AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VINILO VS CD

+13
Jaime2010
pablopi
miguelito77
dekar
alm
Valvulator
El Hombre del SACD
Narayan
Xaloc
Kapton
Sam
Alex
wilsoniano
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  alm Vie 11 Ene 2013 - 12:52

jsc010 escribió:Me compraría un plato solo para digitalizar vinilos Razz

Píllate el Music Hall. Es un todo en uno. Si no plato + ADC + ....y si no te quieres complicar hay quien lo hace y lo comparte aunque entiendo que no esta todo lo que te gustaria tener.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Alex Vie 11 Ene 2013 - 13:16

wilsoniano escribió:Xaloc dices verdades como puños. Todavía recuerdo como hace 25 años compraba un cd cada mes al "módico" precio de 3.200 ptas (20 e. aprox)
de aquel tiempo y para ello tenía que hacer "bolos" levantándome de madrugada para hacer horas extras... con que placer disfrutaba de aquel disco plateado, primero seleccionando y luego lo escuchaba de un tirón una y otra vez... una y otra vez. Es completamente imposible que alguien que se baja un archivo disfrute tanto como lo hacíamos entonces. ¿Será romanticismo? sin duda, pero también se trata de poner en valor las cosas que tantos sacrificios han costado. Saludos

Te ruego me permitas una matización sobre este comentario, que sinceramente me ha parecido, a priori, poco acertado, poco razonado y quizás un poco "gratuito" (nunca mejor dicho... Very Happy )... por lo menos en lo que a mí respecta.

Yo cumplo 50 años en 2013. Llevo bastante más de 25 años comprando música sin parar, llegué a tener más de 1.000 vinilos en su época, la mayoría de los cuales fueron a parar a un contenedor de basura hace más de 10 ante el estado de deterioro que tenían y un cabreo que me pillé con mi pareja de aquella época... wallbash en fin, que pasé a lo digital "a huevos"...

Acumulo grandes cantidades de CDs en cada uno de mis viajes por el mundo, entro en tiendas de esas de 4 o 5 pisos en cualquier gran ciudad del mundo y me vuelvo loco buscando "cosas" especiales, o me meto en tiendas pequeñitas especializadas en algún tipo de música o similar para buscar con detenimiento aquello que me llame la atención. Y lo compro todo. Estoy suscrito a MFSL y me envían todo lo que sacan...

Pero esto, casi todo, se queda en una estantería como colección, no son para escucha. Para escucha tiro de streaming... nada de andar trasteando con los disquitos para arriba y para abajo, como hemos comentado anteriormente en este mismo hilo. Cada uno sabe sus cosas... y mi tiempo es super valioso. Os envidio a muchos cuando habláis de andar abriendo y cerrando bandejas, sin prisas. Yo tengo trabajo y familia y no doy para más....

Me parece fuera de lugar presuponer que TODOS escuchamos fragmentos aislados de una obra o de un CD solo porque mi mando a distancia sea un iPad... es realmente curioso que alguien pueda opinar así. Yo escucho el Concierto de Aranjuez ENTERO... aunque puedo poner el adagio simplemente porque ese día se me apetece... lo mismo con las 4 estaciones, o con el Wish You Were Here o I Robot de A.Parsons.... no entiendo esa presunción de hacer zapping con la música como un poseso... Shocked Cuando tenía vinilos también se me apetecía una canción concreta en un momento determinado. Y no era malo... creo...

Pero lo que realmente me gustaría comentar es este comentario:

Es completamente imposible que alguien que se baja un archivo disfrute tanto como lo hacíamos entonces. ¿Será romanticismo? sin duda, pero también se trata de poner en valor las cosas que tantos sacrificios han costado.

Llevo buscando denodadamente CDs "fuera de parámetros" comerciales y de calidad auditiva desde hace muchos años... he acumulado una gran colección de discos audiófilos de sellos de reconocido prestigio de MFSL, DCC Gold, Audio Fidelity, Chesky, Proprius, Stockfish... discos que JAMAS LOS ENCONTRAREIS EN VINILO, ni posiblemente en formato CD, ya que la mayoría son ediciones limitadas y no se pueden conseguir de forma "natural".... hay que buscarlos durante años por Internet, en páginas rusas, japonesas, thailandesas, traducirlas, pagar por descargarlas en muchos casos, pujar en subastas, catalogar el fichero, ponerle la carátula, buscar información, colocarlo "en su sitio" en tu disco duro...

