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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

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Mensaje  SRBIN100 13/12/17, 11:11 am

Hola foreros.
Como curiosidad: Estuve invitado en Belgrado (La Capital de Serbia) a una escucha de un colecionista de audio vintage en un refugio nuclear con sala de paredes superinertes de hormigon de 80cm de grosor.
Me presentaron las joyas de altavoces de la escuela Inglesa BBC: Monitores de estudio IMF (Me han impresionado por su naturalidad y poderío, autenticos muebles por su tamaño) y los monitores de estudio Tannoy (coaxiales de 15 pulgadas, una comparativa con IMF ha revelado un sonído divino pero con un caracter diferente), los legendarios Rogers Ls3/5a (todo lo que dicen de ellos es cierto, para su tamaño es autentica gozada su sonido). También, monitores pequenos Spendor y Imf. Finalmente, como guinda a todo esto, altavoces JBL 4343 con la amplificación especialmente dedicada: Crown DC300A y un preamplificador Conrad Johnson (esto para mi ha sido lo más natural que he oído hasta ahora, una autentica maravilla pero otro tamaño armario de altavoces).
Miento, estuve invitado a otra escucha de altavoces tipo Ocelia, con drivers de antiguos radios Telefunken de años 1930 (midbass, agudo de cono de papel y un supertweeter de cono tambien), amplificados por Nelson Pass, modelo Aleph 5 y una preamplificadora a valvulas: Audio Note. Eso sí fue una sorpresa inigualable. este es el sonido que me ha dejado sin criticas. Todo estaba en su sitio junto con la naturalidad total. Además, todavía admiro los bajos tan contundentes que se conseguían gracias a estos ingeniosos recintos (ya que los drivers tienen el mismo papel de cono como la suspensión y por tanto, no tienen mucha excursión). Pues, el recinto tiene paredes de solo 4mm de grosor y por eso, vibran, y es lo que refuerza los graves, además de estar semiabiertas por de trás. Este concepto funciona y muy bien en este caso. Es el concepto contrario a las cajas superinertes que buscan hacer ahora. De hecho, en Alemania hay toso un club de fans de estos altavoces.
Impresionante.
He visto y oído altavoces actuales de decenas de miles de euros y con excelente sonido pero lo de vintage de este nivel es para mi lo sublime por su naturalidad de sonido.
Envío fotos (siento pero no sé rotarlos).

Altavoces de la Escuela Inglésa BBC 2017-012

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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC 2017-017

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Un saludo para todos.
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Mensaje  jesus70 13/12/17, 12:17 pm

A mi hace años que ese sonido bbc me tiene enganchado, he disfrutado muchos años de una harbeth monitor 30, hoy dia disfruto de unas 30.2 una delicia que esta rodansose y dejando al descubierto su alma por dias, no se si sera lo mejor, pero su manera de sonar me hace disfrutar de la musica se que habra muchisimas cosas mejores, pero si es la musica sin mas lo que te gusta stirling, harbeth, grahan etc son una delicia, sobre conrrad jhonson sin palabras hace años que escucho un previo de mas de 30 años en casa de un colega y es otro mundo pr¡erfeccion finura deleite, es el cielo, una pena que en este pais no se importe
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Mensaje  Lord-ka 13/12/17, 12:46 pm

Hola a todos:
Bueno, mi enhorabuena por esa audición especial de la que disfrutaste de manera especial.
Me alegro de que la hayas vivido y además cuentes tus experiencias.

