AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO

3 participantes

Ir abajo

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Empty UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO

Mensaje  steelydan Jue 8 Nov 2012 - 13:04

Hola a todos,
Tengo un amigo que tiene un pequeño equipo de Sony de los años 90,en cuestión un ampli SONY TA 507, un cd CDP -M43 y un sintonizador ST D 707 el tema es que lo ha movido de sitio y ahora no es capaz de conectarlo, ayer estuve en su casa para verlo me quedé sorprendido ya que del amplificador salia un RCA al CD el cual funciona correctamente, pero al sintonizador le llegaba un cable plano y no funciona, se enciende con la llegada de corriente, ademas si apagas el sintonizador se apaga el equipo, no tiene entradas RCA el sintonizador, dice mi amigo que hace de puente entre el ampli y el cd, alguien sabe explicarme como conectarlo o enviar alguna foto de las conexiones. LO AGRADECERIA UN MONTON.

SALUDOS.

steelydan

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Empty Re: UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO

Mensaje  Invitado Jue 8 Nov 2012 - 13:54

steelydan escribió:Hola a todos,
Tengo un amigo que tiene un pequeño equipo de Sony de los años 90,en cuestión un ampli SONY TA 507, un cd CDP -M43 y un sintonizador ST D 707 el tema es que lo ha movido de sitio y ahora no es capaz de conectarlo, ayer estuve en su casa para verlo me quedé sorprendido ya que del amplificador salia un RCA al CD el cual funciona correctamente, pero al sintonizador le llegaba un cable plano y no funciona, se enciende con la llegada de corriente, ademas si apagas el sintonizador se apaga el equipo, no tiene entradas RCA el sintonizador, dice mi amigo que hace de puente entre el ampli y el cd, alguien sabe explicarme como conectarlo o enviar alguna foto de las conexiones. LO AGRADECERIA UN MONTON.

SALUDOS.

Cuelga las fotos, y si es un dagrama de las coexiones y el cableado mejor, era típico de las cadenas y minicadenas de la época las conexiones sui generis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Empty Re: UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO

Mensaje  edualm Jue 8 Nov 2012 - 14:01

Hola, te pongo abajo las 3 fotos traseras del equipo sony por si alguien mas puede ayudar, pero creo que tendrías que conectarlo asi:

Poner el cable AU BUS del cd al sintonizador, que es lo que habrá hecho tu amigo.
Poner también el cable system control 1 del sintonizador al system control 1 del ampli
Y poner otro cable del system control 2 del sintonizador al system control 2 del ampli.

A lo mejor tu amigo no ha llegado a poner estos 2 ultimos cables por eso no suena la radio, que revise que estén los 3 cables (planos) que te digo puestos, a parte del de RCA que este si va del cd al ampli y si que le tiene bien conectado.

Saludos


UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Ta-t05d507-09
UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO F98f542789afc1a6
UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Images?q=tbn:ANd9GcRw0-Xr7lm6JmEWTGBhY7soE6Yr_sMtkc0DQugoAXeAgztVcbey7nCGpUJdAA
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Empty Re: UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO

Mensaje  Invitado Jue 8 Nov 2012 - 14:11

Como bien ha dicho edualm eso tres son los conectores clave.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Empty Re: UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO

Mensaje  Enrique Garcia Polo Vie 22 Ene 2021 - 17:47

Buenas,
Siento revivir éste hilo tan antiguo pero acabo de comprar un equipo SONY LBT que consta de 3 módulos:
Amplificador: TA-D509
Sintonizador de Radio: ST-D709
Lector CD: CDP-M43

Practicamente lo mismo que la persona que inició el hilo, y me ha pasado lo mismo, he conectao todo y la radio no se oye, pero el CD tampoco lo puedo controlar por el mando, el mando vale para el ampli y para el sintonizador pero para el CD no.

El sintonizador y el lector de CD tienen un puerto AU BUS (conector rojo)
Yo no tengo cable AU BUS y pensaba que ese cable era para el audio de la sintonizadora de radio y para el control del CD por control remoto.

Al final, he cambiado los cables de SYSTEM 1 y SYSTEM 2 y ya se oye la radio, por lo que el cable AU BUS no es para el audio de la radio, ¿valdrá para el control remoto?

Por otra parte me ha parecido leer que el cable AU BUS sirve para conectar la radio y el lector de CD a un módulo de pletinas de cassete y que éste pueda grabar de esas fuentes, pero si eso no es así..... ¿mi modelo de CD no se puede controlar por mando a distancia? porque no tiene más conexiones que la salida RCA y el AU BUS

Enrique Garcia Polo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 22/01/2021

Volver arriba Ir abajo

UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO Empty Re: UNA PEQUEÑA AYUDA PARA UN FORERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.