AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kuzma

+28
quino
Viper gtr-10
Capitán América
israel
miguelito77
Scarletbegonias
Mordecai
thunderpussy
naka
Noncondition
Xaloc
Mingus
erguille
soulman
Rafa911
MAFREGA
Kapton
acropolis
papaito
galli
Inortega
César
Chris
Bruce Dickinson
ppcomo
farancon
LmiraG
jesus70
32 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  Rafa911 Sáb 15 Dic 2012 - 20:40

kuzma - Página 3 P1020021ce


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Sáb 15 Dic 2012 - 20:56

Si el review era en inglés, referente al sonido the Dark side = lado oscuro del neutro, en el sentido que tira hacia un poco redondeado los filos, un pelin apagado. El contrario es Bright que es brillante que quiere decir que si no lo combinas con cuidado, dolor de cabeza garantizado. No es ni malo ni bueno sino un intento de describir su sonido caracteristico. Claro para eso está la combinación de brazo y capsula, VTF, decoración de la sala etc. etc. para contrarrestar si es necesario.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  MAFREGA Sáb 15 Dic 2012 - 22:15

Hola

Jesús, te enfrentas a una decisión en la que debes asumir ciertos riesgos y no es facil.

El Stabi pinta muy bien, seguramente suene a la reputacion de la marca, muy bien, nunca he escuchado uno.

Mi equipo actual es todo de 2ª mano y vintage, en este tiempo he aprendido que si esto es lo que quieres debes asumir ciertos riesgos como la ausencia de garantia o la falta de repuestos y mirar no solo lo bueno que es el aparato en cuestión sino tambien como, quien y a que coste me va a resolver un problema que pueda tener, por no mirar estos aspectos alguna de mis primeras compras se ha ido literalmente a la basura, hoy es casi lo primero que miro.

Te aconsejo que escribas a Sr. Kuzma y le comentes si hay repuestos para ese plato ....Seguramente tengan de todo.

No te digo esto para disuadirte, todo lo contrario.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 16 Dic 2012 - 7:55

Muy buena esa comparacion Cesar, esas son las cosas que yo entiendo en mi modesto conocimiento del hifi, por esa regla de tres, habia pensado que al final si por ejemplo a un clearaudio le pones un brazo sme que parece o lei que son amortiguados irian bien en un plato fijo como el champion y si le pongo una benz micro equilibraria el sistema, teniendo lo mejor de ambos mundos y llegando al equilibrio que al final es lo que cro es el kit de la cuestion, lo que si tengo clarisimo es que la capsula sera benz micro.
En cuanto a los repuestos del kuzma parece que si hay y no habria problema segun me ha dicho el distribuidor, claro eso es para tomarlo muy en cuenta, tampoco es un aparato que tenga 30 años se dejo de producir en el 2005 y los muelles y gomas estan en los que ahora se fabrican, de la marca, pero es muy importante, por eso cosas como linn o michell siguen siendo referente tanto nuevos como usados, esa es la gran duda que tengo por lo demas es un aparato impecablemente construido y de mucha calidad, precioso, y con pinta de no ser muy complicado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Dom 16 Dic 2012 - 9:11

jesus70 escribió:Muy buena esa comparacion Cesar, esas son las cosas que yo entiendo en mi modesto conocimiento del hifi, por esa regla de tres, habia pensado que al final si por ejemplo a un clearaudio le pones un brazo sme que parece o lei que son amortiguados irian bien en un plato fijo como el champion y si le pongo una benz micro equilibraria el sistema, teniendo lo mejor de ambos mundos y llegando al equilibrio que al final es lo que cro es el kit de la cuestion, lo que si tengo clarisimo es que la capsula sera benz micro.
En cuanto a los repuestos del kuzma parece que si hay y no habria problema segun me ha dicho el distribuidor, claro eso es para tomarlo muy en cuenta, tampoco es un aparato que tenga 30 años se dejo de producir en el 2005 y los muelles y gomas estan en los que ahora se fabrican, de la marca, pero es muy importante, por eso cosas como linn o michell siguen siendo referente tanto nuevos como usados, esa es la gran duda que tengo por lo demas es un aparato impecablemente construido y de mucha calidad, precioso, y con pinta de no ser muy complicado

