AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kuzma

+28
quino
Viper gtr-10
Capitán América
israel
miguelito77
Scarletbegonias
Mordecai
thunderpussy
naka
Noncondition
Xaloc
Mingus
erguille
soulman
Rafa911
MAFREGA
Kapton
acropolis
papaito
galli
Inortega
César
Chris
Bruce Dickinson
ppcomo
farancon
LmiraG
jesus70
32 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Lun 17 Dic 2012 - 13:27

Lo se y lo entiendo, y tienes toda la razon.
Ahora la cosa queda al final entre el kuzma del 2000 de madera y el nuevo, el suspendido y el fijo, de linn me ha gustado la combinacion con el brazo stogi, pero creo sinceramente que para que un linn sea bueno ha de tener cosas como ser de los 90 en adelante, tener un brazo minimo como el itoko el susodicho stogi y eso de 2000e no baja y entonces solo entonces pienso que estarian en igualdad de condiciones mas menos, asi que si no hay otra cosa que me llene mas entre estos dos esta el final
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Jue 20 Dic 2012 - 13:03

Kapton escribió:
César escribió:
jesus70 escribió:en algunas revius extrangeras hablan que el sonido vpi es del lado oscuro
Hombre, no es el sonido de Clearaudio, que es EMMO demasiado detallado, si lo comparáramos con una cápsula, su sonido es parecido al de las Benz Micro.

Saludos.

César
????

Yo te hago sonar mi plato Clearaudio dulzón cuando quieras.

No pensemos que un plato puede dar un tipo de sonido u otro, es un error

César escribió:Hola.

Si tu consideras que los materiales de construcción, el tipo de la misma, la complejidad y estructura de los plintos y platters no tienen nada que ver en el resultado del sonido del plato... mal aviados vamos.

Saludos.

César

PD: no es nada difícil hacer sonar un plato como te de la gana, hay muchos factores en juego para ello; se habla de su sonido partiendo de componentes neutros, sin colorearlo "artificialmente"
Te leo y me leo y creo que ha habido un mal entendimiento en mis palabras.

Un buen plato no ha de producir NADA al sonido. Esto evidentemente sólo está al alcace de muy pocos. Con ello tendrás más o menos facilidad dependiendo de lo bien construido que esté de conseguir un tipo de sonido u otro.

Lo que no se puede decir nunca es que el sonido de un plato es por ejemplo como el de una cápsula, dado que esa misma cápsula con un brazo, un canle, un previo de fono o unas cajas puede sonar de un modo muy diferente simplemente variando un componente o incluso variando su SRA.

Es difícil aventurarse en este complejo mundo de los platos...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Jue 20 Dic 2012 - 13:19

En eso tienes razon un plato puede sonar diferente segun que capsula o previo o brazo, pero creo que sobre todo la capsula, que al fin y al cabo es al que saca del disco, lo demas esta para no influir, yo ahora incluso antes de quedarme con el kuzma suspendido de madera o el stabis fijo, menudo dilema, tengo el de la eleccion de la capsula o una benz ace o una zyx r50
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Jue 20 Dic 2012 - 13:46

Siento no poder ayudarte pues las Zyx es misión imposible revisarlas en este país Rolling Eyes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Jue 20 Dic 2012 - 15:16

y en cuanto al kuzma de madera o el nuevo que hariais
kuzma - Página 4 Img0689pp



o este

kuzma - Página 4 Kuzma4

jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  soulman Jue 20 Dic 2012 - 16:43

Hola Jesus70,yo tengo, ZYX Omega S,una KC3,que es una ZYX(la Fuji,creo)y en poco tiempo recibire la
primera ZYX 50 Bloom,que va a traer Audiopasion,ya te comentare las 1ª impresiones,pero todas tienen una
capacidad de extraer información del disco muy elevada,seria para mi,su cualidad mas destacable.Cada una
en su franja de precios,junto a un grave muy "presente".
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Jue 20 Dic 2012 - 23:42

jesus70 escribió:En eso tienes razon un plato puede sonar diferente segun que capsula o previo o brazo, pero creo que sobre todo la capsula, que al fin y al cabo es al que saca del disco, lo demas esta para no influir, yo ahora incluso antes de quedarme con el kuzma suspendido de madera o el stabis fijo, menudo dilema, tengo el de la eleccion de la capsula o una benz ace o una zyx r50

Si realmente crees esto, ¿ a qué viene tanta indecisión durante 15 días ? Comprate el Kuzma S y gastate la diferencia en la capsula.

