AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

+55
rutho
KILLMIK71
waldner
clausius
Aledanie.
villegas63
pablopi
DrFunk
papaito
alvaro30
Ignasi L
germanchu
Jaime2010
easyhollis
Viper gtr-10
furyo
D2Cowones
yeseire
Monra
francesco
Jeremias johnson
Quimi
GARRA
pephifi
gcosmiga
Scarletbegonias
calabrote
Alex
apj
Hamilton
patorrents
Sam
César
asukerpuker
juan lizares
Joan Orti
sembrador
trocri
Neil
Rafa911
Valvulator
santimg
Rebombori
Joseprovisional
CArlos Suarez Ascaso
maty
pecci
guardiola
kirkan
SATRUS
javihv
Fary
caroger
rubius
elchicodelasválvulas
59 participantes

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  D2Cowones Dom 30 Sep 2012 - 13:31

A mí me dio la impresión que los AHP necesitaron bastante menos tiempo que los Padis, pero aún así estuvieron sus días
saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Neil Dom 30 Sep 2012 - 13:32

elchicodelasválvulas escribió:
César escribió:
elchicodelasválvulas escribió:y sin esperar a que se rodará el Padis-Furutech
Embarassed Embarassed Embarassed

Lo sé

No creo que lo sepas, `sospecho´, en realidad, que el sonrojo es por tu perseverancia, y no solo la tuya, en el dislate. Me cuesta creer que ciertas intervenciones en este hilo no sean una tomadura de pelo pero me temo que realmente se creen lo que escriben, bajo su aparente inocencia subyace un profundísimo desconocimiento de los más elementales principios electrotécnicos, el empirismo del que haces gala no es si no un cúmulo de barbaridades sin la más mínima verosimilitud, no son ni discutibles, subjetivismo en grado enfermizo, ofensiva proclama sectaria a todas las disciplinas en la que se sustenta el audio, en cualquiera de sus campos.


Última edición por Neil el Dom 30 Sep 2012 - 15:59, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  yeseire Dom 30 Sep 2012 - 13:37

Neil escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
César escribió:
elchicodelasválvulas escribió:y sin esperar a que se rodará el Padis-Furutech
Embarassed Embarassed Embarassed

Lo sé

No creo que lo sepas, `sospecho´, en realidad, que el sonrojo es por tu perseverancia, y no solo la tuya, en el dislate. Me cuesta creer que ciertas intervenciones en este hilo no sean una tomadura de pelo pero me temo que realmente se creen lo que escriben, bajo su aparente inocencia subyace un profundísimo desconocimiento de los más elementales principios electrotécnicos, el empirismo del que haces gala no es si no un cúmulo de barbaridades sin la más mínima verisimilitud, no son ni discutibles, subjetivismo en grado enfermizo, ofensiva proclama sectaria a todas las disciplinas en la que se sustenta el audio, en cualquiera de sus campos.

Neil vuelve con los Rush y no "tenrrolleh"
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  furyo Dom 30 Sep 2012 - 17:50

La mejora con el cambio de los fusibles es la prueba fehaciente de la mala calidad de los cables de alimentacion o el cableado interno de los componentes de audio.
Las pruebas empiricas de nuestros compañeros asi lo demuestra .

furyo

Cantidad de envíos : 142
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  trocri Dom 30 Sep 2012 - 18:42

furyo escribió:La mejora con el cambio de los fusibles es la prueba fehaciente de la mala calidad de los cables de alimentacion o el cableado interno de los componentes de audio.
Las pruebas empiricas de nuestros compañeros asi lo demuestra .

Usease. Cable malo-fusible chachi-cable malo = mejora sonica hiend. Este hilo se va superando poco a poco.
Por cierto eso de pruebas empíricas queda muy guay, pero, como son esas pruebas? Quitar y poner y ya está o hay algo con un trasfondo mas cientifico?
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Cables de Red y fusibles

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 30 Sep 2012 - 20:57

Veamos nos gastamos en un cable de alimentacion 100-500.-€ y hasta mas, hay quien cambia el Shuko de la pared... por dios no seais RATAS, por 50.-€/fusible es un chollo coño!!!!!!!! Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Yo los terminare comprando por eso de mira si vuela la vaca al tirarla del 7º... joder la ostia, ademas así aprovecho y tengo excusa para ver la construcción impecable de mis etapitas... joder que ratas somos shock 2

Yo de todo esto era súper escéptico, hasta que me dejaron unas patitas de desacople y las cajas sonaban mejor pero no te lo pierdas... puestas en el transporte suena mejor!!!!! joder me ha dejado wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

No compre mas por que son 400.-€ y la autosugestión es muy mal.

