AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables de alimentación HUM.

+5
Neil
sergio75
sigur ros
Tino
Mcneil
9 participantes

Ir abajo

Cables de alimentación HUM. - Página 2 Empty Re: Cables de alimentación HUM.

Mensaje  Neil Lun 26 Ene - 0:05:48

samtrom30 escribió:
¿Es importante conectar la malla a un solo terminal?

Importante, importante, no creo que te pase nada conectándolo de esa manera pero no es lo adecuado, se debe hacer como te digo, una conexión semibalanceada, también se emplea con conectores RCA, se utilizan tres terminales pero solo el vivo y la masa se conectan en ambos extremos, es la misma manera con la que se conectan los cables apantallados para altavoces, se conecta la malla al chasis del amplificador pero no al altavoz.
Las mallas de tierra solo deben tener un punto común, de lo contrarío pueden formarse bucles de masa, es decir, puede llegar a circular una pequeña corriente residual de retorno, pues el circuito esta cerrado y pueden formarse una pequeña diferencia de potencial entre ambos puntos, si solo esta conectado a un extremo, al de salida de señal, no se genera paso de corriente y las interferencias de radiofrecuencia serán parcialmente canceladas a masa, de la misma manera el cable no irradiará al exterior, desgraciadamente, no siempre, o mejor dicho, casí nunca, la tierra tiene un potencial cero, eso es debido a deficiencias en los aparatos, fugas de corriente o irradicación electromagnética y a la propia instalación en los edificios.


Última edición por Neil el Lun 26 Ene - 0:44:23, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables de alimentación HUM. - Página 2 Empty Re: Cables de alimentación HUM.

Mensaje  Neil Lun 26 Ene - 0:23:42

SIBELIUS escribió: Esto debería de tener una explicación , supongo.

Si, quiza, pero yo soy técnico, y no muy dado a esoterismos, si tu aprecias esa diferencias no hay más que hablar, yo te puedo hablar de electrotecnia, de propiedades eléctricas, de conceptos de física (sencillitos Cool ) pero nada más, igual hay cosas que se me escapan.

Tino escribió: ¿puedo seguir contando contigo respecto a uno de esos cables de alimentación HUM? Mira que Royal Audio los vende por 43 € y con los portes, tiene que estar por debajo de ese presupuesto.

Compraselo a ellos, esto no es un negocio para mí pero tampoco lo hago gratis, me conlleva trabajo y desplazamientos, tiempo en definitiva, y cierto esfuerzo pues me esmero en hacer una buena realización, tampoco me interesa un exceso de encargos porque no tengo capacidad de responder en un tiempo prudencial y además yo adelanto el coste del material.

Tino escribió: Bueno, ¿qué me comentas del aparato ese?;

A mi me gustan los filtros de red, me parecen interesantes y de utilidad, ese no le conozco pero tengo cierta manía a gastar dinero, o mejor dicho, a malgastar, y todo en esta afición me parece demasiado caro, si a tí te parece adecuado adelante.

Los filtros de red también lo hago HUM.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de alimentación HUM. - Página 2 Empty Re: Cables de alimentación HUM.

Mensaje  samtrom30 Lun 26 Ene - 1:49:20

Neil escribió:
samtrom30 escribió:
¿Es importante conectar la malla a un solo terminal?

Importante, importante, no creo que te pase nada conectándolo de esa manera pero no es lo adecuado, se debe hacer como te digo, una conexión semibalanceada, también se emplea con conectores RCA, se utilizan tres terminales pero solo el vivo y la masa se conectan en ambos extremos, es la misma manera con la que se conectan los cables apantallados para altavoces, se conecta la malla al chasis del amplificador pero no al altavoz.
Las mallas de tierra solo deben tener un punto común, de lo contrarío pueden formarse bucles de masa, es decir, puede llegar a circular una pequeña corriente residual de retorno, pues el circuito esta cerrado y pueden formarse una pequeña diferencia de potencial entre ambos puntos, si solo esta conectado a un extremo, al de salida de señal, no se genera paso de corriente y las interferencias de radiofrecuencia serán parcialmente canceladas a masa, de la misma manera el cable no irradiará al exterior, desgraciadamente, no siempre, o mejor dicho, casí nunca, la tierra tiene un potencial cero, eso es debido a deficiencias en los aparatos, fugas de corriente o irradicación electromagnética y a la propia instalación en los edificios.

¡Gracias por tu respuesta, compañero! Wink

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables de alimentación HUM. - Página 2 Empty Re: Cables de alimentación HUM.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.