Por lo que llevo leyendo y espero no equivocarme, estabas muy contento con tu Linn por lo que pienso que la decisión más prudente seria hacerse con un Lp12 y más sabiendo que lo puedes ir subiendo Twisted Evil .
No tengo nada en contra de las demás marcas mencionadas pero si he tenido tu mismo Linn por un tiempo y un par de Clearaudio y, desde luego, la noche y el dia. De Kuzma no sé nada, ya estoy jubilado de platos Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  Kapton Dom 16 Dic 2012 - 9:51

César escribió:
jesus70 escribió:en algunas revius extrangeras hablan que el sonido vpi es del lado oscuro
Hombre, no es el sonido de Clearaudio, que es EMMO demasiado detallado, si lo comparáramos con una cápsula, su sonido es parecido al de las Benz Micro.

Saludos.

César
????

Yo te hago sonar mi plato Clearaudio dulzón cuando quieras.

No pensemos que un plato puede dar un tipo de sonido u otro, es un error
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  César Dom 16 Dic 2012 - 10:22

Hola.

Si tu consideras que los materiales de construcción, el tipo de la misma, la complejidad y estructura de los plintos y platters no tienen nada que ver en el resultado del sonido del plato... mal aviados vamos.

Saludos.

César

PD: no es nada difícil hacer sonar un plato como te de la gana, hay muchos factores en juego para ello; se habla de su sonido partiendo de componentes neutros, sin colorearlo "artificialmente"
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 16 Dic 2012 - 12:19

Eso creo que no es dificil, pero y que sea silencioso y no resalte las frituras, esa es otra de mis historias, creo que los suspendidos son mejor para eso no?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Dom 16 Dic 2012 - 16:33

Has visto este Jesús Question
http://www.ebay.co.uk/itm/LINN-SONDEK-LP12-5-STAR-AWARD-WINNING-VIVID-UPGRADE-PACKAGE-/290830126463?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item43b6d38d7f

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 16 Dic 2012 - 17:56

bueno, pero brazo rega y por ebay puff
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  papaito Dom 16 Dic 2012 - 18:15

El problema de siempre, vaya usted a saber como llega
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 16 Dic 2012 - 18:57

eso es en tienda o de algun compañero siempre tiene mas garantias de salir bien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 16 Dic 2012 - 20:23

Ahora mismo y la lista se reduce a kuzma stabi 2 de madera, me seduce mucho, quizas el que mas, suspendido, buen brazo, fuerte y protegido y buena reputacion.
segundo un oracle paris a buen precio, 650, con brazo sumiko, buena construccion mas facil de ajustar y semi suspendido tiene una suspension diferente con siliconas o algo asi, es un plato que se sigue fabicando y ronda los 3000e, supongo que este sera de los primeros, tambien es bonito, pero no se quien lo lleva en España.
tercero algun linn, asi asi, y el clearaudio champion limited, con sme champion, me encanta el brazo y es muy nuevo un buen plato, pero muy limpio creo en su sonido.
y otro que entra en lista, despues de una conversacion con un colega del foro ( la verdad una de las cosas que mas me gustan del foro es la buena gente con la que te topas ) un avid diva que es bonito y no tiene que sonar mal y por encima de todos estos sobrevuela mi amado michell que cada vez veo que fue un amor de juventud y que ahora es algo menos practico, demasiado trasto y ajustes, se me esta pasando y veo mas mundo, fue el primer bicho que vi
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 16 Dic 2012 - 20:45

cuanto mas cosas leo de kuzma mas me guta esta es una revision del stabi reference, evidentemente es superior