Vamos a remontarnos, si os parece, un poco en el tiempo.
En general y sin entrar en detalles, la música es algo totalmente integrado en Centro Europa y en Italia.
De hecho los grandes maestros compositores y los grandes auditorios se encuentran en el centro de Europa y en Italia.
En otros países como Francia, Gran Bretaña, España...... la música no ha llegado a ese nivel ni de compositores, ni de orquestas, ni de auditorios, ni de aficionados. (( Hago una simple aproximación global, sin entrar en profundidades )).
Cuando empezamos con el tema grabación, reproducción y difusión, a nivel calidad y definición, se llevan la palma los alemanes y los italianos ( que les siguen y se aprovechan de sus pasos ). Posiblemente estamos hablando de la época justo anterior a la IIWW ( Segunda Guerra Mundial ).
Los alemanes están a la cabeza del mundo en ese momento.
En la posguerra, quienes intentan salir adelante y coger un liderazgo en este mundo son los americanos ( con su música y sus planteamientos ) y los británicos ( La Europa Central está arrasada y bastante tienen con intentar recuperarse y salir adelante ).
La BBC con un criterio de lógica plantea unificar los modelos de altavoces que se utilizan en todos los estudios de radio de su cadena, para intentar unificar criterios de sonido. Y de esa homologación/unificación, normativa, etc..... surgen varias empresas que se dedican a fabricar altavoces con los parámetros que marca la BBC.
Lo curioso es que son parámetros básicos para intentar unificar.
Se eliminan por consenso los problemas de fabricación y se simplifica la escucha. Los altavoces, o mejor dicho las cajas; se limitan por la banda inferior y por la banda superior. Se simplifican las normas para la igualdad de fabricantes y se consiguen cajas que suenan muy decentemente.
Sonido sencillo, fácil, honrado, sin complicaciones. Pero con éxito. Porque suenan bien.
Si vas a buscar determinadas cosas o exigencias, no están en el sonido. Pero es un sonido que gusta a casi todo el mundo y además resulta agradable y satisfactorio.
A partir de esos años ( situémonos en los 50 ) se desarrollan las marcas británicas ( con el apoyo de la BBC y la expansión por toda la Commonwealth y por Europa y por USA y el resto del mundo ). Y esas marcas llegan hasta nuestros días.
Cajas tremendamente finas y con paredes que vibran.
Cableado interno que parecen alambres de tender ropa.
Altavoces llenos de parches.
Conexiones de andar por casa.
Filtros sencillos y operativos.
Y cajas que suenan y funcionan.

Es la herencia británica. En la que también podemos encontrar a los Bentley, Rolls Royce, Jaguar, etc...... del sonido.
Esos Tannoy, y marcas tremendamente elitistas.
(( Es que los británicos también tienen sus élites de alto nivel )).

Vale, son buenos. Y resultan agradables de escuchar.
Y algunos además son carísimos.

Pero suenan bien y consiguen algo importante.
Que el sonido sea agradable.

Un cordial saludo a todos.

Lord-ka

NOTA: Algunas entendidos calificaban las cajas británicas, como cajas baratas de fruta, reconvertidas en cajas de altavoces.
Intentaban comparar el grosor de la madera de las cajas de fruta, con el grosor de las cajas de sonido ( muy fina la madera y vibraba )
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Mensaje  josecoy 13/12/17, 02:22 pm

Joder Lord-Ka,que acabo de comprar 2 pares de esas cajas de frutas Razz
Lo leo y tiene todo el sentido del mundo...pero quizas,lo sencillo y que funciona gusta/engancha...que no es lo mejor,seguro,pero tendran un no se que,que que se yo.
SRBIN100,que te voy a contar.Lo clasico siempre estara de moda.
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Mensaje  Lord-ka 13/12/17, 02:52 pm

josecoy escribió:Joder Lord-Ka,que acabo de comprar 2 pares de esas cajas de frutas Razz
Lo leo y tiene todo el sentido del mundo...pero quizas,lo sencillo y que funciona gusta/engancha...que no es lo mejor,seguro,pero tendran un no se que,que que se yo.
SRBIN100,que te voy a contar.Lo clasico siempre estara de moda.

Pero si lo que de verdad importa es que SUENEN BIEN.
Y que cumplan su función, que consiste en transmitir la música y la ilusión que crea esa música.

Si se consigue, entonces ¿¿¿ Qué importancia tiene la forma concreta, exacta, de conseguirlo ???.
En lugar de complejos altavoces y puertos Bass Réflex, se permite que la madera vibre un poco y genere su propio grave.
Está controlado y suena bien. Perfecto.

