AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

+2
Radeon
Gregorio J
6 participantes

Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  jesus martinez barrios Miér Nov 21, 2018 7:00 am

Buenas, recibo la Hana, me dispongo a poner la cápsula en mi brazo SME IV, consciente de su peso poco peso, tengo preparado por si acaso, la pequeña plaquita de sobrepeso. Mi sorpresa es que al poner cápsula y plaquita, los tornillos no llegan a la tuerca, se quedan cortos.
Bien, visto esto, he pensado en poner como suplemento la clásica burbuja pequeña cilindrica sobre la cabeza del brazo aunque estéticamente no me satisfaga mucho. Por otro lado, la posibilidad de ir a la ferreteria y pedir tornillos largos. Que opinais ?? Alguna sugerencia ?? Gracias de antemano.

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  Radeon Miér Nov 21, 2018 9:16 am

Hola,

Ya lo sabes pero te recuerdo que si vas a la ferreteria cuidado, mejor una casa de Hobbys y maquetas, tornillos que no se magneticen, no uses hierro con capsulas MC.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  jesus martinez barrios Miér Nov 21, 2018 10:09 am

Radeon escribió:Hola,

Ya lo sabes pero te recuerdo que si vas a la ferreteria cuidado, mejor una casa de Hobbys y maquetas, tornillos que no se magneticen, no uses hierro con capsulas MC.

Saludos
David


Si, a tener encuenta. Gracias David !

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  Gregorio J Miér Nov 21, 2018 10:15 am

jesus martinez barrios escribió:Buenas, recibo la Hana, me dispongo a poner la cápsula en mi brazo SME IV, consciente de su peso poco peso, tengo preparado por si acaso, la pequeña plaquita de sobrepeso. Mi sorpresa es que al poner cápsula y plaquita, los tornillos no llegan a la tuerca, se quedan cortos.
Bien, visto esto, he pensado en poner como suplemento la clásica burbuja pequeña cilindrica sobre la cabeza del brazo aunque estéticamente no me satisfaga mucho. Por otro lado, la posibilidad de ir a la ferreteria y pedir tornillos largos. Que opinais ??   Alguna sugerencia ??    Gracias de antemano.

Hola,

Aquí tienes tornillos con una longitud de 8 a 12mm por si te pueden ser de utilidad: http://www.cosmoshifi.com/es/catalog/products/analogico/accesorios-1/peek-tornillos-para-capsulas

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  jesus martinez barrios Miér Nov 21, 2018 11:13 am

Gregorio J escribió:
jesus martinez barrios escribió:Buenas, recibo la Hana, me dispongo a poner la cápsula en mi brazo SME IV, consciente de su peso poco peso, tengo preparado por si acaso, la pequeña plaquita de sobrepeso. Mi sorpresa es que al poner cápsula y plaquita, los tornillos no llegan a la tuerca, se quedan cortos.
Bien, visto esto, he pensado en poner como suplemento la clásica burbuja pequeña cilindrica sobre la cabeza del brazo aunque estéticamente no me satisfaga mucho. Por otro lado, la posibilidad de ir a la ferreteria y pedir tornillos largos. Que opinais ??   Alguna sugerencia ??    Gracias de antemano.

Hola,

Aquí tienes tornillos con una longitud de 8 a 12mm por si te pueden ser de utilidad: http://www.cosmoshifi.com/es/catalog/products/analogico/accesorios-1/peek-tornillos-para-capsulas

Saludos,   Hello


Muchas gracias !!

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  jesus martinez barrios Miér Nov 21, 2018 11:52 am

Radeon escribió:Hola,

Ya lo sabes pero te recuerdo que si vas a la ferreteria cuidado, mejor una casa de Hobbys y maquetas, tornillos que no se magneticen, no uses hierro con capsulas MC.

Saludos
David

Tengo dudas sobre el acero inoxidable. Valdrían ?

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  Radeon Miér Nov 21, 2018 2:18 pm

Hola de nuevo,

Inox en teoria si son validos y ademas añaden peso, los British no quieren otra cosa.
Tambien estan los de nylon, que muchas gente odia y los de aluminio, que tal vez son el no se no se pero con estos me quedo.
Ademas los esotericos de fibra de carbon y otras lindezas y los de PEEK que prometen mucho a un precio humano, pero no se donde conseguirlos.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  bulmamaria Miér Nov 21, 2018 7:03 pm

jesus martinez barrios escribió:Buenas, recibo la Hana, me dispongo a poner la cápsula en mi brazo SME IV, consciente de su peso poco peso, tengo preparado por si acaso, la pequeña plaquita de sobrepeso. Mi sorpresa es que al poner cápsula y plaquita, los tornillos no llegan a la tuerca, se quedan cortos.
Bien, visto esto, he pensado en poner como suplemento la clásica burbuja pequeña cilindrica sobre la cabeza del brazo aunque estéticamente no me satisfaga mucho. Por otro lado, la posibilidad de ir a la ferreteria y pedir tornillos largos. Que opinais ??   Alguna sugerencia ??    Gracias de antemano.
En leroy merlin hay de 2,5 y 2 mm inox (no se magnetizan) a menos de 3 euros paquete de 10 o 12 creo recordar.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  dalainekes Miér Nov 21, 2018 7:51 pm

Vamos a ver:

Tu brazo tiene 10/11 gr. de masa efectiva.
La capsula con tornillos sobre los 6gr. y una compilancia de 20.