Kuzma STABI Turntable referencia y el Brazo Graham 2,2
Revisión por Dick Olsher

Kuzma STABI Turntable Referencia A s contemplo los últimos 40 años de audio analógico, es sorprendente descubrir cuán tocadiscos pocos han resistido la prueba del tiempo. Algunos eran de aspecto hermoso, otros capturado nuestra imaginación mediante la promoción de una arruga nueva tecnología, como un colchón de aire, pero en el análisis final, es evidente que, aunque muchos giradiscos habló de la charla, sólo unos pocos entregados los objetos valiosos. El problema era que sólo los pocos diseñadores tenía una visión clara de los requerimientos de ingeniería para un tocadiscos suena bien. A pesar del éxito comercial de la escuela británica de diseño de plato giratorio como se ejemplifica en el Linn LP-12, todavía es incorrecto utilizar una base cuadrada o plinto directamente debajo del plato. Bueno, que cubre aproximadamente el 99% de todo el tocadiscos jamás vendida. Hecho: cajas producir resonancias. Hecho: resonancias pueden ser, ya menudo se transmiten a la aguja. Idealmente, el cartucho phono stylus sólo debe responder a las modulaciones de la ranura. En realidad, el lápiz actúa como un sismógrafo. No se puede distinguir entre las modulaciones de pared de ranura y energía resonante de las vibraciones del brazo, subchasis y motor, caídas o golpes de pie, poco menor en la pared. Considerándolo desde el punto de vista del stylus, forúnculos placa giratoria de diseño a una vibración mínima como en un motor de alta calidad y de transmisión por correa, plataforma estable como en los cojinetes de un juego mínimo para el plato y la uniformidad de la velocidad, la amortiguación eficaz como en un plato acústicamente inerte, y el aislamiento eficaz de la energía vibracional externo como las caídas del pie. Linn ganaba la vida agradable de cojinete de precisión de la LP-12, otros sobresalió en uno o más aspectos de diseño, pero casi nadie clavado con todos estos requisitos una vez por todas.

El plato Kuzma Stabi referencia se une a mi panteón personal de las grandes plataformas giratorias de todos los tiempos. Kuzma Ltd. comenzó la producción en 1982, irónicamente, justo en el momento en que los reproductores de CD primero salió de la línea de producción. Su progenitor, Franc Kuzma, transformó su interés por la música, la educación en ingeniería mecánica y experiencia en el trabajo con los transductores acústicos, hacia la fabricación de un sistema de vinilo de alta calidad de reproducción.

Subplatter La referencia Stabi (SR), introducida en 1990, se basa en principios de ingeniería sólidos y una visión integrada de la optimización de los temas esenciales y de vibraciones mecánicas en el quid de rendimiento del giradiscos bueno. Se presenta en una arquitectura abierta y está construido enteramente de una construcción tipo sándwich de espesor de dos placas de aluminio separadas por acrílico, sujeta con pretensado, no magnéticos, tornillos de acero inoxidable. Y me refiero a todo: la base, plato subchasis, e incluso la junta del brazo. Este tipo de amortiguación de capa limitados es extremadamente eficaz en la reducción de resonancias de flexión y de amortiguación. El grosor total de la base y el subchasis son un impresionante 1,25 pulgadas. Después de todo, esto no es una cuestión de un exceso. Tenga en cuenta que las modulaciones típicas de ranura son diminutas, del orden de 0,00001 mm. Por tanto, es esencial que el subchasis, que lleva el cojinete plato y base del brazo, ser rígido y no resonante-. Cualquier flexión aquí va a cambiar la posición de la bandeja con respecto a la aguja de reproducción.


El subchasis (placa superior) se suspende por cuatro grandes manantiales sumergidos en aceite de silicona. La suspensión se ajusta a una frecuencia de resonancia de 2,2 Hz, lo que está dentro de lo que se considera que es el rango de sintonización óptima de 2 a 3 Hz. La razón de esto es que la suspensión debe resonar por encima de la velocidad de rotación de la mesa giratoria y por debajo de la resonancia del brazo / cartucho. El primero, incluso para una velocidad de rotación de 45 rpm, representa una vibración menor que 1 Hz, mientras que el brazo de resonancia / cartucho está típicamente en el intervalo de 8 a 12 Hz. Un ajuste del orden de 2 Hz permite que la mesa para resonar en una gama que no se ve afectada por el motor y no se alimenta energía a la resonancia brazo. También me ofrece una excelente inmunidad a vibraciones transmiten estructuralmente, excepto por supuesto para los terremotos y ataques de asteroides. El cumplimiento de resorte junto con la masa proporcionada por chasis, fuente, brazo, etc, actúan como un filtro de paso bajo. Esto significa, que el sistema filtra las vibraciones de la consecución de los chasis que son más altos en la frecuencia de la resonancia del sistema. Sin embargo, la energía de vibración en el rango por debajo de la resonancia del sistema se permite que pase. En la resonancia, el movimiento de vibración es máxima para que la amortiguación se debe proporcionar para controlar el movimiento. Por lo tanto, el baño de aceite de silicona que amortigua las vibraciones de los propios muelles.

