destacar algo de ella es que es una caja tremendamente neutra no colorea para nada, Dan un sonido con una trimensionalidad espectacular ademas tienen una cosa curiosa y es que aunque te pongas a escuchar en un lado de la sala sigues sintiendo tambien musica en el otro lado y eso no me habia pasado nunca con ninguna de las otras cajas que he tenido anteriormente,si tengo que ponerle algun defecto quizas es que no tiene demasiados graves, aunque eso tambien puede ser debido a que yo uso pocos watios , ya sabes soy un vicioso de los triodos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Mar 22 Ene 2013 - 7:45

Buanas tardes atod@s.
Primero deciros que aquí sólo expreso mi opinión a la que he llegado después de leer muchísimo y de
hacer infinidad de pruebas, pero es eso, sólo una opinión , en ningún caso quisiera dar la impresión
de que me siento en posesión de la verdad.

Querria hablaros del platter que he utilizado en mi prototipo y porque he decidido hacerlo diferente
en el modelo definitivo.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola4001



En mis principios quise hacer pruebas para determinar si la masa era importante a la hora de diseñar un platter y la respuesta fue rotunda
SÍ la masa es determinante a la hora de estabilizar el giro del platter, para minimizar vibraciones indeseadas, y desacoplar,
así que ese es el motivo de que utilice platters de elevado peso, siempre más de 10kg.

La compensación dinámica del platter tambien me parecía inportante aunque a tan bajas revoluciones mi intuición me decía que no sería
determinante a la hora de mejorar las prestaciones del platter, dicho y hecho, me propuse compensar los dos platters que en ese momento
tenía, ambos de aluminio, pero mi sorpresa fue cuando descubrí que ambos estaban perfectamente compensados, algo lógico si tenemos
en cuenta que el aluminio es un material homogéneo que si está bien mecanizado no tiene porqué descompensarse. Entonces decidí hacerlo
alrevés descompensé el platter añadiendole peso extra en un punto del diametro y fui añadiendo hasta que la distorsión fue audible, más de 150g
fueron necesarios para conseguirlo así que considero que las posibles irregularidades del auminio si las tiene son insignificantes.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola4002



Otra cosa que he querido probar es la teoría de que el platter debe ser pesado pero que la masa debe estar hacia la periferia, por eso encontramos
fabricantes que añaden peso extra, incluso aumentando el diámetro del platter, en el extremo. Parece lógico, el platter actúa de volante de inercia
estabilizando el giro, la pregunta es ¿Hay diferencia audible?
Ese es el motivo del diseño del platter que he utilizado en mi prototipo, eliminando masa de la parte cental para que el peso se desplace hacia
la periferia, mi conclusión es que si el el giro es correcto por parte del motor es indiferente el tipo de platter que se utilice siempre y cuando
tenga un peso elevado.

Un punto más: la necesidad de un subplatter o no.
En este punto no tengo una opinión clara, hasta ahora lo he considerado una forma de simplificar el proceso de acabado de los platters, pero mis
últimas pruebas me están haciendo que me replantee esa creencia por eso en el modelo definitivo voy a utilizar un subplatter de un material
distinto al alumunio, creo que la diferencia es muy sutil, pero de eso se trata en esta pasión nuestra de sutilezas subjetivas que marcan la
diferencia.

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Molamola4003



Bueno no me extiendo más no querría que mis desvaríos además se tonasen interminables.

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  serpico Mar 22 Ene 2013 - 9:11

Enhorabuena de nuevo!

SALUDOS
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  gcosmiga Miér 23 Ene 2013 - 7:09

molamola:
¡Cuando vi tu anterior obra maestra hace unos pocos meses pensé que no podía superarse!.
¡Qué barbaridad. Es increíble!.
¿Cómo puede un técnico-ignorante y manazas sugerir o aportar ideas a tal ejemplar fabricación tecnológica?.
Enhorabuena una vez más. Creo que no vas a tener sitio donde guardar tantas felicitaciones por tantas y tales creaciones ...
Cuando afloje un poco mis quehaceres actuales, contactaré contigo, pues sería para mí un honor poder apreciar personalmente tus genialidades, aprovechando que somos vecinos, lógicamente, si tú lo posibilitas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  wilsoniano Miér 23 Ene 2013 - 7:10