El famoso ejemplo de escribir en el espacio.
Los americanos de la NASA se gastaron una millonada en diseñar un bolígrafo que fuera capaz de escribir en ingravidez. El famoso tipo Paper Mate. Los Soviéticos utilizaron un lápicero.
Los dos sistemas funcionaban y escribían.
El lapicero es muy sencillo y no falla.
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Mensaje  sirlouis 13/12/17, 02:55 pm

Ese sonido gusta al que le gusta...no generalicemos.
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Mensaje  yetix 13/12/17, 04:02 pm

Yo tengo unos IMF de esos gigantes en el salón y tengo que decir que me tienen hipnotizado. Atacados con un ampli de válvulas Yaqin EL34 tuneado... un equipo modesto pero de grandes resultados, al menos para mí... en mi percepción subjetiva.
Todo comenzó cuando hace un par de años encontré unas B&W dm4 de segunda mano que compré por curiosidad y me dejaron perplejo... las miré por dentro y son de lo más simple... pero tienen una magia que no había escuchado hasta entonces (tampoco soy muy experto en Hi-Fi, todo hay que decirlo)
... de ahí que me puse a buscar algo parecido pero de mayor tamaño y cayeron del cielo los IMF por cuatro duros.
Desde entonces soy musicalmente feliz ... OK
Ahora a ir afinando un poco más el equipo mejorando el DAC y tuneando un poco más el ampli... y a volar ! angel
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Mensaje  Migeru 13/12/17, 10:37 pm

Pues esos altavoces de la última caja tienen toda la pinta de ser los famosos Saba y sobre el recinto encontrarás bastante información, creo que hasta los planos
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Mensaje  Tx77 14/12/17, 05:09 am

Lord-ka escribió:
El famoso ejemplo de escribir en el espacio.
Los americanos de la NASA se gastaron una millonada en diseñar un bolígrafo que fuera capaz de escribir en ingravidez. El famoso tipo Paper Mate. Los Soviéticos utilizaron un lápicero.
Los dos sistemas funcionaban y escribían.
El lapicero es muy sencillo y no falla.

Según tengo entendido eso es una leyenda urbana,
- los americanos al principio sí debían usar lápices, pero la atmósfera de las naves americanas (oxígeno puro) los hacía peligrosos.
- Una empresa independiente desarrolló los bolígrafos especiales y se los vendía a la NASA a unos 6 dólares la unidad.
- Los rusos terminaron comprando los mismos bolígrafos. Smile
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Saba Green Cones y BBC investigación electroacústica

Mensaje  SRBIN100 14/12/17, 10:08 am

Hola a todos.
Me alegro que haya tantos audiofilos interesados y informados sobre este tema.

Respecto comentario de Barbablue, los drivers de la caja se parecen a Saba y son de la mísma época pero son Telefunken.
Tal y como me ha explicado el dueño, antes de entrar en proyecto de encargar estos recintos a un ebanista y comprar los drivers el se ha informado dtalladamente sobre este concepto de altavoces, y dejado aconsejar por un fan y especualista Aleman conocedor de este tema. Hasta que se ha ido a Alemania a visitarle y oír sus altavoces. Pues, el le ha recomendado los drivers Telefunken diciendo que son mejores que Saba (porsupuesto, modelos determinados), aunque ha dicho que Saba son buenos, también.
El supertweeter de cono de polipropileno y con guía de onda es un Monacor.
El filtro es sencillo pero existe y el cableado de plata de hilo bastante fino.
Es increíble que dinámica y detalle pueden producir estos delicados drivers con unos imánes Alnico tán pequeños, bien afinados en unos recintos muy ligeros.
Como son practicamente abiertos por de trás y de bajo, interactúan de manera extraordianria con la sala.
El dueño me ha dicho que ha tenído muchos altavoces en su carrera de audiófilo (de la escuela BBC también) pero para el esto es la cúspide y yo estoy de acuerdo con el.
Aquel sonído me ha emocionado y eso me pasa en muy pocos casos y además todavía no entiendo como estos antiguos drivers consiguen tanta dinámica, detalle y naturalidad. Por ejemplo, por simples leyes de física no se explica tanto empujón de bajo. Esta claro que se trata de una excepción entre los altavoces.
Desde luego, esta escucha no se me olvida.
Envío foto de la parte trasera de las cajas.