La base (placa inferior está soportado por tres picos de aluminio y de acero inoxidable. La placa superior es fácilmente nivelada usando cuatro botones, uno para cada torre de resorte. Cuando esta placa se eleva (para el transporte), los depósitos de suspensión de silicona se sellan automáticamente.

Eje El sistema de transmisión se basa en el principio clásico de la correa de transmisión, pero utiliza dos motores en una configuración de diamante para torque y estabilidad de accionamiento. El plato fuerte (8 kg) monta en la parte superior de una subplatter. Idealmente, el cojinete de accionamiento debe poseer cero fricción, ser libre de ruidos, y totalmente rígida para permitir sólo el movimiento de rotación sin el bamboleo. En la práctica, en qué medida estas características de rendimiento ideales se cumplan depende del mantenimiento de estrechas tolerancias en el proceso de fabricación, recuerda: Los cojinetes sueltos o barato se garantiza la estabilidad doom plato giratorio. El cojinete de SR es de tipo invertida y utiliza una bola de rubí y un baño de aceite para reducir la fricción. La fuente de alimentación se encuentra en un recinto externo e incorpora precisión de cuarzo de bloqueo de control de velocidad, y dos de 20 vatios amplificadores de potencia para la amplificación de la señal de accionamiento. Velocidades de accionamiento (33 y 45) se pueden seleccionar desde el panel frontal de la fuente de alimentación.


El plato está cubierto con una estera de la dureza correcta para proporcionar una terminación adecuada impedancia acústica para el disco de vinilo. Energía vibratoria perforada en el vinilo por el lápiz se transmite a la estera y se disipa por resistencia. Una abrazadera de registro bien pensado está incluido, lo que garantiza que el vinilo está estrechamente unida a la lona. Desde récord casi no es perfectamente plano, se ve obligada a recitar durante la reproducción - a menos que un sistema de sujeción se proporciona.

El modelo de Graham 2,2 Tonearm

Graham 2,2 Tonearm Para entender lo que el modelo 2.2 es todo un sobre tiene que empezar con el modelo 1.5, que primero cruzó en mi camino hace muchos años. Para citar mi opinión original del 1,5 en Stereophile Magazine: "Para entender plenamente lo que el modelo de 1,5 brazo tiene que ver, hay que empezar por el principio, en la génesis del concepto, con la chispa de la inspiración de Bob Graham mente. Es casi imposible que no te guste Bob. Su comportamiento amistoso pone a uno a gusto, y su cuidado y amor por el arte burbuja sucesivamente. Su diseño es totalmente accesible para abrir el debate. No hay misticismo o clasificados secretos industriales se en el camino El 1.5 es, ante todo, una síntesis de las mejores ideas de diseño del arte se ha producido durante años -.. realizadas con cuidado y precisión de ingeniería Por supuesto, hay algunas arrugas nuevas aquí, cubiertos por al menos dos patentes de los EE.UU. , pero los cimientos son buenas prácticas de ingeniería destinado a proporcionar la plataforma operativa más perfecto para un cartucho phono realizable en el estado actual de la técnica. El diseño básico fue perfeccionado a lo largo de un período de varios años para producir lo que actualmente es en mi opinión el más fino brazo dinero puede comprar ". Con la retrospectiva de una década, es para mí un gran placer extender esta evaluación al modelo de 2,2 brazo.