Cuando encuentro alguna de estas joyas se me altera el pulso, no estoy tranquilo hasta tenerla en mi disco duro, bien catalogada, y entonces me voy a mi sillón de cuero y "empiezo la escucha", completa, sosegada, soy consciente de ser uno de los pocos del planeta que tengo acceso a esa grabación, la escucho, la comparo con su homónimo en calidad normal, o en otras calidades... la disfruto igual o más (dejémoslo en igual) que cuando encontraba un vinilo edición especial de The Dark Side Of The Moon en terciopelo y lleno de fotos en su interior... cada una de esas carpetas de ordenador llena de tesoros audiófilos son para mí impagables, únicos, como obras de arte que me han costado miles y miles de horas de búsqueda, tratamiento, etc, hasta formar parte de mi colección impagable...

No digamos cosas como "Es completamente imposible que alguien que se baja un archivo disfrute tanto como lo hacíamos entonces"... no es cierto. Por lo menos desde mi punto de vista....
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Ene 2013 - 13:41

Teniendo en cuenta que sólo el 1% de los discos que nos meten en las tiendas son "audiófilos", esto de "qué fuente suena mejor" me tiene tan fresco. Creo que ya van 19 ó 20 años que este debate me refanfinfla, y es el tiempo que saqué el vinilo (y sus problemas) de mi vida.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  pablopi Vie 11 Ene 2013 - 13:59

alm escribió:
Píllate el Music Hall. Es un todo en uno. Si no plato + ADC + ....y si no te quieres complicar hay quien lo hace y lo comparte aunque entiendo que no esta todo lo que te gustaria tener.

Éste, en concreto:

http://www.musichallaudio.com/detail.php?p=78
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Jaime2010 Vie 11 Ene 2013 - 14:10

pablopi escribió:
alm escribió:
Píllate el Music Hall. Es un todo en uno. Si no plato + ADC + ....y si no te quieres complicar hay quien lo hace y lo comparte aunque entiendo que no esta todo lo que te gustaria tener.

Éste, en concreto:

http://www.musichallaudio.com/detail.php?p=78

jajaja lo decía mitad coña, mitad serio.
Lo miro el link, pero si me metiera en ese lío, conociendome, trataría de hacerlo en piezas separadas, plato, previo, tarjeta AD, audacity o sw similar. Supongo que no faltaría diversión Very Happy

quien sabe, hace una semanitas estuve en tiendas de vinilos y mirando habían cosillas que me gustaban, dificilmente ubicables en cd.

PD: donde esta el link de quien vende el musichall ? lo he buscado en fuentes y no lo encuentro
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Narayan Vie 11 Ene 2013 - 14:40

miguelito77 escribió:
Narayan escribió:En esta esquina con todos ustedes el Vinilo

VINILO VS CD - Página 3 Muhammad-ali-resting-on-ropes

En esta otra el CD

VINILO VS CD - Página 3 Poli_diaz_by_b3hindhaz3l3yes-d3dfhp5
Interesante comparativa Narayan........ roflmao roflmao roflmao
..........es una pelea definitivamente desigual......... Innocent
Un buen boxeador, contra el boxeador mas grande de todos los tiempos........... No No No

La has cogido al vuelo miguelito, y es lo que quería plasmar de forma humorística y pelín exagerada, un buen medio de reproducción contra el más grande de los medios de reproducción (siempre en mi modestísima experiencia y por lo que llevo escuchado hasta la fecha) lo único que me queda por probar es un buen Reel 2 Reel y a lo mejor cambio de opinión. Todo esto dicho por alguien que tiene aversión al formato vinilo por sus complicaciones, que lo tiene todo más que digitalizado y que piensa que ese más que el futuro es ya el presente...lo cual no me impide seguir poniendo cd´s e incluso cintas de cassette que de vez en cuando me dan la sorpresa con un "coño que bien suena esto".
Ya lo ha dicho Wilsoniano antes, lo que importa es la música y todos los formatos llevan a ella.
Personalmente no olvidaré una tarde en el espacio de Sarte en el C.Inglés de Castellana en Madrid, Equipo 1) Sonus Faber Guarneri Evolution con Devialet y no recuerdo la fuente digital.
Equipo 2) Wilson Sasha con Plato y amplis Brinkmann y cables Transparent...el sonido del equipo 2 no se me olvida mientras viva y es algo a lo que me gustaría aspirar aunque fuese en menor escala. pray pray pray
Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  waldner Vie 11 Ene 2013 - 15:37

El sacd....

