AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 19:24

Hola,

Pues lo primero saludar que soi suevo en el foro y pues me interesaba saber que opinion os merecen los Sonus Faber Toy.

Vengo de unos B&W DM602 s2 y la verdad es que los tube durante muchos años y siempre me gustaron,sobre todo timbricamente pero nunca me terminaron de convencer demasiado,pero fueron lo mejor que puede escuchar en su dia.Siempre les achaque falta de graves,pero no falta de "presion en graves" sino mas fien falta de control,de impacto,de golpe seco y diferenciado en algun sitio,siempre anadaban lso grabes muy difusos,y tampoco es que bajen mucho,mas bien justitos.Luego me empezaron a fatigar mucho,me empezaron a resultar metalicos y molestos con depende que musicas(escucho de todo y cuanod pongo rock/heavy buff solo un rato que manca) Lo mejor de los B&W,para mi gusto, la timbrica que tienen y la claridad con que suena todo,aunque no soi capaz de hacer lo que muchos comentais de "ver" representada la escena en la habitacion,la verdad es que en el equipo del coche(que no es manco) consigo tener una escena bantante "marcada" al menos,noto el centro y los lados bien diferencidos incluso la altura,pero con estos B&W no...

Los he tenido en varias habitaciones,salon he incluso en la cocina como prueba jajajaja asique descarto problemas con la sala,y eso que mi habitacion esta con una alfombra gruesa,cortinas gruesas,peluches...

Ahora pues despues de unos 7 años de tener mis B&W las he vendido y queria comprar algo con mejor sonido....

¿Que me ofrecen estas Sonus Faber Toy ? Serian de 2ª mano soi pobre jajajja
La verdad es que la unica pega que les pongo es el pequeñisimo tamaño que tienen,vale que suenan mucho mas de lo que parecen pero es que parece que suenan muy poco,los grabes deben de ser totalmente light ¿No?

No me interesa que tengan mas presion que las B&W ,pero tampoco menos...No escucho la musica demasiado alta,aunque si un dia me emociono con alguna cancion quiero que den la talla,no puedo esperarme menos de unos altavoces tan caros

Bueno que me decis? jejeje

Siento el ladrillaco




P.D. A quien interese
Mi historial hifi viene de una "torre" Aiwa a la que le sustitui los altavoces por unos Bose 301 IV que descambie en el plazo de 15 dias,por unas JBL LX400 que me encantaron y me animaron a comprarme mi actual amplificador,un previo + etapa Rotel el modelo rb y rc 970,una pasada en compracion a todo lo que escuche tambien en su dia,Teac,denon,Pioneer,Onkyo...La verdad es que fui mas feliz mientras tubelos JBL que con ningun otro altavoz,supongo que por mi juventud y el haber pasado de una Aiwa a tener el Rotel + un CD Maranz CD6000

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011 - 19:47

"no puedo esperarme menos de unos altavoces tan caros"

Si crees que por comprar un altavoz (ese o cualquier otro) más caro, ya no que sea mejor, que te guste más, vas mal encaminado!!, si fuese así sería muy fácil, cuestión de dinero y punto, pero la realidad es otra.

Seguramente todavía no eres consciente de que lo que más "te" importa, es que te gusten más que los anteriores.

Los Toy son unos altavoces con poco grave (son los más pequeños que he oído!) y el agudo es algo apagado, si te gustaba JBL no creo que sean los que más te vayan, intenta escucharlos antes.

Saludos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:07

Gracias por responder Smile

Creo que no me he sabido explicar en el post jeje,el sonido de JBL me canso en su dia y me pase a las B&W que me gustaron mas que las JBL,solo que yo en aquel momento,ya era una persona mas exigente y educada con respecto al sonido(varios amigos somos muy aficionados y emos escuchados lo que nos han dejado xD)

No busco "sonido" JBL,no me interesan los grabes exagerados y mucho menos los agudos metalicos o analiticos.

Lo que sucede es que yo de mas chavalete,me pasaba varias horas seguidas escuchando musica y ahora simplemente es que me duelen los oidos con estos B&W....

De un poco atras(1 año o asi) me puse un buen equipo en el coche (voi sin sub asique tampoco soi un loco del grave ) y la verdad que consegui unos altavoces de gama alta a buen precio,con tweeter de seda y joder que cambio,me cansa menos esuchar musica en el coche que en casa

Yo queria saber si mas o menos el nivel de grabes es similar a mis B&W...No quieor que vibren los muebles,pero si quiero notar la pegada y oirla difereciada,paf paf paf xD No me se explicar mejor

No obstante si las cajas consiguen una aceptable presion aunque les falten graves,siempre puedo intentar comprar un sub medianamente decente,tipo Peerless XLS de 10"


Si yo cojo y les doi volumen a los altavoces con digamos esto ¿Se ahogaran y empezaran sonar escesivamente agudas o aguantan el tipo auqnue sin mucho grabe?

