AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

+9
Bruce Dickinson
ferwar
audiomalaga
Migeru
Xaloc
somani
Guitar66
Quiquese
Cace
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Mar Dic 18, 2012 11:41 am

Hola a todos! Soy nuevo en este foro, me llamo Cristian.

Estaba pensando en actualizar mi estéreo mientras todavía estoy acabando con el home cinema... Así voy teniendo tiempo para tomar las decisiones oportunas.
Estaba buscando unos monitores, y la verdad estos dos modelos me llaman la atención por lo pequeños que son, estética, etc... y por lo menos en el caso de la CM1, su sonido y bajo siendo una caja tan, tan pequeña.
De las Sonus Faber no puedo hablar porque no las he escuchado y quería saber vuestras opiniones al respecto, sobre estas cajas o otras alternativas.

A las alternativas anteriores añado también algo tal vez un poco menos conocido, unos Scandyna Bigpod, que os parecen estos?

En principio música en archivos digitales y discos de vinilo (me voy de un extremos a otro) y escucho un poco de todo.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.


Última edición por Cace el Dom Dic 23, 2012 9:08 pm, editado 1 vez
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Mar Dic 18, 2012 12:23 pm

Gracias por la bienvenida.
Por el tema de amplificación, ahora mismo tengo un Primare a20, pero no se si lo cambiaré, porque no se si moverá como querría las cajas (en principio pensaba más en las CM1) o me tendría que ir a algo mas de potencia.

Mi sala es de unos 25mts, pero la zona que utilizaré, ya que está dividida en unos 4x5mts...
Hasta ahora he movido unas Warfedale Diamond 9.5, pero hemos cambiado de espacio y no me apetece poner columnas, porque encima que no tengo mucho espacio, entre los muebles, tv, AV + 5.1 + Giradiscos + Ampli estéreo + monitores + PS3 + Deco ONO.... ya me parece suficiente... Razz

Estoy abierto a otras alternativas...
Otras que tengo a mano son las Tannoy DC4, pero no me acaban de... Aunque me gustan mucho, son muy finas y demás, las noto un pelín chillonas...

Gracias...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Mar Dic 18, 2012 1:01 pm

La verdad, preferiría no entrar en el mercado de segunda mano...
No tengo nada en contra, de hecho suelo ser usuario, pero esta vez prefiero estrenar. Pero gracias por la recomendación igualmente.

En principio las B&W CM1 son las que me gustan y creo que me encajarían bien donde tienen que ir. Pero tengo curiosidad de como sonarán las Sonus Faber Toy Monitor, sonarán tan bien???

Sobre la superfície, repito que la escuha, de pared a pared (frontal y trasera) serán unos 3mts y poco... tengo una pared lateral a mi derecha, y a la izquierda tengo ya unos metros mas...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Guitar66 Mar Dic 18, 2012 1:29 pm

Yo no cambiaría tu ampli, a no ser que ýa no te agrade su sonido. Resultaría interesante saber el presupuesto que quieras invertir, pues he tenido el i30, y casaban muy bien con las Phonar Veritas M3. Todavía se pueden encontrar de segunda mano, de vez en cuando.
Un saludo, y bienvenido.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Mar Dic 18, 2012 1:34 pm

Guitar66 escribió:Yo no cambiaría tu ampli, a no ser que ýa no te agrade su sonido. Resultaría interesante saber el presupuesto que quieras invertir, pues he tenido el i30, y casaban muy bien con las Phonar Veritas M3. Todavía se pueden encontrar de segunda mano, de vez en cuando.
Un saludo, y bienvenido.

No tengo un precio fijado (que sería lo suyo), pero unos 600€ - 800€ y prefiero no pasar de ahí...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Mar Dic 18, 2012 1:38 pm

Pero imposible de oír...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  somani Mar Dic 18, 2012 1:59 pm

Yo he escuchado las B&W y las Sonus.... y me gustan más las Toy, me parecieron más "musicales" ó animadas que las B&W, que me parece que
tienen como un velo , las noté un poco sosas. También es verdad que las oí con una amplificación muy normalita de NAD. Pero vamos ... son
gustos , si pudieras escucharlas y ya si te llevas tú amplificador , saldrías de dudas.

Un saludo Very Happy

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Guitar66 Mar Dic 18, 2012 2:03 pm

Cace escribió:Pero imposible de oír...