VINILO VS CD - Página 3 1167533010mike_tyson_image



Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Migeru Vie 11 Ene 2013 - 15:53

Podría quotear muchas de las opiniones vertidas y no solo en este hilo, aunque subscribo la última opinión de Sacdófilo referida al 1% de las grabaciones actuales

Para resumir diré que creo que el romanticismo del ritual del vinilo lo tenemos mayoritariamente los que nos hemos criado con un plato como fuente, por lo demás me gustaría saber cuanta gente joven nacida con el CD o peor aún con el mP3 tirará al final por ese camino o simplemente lo incluirá en un futuro, casi me parece algo generacional

Pero lo que más me llama la atención y es aquí donde se podrían citar varios hilos abiertos últimamente es la obsesión por humanizar los equipos, Dacs con cada vez mayor resolución, cableados, aparatos de ondas esotéricas, piedras mágicas resonantes, desmagnetizadores y demás ambientadores, Cd´s con los bordes de los bits mejor redondeados cuando ni siquiera se ha impuesto el SACD en el mercado, vamos que solo falta que el próximo invento sean unas gafas 4D para ver como se nos acercan y nos rodean voluptuosamente las ondas sonoras de nuestra última adquisición

Humanizar el equipo parece pues una pretensión de hacer lo digital lo más analógico posible. Tanto excelso equipamiento, ¿valorado en ........?, para al final estar vendido por la compresión de una grabación y querer que suene lo más analógico posible y siguiendo esta lógica salvaje ¿no sería lo lógico escuchar solo buenas grabaciones independientemente del género y si nos gusta o no?. De esta manera se podría afirmar tajantemente: "Mi equipo suena de narices"

Amen

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  alm Vie 11 Ene 2013 - 17:07

Muy de acuerdo Barbablue. La unica posibilidad que tendría el vinilo es que fuese netamente superior como soporte al digital (sea cual sea).
Pero las ediciones de vinilo que ahora todo el mundo pone a la venta (no hablo de los vinilos, que usábamos antes) son tan repugnantes como sus homólogos en CD. Y claro si tenemos que escuchar mierda, mejor que sea en el formato más cómodo posible. O no?? Y esto no depende de la edad, depende en mi opinión, del sentido común.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Xaloc Vie 11 Ene 2013 - 18:34

Yo seguramente debo ser menos audiofilo y un poco más sencillo, porque disfruto realmente tanto con mis cds, como con mis vinilos. A los pocos segundos me pongo a escuchar la música y me olvido del resto. Se que esto no debería decirlo en este foro, pero últimamente soy muy dado a decir lo que pienso, sin pensar demasiado.

No veo como han dicho, que todos los soportes mayoritariamente son una mierda, creo más bien lo contrario.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Migeru Vie 11 Ene 2013 - 19:38

Xaloc escribió:Yo seguramente debo ser menos audiofilo y un poco más sencillo, porque disfruto realmente tanto con mis cds, como con mis vinilos. A los pocos segundos me pongo a escuchar la música y me olvido del resto. Se que esto no debería decirlo en este foro, pero últimamente soy muy dado a decir lo que pienso, sin pensar demasiado.

No veo como han dicho, que todos los soportes mayoritariamente son una mierda, creo más bien lo contrario.

Es que los soportes en si mismos no son una mierda, la única ventaja del CD con respecto al resto es su menor degradación al paso del tiempo, y digo ventaja no superioridad ni inferioridad, todo lo demás depende de la grabación y parece que de la Mastercard

Cada formato nuevo o mejora de uno ya existente aparece con sus respectivas remasterizaciones ¿De qué, Lo cualo? Grrr ¿ De discos de Jazz de Bluenote de los años 50 y 60 ? ¿ De las interpretaciones históricas de grandes directores como Celibidache o Bruno Walter ? Eso tiene un techo que es el Master, respetarlo es una virtud y todo lo demás lo empeora, pero NUNCA es mejorable

Se escucha poca música y mucho el equipo, esa es la reflexión

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  alm Vie 11 Ene 2013 - 19:55

Xaloc escribió:Yo seguramente debo ser menos audiofilo y un poco más sencillo, porque disfruto realmente tanto con mis cds, como con mis vinilos. A los pocos segundos me pongo a escuchar la música y me olvido del resto. Se que esto no debería decirlo en este foro, pero últimamente soy muy dado a decir lo que pienso, sin pensar demasiado.

No veo como han dicho, que todos los soportes mayoritariamente son una mierda, creo más bien lo contrario.