Para mi, la capsula y el brazo solo pueden revelar lo que el plato les permite. Y, a diferencia de otros en este thread, opino que, gracias a Dios, no existe ningun plato que no estampe su firma sónica en el resto del sistema - por eso, es la base de todo una vez decidida la sala en que lo vas a usar. La capsula y el brazo solo son el chocolate del loro y si hay que economizar en algo, debe ser en la capsula, luego en el brazo y nunca en el plato. Si lo fundamental no está bien, el resto será peor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  LmiraG Vie 21 Dic 2012 - 0:33

Cris, coincido en todo, lo primero el plato y después lo de mas,
Además creo que Jesús tiene decidido el plato desde el principio, y me parece bien,
Saludos
LmiraG
LmiraG

Cantidad de envíos : 139
Edad : 68
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  erguille Vie 21 Dic 2012 - 8:02

No estoy muy de acuerdo ,todo influye y lo que mas la capsula y el brazo ,vamos lo digo por mi poca experiencia,tambien digo que el plato tiene que estar bien y tampoco hacer la tonteria de comprar un plato de 1000€ y una capsula de 1500€ ,vamos que hay muchos por ahi asi
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 21 Dic 2012 - 8:05

Entonces Chris la cápsula lo último para ti.

Curioso, totalmente al revés de como opino.

Saludos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  farancon Vie 21 Dic 2012 - 8:21

Kapton escribió:Entonces Chris la cápsula lo último para ti.

Curioso, totalmente al revés de como opino.

Saludos.

Sin que siente precedente, estoy de acuerdo con Kapton. Twisted Evil

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  soulman Vie 21 Dic 2012 - 8:31

Bueno pues yo creo en el EQUILIBRIO,nada funciona si una parte esta descompensada,lo que
si creo,es que la capsula va a dar la esencia del sonido,ya sean mas dinamica,mas detalladas,
con mas realce de la gama media,y asi hasta encontrar la que nos gusta,pero si tanto el plato
como el brazo no tienen un minimo,no podremos sacar todo el jugo a la capsula.

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Vie 21 Dic 2012 - 8:56

Hombre por supuesto a ver el plato ha de funcionar como las ruedas de un coche finas con rozamiento minimo y sin transmitir vibraciones, el brazo sustenta el microfono que recoje la musica del disco con lo cual ha de ser casi inexistente, y por ultimo el microfono o aguja que ha de transmitir la informacion, todo influye, hasta el misero cable si no deja pasar la info
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  LmiraG Vie 21 Dic 2012 - 9:24

Si la capsula es lo que más importancia tiene que mas da el plato que compre, lo que deberíamos de estar pensando es que capsula compramos y no el plato
Claro que en un buen plato cuanto mejor sea el conjunto brazo capsula nos sonara mejor,
Pero poco conseguiremos en un plato mediocre con una buena capsula, que creo no es este el caso, el Kuzma me parece un buen plato
LmiraG
LmiraG

Cantidad de envíos : 139
Edad : 68
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 21 Dic 2012 - 10:50

soulman escribió:Bueno pues yo creo en el EQUILIBRIO,nada funciona si una parte esta descompensada,lo que
si creo,es que la capsula va a dar la esencia del sonido,ya sean mas dinamica,mas detalladas,
con mas realce de la gama media,y asi hasta encontrar la que nos gusta,pero si tanto el plato
como el brazo no tienen un minimo,no podremos sacar todo el jugo a la capsula.

Saludos.
Por supuesto

Desafortunadamente la situación económica actual nos hace tener que priorizar.

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 21 Dic 2012 - 10:51

farancon escribió:
Kapton escribió:Entonces Chris la cápsula lo último para ti.

Curioso, totalmente al revés de como opino.

Saludos.

Sin que siente precedente, estoy de acuerdo con Kapton. Twisted Evil
Ya hay precedentes.

Empiezas a entender de audio... evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Vie 21 Dic 2012 - 12:35

entonces cual os quedariais, si es el nuevo el que mas peligro tenia, por aquello de los upgrades, ya estoy pensando en pillarlo con un 12 con vta
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  soulman Vie 21 Dic 2012 - 12:42

Hola,no digo que la capsula sea lo mas importante,si no que es el componente que marca el tipo de sonido.
Para mi un plato,tiene que,no "pasar" ni "recibir"nada,brazo-capsula-exterior,terriblemente dificil,y giro constante.
El brazo,tener la capacidad de seguir el surco guiado por la capsula,y ahora es cuando esta,la capsula marca ese
sonido.
Es como elegir valvulas o transistores,marca el sonido de un equipo,todos sabemos si escuchamos unas valvulas o
unos transistores.


