AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

+21
Serkike
El Hombre del SACD
fernand
Tomcat
jfalvaro
Benibani
miguela
Neil
caspio
YING
luisbustilloojeda
jesus70
STEWART
Mordecai
fidel
elpeque
Kapton
josep mª
Gregorio J
jose luis bravo peruga
jupama2
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  miguela Sáb 19 Dic 2009 - 20:08

Neil escribió:
miguela escribió:Coño neil, eso no se hace, ya nos jodiste el juguetito para el fin de semana

¡Vaya!, pues no era mi intención. Saint

Un ejemplo gráfico de lo que comentaba.

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Bridge_hookup_two_amps

Saludos.


Esta claro
……………………..que coño sera eso? Innocent

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  Benibani Sáb 19 Dic 2009 - 21:36

YING escribió:Cuando habláis de invertir la polaridad en las cajas os referís a hacerlo en solo una de ellas o en las dos?.

Entiendo que en las dos, sinó tendremos los canales en fase invertida.

...

Respecto al gráfico que habeis insertado, estais utilizando una etapa stereo en modo Bridge. Pero al no llevar las etapas, esta posibilidad de configuración, se requiere el uso de un inversor externo. En el caso de este diagrama, el inversor lo incorpora el preamplificador.

Entonces ¿cualquier etapa es apta para trabajar en puente si le aplicamos las entradas invertidas en cada canal?

Salu2
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Inversión de polaridad

Mensaje  jfalvaro Dom 27 Dic 2009 - 14:28

Anda que no hay que aprender cosas. Otra nota a lo aportado por José Luis Bravo. Hay previos (como Ayre) con conexiones balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA), de tal modo que la conexión no balanceada invierte la fase. Por tanto, para conservar escena y apertura de sonido recomiendan cambiar la polaridad si conectas via RCA. Felices fiestas.

jfalvaro

Cantidad de envíos : 65
Edad : 72
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  YING Dom 27 Dic 2009 - 19:18

Alguien puede explicarme la razón por la que rotando 180º los dos canales se modifica la escena y apertura del sonido.
Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  Benibani Dom 27 Dic 2009 - 20:43

YING escribió:Alguien puede explicarme la razón por la que rotando 180º los dos canales se modifica la escena y apertura del sonido.
Saludos.

Pues la verdad es que es algo que he oido por primera vez en mi vida...

Entiendo que las presiones sonoras que generarán los altavoces en casa, irán de la misma forma que irian en la sala de conciertos.
Esto suponiendo que en la grabación no se modifique la fase, claro está.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty invertir la fase

Mensaje  jupama2 Jue 31 Dic 2009 - 18:27

Según lo leído hasta ahora,se ha de entender que para según que compañías discográficas, la fase es de 0 o 180, es decir, normal o invertida. Para los que no poseemos un previo con inversión de fase, no nos queda más remedio que efectuarlo manualmente intercambiado la polaridad de las cajas (cosa poco práctica). ¿Existe otro tipo de solución?... FELIZ AÑO A TODOS LOS AUDIOFILOS!.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  Tomcat Vie 8 Abr 2011 - 20:16

Carajo, haciendo un poco de arqueología en el foro, he leído este post y he probado a invertir los cables en mis cajas y.......... encuentro que el tema mejora sustancialmente. En concreto, mejor escena, y sobre todo, los platillos "hi-hat" de las baterías (esos que son 2 uno contra otro), que siempre están a la derecha en las baterías, ahora suenan en su sitio.

Curiosamente, he visto que el Copland CTA-405 (modelo actual) tiene la polaridad invertida (ver foto), incluso lo dice en la parte trasera del chasis del ampli.
En mi caso, en el CTA-402 no dice nada, ni en el chasis ni en el manual.
Alguien sabe si también tiene la fase invertida ??

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 21055719321d3ff89e3



Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  fernand Sáb 26 Oct 2013 - 23:25