Xaloc, creo que no me he explicado. Los soportes no son una mierda. La calidad con la que se graba en esos soportes, con excepciones por supuesto, es una mierda. Yo tengo CD's de grupos "modernos" que me encantan pero que no pongo en casa porque la calidad de la grabación es horrorosa. Para el MP3 o el coche, van de fábula. En vinilo, me consta que esta sucediendo lo mismo.
y un ejemplo reciente. Donald Fagen ha sacado un nuevo trabajo. Musicalmente es excepcional pero no hay manera de tenerlo sonando más de 15 minutos. Ya veras lo que tardan en sacar una version MFSL o dios sabe quien con un sonido decente a un precio de 50 o 60€. Escandaloso.

Saludos.

p.d. en este foro se puede y debe decir lo que uno piensa. Y disculpa si el tono o las palabras utilizadas han resultado agresivas. No era mi intención. Palabrita del niño Jesus.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Migeru Vie 11 Ene 2013 - 19:58

El último de Donald Fagen es terrible, otro malísimo es el Supernatural de Santana, de este hace poco vi un análisis y tiene un margen dinámico de 8 dBs

Con un par si señor
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  woku Vie 11 Ene 2013 - 20:03

waldner escribió:El sacd....

VINILO VS CD - Página 3 1167533010mike_tyson_image



Saludosss

+1 Aplause Aplause Aplause
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Xaloc Sáb 12 Ene 2013 - 8:04

alm escribió:
Xaloc escribió:Yo seguramente debo ser menos audiofilo y un poco más sencillo, porque disfruto realmente tanto con mis cds, como con mis vinilos. A los pocos segundos me pongo a escuchar la música y me olvido del resto. Se que esto no debería decirlo en este foro, pero últimamente soy muy dado a decir lo que pienso, sin pensar demasiado.

No veo como han dicho, que todos los soportes mayoritariamente son una mierda, creo más bien lo contrario.

Xaloc, creo que no me he explicado. Los soportes no son una mierda. La calidad con la que se graba en esos soportes, con excepciones por supuesto, es una mierda. Yo tengo CD's de grupos "modernos" que me encantan pero que no pongo en casa porque la calidad de la grabación es horrorosa. Para el MP3 o el coche, van de fábula. En vinilo, me consta que esta sucediendo lo mismo.
y un ejemplo reciente. Donald Fagen ha sacado un nuevo trabajo. Musicalmente es excepcional pero no hay manera de tenerlo sonando más de 15 minutos. Ya veras lo que tardan en sacar una version MFSL o dios sabe quien con un sonido decente a un precio de 50 o 60€. Escandaloso.

Saludos.

p.d. en este foro se puede y debe decir lo que uno piensa. Y disculpa si el tono o las palabras utilizadas han resultado agresivas. No era mi intención. Palabrita del niño Jesus.

Para nada me han parecido mal tus palabras, ademas tienes toda la razón, las grabaciones en según que estilos musicales son realmente una mierda, sobre todo si van dirigidas al publico, digamos, inmaduro. Es logico que asi sea, ellos suelen escuchar con soportes de mala calidad musical, por ejemplo MP3, pero en el mundo que yo suelo escuchar de musica Jazz y Barroco, veo discos editados en estos años que realmente mantienen las ganas de grabar bien, con calidad aceptable para los audiofilos.

Y lo que dice barbablue es tambien cierto, cuando sacaron los cds, la mayoría de ventas eran remasterizaciones de vinilos, luego sacaron el SACD y volvieron a sacar esos mismos discos otra vez en teoria con marqueting de que habian limpiado pista por pista todo y habian incluso superado el master, ahora van sacando los mismo de siempre en los siguientes soportes. En la tienda de discos que visito, ahora que estan de moda los vinilos, han sacado en lugar preferente todos los discos de los Beatels. Pero buscando se encuentran los discos minoritarios esos que digo y no estan mal. Ya se ha dicho en otros hilos que es como una tonteria comprar discos editados actualmente en vinilo si los masters son digitales, yo no lo se, el ultimo que he comprado de Esperanza Spalding (2006) lo he comprado en vinilo, no lo he comparado con la versión en cd, por lo tanto no puedo opinar, pero la calidad de sonido en vinilo a mi me gusta, lo dejaremos asi en suave, me gusta, sin más calificativos, segun dicen de todas formas, es una remasterización hecha para vinilo, es decir, tienen dos versiones (dicen) una para digital y una para analogica.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILO VS CD - Página 3 Empty Re: VINILO VS CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.