Saludos


Última edición por soulman el Vie 21 Dic 2012 - 13:17, editado 2 veces (Razón : errores de escritura)

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  soulman Vie 21 Dic 2012 - 13:16

Hola Jesus70,yo me cogeria el mas asequible de todos,y si mi colección de discos y afición por el vinilo
iría en aumento,subiría el nivel de los componentes poco a poco.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Vie 21 Dic 2012 - 13:56

Hombre mi coleccion es la de toda la vida, la mitad es de cuando ese esfuerzo que hago ahora, era mas grande y tenia menos, para poder pedir un par de discos a Discoplay, muchos de ellos en no muy buen estado ya que eran de papel o de ac/ dc y su sonido no es muy audiofilo, ademas de que se pasaban por unos tocadiscos que tela y la otra mitad mas contemporaneos de jazz blues etc, en total no creo que haya mas de 200,250 evidentemente ire comprando alguno mas, pero lo que queria es tener un tocadiscos de nivel, tenia uno basico muy musical y queria uno de ese gordos, hombre en la medida de mis posibilidades pero algo del nivel de un lp12 regularcillo un michell gyrodek, etc, sin mas complicaciones para durarme un buen tiempo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Vie 21 Dic 2012 - 15:51

farancon escribió:
Kapton escribió:Entonces Chris la cápsula lo último para ti.

Curioso, totalmente al revés de como opino.

Saludos.

Sin que siente precedente, estoy de acuerdo con Kapton. Twisted Evil


Me parece perfecto si estan convencidos. Yo igualmente estoy convencido de lo contrario porque lo he oido muchas veces. Plato, luego brazo y por ultimo la capsula siempre. Claro si estas forrado lo tienes facil - compra lo mejor siempre. Ahora, si tienes que usar el sentido comun a la hora de comprar, yo sé donde invertiría la pasta.
¿ Alguno de ustedes con los superdecks y brazos han probado una capsula humilde como una AT92 en sus equipos alguna vez ? A lo mejor se llevarían una sorpresa.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Vie 21 Dic 2012 - 16:13

Me imagino por lo que leo que el único que habrá hecho pruebas eres tú. De todos modos yo sigo erre que erre.

Una cápsula tan musical como opaca, la Denon 103, es un buen ejemplo de cómo de nada sirve tener un plato+brazo como el que tengo.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  farancon Vie 21 Dic 2012 - 16:53

Un ejemplo: con un simple Garrard 301 del año de la patata (por el que pagué 600 €) con un SME IV y una Benz micro LP disfruto inmensamente más que con un buen giradiscos actual (por el que había pagado 2.000) con un Origin Live Silver y una Benz micro Glider que tenía antes. También tengo un Graham Phantom con una Koetsu Onix que suenan bien hasta encima de la lavadora.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  MAFREGA Vie 21 Dic 2012 - 18:36

Hola

En el mundo del vinilo donde hasta el mas minimo detalle influye en el sonido final los ejemplos como el que expone farancon no dicen más que una combinacion plato - brazo - capsula le gusta mas que otra.


Mi mismo brazo - capsula - previo si han pasado por varios platos y ciertamente soy de la opinión que el plato si influye y mucho, es el primer eslabón, si uno pretende configurar un conjunto analogico lo primero es el plato-plinto-soporte/ubicación y a partir de esa base sigue construyendo.

A los que opinais que lo mas importante es la capsula, luego el brazo y por ultimo el plato, no veo que tengais un rega P1 con un SME y una Koetsu shock 2

Jesús en cuanto al Kuzma yo me compraba el Stabi S con un 12", no se si entra en tus números pero es nuevo con garantia y el otro no.

Saludos.
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Mingus Vie 21 Dic 2012 - 19:16

jesus70 escribió:entonces cual os quedariais, si es el nuevo el que mas peligro tenia, por aquello de los upgrades, ya estoy pensando en pillarlo con un 12 con vta

Yo me compraría un Rega RP3 y el resto me lo gastaría en discos. Entre el stabi antiguo y el nuevo, me decantaría por el nuevo si me lo pudiera permitir, más que nada por estética y porque quiero creer que los con los años Kuzma ha ido a más.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 4 Empty Re: kuzma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.