Respecto la escuela Inglésa de sonido BBC, se trata de mayor investigación electroacústica en la historia de Audio. Ha sído encargada por la necesiad de equipar los estudios de la Radio Nacional Inglesa, BBC, buscando la máxima calidad y muy importante: NATURALIDAD en reproducción. En aquella época esto se ha encargado a los personajes más conocidos y especializados en electroacústica y algúnos al frente de compañías que ya fabricaban altavoces, como Rogers o Spendor, etc. Lo importante es que se ha investigado no solo el aspecto elecroacústico sino el como nuestro cerebro percibe el sonído. Pues, este último aspecto ha sído determinante como se ha afinado el sonído BBC y es la razón porque muchos de nosotros audiofilos (no todos, según los gustos y carácteristicas del oído de cada uno) percibimos el sonido de cajas BBC con comentarios: La mágia de medios, La naturalidad, Sonido adictivo que invíta a largas escuchas.
Para llegar a esto se han hecho pruebas ciegas con altavoces de trás de las cortinas con un montón de gente. Conciertos de música viva en Auditorios comparando con la reproduccida por los altavoces, etc, etc.
Yo creo que altavoces BBC tienen algo especial que es el resultado de trabajo y experimentación seria de mucha gente de la época, y que para el oído experimentado esto esta claro a la primera. Luego, uno se decanta o no por su caracter.
El resultado esta hoy po hoy muy vivo y somos muchos que seguímos disfrutandolo. Porsupuesto no es un sonído perfecto y muchos lo encontrarán defectos pero como el altavoz perfecto no existe, eso no tiene que preocupar. Lo impotante es si a uno le gusta como suena la música.
Pongo la foto de mís Spendor BC1 restaurados y con el filtro modificado (en vez de 13 elementos tiene solo tres, sin perder el carácter del sonido BBC) que tuve suerte de conseguír el esquema de un especialista Inglés en BC1. El resultado ha sído espectacular, como quitar una manta delante de los altavoces (repíto, sin perder el carácter del sonido BBC, se ha hecho la mediciión con el equípo). El ingeniero Inglés decía que el problema en el filtro original son las bobinas (retienen mucha enegía y tienen histeresis) y que los condensadores ya están obsoletos y hay que cambiarlos.

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Mensaje  yetix 14/12/17, 03:24 pm

Esos Spendor BC1 parecen idénticos a los B & W Dm4.
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Mensaje  josecoy 14/12/17, 04:21 pm

A esos BC les pondria la tornilleria nueva...particularmente opino que a las BC les da un toque peculiar y para mi,bonito.Yo se los puse hace 2 dias y encantado con el cambio...eso si,la ferreteria a cuestas.
PD:Estaba acostumbrado al tamaño de mis JBL...incluso la 25 la veo muy pequeña ahora,pero esta Spendor que tengo es,realmente grande.


Última edición por josecoy el 09/12/19, 06:30 pm, editado 1 vez
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Mensaje  SRBIN100 14/12/17, 10:10 pm

Hola Yetix.
El supertweeter Coles 4001 tienen ambos modelos de altavoces. El tweeter Celestion HF1300 MKII que tiene el B&W DM4 es una versión un poco más nueva que del Spendor BC1.
Sin embargo, el midbass de B&W DM4 es de 6,5 pulgadas (16cm) y parece que proviene de Kef B200 y el Spendor BC1 tiene de 8 pulgadas (20cm) con imánes Alnico hecho en casa de Spendor.
El B&W DM4 es una maravilla pero hay que decir que no entra en el concepto de la escuela BBC ya que el recinto tiene mucho mayor grosor de las paredes, al contrario de Spendor BC1 (12mm).
Por lo tanto, su caracter de sonido es distinto.
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Mensaje  yetix 14/12/17, 10:41 pm

Sí, realmente los recintos de los B&W dm4 son bastante sólidos y firmes. Estos altavoces suenan muy bien para mi gusto, especialmente en música de cámara, voces y formaciones pequeñas... en grandes orquestas el sonido pierde definición... es por eso que me busqué los IMF Tls50.
¿Alguien sabe si estos IMF se pueden mejorar cambiando algunos componentes del filtro, o si se ha desarrollado y publicado en internet algún filtro opcional mejorado? Tengo la impresión que su sonido, que ya de por sí es bueno, se puede "pulir" un poco... aunque quizás sea una intuición subjetiva, ya que no tengo mucha idea de electrónica ni tampoco experiencia en escuchar muchos equipos... pero bueno, es lo que me dicen mis orejas. Innocent
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Imf Tls50 para Yetix

