AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuzma Upgrades

4 participantes

Ir abajo

Kuzma Upgrades Empty Kuzma Upgrades

Mensaje  Bladerunner Sáb 31 Dic 2022 - 18:51

Estimados contertulios
Aprovechando que empieza el año he decidido plantearme también nuevos retos y metas .
Como muchos sabréis mi fuente analógica es un Kuzma Stabi S junto con un brazo 4Point y una cápsula Hana ML
Este descansa sobre una tabla de granito de 2 cm y unos 8 kilos de peso y a su vez descansa sobre cuatro tacos de Sorbotane ( creo que de eso están fabricados , ya que los tengo hace muchos años , de la marca audioquest)
Estoy muy contento con su sonido , pero ya sabeis como somos , siempre estamos pensando que algo puede mejorar.
En ese punto me encuentro , una de las esotéricas ideas que se me pasa por la cabeza es cambiar la plancha de granito por la ya conocida plancha de bambú de una famosa multinacional sueca o colocarla encima del granito , pero no se como aislarla . Había pensado interponer una lámina de algún compuesto gomoso , tipo EVA o similar . El problema que le veo a todo esto es que el plato mantenga la perfecta horizontalidad que ahora tiene y que es un peso importante a soportar en un mueble que no me genera toda la confianza del mundo.
La otra "ideica" que se me ha pasado por la cabeza es liarme la manta a la cabeza , aprovechar el brazo 4point y cambiar el Stabi S por un Stabi R con cajón de madera , un precioso monstruo de cerca de 40 kilos que el Sr Ken Michallef de Sterophile dijo que era un cambio significativo con respecto a su Stabi S .
Y a eso voy , ¿alguien a probado el Stabi R y a tenido oportunidad de comparar ambos platos? ¿ Pensais que vale la pena el cambio por el dinero a desembolsar?
Bueno , espero vuestras aportaciones
Feliz 2023!!!! y vuestros sueños audiofilos se hagan realidad


Última edición por Bladerunner el Dom 1 Ene 2023 - 9:41, editado 1 vez

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A acropolis y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kuzma Upgrades Empty Re: Kuzma Upgrades

Mensaje  acropolis Sáb 31 Dic 2022 - 20:30

Soy un fan de kuzma y para mi cualquier salto dentro de la marca merece el desembolso…yo iría a por el R en vez de cambiar otras cosas…
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kuzma Upgrades Empty Re: Kuzma Upgrades

Mensaje  Decibelio Vie 6 Ene 2023 - 17:37

En el Satbi S todos los upgrades se notan pero el que realmente merece la pena es la PSU. De dar el salto a nivel cualitativo sería a por el reference, sin dudarlo y si la cartera acompaña el M, XL...
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kuzma Upgrades Empty Re: Kuzma Upgrades

Mensaje  Bladerunner Vie 6 Ene 2023 - 22:01

La PSU la compré desde el principio , tenia claro que eso de cambiar la correa cada vez que cambiase de 33 a 45 no iba conmigo . Si mejora o no el sonido no lo sé , porque no puedo hacer comparaciones , pero todo el mundo dice que se nota .
Mi duda es que no tengo claro si merece la pena dar el paso , si de verdad se va a notar el desembolso .
De todos es sabido que a partir de cierto nivel hay que gastar mucho para notar mejoras , por eso la pregunta .¿ La mejora que es lo suficientemente clara como para cambiar el Stabi S por el R y pagar la diferencia ? Porque sinceramente tiene que ser muy bueno para desbancar al S con el 4Point . ¿Alguien ha tenido la oportunidad de comparar ambos?.
Otra pregunta . ¿La PSU hace que cambien la corriente alterna a continua o el S sigue funcionando en CA pese la PSU?

Gracias de antemano

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Kuzma Upgrades Empty Re: Kuzma Upgrades

Mensaje  jesus70 Dom 8 Ene 2023 - 18:00

Creo sinceramente y desde el corazon, que ese cambio merece la pena en cuanto a que tendras un tocadiscos mas compacto como mas fuerte amen de mas resistente facil de manejar etc cuestion de estetica y durabilidad, ya seria algo como un tocadiscos de toda la vida pero en plan tanque, el stabi es una maquina de hacer musica una obra de arte y de ingenieria, pero es lo mas parecido a un no tocadiscos, dicho por el mismo o por alguien entendido oi yo alguna vez y tenia razon si no fuera por el plater no sabrias que es ejjeje, pero en sonido ya tienes que afinar mucho que si el disco, la sala, etc para subir algo que ya esta en el cielo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kuzma Upgrades Empty Re: Kuzma Upgrades

Mensaje  Decibelio Dom 8 Ene 2023 - 19:51

Bladerunner escribió:¿ La mejora que es lo suficientemente clara como para cambiar el Stabi S por el R y pagar la diferencia ? Porque sinceramente tiene que ser muy bueno para desbancar al S con el 4Point . ¿Alguien ha tenido la oportunidad de comparar ambos?.
Yo mismo empecé por un Stabi S, le metí upgrades hasta darme cuenta que me salía mejor y más económico ir a por el Reference. El cambio mereció la pena y mucho. Per insisto en que mejor el Reference que el Stabi R.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kuzma Upgrades Empty Re: Kuzma Upgrades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.