Soy uno de los afortunados que ha tenido la ocasión de ver, tocar y escuchar este tremendo plato del amigo Molamola. Tengo que decir que soy un enamorado acérrimo de este plato en concreto. Y eso que no tengo, o debería decir más precisamente todavía, un componente analógico en mi equipo. La estética me parece maravillosa, con su aspecto de "rascacielos" cilíndricos sobresaliendo de un horizonte negro lacado brillante. Además lleva 3 motores colocados simétricamente formando un triángulo, flanqueado por dos soportes para los brazos... y todo ello en un metal tan noble como es el aluminio. Ya sabes Molamola que estoy tan entusiasmado con tu proyecto que no veo la hora de que de lo des por terminado y te decidas a comercializarlo. Sobre la calidad del sonido y, he esperado al final de mi intervención para hablar de ello, es simplemente fastuosa, al nivel de los mejores, aunque es exigente con el brazo y la cápsula, como todos los buenos giradiscos. Un abrazo Dani.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  joelovano Miér 23 Ene 2013 - 10:02


Yo también soy uno de los afortunados que ha tenido la ocasión de ver y escuchar el plato. De hecho lo tuve en casa una semana con mi brazo, cápsula, previo (sme309 , Lyra Helikon y Plinius Koru) y el resto de mi equipo.
Por mi casa han pasado no pocos platos (Linn Sondek-lingo etc, Michel Orbe, Rega, Transrotor, Lenco, ...) y este es el mejor de todos, no tengo ninguna duda. Quizás el Lenco (tuneado hasta las cejas) y el Michell Orbe con un SME IV son los que más se le acercan, pero resulta sorprendente cómo la levitación magnética y la masa de todo el conjunto afectan al sonido.
El sonido era claramente más suave y detallado, mucho más agradable y con un detalle sobresaliente. Estas diferencias todavía fueron más evidentes cuando tuve que devolvérselo y volver a poner el mio...
Estéticamente impone, es como una escultura y los acabados son de profesional. El acabado negro piano con el aluminio pulido lo encuentro muy elegante y discreto.

En fin, un 10 (y eso que es el prototipo). De hecho, su creador sabe que le encargaré uno enseguida que lo tenga listo !

Enhorabuena !!




joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  soulman Miér 23 Ene 2013 - 18:18

Hola,en tu primer plato que presentaste en sociedad,fue un descubrimiento....ingenio,materiales
asequibles,etc...pero que se puede decir de este shock 2 shock 2 shock 2 :mejores
materiales,sistemas de lavitacion,.......soberbios acabados.
Ya eres por derecho propio,nuestro Rui Borges del foro,y tendras que plantearte dedicarte
a esto de forma profesional.

Me quito el Hello Hello Hello .

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Jaime2010 Miér 23 Ene 2013 - 20:08

La verdad es que lo que se ve en las fotos parece extraordinario.
Enhorabuena por el esfuerzo y la investigación, bueno y por nosotros que podemos asomar al trabajo de verdaderos artesanos en el campo HUM.
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Miér 23 Ene 2013 - 21:07

gcosmiga escribió:molamola:
¡Cuando vi tu anterior obra maestra hace unos pocos meses pensé que no podía superarse!.
¡Qué barbaridad. Es increíble!.
¿Cómo puede un técnico-ignorante y manazas sugerir o aportar ideas a tal ejemplar fabricación tecnológica?.
Enhorabuena una vez más. Creo que no vas a tener sitio donde guardar tantas felicitaciones por tantas y tales creaciones ...
Cuando afloje un poco mis quehaceres actuales, contactaré contigo, pues sería para mí un honor poder apreciar personalmente tus genialidades, aprovechando que somos vecinos, lógicamente, si tú lo posibilitas.
Saludos.

Hola gcosmiga.
Me alegro muchísimo que te hayan gustado los platos que ha mostrado en AP, la verdad es que palabras como las tuyas
y las de otros foreros animan mucho y se te quita esa sensación de que estás haciendo el ridículo mostrando algo vulgar.
Porsupuesto que puedes aportar algo, tú y cualquiera que quiera hacerlo, todos tenemos un gusto estético tan válido
como el de los demás y además lo necesito para mejorar lo máximo posible el plato.
Yo estoy encantado de recibirte en casa cuando te vaya bien y así nos conocemos y además me aprovecho de tu
experiencia y te exprimo los conocimientos como he hecho con otros compañeros del foro que ahora son AMIGOS.
Un saludo y hasta pronto.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Miér 23 Ene 2013 - 21:24