Mensaje  SRBIN100 15/12/17, 10:16 am


Hola Yetix.
Enhorabuena por tu buen gusto de escuchar la musuca en los iMF Tls50.
Creo que los Spendor BC1 y los BBC Ls3/5A son más conocidos en internet y entre Audiofilos porque comparten la filosofía BBC pero los Imf son predecesor desde donde han surgído muchas ideas y conocimientos sin precedentes que se usan hoy de día con mucho exito.
Por ejemplo, la Linea de Transmisión, para reforzar los graves.
Yo no sabía mucho de esta marca hasta que no lhe oído modelo Profesional Monitor MK IV.
Dan un sonído simplemente, divino y natural.
Eso sí, la única pega que tienen es que hay que amplificarlos con algo musculoso porque los altavoces de la época tenían como regla la sensibilidad baja (resultado de filtros complejos y conos pesados).
Pero resolviendo esto, son una gozada.
Pienso que sí, puedes mejorar su sonído y bastante cambiando solo los condensadores y resistencias. Las bobinas no las tocaría porque lo puedes liar. Mi experiencia es que solo con cambiar los condensadores parece que has quitado una manta delante a los altavoces Vitage y sin cambiar el caracter de su sonido. O sea, merece la pena.
Yo recomiendo los condensadores Franceses: Solen (por la relación precio calidad y porque los usan para sus altavoces marcas como Dynaudio y JM Lab, aunque hago bypass con 0,1uF de papel en aciete PIO, o similar, como lo hace el fabricante JBL en sus altavoces de alta gama o Pro).
Te mando la lista de condensadores de Imf Tls50, con sus valores a cambiar para un altavoz. O sea, hay que multiplicar por dos todo esto.


1x 100MFD 100V +- 10% ALCAP
1x 60MFD 100V +- 10% ALCAP
1x 12MFD 100V +- 10% ALCAP
1x 6MFD 100V ALCAP
1x 4MFD 50V +- 10% LL ALCAP
4x FACEL PC.1% 2.2uF 160V.w4
2x EXPOTUS 2.2K 10V para

Importante: Los valores grandes, por ejemplo, a partir de 13uF salen muy caros pero puedes poner unos Alcap no polares que siguen siendo mejores que originales. Los puedes encontrar en la tienda Online: Falcon Acoustics . ellos están especializados en los altavoces Ingleses y BBC de la época. Incluso, les puedes preguntar por el cosejo.
Recuerda que para el medio, tweeter y supertweeter poner condensadores de Polipropileno como Solen o ClarityCap por ej. Es importante para la mejora de sonido.
El filtro no es muy complicado para ser tres vías. Es batante clásico. Los cortes están en 375/3000/15000 Hz.
Te envío el equema del filtro y link con una página Web donde puedes ver un tio sacando el filtro y cambiando los condensadores.
Importante: Si te metes a todo esto aprovecha y canbia los cables por los de calidd audio y más gruesos (sobre todo
para los bajos)

Altavoces de la Escuela Inglésa BBC 29357610


http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/imf-tls-50mkiis-time-to-operate.501401/page-2

También, te envío la foto del filtro (parece que por de trás de la caja en los conectores de cables hay un interruptor para la atenuación y este tiene su propia placa de filtro).

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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Imf Tls50 para Yetix

Mensaje  SRBIN100 15/12/17, 10:21 am

Envío las fotos del filtro y conexión de cables del filtro.

Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Img_8210

Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Img_8211

Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Img_8212

Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Captur10

Espero que te va a gustar esta información, el resto ya sabes, la paciencia y tiempo. El resultado para mi experiencoia es sorprendente y merec la pena.

Un saludo.
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Imf Tls50 para Yetix

Mensaje  SRBIN100 15/12/17, 10:25 am

Solo para comentar: Estos condensadores Elcap en la placa de los Imf Tls 50 en la foto son muy obsoletos. Te lo digo por mi experiencia. Con los Solen por ej. se obtiene una mejora significativa.
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  yetix 15/12/17, 01:21 pm

Qué alegría !!! muchas grácias por el consejo y las instrucciones tan detalladas.
Voy a hablar con un colega que tiene un servicio técnico de electrónica a ver si él lo puede hacer, y sacar cuentas de los gastos, a ver si me animo.
Thanks
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  Pisuke 15/12/17, 05:02 pm


Buenas !
Yo tengo también las IMF, pero con las espumas de los medios deshechas... Voy a buscar los recambios y si puedo salvarlas también haré las modificaciones de las que hablas.

Muchas gracias!!!

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Mensaje  SRBIN100 15/12/17, 08:28 pm

Yo compro espumas para recambios en la tienda Online Holandesa: Audiofriends.
Son de fiar y los precios correctos.