Ojo! Que aunque no lo parezca quizas por youtube,hay unos buenos bajos ... Y en general me gustaria escucharlas a buen volumen

Puede que este muy equivocado ,pero esque pesan 5k ...Soi irrisorias desde mi punto de vista

Gracias nuevamente

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:15

koopman escribió:Esa es una de las mejores marcas del mundo mundial. Le da mil vueltas a BW. Es tan pequeño que yo creo que una habitación de unos 8 m2 aproximadamente es su entorno natural. Da más grave del que parece , el grave que da es increíble para su tamaño, y la tímbrica es mítica. Con unos buenos cables y buena electrónica yo diría que se tiene para un equipazo. Para salas más grandes yo creo que no merece la pena, habría que saltar a modelos mayores.

Buenas,

Ahi le has dado! Parecen para poner en la despensa bien pequeñita jajaja

Es que yo ya he leido en todos lados que dan mas grave del que parece,pero eso tampoco es una referencia,aparentan no dar nada de grave y luego pues dan mas grabe del que parece,osea un poquito xD

La verdad que a mi es que me entraron por el aro por ver las reviws y algunos comentarios de prensa especializada y demas,pero esque encuentro poco fiables esas publicaciones,me fio mas de la gente de a pie jeje


Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:24

koopman escribió:¿Tienes DLS en el coche?

Yo tengo unas Toy, si quieres pruebo el bakalao melódico ese y te cuento

Instale unas DLS MS5 en el coche de un amigo (clio) y la verdad es que el sonido es muy agradable,esactamente eso es lo que me gusta,pero claro con mas detalle y que sean capaces de subir mejor....Precisamente estos altavoces cuando le damos mucho volumen los tweeters se desfasan mucho,pierden el tono y el sonido se vuelve muy agudo molesto,simplemente no pueden mas. El amplificador es un Genesis Prolife de 100w rms

Yo tengo estos http://www.type-rsound.com/pm/904/hertz-mlk165

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:27

Una review en castellano para ilustrar el post un poco Smile

http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=701

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:34

koopman escribió:Pes dile que baje el nivel de agudos en el filtro de frecuencias, eso es que distorsiona por el exceso de amplificación. A las Toy evidentemente no le pasa eso por lo menos a volúmenes en los que no te rompes los oídos.

Ahora si me has ayudado jejeje

Lo de los filtros nada,si los bajo el sonido se queda apagadisimo y con falta de resolucion,de hecho les falta mucha resolucion a estos tweeters pero dan un sonido muy agradable.Los altavoces estan regulados para que casi se pueda poner el volumen a tope sin distorsion audible grande....Siempre hay que dejar un margen por si una grabacion suena mas baja de la cuenta xD

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:37

Por cierto en la review esa que pegue,dicen que son cajas selladas ¿Pero no son reflex?

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:43

koopman escribió:O sea que tus Hertz son mucho mejores que esos DLS, ¿no?

Años luz de verdad Smile

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:53

No escuche ese modelo,pero los Hertz pasarona sustituir estos http://www.type-rsound.com/pm/2742/focal-165v1

No duraron mas de 3 meses...La misma historia,me resultaron molestos,la fatiga auditiva llegaba muy rapido.Logicamente no tienen nada que ver con el modelo que dices

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011 - 20:54

Con estas mantienes la tímbrica de la serie pero te olvidas de problemas por falta de graves:

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Catalogo%20new%20Toy%20-3

Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  jplh Lun 17 Ene 2011 - 20:56

Hola Fivis

yo tengo unas Sonus Faber Toy asociadas a un Marantz SR 8001.
Te cuento:
Sonido contenido y sin aristas reseñables como tarjeta de presentaciòn.Graves corpulentos,más de lo que aparenta por su tamaño.Las cajas creo que dan lo mejor de sì a volúmenes altos más que a medios o bajos.Yo particularmente te recomendarìa una amplificaciòn de calidad porque aunque sean pequeñas son exigentes, y por otro lado no las colocarìa en una sala mayor de 15 m2.

saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 20:59

Hola,

Ya sabia que existian esas cajas jajajajjaa esas serian ideales ya te digo! Pero tendria que encontrar alguien que las vendiera,no puedo comprarlas nuevas Sad

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Fivis Lun 17 Ene 2011 - 21:05

Hola jplh gracias por participar,comentas que tiene un sonido contenido y que a su vez suenan mejor a volumenes altos ¿Como calificarias el sonido de las B&W 602 s2 ?

¿Suenan mas grandes las Toy o las B&W?

Siento tanta duda jejeje

pray

Fivis

Cantidad de envíos : 47
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  jplh Lun 17 Ene 2011 - 21:09

koopman escribió:Exactamente, en realidad el límite está por los 15. Y al que dice que no tienen grave, es verdad, cuando no están rodadas no tienen nada de grave.

si, en general las mìas tardaron unos 3 o 4 meses en "soltarse"
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre Sonus Faber Toy  * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD* Empty Re: Opinion sobre Sonus Faber Toy * Aviso me ha salido un ladrillo de post xD*

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.