AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

+2
inakigj
dutytana
6 participantes

Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  dutytana Lun 30 Ene 2012 - 22:24

Hola estoy planteandome seriamente cambiar mis sonus faber concerto home por unas dynaudio focus 140, contour s1.4 o s1.3. Parece ser que con la electronica restek van mejor las dynaudio (eso dicen).
El caso es que estaba muy convencido, pero a medida que van pasando los dias las SF parece que suenan mejor, como si les fatara rodaje a pesar de tener su tiempo ya.
Que opinais del cambio. Merece la pena.
Saludos
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012 - 23:13

Si merece la pena o no, lo tienes que decir tú (después de comprobarlo), de poco sirve si a todos les gusta menos a ti.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  inakigj Lun 30 Ene 2012 - 23:28

dutytana escribió:Hola estoy planteandome seriamente cambiar mis sonus faber concerto home por unas dynaudio focus 140, contour s1.4 o s1.3. Parece ser que con la electronica restek van mejor las dynaudio (eso dicen).
El caso es que estaba muy convencido, pero a medida que van pasando los dias las SF parece que suenan mejor, como si les fatara rodaje a pesar de tener su tiempo ya.
Que opinais del cambio. Merece la pena.
Saludos
Hola dutytana, yo haria al reves escucharia primero las cajas a ser posible en tu sala y despues le buscaria el amplificador adecuado
Salu2 Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  MariaChi Mar 31 Ene 2012 - 5:36

Hola,

Yo cambié unas SF Concertino por unas Dynaudio Contour S1.4.
Me gustaba bastante el sonido de las SF en cuanto a agudos y medios, también eran buenas "separando" tonos, pero echaba en falta graves.
Las DYN me han dado los graves que buscaba, de sobra. Agudos y medios con DYN, buenos, aunque no se si mejores que SF...peores, no.
SF gana en estética, pero tampoco es que las DYN sean feas ni mucho menos.
En su conjunto, desde mi punto de vista, del 1 al 5, DYN 4 - SF 3,5

Respecto a qué DYN elegir, en monitores, las Contour S1.4 antes que la Focus 140. Se nota la subida en gama. Ya te digo, yo estoy muy contento con las mías. No obstante, con eso de que "siempre" buscamos mejorar, si el presupuesto te lo permite, una buena opción podría ser comprar unas Confidence C1 de las que venden algunos compañeros del foro (2.400 euros, la última vez que me fijé)...Así "matas el mono" un rato más largo...

Pero lo que muchos compañeros suelen decir: escúchalas y decide en función de eso.

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  GSeoane Mar 31 Ene 2012 - 8:42

Es que son cajas con personalidad, es decir no son de las cajas que solemos llamar muy neutras, y esta personalidad es muy distinta. No creo que una vaya mejor o peor con esa electrónica, de hecho me parecería que se moverían mejor las SF, lo que creo es que darán un sonido muy distinto, y te tiene que gustar. Tienes que oírlas.

Además con lo que me gusta Dynaudio, las S poco, poco.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  dutytana Mar 31 Ene 2012 - 8:44

Pues bajo mi opinion de autentico novato, las sonus tienen un sonido más meloso, sin definir tanto los tonos y un poco faltas de graves. Son las que tengo en estos momentos.
Las dyn que he podido escuchar en tiendas tienen mejor definición de sonido y bajos más contundentes.
El problema será como suenen con mi equipo, ya que las dyn no las he probado en casa y la sala esta poco acondicionada.
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  slippery Mar 31 Ene 2012 - 9:23

Pues empieza a tratar la sala lo que puedas..... a lo mejor no te hace falta cambiar de cajas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  Fary Mar 31 Ene 2012 - 9:24

Si buscas un monitor de Sonus con graves en este foro se está vendiendo una Electa Amator. Mi cuñado cambió las Dynaudio 1,3SE por unas Electa Amator y no está nada arrepentido No
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio Empty Re: opiniones sobre monitores sonus faber versus dynaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.