Un saludo.
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Espumas de recambio

Mensaje  SRBIN100 15/12/17, 08:29 pm

El link con la tienda es:
http://www.audiofriends.nl/speakerfoam/en/index.html
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Re: Altavoces de la Escuela Inglésa BBC

Mensaje  Pisuke 15/12/17, 11:49 pm


Muchas gracias SRBIN100! Voy a ver si me sirve la que tienen que de imf sólo tienen una.

muchísimas gracias

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Mensaje  gizmo 16/12/17, 01:33 am

En Calpe hay un británico retirado con esas Imf atacadas con un combo Densen DM20/DM30. Se trajo el equipo entero a España. He estado tentado varias veces en ir a escucharlas porque tiene  una pinta increíble. También me habló de unas cajas Cambridge igual de grandes y que también se trajo a España. El equipo lo tenía en un salón de más de 50m2. También recuerdo que tenía un plato Garrard 301 con un nuevo plinto, y poco más...... Tendría que tirar de correos para recuperar información y sobre todo su tlf, porque con este hilo he vuelto a morirme de ganas por 3wcuchar esas Imf.

Gracias por abrir un hilo tan interesante. 

Edito para comentar que esas cajas Cambridge de las que hablaba eran las tl100. 

saludos
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Altavoces de la Escuela Inglésa BBC Empty Los Imf y Cambridge

Mensaje  SRBIN100 17/12/17, 11:09 pm

Muy interesante Gizmo.
Seguro que la escucha en casa de este Inglés sería una maravilla.
He mirado estas Cambridge tl100 y he visto que tienen combinación de drivers Kef y Celestion similar a la de los Imf. Estas combinaciones de drivers éran muy habituales en la época. Sin embargo, gracias a los filtros y recintos (como linea de transmisión en caso de Imf) se quedaron solo determinados modelos importantes para la historía de Hi Fi, por sus logros en la reprodución de la música.
Electrónica de la marca Densen tiene mucha fama y creo que pega bien con altavoces vintage porque tienen muy buena timbrica y excelente dinámica. Desde luego, no va a ser un sonído plano y aburrido.
Dicen que estos altavoces Cambridge son inferiores a los Imf porque el recinto no tiene la linea de transmision y por eso los bajos son de menos impacto y volúmen.
De todos modos en una comparativa comparativa eso se aclararía.

Un aviso para los propietarios de los altavoces con este tipo de drivers de la época BBC: Estos altavoces no son para las fiestas y darles la caña. De hecho se pueden dañar drivers con bastante facilidad si se sube demasiado el volumen, sobre todo en caso de los supertweeters: Coles 40001. Estos tienen la resistencia (Re) 23 Ohmios!!. Eso signifíca que el hilo de cobre en la bobina es tán fino que si se quema practicamente es imposible repararlo, y sí, os digo que se queman con facilidad. A mi se ma han quemado los dos (en el Spendor BC1) y les he cambiado, gracias a recomendaciones por uno de Kef con el mísmo diametro y con la membrana con la misma forma pero de aluminio en vez de Milar (como en el original). Es obvio que se trata de un supertweeter que parte de diseño de Coles 4001. Ya que trabaja a partir de 13000Hz la diferencia, si la hay ho se puede apreciar como el cambio de caracter en el sonido en esta gama de frequencias. Eso sí, en el filtro había que ligeramente cambiar valor de los condensadores y la bobina porque los nuevos supertweeters tienen la impendancia de 6 en vez de 16 ohmios pero ha merecido la pena porque ahora estoy mucho más tranquilo.

Un saludo para todos y
a escuchar la música.
SRBIN100
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Mensaje  yanan 19/12/17, 09:09 am

Hola todos:
Yo tengo, o tenia, las IMF professional monitor una versión similar a la 80 tls pero aún de mayor envergadurá. El sonido me encantaba pero en mi sala el grave en algunos momentos me vencia. Siendo que no quería ponerme con la acustica de la sala cambié el recinto y filtro del altavoz para acomodarlo a la sala. Espero no tener que cambiar de casa por que la habré cagado. Podeis ver como quedó aquí:

https://www.audioplanet.biz/t83579-sala-de-yanan?highlight=yanan

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Ahora si que no me planteo el cacharreo.
y efectivamente los supertweeters inservibles cuando los recibí . Y he actualizado todos los drivers.
yanan
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