Tu mismo te has respondido, lo que te digamos, es "pana", porque lo que a mi me gusta, a lo mejor a ti no, y si ya has tenido oportunidad de oir las B&W, y las demas, no puedes, pues no sé como te podemos ayudar.
Por ejemplo, te gustan las Toy, seguramente estetícamente, y pides que tal sonarán con tu ampli. Pues seguramente, no van a sonar a todo el mundo igual, a algunos le gustarán, y a otros no, por lo que, si te decimos que van a ir bien con tu ampli, los compras, y no te gustan, nos vas a... Horca .
No sé si en Las Palmas hay alguna tienda, sino, a ver si algún compañero de tu ciudad o alrededores te pueda ayudar.
Un saludo.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Xaloc Mar Dic 18, 2012 2:13 pm

Yo soy de tu ciudad, y somos unos cuantos, pero ninguno de los que conozco tiene monitores, por lo tanto no te puedo responden adecuadamente, aquí hay tiendas de audio que te pueden dejar escuchar algunos monitores
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Mar Dic 18, 2012 2:54 pm

Guitar66 escribió:
Cace escribió:Pero imposible de oír...

Tu mismo te has respondido, lo que te digamos, es "pana", porque lo que a mi me gusta, a lo mejor a ti no, y si ya has tenido oportunidad de oir las B&W, y las demas, no puedes, pues no sé como te podemos ayudar.
Por ejemplo, te gustan las Toy, seguramente estetícamente, y pides que tal sonarán con tu ampli. Pues seguramente, no van a sonar a todo el mundo igual, a algunos le gustarán, y a otros no, por lo que, si te decimos que van a ir bien con tu ampli, los compras, y no te gustan, nos vas a... Horca .
No sé si en Las Palmas hay alguna tienda, sino, a ver si algún compañero de tu ciudad o alrededores te pueda ayudar.
Un saludo.


Tranquilos.... Vuestros cuellos están a salvo...
Evidentemente, escuchar todos los altavoces que uno quiera sería lo óptimo, pero es un "Pelin" complicado...
Claro que cada uno tiene sus gustos... Pero bueno, si alguien ha escuchado las toy y las cm1, por ejemplo, me puede dar su opinión de cual suena mejor...
Si me vale la pena o no correr el riesgo pues ya lo tendré que decidir yo...
Lo que tengo más a mano, o al oído para poder escuchar son b&w, focal, Tannoy, Boston acoustics, Bose, kef... Etc... Las más conocidas...

Pero bueno, yo para home cinema compre los altavoces a ciegas (para hc soy menos, mucho menos exigente) y encantado con mis scandyna micropods...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Mar Dic 18, 2012 6:47 pm

Y si alguien ha escuchado las B&W CM1 y las Sonus Faber Toy... me da sus impresiones???
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Migeru Mar Dic 18, 2012 9:21 pm

Hace poco escuché las Toy y unos monitores de B&W pero no te puedo precisar, las primeras me gustaron bastante más, aunque estaban haciendo una audición a un cliente y yo esperaba a que me atendieran las Toy me hicieron prestar la atención

En Palma las puedes escuchar y comparar en Audiolux
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Invitado Mar Dic 18, 2012 9:52 pm

Yo te puedo dar MI OPINIÓN (en mi sala, bien separadas de las paredes y con amplis desde 30 a 200 watios); he tenido las dos y a la vez, las bw cm1 tienen un buen grave, retumba un pelin alguna frecuencia del grave pero a apenas se nota si estan separadas de las paredes, 1'5 metros al menos por detras y los lados, el agudo es muy bueno, aunque tienen una caida importante en el medio agudo (2.000 hz) lo cual las hace agradables, eso si tienen una sensibilidad muuy baja, 84 db es poco, yo con el marantz de 30 watios tenia de sobra.

Las Toy son muuy diferentes, tienen un poco mas de sensibilidad, pero sigue siendo baja, llevan un woofer de 4'5" en vez de 5", el grave es bastante escaso, aunque es cierto que a medida que se sueltan, mejora; el agudo es de los mas agradables que he oido ya que no tiene naaada de brillo!, esta caja es una de las que mas diferencia he apreciado entre el sonido al estrenarlas y cuando llevan unos meses, al principio predomina mucho la zona media, y a medida que se va soltande el woofer va apareciendo el grave y el agudo, si tienes mas preguntas encantado de ayudarte.