Para apreciar el papel del brazo en la reproducción de fono, es útil considerar cuestiones formar la perspectiva del cartucho. Visto desde el cartucho, el brazo es esencialmente un "mono en la espalda." Mientras que el lápiz está tratando de negociar delicadas modulaciones de ranura, el cartucho tiene que arrastrar literalmente este mono pateando y gritando por la ranura en espiral. Cojinete de fricción en el pivote del brazo, suficiente para impedir el movimiento del cartucho da lugar a distorsión debido a las fuerzas de fricción a lo largo de la pared de la ranura aumento como resultado. Por lo tanto, la fricción del cojinete bajo es un requisito automático para un buen brazo. Otro elemento esencial está dando rigidez para minimizar vibraciones. Como los cascabeles del brazo, su movimiento afecta directamente la amplitud de la señal phono y frecuencia. Desafortunadamente, para los rodamientos convencionales del diseño de cardán o bola de carreras, los requisitos de baja fricción y la tensión (sin parloteo) son contradictorias y un cierto compromiso debe ser alcanzado entre los dos. En otras palabras, cuanto más apretado de los cojinetes, la mayor fricción, y viceversa. Aquí es donde un bien amortiguado diseño unipivot, tal como figura en el brazo Graham, realmente brilla.

La nueva Graham 2.2 mejora el rendimiento dinámico del 2,0 mediante la introducción de un sistema de re-diseñado y perfeccionado pivotante. La buena noticia es que los propietarios de Graham 1,5 t y 2,0 modelos pueden actualizar fácilmente con el sistema de rodamiento nuevo. El procedimiento es simple. Desenrosque la tapa del conjunto de cojinete viejo y reemplazarlo con el nuevo 2,2 tapa del cojinete de bronce. El costo de la renovación es de $ 300. El efecto mecánico del nuevo sistema de pivote es elevar el centro de gravedad del brazo aún más por encima del punto de pivote. En algunos brazos del pivote está situado debajo del centro del brazo de la gravedad de lo que se conoce como un "equilibrio estático estable". La analogía sugerida por Bob Graham es la de un artista de alto alambre se balancea con el uso de un gran polo que se dobla en los extremos a bien por debajo del plano del alambre. El polo confiere estabilidad al bajar el centro de gravedad por debajo del "punto de pivote", que en este caso son los pies del artista. Cualquier brazo tan equilibrado, tiene un tiempo más difícil navegar urdimbres récord. Eso es porque una vez que el brazo se cae fuera de balance por la urdimbre, el brazo intente conducir de regreso al equilibrio estable con independencia de lo que la situación exige dinámicos. Y el vinilo es sin duda un imán urdimbre. Un registro perfectamente plana sólo existe en la leyenda audio. El 2,2, ofrece superior rendimiento real, ya que es capaz de permanecer en la ranura, en la alineación adecuada, bajo una mayor fuerza de la gravedad aceleraciones.

Preliminares

Escuetas instrucciones de instalación se proporcionan para el SR. Aunque la tabla es fácil de montar y ajustar, la adición de un par de fotos en el manual de instrucciones que han hecho que el proceso de montaje de todo ir más rápidamente. Como es el caso en cualquier proyecto arquitectónico, proporcionando la base adecuada es también fundamental para un sistema de phono. La placa de base debe estar situado sobre una estable, no resonante plataforma. He utilizado un globo de plomo viejo Arcici soporte de aislamiento, con el plomo en la parte inferior, y un audio brillante de estrella lleno de arena plataforma de aislamiento colocado en la parte superior. El siguiente nivel, la placa base del soporte. Después de la bandeja se coloca en posición en la parte superior de la subplatter, que debe ser nivelado utilizando los botones de ajuste en la parte superior de las torres de suspensión. Giro a la derecha hace que el subchasis para descender. La idea es alinear el borde inferior con las marcas de 7 mm en todas las torres.

Me encontré con un problema en el ajuste de la altura de la Graham 2,2 brazo para que coincida con la de la fuente. Varios fabricantes giradiscos seguir su lógica de diseño propio en este sentido. En realidad no hay un estándar para brazo de instalación / altura dimensiones. Como resultado, tuve que calce el tablero brazo por unos pocos milímetros con arandelas metálicas. Tuve la oportunidad de elevar el brazo lo suficiente para su ajuste VTA para funcionar correctamente. Por supuesto, esto es en la naturaleza de una solución temporal, y lo que se requiere es una cuña de la base del brazo, alrededor de 6 mm de espesor. Bob Graham ha prometido máquina sólo una cuña para mí. Esta situación es muy similar al problema de instalación que experimenté al revisar el oráculo de Delfos Marcos Turntable V.