Esto da con la calculadora de Vinylengine 8.89 Hz de resonancia lo que no esta mal. Si le subes el peso a la capsula lo unico que vas a conseguir es bajar aun mas la resonancia e ir a peor.

Instala la capsula tal como viene, ajusta el vta y el vtf y cargala como recomienda el fabricante(con 400 Ohms) y mira a ver si te gusta lo que oyes. Algunas veces(no siempre) nos ponemos la venda antes de llevarnos el golpe).

Un saludo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  jesus martinez barrios Jue Nov 22, 2018 8:46 am

dalainekes escribió:Vamos a ver:

Tu brazo tiene 10/11 gr. de masa efectiva.
La capsula con tornillos sobre los 6gr. y una compilancia de 20.

Esto da con la calculadora de Vinylengine 8.89 Hz de resonancia lo que no esta mal. Si le subes el peso a la capsula lo unico que vas a conseguir es bajar aun mas la resonancia e ir a peor.

Instala la capsula tal como viene, ajusta el vta y el vtf y cargala como recomienda el fabricante(con 400 Ohms) y mira a ver si te gusta lo que oyes. Algunas veces(no siempre) nos ponemos la venda antes de llevarnos el golpe).

Un saludo.


Gracias... tiene mucho sentido lo que dices, y lo haré esta tarde. El problema es que una vez ajustado todo y dar el peso recomendado de 2g, la rueda giratoria que quita y da peso del brazo, llega al final, por lo que se queda en 1,9g. Le pondré otra vez los tornillos originales y haré lo que comentas con independencia del peso. veremos,,,, si le hace falta peso, le pondé la pletina pequeña de peso extra encima de la cabeza del brazo con doble adhesivo.

Muchas gracias por la recomendación.

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  jesus martinez barrios Jue Nov 22, 2018 8:46 am

bulmamaria escribió:
jesus martinez barrios escribió:Buenas, recibo la Hana, me dispongo a poner la cápsula en mi brazo SME IV, consciente de su peso poco peso, tengo preparado por si acaso, la pequeña plaquita de sobrepeso. Mi sorpresa es que al poner cápsula y plaquita, los tornillos no llegan a la tuerca, se quedan cortos.
Bien, visto esto, he pensado en poner como suplemento la clásica burbuja pequeña cilindrica sobre la cabeza del brazo aunque estéticamente no me satisfaga mucho. Por otro lado, la posibilidad de ir a la ferreteria y pedir tornillos largos. Que opinais ??   Alguna sugerencia ??    Gracias de antemano.
En leroy merlin hay de 2,5 y 2 mm inox (no se magnetizan) a menos de 3 euros paquete de 10 o 12 creo recordar.
un saludo

Gracias,

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  dalainekes Jue Nov 22, 2018 9:00 am

[/quote] Gracias...   tiene mucho sentido lo que dices, y lo haré esta tarde. El problema es que una vez ajustado todo y dar el peso recomendado de 2g, la rueda giratoria que quita y da peso del brazo, llega al final, por lo que se queda en 1,9g. Le pondré otra vez los tornillos originales y haré lo que comentas con independencia del peso. veremos,,,,   si le hace falta peso, le pondé la pletina pequeña de peso extra encima de la cabeza del brazo con doble adhesivo.

Muchas gracias por la recomendación. [/quote]

El compañero Fran73 que hizo la comparativa de capsulas MC y ponia la Hana por las nubes creo que la tuvo en un SME. A lo mejor si lo contactas, el puede ayudarte. Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  MERIDIAN Jue Nov 22, 2018 10:10 am

La otra opción es cambiar el peso del SME. Creo que hay dos opciones. Consulta con Paco de Lyric que te ayudará sin duda.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  jesus martinez barrios Jue Nov 22, 2018 10:44 am

MERIDIAN escribió:La otra opción es cambiar el peso del SME. Creo que hay dos opciones. Consulta con Paco de Lyric que te ayudará sin duda.

Gracias.

Mi duda, entre otras, es si coloco la famosa pletina de peso arriba, sobrepuesta en la cabeza del brazo para dar el peso correcto, influirá en el sonido final.

Joder, ya podrían haber sido los tornillos de la Hana un milímetro mas largo y poder poner este pequeño peso entre medias de caberza y cápsula. En fin...

De nuevo gracias

jesus martinez barrios

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hana SL  necesito una pequeña ayuda .. Empty Re: Hana SL necesito una pequeña ayuda ..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.