Sin embargo para justificar la compra.... ¿que sentido tiene meter un cable gordo para la alimentación y cuidar todo esto si luego pasa por un hilo mediocre de un fusible de 20 céntimos???

Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  trocri Dom 30 Sep 2012 - 21:49

Viper gtr-10 escribió:Veamos nos gastamos en un cable de alimentacion 100-500.-€ y hasta mas, hay quien cambia el Shuko de la pared... por dios no seais RATAS, por 50.-€/fusible es un chollo coño!!!!!!!! Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Yo los terminare comprando por eso de mira si vuela la vaca al tirarla del 7º... joder la ostia, ademas así aprovecho y tengo excusa para ver la construcción impecable de mis etapitas... joder que ratas somos shock 2

Yo de todo esto era súper escéptico, hasta que me dejaron unas patitas de desacople y las cajas sonaban mejor pero no te lo pierdas... puestas en el transporte suena mejor!!!!! joder me ha dejado wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

No compre mas por que son 400.-€ y la autosugestión es muy mal.

Sin embargo para justificar la compra.... ¿que sentido tiene meter un cable gordo para la alimentación y cuidar todo esto si luego pasa por un hilo mediocre de un fusible de 20 céntimos???


Define hilo mediocre. Curioso, la instalación de todo tu barrio depende de tres fusibles de 150 euros... repito todo un barrio. Así que el inicio del camino hacia tu equipo de audio sigue siendo un fusible mediocre.
Ahí tienes un fusible tipo XS cuando funde, será por mediocre?


¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Fus%20exp

Ahora busca aquí la curva de ruptura del fusible sustituido y que sea equivalente al fusible audiofilo. Te lo digo porque por si no lo sabes el fusible defiende un circuito y ese es su cometido y no mejorar un circuito para que su respuesta sea mas agradable a tus oidos.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 000415220

El gran inconveniente de los fusibles es la imprecisión que tiene su curva característica de fusión frente a otros dispositivos que cumplen el mismo fin, tales como los interruptores automáticos. Esto equivale a decir que la banda de dispersión de los fusibles es mayor que la de los interruptores automáticos, pese a que el fabricante solamente facilita la curva media de los fusibles.
Ahora compañero me dices si realmente estás sustituyendo un fusible de igual intensidad nominal pero distinta curva de respuesta?.
A lo mejor el fusible suena chachi pero cuando tenga que hacer su verdadero cometido ya te cargaste el equipo.
Las pruebas que realizais también giran en torno a esto?
Comprendo. Los no creyentes somos tontos y no sabemos nada de esto.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  furyo Dom 30 Sep 2012 - 22:03

[quote="trocri"]
furyo escribió:La mejora con el cambio de los fusibles es la prueba fehaciente de la mala calidad de los cables de alimentacion o el cableado interno de los componentes de audio.
Las pruebas empiricas de nuestros compañeros asi lo demuestra .

Usease. Cable malo-fusible chachi-cable malo = mejora sonica hiend. Este hilo se va superando poco a poco.
Por cierto eso de pruebas empíricas queda muy guay, pero, como son esas pruebas? Quitar y poner y ya está o hay algo con un trasfondo mas cientifico?
[/quot

Aprende a leer entre lineas Trocri,quien se gasta 50 euros en un fusible, cuanto se gastaria en un cable de alimentacion?
Entiendes el contrasentido de la accion?
No creo necesario explicarte el significado de empírico .

furyo

Cantidad de envíos : 142
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  trocri Dom 30 Sep 2012 - 22:07

[quote="furyo"]
trocri escribió:
furyo escribió:La mejora con el cambio de los fusibles es la prueba fehaciente de la mala calidad de los cables de alimentacion o el cableado interno de los componentes de audio.
Las pruebas empiricas de nuestros compañeros asi lo demuestra .

Usease. Cable malo-fusible chachi-cable malo = mejora sonica hiend. Este hilo se va superando poco a poco.
Por cierto eso de pruebas empíricas queda muy guay, pero, como son esas pruebas? Quitar y poner y ya está o hay algo con un trasfondo mas cientifico?
[/quot

Aprende a leer entre lineas Trocri,quien se gasta 50 euros en un fusible, cuanto se gastaria en un cable de alimentacion?
Entiendes el contrasentido de la accion?
No creo necesario explicarte el significado de empírico .