POLARIDAD ABSOLUTA PREVALENTE

A&M…………………………………………. 0
Analogue Productions………………………. 180
ASV…………………………………………... 180
Atlantic………………………………………. 0
AudioQuest………………………………….. 0
Blue Note…………………………………….. 0
Capitol……………………………………….. 180
Chandos……………………………………… 0
Chesky……………………………………….. 0
Columbia…………………………………….. 0
Concord……………………………………… 0
DCC Jazz…………………………………….. 0
Deutsche Gramophon……………………….180
ECM…………………………………………. 180
Electra……………………………………….. 0
EMI…………………………………………... 180
Epic…………………………………………... 180
Geffen………………………………………... 0
GRP………………………………………….. 0
Armonia Mundi……………………………... 0
Hyperion…………………………………….. 0
JVCxrcd……………………………………... 0
L´oiseau-Lyre……………………………….. 180
London (DECCA)…………………………… 180
M.A…………………………………………... 180
MCA…………………………………………. 180
Mercury Living Stereo………………………180
Metronome…………………………………... 180
Motown Records……………………………..180
Nimbus……………………………………….. 180
Nonesuch……………………………………... 0
Novus…………………………………………. 0
Opus 3………………………………………... 0
Orfeo…………………………………………. 0
Philips………………………………………... 0
Polydor………………………………………. 0
RCA………………………………………….. 180
Reference Recordings……………………….0
Sony…………………………………………... 180
Telarc………………………………………… 180
Teldec………………………………………… 180
Vanguard Classics…………………………...180
Verve…………………………………………. 0
Virgin Records………………………………. 180
Warner Brothers……………………………. 180
WEA…………………………………………. 180

Muy curioso este hilo...
Retomando el tema ... algunos de vosotros  habeis probado el grado de fiabilidad de esta lista ? En mi caso tengo un Wadia 302 que  tiene un inversor de fase Surprised y hay algunas pocas grabaciones que he podido testear que casualmente coinciden con algunos de los sellos mencionados en las que si que  he percibido mejoria , caso claro es el Brothers in arms de los dire straits (warner -180º) . Saludos Hello 
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 26 Oct 2013 - 23:32

Mamma mia, qué derroche. Antiguamente se invertía la polaridad de una de las cajas para tener más pegada, o más estéreo, o más "vaya usted a saber". Pero todo esto no tiene ningún sentido con los pedazo de equipos que tenemos por aquí.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 26 Oct 2013 - 23:36

fernand escribió:... caso claro es el Brothers in arms de los dire straits (warner -180º) . Saludos Hello 
Amiguete, el susodicho álbum de Dire Straits es un compendio de errores en su grabación original. Hay instrumentos que están en total desfase, y esto está documentado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 26 Oct 2013 - 23:43

Para todos los neófitos o desprevenidos, hay que explicar que invertir 180º uno de los canales lo que hace es provocar una mayor sensación estéreo, a costa de crear un vacío central: la señal que aparece en ambos canales se anula, de manera que los solistas que cantan en medio, por ejemplo, parecen desplazados hacia atrás, o simplemente se disuelven. Es un truco muy viejo (yo lo conozco como "stereo matrix" en un radiocasete Faro de la familia, en los 70), pero que empeora el realismo en nuestros queridos discos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 26 Oct 2013 - 23:57

fernand escribió: En mi caso tengo un Wadia 302 que  tiene un inversor de fase 
Yo también disfruté de un Musical Fidelity Digilog con inversor de fase, pero funcionaba de manera distinta, sólo en el dominio digital. Invertía los dos canales, no uno sólo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  fernand Dom 27 Oct 2013 - 0:03

Muchas gracias hombre del sacd OK 
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 27 Oct 2013 - 0:10

De nada.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 27 Oct 2013 - 0:18

A ver, edito, porque sonaba feo lo último.

La lista de sellos y "desfases prevalentes" proviene de un figura que escribe en auriculares.org. Realiza la lista de unos 0º y otros 180º en base a apreciaciones personales y muy subjetivas, pero a oído no se puede determinar si esto es realmente correcto, ni siquiera con auriculares. Me explico: las grabaciones más antiguas usan técnicas de grabación muy variadas, y esto lleva a que normalmente haya micrófonos que no estén totalmente en fase. En cambio, compañías audiófilas como Chesky sí se preocupan de que no se produzcan señales en 180º, todo lo más a 90º.

El colega también mezcla cosas en su exposición, y comienza hablando de la polaridad de las señales eléctricas para pasar luego a la acústica... un lio que se hace monumental. En fin, miradlo por vosotros mismos y juzgad:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=10638.0
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 28 Oct 2013 - 12:06

Por cierto, pido perdón porque yo también he mezclado. Creí que se hablaba de invertir uno sólo de los canales, no los dos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  Serkike Lun 28 Oct 2013 - 13:44

La verdad es que me he quedado "pasmao" con lo de la polaridad... affraid Pero tiene lógica. En cuanto llegue a casa voy a empezar a probar... bookread

Nunca te acostarás sin aprender una cosa más. ¡Qué curioso!