En cualquier caso no son cajas para dar un spl grande ni un grave bestial.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Miér Dic 19, 2012 10:16 am

Gracias por la info...
Y que tal la escena estéreo??? y el detalle de las cajas, porque las CM1 tienen un medio muy bueno y bastante detallado, diría yo...
En cuanto al grave, sé que las CM1 tienen bastante, en parte me gusta, pero me preocupa un poco a la hora de una larga escucha...

En la caso de poner las Toy y que se me quedaran cortas de graves podría poner el subwoofer...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Guitar66 Miér Dic 19, 2012 10:45 am

He estado viendo la página de Audiolux, y tienen muchas marcas que podrían interesarte. Tengo mucha curiosidad por las Dufy hd, de Davis Acoustics, marca poco conocida, pero, que tienen a su favor, que construyen sus componentes, cosa de agradecer. Pregúntale si tienen algún altavoz de estantería que entre en tu presupuesto, para posible audición, y, si puede ser, con tu ampli.
Suerte.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Miér Dic 19, 2012 11:12 am

No las he escuchado ni mucho menos, pero los tweeters y woofers son muy, pero que muy parecidos a los de wharfedale...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  audiomalaga Miér Dic 19, 2012 12:31 pm

Cace escribió:Gracias por la bienvenida.
Por el tema de amplificación, ahora mismo tengo un Primare a20, pero no se si lo cambiaré, porque no se si moverá como querría las cajas (en principio pensaba más en las CM1) o me tendría que ir a algo mas de potencia.

Mi sala es de unos 25mts, pero la zona que utilizaré, ya que está dividida en unos 4x5mts...
Hasta ahora he movido unas Warfedale Diamond 9.5, pero hemos cambiado de espacio y no me apetece poner columnas, porque encima que no tengo mucho espacio, entre los muebles, tv, AV + 5.1 + Giradiscos + Ampli estéreo + monitores + PS3 + Deco ONO.... ya me parece suficiente... Razz

Estoy abierto a otras alternativas...
Otras que tengo a mano son las Tannoy DC4, pero no me acaban de... Aunque me gustan mucho, son muy finas y demás, las noto un pelín chillonas...

Gracias...

Ambas cajas,tanto las Toy como las CM1 me parecen pequeñas para una sala de 25m2.Eso si, si no vas a necesitar mucha pegada o presión te pueden valer. En principio yo me quedaría con las pequeñas Sonus...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Miér Dic 19, 2012 12:42 pm

audiomalaga escribió:
Cace escribió:Gracias por la bienvenida.
Por el tema de amplificación, ahora mismo tengo un Primare a20, pero no se si lo cambiaré, porque no se si moverá como querría las cajas (en principio pensaba más en las CM1) o me tendría que ir a algo mas de potencia.

Mi sala es de unos 25mts, pero la zona que utilizaré, ya que está dividida en unos 4x5mts...
Hasta ahora he movido unas Warfedale Diamond 9.5, pero hemos cambiado de espacio y no me apetece poner columnas, porque encima que no tengo mucho espacio, entre los muebles, tv, AV + 5.1 + Giradiscos + Ampli estéreo + monitores + PS3 + Deco ONO.... ya me parece suficiente... Razz

Estoy abierto a otras alternativas...
Otras que tengo a mano son las Tannoy DC4, pero no me acaban de... Aunque me gustan mucho, son muy finas y demás, las noto un pelín chillonas...

Gracias...

Ambas cajas,tanto las Toy como las CM1 me parecen pequeñas para una sala de 25m2.Eso si, si no vas a necesitar mucha pegada o presión te pueden valer. En principio yo me quedaría con las pequeñas Sonus...


Si... no es una sala pequeña... Pero realmente la zona donde se va ha escuchar es de unos 12m cuadrados... lo que quiero es encontrarles el punto dulce no sonorizar toda mi sala....
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  audiomalaga Miér Dic 19, 2012 12:52 pm

Entonces perfecto. Referente a la diferencia de cajas.Las Toy me parecieron muy suaves,mas agradables de escuchar.Pueden parecer sosas pero las escuchas prolongadas se agradece una caja así. En cuanto a la CM1 no la he escuchado muy bien, pero el grave es mas retumbón. Tienes la sensación de estar con una caja más grande.Lo medios son muy presentes pero los agudos a pesar de que no son estridentes me gustan mas los de las Toy.
Digamos que tienen un caracter totalmente diferente.
Las Davis que apunta el compañero Guitar66 pintan muy bién. Creo que un compañero de foro (BRANKY) conoce la marca,preguntale.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.