El resto del sistema consiste fono de mi largo tiempo de referencia, la Symphonic Line RG-8 Oro cartucho phono, la nota de audio Un S3-transformador, y el Air Tight ATE-2 phono preamp. Acrotec cobre 8N interconexiones completado la parte delantera.

Impresiones de Sonic

Como el capitán James T. Kirk de Star Ship USS Enterprise tiene náuseas anuncio proclamado, a través de incontables repeticiones de Star Trek, el espacio es la frontera final. E incluso en el actual mundo digital dominado, analógica va audazmente hacia adelante en la recreación de una convincente ilusión espacial - mucho más allá de la capacidad de un reproductor de CD estándar. El aspecto más sorprendente de la reproducción espacial del SR Kuzma y combo 2,2 Graham había una sensación de estabilidad sólida como una roca. Las perspectivas de profundidad y la anchura de la escena sonora fueron absolutamente inquebrantable durante modulaciones dinámicas de la música. Esta fue la primera vez en toda la vida de audiciones analógicas cuando no experimentaron algún tipo de acción espacial de bombeo, con contracción y expansión de la escena sonora. Como resultado, la ilusión de un espacio acústico real era más creíble que nunca antes. Este es uno de esos atributos perceptuales de un buen sonido que es difícil de cuantificar medición inteligente. No hay nada en las medidas estándar de ingeniería de sistemas de reproducción de vinilo con plazos que llevarían a una cabeza metros racional para deducir que el rendimiento espacial analógico debe ser superior a la del CD estándar. Sin embargo, este aspecto zen de vinilo es innegable. La ilusión de estar ahí comienza con un retrato de la acústica original. Nadie en su sano juicio va a ser totalmente engañado. No espero para transformar mi sala de escucha en una sala de conciertos, las limitaciones de audio de dos canales no permiten eso. Pero que se puede esperar para experimentar el sabor de la acústica original. La gran alegría de la reproducción de música en el hogar reside en su capacidad de trascender los límites de vez en cuando duros físicos de una sala de estar típica. El SR Kuzma y Graham 2,2 brazo fueron capaces de transportar constantemente conmigo a otro lugar y tiempo.

El segundo aspecto del Zen del bien alta fidelidad es la ilusión de instrumentos reales en directo en la sala de audición. Por supuesto, para que se salga correctamente, el altavoz y su patrón de radiación acústica desempeñar un papel importante. El campo de sonido en la sede de escucha está muy influenciado por los reflejos de las habitaciones. Algunos audiófilos han trabajado muy duro para amortiguar sus entornos de escucha, creyendo que toda la energía reflejada es equivalente a veneno sonoro, el resultado final para escuchar música, es una experiencia artificial, no natural. Imagina toda la música, tanto directos como toda la energía reverberante de la grabación, procedente de un avión justo en frente de usted. Ese no es mi idea de una experiencia de sala de conciertos. Yo creo que los radiadores de dipolo, como altavoces planos, son un paso en la dirección correcta hacia una presentación espacial natural. Métodos de difusión selectiva de la habitación, en lugar de absorción, que a menudo hace maravillas con altavoces dipolo en la creación de una experiencia espacial creíble en el hogar. Con mi BassZilla, que incorpora un controlador de rango completo en una caja abierta como un radiador de dipolo, contornos de la imagen se centraron palpablemente. Las coordenadas espaciales de cada instrumento en una mezcla quedó firmemente arraigada en el espacio. La antítesis de esto es una presentación de natación, donde esboza danza alrededor de una posición particular en el plató. ¿El concepto, cincelada en piedra, significa algo para usted? Eso era exactamente el tipo de impresión precisa espacial generada por este combo.

Una de las partes más frecuentemente citadas de comentarios acerca de la familia de Graham tonearms es la percepción de un bajo equilibrio tonal carestía. Sucede que en total desacuerdo con esa conclusión. Por lo general se origina en los usuarios que están condicionados a una exagerada respuesta de gama baja. En mi experiencia, muchas armas convencionales (léase: los tipos no unipivot), tales como el V PYME, exagerar o reforzar las líneas de bajo. El efecto funciona sinérgicamente con una serie de mini-anémicos británicos monitores tanto en la necesidad de una inyección de esteroides. Ahora bien, si realmente buscan una respuesta de graves maduro, un acoplamiento del Linn LP-12 con el SME-V te meten de lleno en el cielo bajo. Sin embargo, si se trata
neutralidad que usted busca, entonces el brazo Graham entrega de las mercancías. En el contexto de la SR Kuzma, su rango de graves era preciso y sin color.