Ya os contaré

Un saludo Hello 
                 Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  fernand Lun 28 Oct 2013 - 14:25

El Hombre del SACD escribió:Me explico: las grabaciones más antiguas usan técnicas de grabación muy variadas, y esto lleva a que normalmente haya micrófonos que no estén totalmente en fase. En cambio, compañías audiófilas como Chesky sí se preocupan de que no se produzcan señales en 180º, todo lo más a 90º.
Te refieres a que este listado solo podria extenderse tal vez a grabaciones antiguas de esos sellos ?suponiendo que en tiempos mas o menos modernos no tendria que suceder el hecho de que en una grabacion sucedieran desfases .Por grabaciones antiguas que se pude entender ? ... de antes de los 70 por ej? Tambien es logico pensar que en grabaciones de grandes sellos y con la tecnologia que se supone que manejan los estudios etc no deberia pasar una cosa de esas , aunque todo es posible.. saludos Hello 
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 28 Oct 2013 - 17:45

No soy ingeniero de sonido, pero por mi trabajo algo de todo esto tengo que conocer. Sólo te puedo asegurar que esto de la polaridad y las fases es algo mucho más complicado de como lo plantea el amigo del foro de los auriculares. Invirtiendo la fase de la señal a lo burro, es decir, girándolo todo y dándole la vuelta por las buenas, puede que mejore la escena, y que incluso la tonalidad de los instrumentos cambie ligeramente, esto puede comprobarse con un buen equipo y prestando mucha atención. Pero es un procedimiento radical, que sólo va a remover la señal, como digo, dándole la vuelta como un calcetín. Indicar, como lo hace él, que unas compañías ya incorporan el desfase en sus discos es hacer gala de una absoluta ignorancia, porque que yo sepa esto no es ninguna práctica que esté generalizada.

Por ejemplo, tomemos este disco, el primero grabado por Chesky:

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 01js

Todos los instrumentos principales (Bucky Pizzarelli, Ron Carter, Michael Moore, Johnny Frigo y Butch Miles) se encuentran esparcidos en la escena sonora, de forma patente, con relieve, lo que indica que los micrófonos han sabido colocarse de la forma correcta. Pero de repente, en la pista 8 ("You Stepped Out Of A Dream") encontramos que la segunda guitarra (John Pizzarelli) se desplaza tanto a la izquierda que se sale del plano determinado por los altavoces, y se va a tocar al rincón...Shocked Supongo que se ha buscado el efecto por el simple procedimiento de desfasar la señal pero sólo en uno de los instrumentos, que provoca la sensación de que la música se desplaza hacia la izquierda. Ya ves, en una grabación que se supone con una polaridad perfecta y de 0º (en la terminología usada por ese forero), hay un elemento que se sale del plan general, y así se demuestra que en una toma en principio bastante simple, porque hay pocos instrumentos, hay cosas que no cuadran según la fórmula simplista "normal-invertido".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  statequieta Lun 28 Oct 2013 - 18:16

Tan sólo me paso para agaradecer al "Hombre del SACD" sus comentarios así como la referencia a Chesky, para mi un gran pianista y casi mejor dueño de un sello con una calidad y un gusto abrumador...

Saludos.

statequieta

Cantidad de envíos : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 28 Oct 2013 - 19:52

statequieta escribió:Tan sólo me paso para agaradecer al "Hombre del SACD" sus comentarios así como la referencia a Chesky, para mi un gran pianista y casi mejor dueño de un sello con una calidad y un gusto abrumador...

Saludos.
Por Dios, estamos aquí para compartir experiencias, nada más.

Por cierto, en el segundo disco de Chesky es el piano el que se pone en la habitación de al lado. El efecto es aun mejor, escuchad la pista 7, y girad la cabeza donde toca el señor Friedman, es asombroso.

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 51l9O8cq-sL
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  Celsius Mar 29 Oct 2013 - 15:04

Una pregunta tonta la polaridad invertida es lo mismo que la fase invertida,
CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 503
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  toni g Vie 1 Nov 2013 - 7:45

caspio escribió:...joer, pues mi YBA invierte la fase, como tengo un CD de otra marca (los Cd de YBA tb invierte, con lo que se compensa) resulta que tengo invertido el cotarro. Voy a probarlo.
Olé y gracias por el post! wallbash
Qué tal, puedes explicar mejor esa información de que YBA invierte ja fase en sus CDs?

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS - Página 2 Empty Re: CAMBIAR LA POLARIDAD DE LAS CAJAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.