wilsoniano escribió:Soy uno de los afortunados que ha tenido la ocasión de ver, tocar y escuchar este tremendo plato del amigo Molamola. Tengo que decir que soy un enamorado acérrimo de este plato en concreto. Y eso que no tengo, o debería decir más precisamente todavía, un componente analógico en mi equipo. La estética me parece maravillosa, con su aspecto de "rascacielos" cilíndricos sobresaliendo de un horizonte negro lacado brillante. Además lleva 3 motores colocados simétricamente formando un triángulo, flanqueado por dos soportes para los brazos... y todo ello en un metal tan noble como es el aluminio. Ya sabes Molamola que estoy tan entusiasmado con tu proyecto que no veo la hora de que de lo des por terminado y te decidas a comercializarlo. Sobre la calidad del sonido y, he esperado al final de mi intervención para hablar de ello, es simplemente fastuosa, al nivel de los mejores, aunque es exigente con el brazo y la cápsula, como todos los buenos giradiscos. Un abrazo Dani.

Muchas gracias Wilsoniano.
Sería para mi una azaña herculiana convener a un enamorado del sonido digital como tú de que ponga un plato en su vida.
Ye te imagino limpiando vinilos con guantes blancos de algodón, colocando con suavidad el brazo en su sitio y observando
bajar la cápsula hasta rozar con cariño el negro soporte. Uff! Qué imagen.

Lo de comercializar, tú mejor que nadie sabes lodificilísimo que es eso y al final... Para qué?
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  alm Miér 23 Ene 2013 - 22:16

joelovano escribió:
Yo también soy uno de los afortunados que ha tenido la ocasión de ver y escuchar el plato. De hecho lo tuve en casa una semana con mi brazo, cápsula, previo (sme309 , Lyra Helikon y Plinius Koru) y el resto de mi equipo.
Por mi casa han pasado no pocos platos (Linn Sondek-lingo etc, Michel Orbe, Rega, Transrotor, Lenco, ...) y este es el mejor de todos, no tengo ninguna duda. Quizás el Lenco (tuneado hasta las cejas) y el Michell Orbe con un SME IV son los que más se le acercan, pero resulta sorprendente cómo la levitación magnética y la masa de todo el conjunto afectan al sonido.
El sonido era claramente más suave y detallado, mucho más agradable y con un detalle sobresaliente. Estas diferencias todavía fueron más evidentes cuando tuve que devolvérselo y volver a poner el mio...
Estéticamente impone, es como una escultura y los acabados son de profesional. El acabado negro piano con el aluminio pulido lo encuentro muy elegante y discreto.

En fin, un 10 (y eso que es el prototipo). De hecho, su creador sabe que le encargaré uno enseguida que lo tenga listo !

Enhorabuena !!



Ya te estaba echando de menos en este hilo. Cuando vas a poner fotos tus trabajos??

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  molamola Miér 23 Ene 2013 - 22:49

joelovano escribió:
Yo también soy uno de los afortunados que ha tenido la ocasión de ver y escuchar el plato. De hecho lo tuve en casa una semana con mi brazo, cápsula, previo (sme309 , Lyra Helikon y Plinius Koru) y el resto de mi equipo.
Por mi casa han pasado no pocos platos (Linn Sondek-lingo etc, Michel Orbe, Rega, Transrotor, Lenco, ...) y este es el mejor de todos, no tengo ninguna duda. Quizás el Lenco (tuneado hasta las cejas) y el Michell Orbe con un SME IV son los que más se le acercan, pero resulta sorprendente cómo la levitación magnética y la masa de todo el conjunto afectan al sonido.
El sonido era claramente más suave y detallado, mucho más agradable y con un detalle sobresaliente. Estas diferencias todavía fueron más evidentes cuando tuve que devolvérselo y volver a poner el mio...
Estéticamente impone, es como una escultura y los acabados son de profesional. El acabado negro piano con el aluminio pulido lo encuentro muy elegante y discreto.

En fin, un 10 (y eso que es el prototipo). De hecho, su creador sabe que le encargaré uno enseguida que lo tenga listo !

Enhorabuena !!





Qué puedo decir?
Fue un placer que quisieras tener en tu casa el plato y que dedicaras tiempo a evaluarlo. Me pasé toda esa semana nervioso
por los resultados, a ver si te convencería su sonido o si le encontrarías muchos defectos. Al final no me puedo sentir más
satisfecho de tus conclusiones.
Espero ser capaz de pulir los detelles suficientes para que en un futuro sea digno de entrar en tu casa y colocarse junto
a tus realizaciones sin desmerecer.
Un abrazo

molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

tocadiscos molamola - NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante) - Página 2 Empty Re: NUEVO PLATO DE MOLAMOLA (NUEVAS FOTOS en pág 8 en adelante)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.