Precisión de tono prolongado hasta el rango medio y agudos. Otra característica distintiva de un front-end analógico magnífico reside en su capacidad para realizar un seguimiento a través de pasos de velocidad alta dinámica sin compresión ni pérdida de detalle. Macrodynamics se les dio alcance completo de expresión. Sutiles matices dinámicos, en los que gran parte de la expresión emocional de la música reside, se permitió a brillar. Líneas musicales se deshizo con poco esfuerzo. Los matices enterrados en complejos pasajes fueron determinadas con claridad. La gama de agudos fue bien extendida y siempre en control. Aunque la gama media no fue objetivamente más insistir, tuve un momento difícil mantener mis oídos de ella. Antiguo grabaciones favoritas se reproducen con un impresionante nivel de claridad. Por analogía con un ventilador, el mejor cojinete, menos ruido que genera. De bajo nivel de energía vibratoria está acoplada de vuelta a través de la mesa y el brazo para el cartucho. En el proceso, detalles de la micro y la claridad se pierden, ya que esto frotis accesoria de energía del ataque y caída de los transitorios, haciendo que el sonido reproducido menos distintas. El poder de resolución es, por lo tanto, una consecuencia directa de un ultra "quietud" cojinete y un brazo no resonante. El lápiz se permitió simplemente para llevar a cabo su trabajo de ranura modulaciones de seguimiento, casi sin interferencia externa. No puede haber mejor elogio para un tocadiscos o brazo.

Después de haber instalado el 1.5T modelo sobre el SR, antes de hacer el cambio a la 2.2, y habiendo audicionó la versión anterior de 2,0 en gran medida en el oráculo de Delfos Mark V, ahora puedo informar con seguridad que la última versión del brazo Graham lleva al límite el rendimiento aún más. Las diferencias tienen que ver con el enfoque de la imagen más estable, precisión tono mejorada y una mejor dinámica. El 2.2 ahora claramente califica como el hermano del 2.0 's más, ser más seguro de sí mismo y un poco más elocuente en su expresión.

Conclusión

Mi búsqueda de un front-end analógico definitivo y una referencia personal ha terminado. El ganador en la categoría de plato giratorio es la referencia Kuzma Stabi. Si bien no es la mesa más caro, exótico, o prestigio por ahí, es muy bien construida, fiable, y hace exactamente lo que debe hacer un tocadiscos. Un cojinete de suspensión completamente tranquila, junto con un sistema de tracción excelente y eficaz y el aislamiento dar la Kuzma una ventaja en el mundo real a través de otras plataformas giratorias que he vivido. La pinza de registro pueden no aparecer tan sofisticado como un vacío de sujeción del sistema, pero funciona lo suficientemente bien como para satisfacer mis necesidades.

El ganador en la categoría del brazo, y esto no debería ser una sorpresa para aquellos lectores que han seguido mis aventuras analógicas durante la última década, es el modelo de Graham Engineering 2,2. El sistema de pivote mejorado proporciona una mejor precisión bajo en comparación con los 2,0 Modelo y empuja las capacidades de resolución espacial y el detalle de este diseño en todo su potencial. La actualización para los propietarios de armas 1.5T y 2.0 es muy recomendable.

No se deje engañar por la publicidad fantasía: no hay mejores facilitadores de la magia analógica por ahí que esta unión de la SR Kuzma y brazo Graham 2,2. Una recomendación de cinco estrellas para estos dos maestros del mundo analógico!
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  farancon Dom 16 Dic 2012 - 21:02

Yo he tenido el AVID DIVA II SP y no está mal, pero no es nada del otro mundo (al margen de que no es un plato suspendido). El Michell se lo come con patatas (y que no lea esto ppcomo). Para que os hagáis una idea, le puse un brazo SME IV y le escribí al dueño de AVID (un tal Conrad Mas) para que me recomendase una cápsula y me contestó muy finamente que qué hacía poniéndole un SME IV a esa mierda de plato (le contesté que tenía razón y que me compraría un Kuzma, y no me volvió a contestar fijate). El AVID ACUTUS ya es otra historia y sí es suspendido, ese sí es un ccharro que vale la pena, pero el precio es estratosférico.


Última edición por farancon el Lun 17 Dic 2012 - 7:53, editado 1 vez

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Dom 16 Dic 2012 - 21:16

¿ te compraste el kuzma?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  farancon Lun 17 Dic 2012 - 7:54

Estoy en ello, es que quiero el XL y tengo que ahorrar un poco más (ya no me falta mucho)

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  galli Lun 17 Dic 2012 - 9:27

Jesus70, aunque un poco retrasada la respuesta, comentarte que es el primer plato de cierto nivel que tengo, antes tuve un Aíwa que venía con una cadena, para más adelante tener un Sherwood que me costo creo 45000ptas., así que el salto de calidad para mi ha sido tremendo; y que cómo suena, pues no te lo podría definir, no soy gran entendido, sólo se que me encanta, los detalles o matices son limpios y claros, no molesta al oído, no cansa, no se sí sonara mejor o peor que otros no soy quien para juzgarlo, ya digo que no he escuchado otros, pero simplemente no he vuelto a comprar cd's y si vinilos, y los cd's apenas los escucho.
Lo que sí he notado es que con este Kuzma ODIO tener los discos sucios, vamos que cuando cojo algún vinilo de los antiguos y esta sucio, madre mía que grima me da, y pienso algún día tengo que comprar una máquina limpia discos.
Rafa
galli
galli

Cantidad de envíos : 521
Localización : Medina del Campo
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Lun 17 Dic 2012 - 10:11

por que te da grima, por que fritojea, o por que se nota que no suena tan bien, es algo que hara que la balanza se incline a suspendido kuzma stabi2 o linn lp12 o al stabi s

yo creo que con los descartes al final se queda uno de los stabis el nuevo o el viejo o un linn 12

esta es creo otra de esas joyas que mis desvelos me han traido a mis oidos, creo que junto a harbeth y mi amado rogue, esta marca es otro acierto de pleno

jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Lun 17 Dic 2012 - 10:16

Este para un buen zagal como decimos en Murcia con el que hable anoche y compartio un poco de su conocimiento conmigo, ademas de ayudarme un monton un tio majete, un buen guaje

jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Lun 17 Dic 2012 - 10:19

tambien he visto uno como este pero so es un experimeto raro linn y sme
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  galli Lun 17 Dic 2012 - 10:31

Porque suena tan bien cuando el disco esta limpio, que cualquier otra cosa se nota y mucho, no digo que se note mucho cualquier suciedad o mota de polvo, solo digo que con algunos díscos antiguos, que posiblemente no se han cuidado excesivamente (coinciden ademas que son los que fueron usamos por mi hermano), su escucha no es tan agradable, pero creo que en eso influirá mucho la cápsula; pero vamos creo que con cualquier otro giradiscos de calidad pasaría lo mismo, que si metes un disco sucio el resultado sería el mismo, es decir una diferencia grandísima.

Un saludo.
RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521
Localización : Medina del Campo
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Lun 17 Dic 2012 - 10:48

si es como los cds, los que estan bien grabados son gloria, los que no imposibles, pero bueno es como los de las cajas, si hace que los que estn mal no sean un castigo ya me doy con un canto, por eso es por lo de no comprar cosas muy analiticas o excesivamente asepticas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  jesus70 Lun 17 Dic 2012 - 11:11


jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  Chris Lun 17 Dic 2012 - 12:23

Hola Jesus,

No menosprecies una venta por ebay. No son todos iguales. Hay que saber distinguir un fabricante excelente como es este el caso de Vivid/Inspire, y lo digo por su conjunto de subchasis y peana aqui descrito que uso yo en mi Linn, que vende por ebay, del gangster de turno. Dentro de 10 años no habrá tiendas de hi-fi decentes en la calle. Opino que de aqui a diez años, todo fabricante pequeño especializado terminará por vender por la web de alguna forma.

Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

kuzma - Página 3 Empty Re: kuzma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.