Ya ya, pero es que por suerte para mi cartera tampoco mis pruebas superaron las bondades del cable de alimentación.
Y tengo claro que los que andan con fusibles hiend también tienen powercord hiend
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 30 Sep 2012 - 23:10

trocri escribió:
Viper gtr-10 escribió:Veamos nos gastamos en un cable de alimentacion 100-500.-€ y hasta mas, hay quien cambia el Shuko de la pared... por dios no seais RATAS, por 50.-€/fusible es un chollo coño!!!!!!!! Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Yo los terminare comprando por eso de mira si vuela la vaca al tirarla del 7º... joder la ostia, ademas así aprovecho y tengo excusa para ver la construcción impecable de mis etapitas... joder que ratas somos shock 2

Yo de todo esto era súper escéptico, hasta que me dejaron unas patitas de desacople y las cajas sonaban mejor pero no te lo pierdas... puestas en el transporte suena mejor!!!!! joder me ha dejado wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

No compre mas por que son 400.-€ y la autosugestión es muy mal.

Sin embargo para justificar la compra.... ¿que sentido tiene meter un cable gordo para la alimentación y cuidar todo esto si luego pasa por un hilo mediocre de un fusible de 20 céntimos???


Define hilo mediocre. Curioso, la instalación de todo tu barrio depende de tres fusibles de 150 euros... repito todo un barrio. Así que el inicio del camino hacia tu equipo de audio sigue siendo un fusible mediocre.
Ahí tienes un fusible tipo XS cuando funde, será por mediocre?


¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Fus%20exp

Ahora busca aquí la curva de ruptura del fusible sustituido y que sea equivalente al fusible audiofilo. Te lo digo porque por si no lo sabes el fusible defiende un circuito y ese es su cometido y no mejorar un circuito para que su respuesta sea mas agradable a tus oidos.

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 000415220

El gran inconveniente de los fusibles es la imprecisión que tiene su curva característica de fusión frente a otros dispositivos que cumplen el mismo fin, tales como los interruptores automáticos. Esto equivale a decir que la banda de dispersión de los fusibles es mayor que la de los interruptores automáticos, pese a que el fabricante solamente facilita la curva media de los fusibles.
Ahora compañero me dices si realmente estás sustituyendo un fusible de igual intensidad nominal pero distinta curva de respuesta?.
A lo mejor el fusible suena chachi pero cuando tenga que hacer su verdadero cometido ya te cargaste el equipo.
Las pruebas que realizais también giran en torno a esto?
Comprendo. Los no creyentes somos tontos y no sabemos nada de esto.
Joderrrr ya me has fastidiado la noche ahora tengo que buscar fusibles Hi HiFi superfunning para la acometida de la casa. Dios que destrozo!!!! Help
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  gcosmiga Dom 30 Sep 2012 - 23:12

trocri:
Sólo ofende quien puede.
Si quieres, sin embargo, puedes seguir intentando enmerdar a otros.
Siento decir que, quien te conoce bien, según me comentó, parece que no era así.
Reitero que yo zanjo el tema, pues con algunos, es imposible que este foro deje de salirse de madre. ¡Qué barbaridad, qué intransigencia. Que amargura y resentimiento se destila sin saber por qué!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  trocri Dom 30 Sep 2012 - 23:14

Viper gtr-10 escribió:


Joderrrr ya me has fastidiado la noche ahora tengo que buscar fusibles Hi HiFi superfunning para la acometida de la casa. Dios que destrozo!!!! Help

Me alegro. Alguien que por fin empieza a comprenderlo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  trocri Dom 30 Sep 2012 - 23:29

gcosmiga escribió:trocri:
Sólo ofende quien puede.
Si quieres, sin embargo, puedes seguir intentando enmerdar a otros.
Siento decir que, quien te conoce bien, según me comentó, parece que no era así.
Reitero que yo zanjo el tema, pues con algunos, es imposible que este foro deje de salirse de madre. ¡Qué barbaridad, qué intransigencia. Que amargura y resentimiento se destila sin saber por qué!.
Saludos.

Lo siento compañero pero solamente una persona del foro me conoce bien y esa persona a ti no te conoce de nada con lo cual es imposible que te comentará nada. En cuanto a ser intransigente o no creo que como profesional y repito profesional no puedo transigir con algo que no aparece en los libros de texto que compusieron mi profesionalidad amén de que como dije ya hice mis pruebas pertinentes al respecto con los resultados comentados. Eso no quiere decir que compre un colt y se lo ponga en la sien a nadie para convencerle de nada. Pero lo mas importante y creo que a veces no os dais cuenta es de que hay mucha gente que nos lee y ahí es donde entro yo para crear una duda razonable entre los que desconocen el tema. Solo con eso ya me doy mas que satisfecho.
Lo de enmendar a otros te juro que no entiendo que es lo que quieres decir. Esta senda que ves la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, solo hay que leer mis hilos al respecto aquí y en el extinto hifi class.
Lo mismo sobre la amargura. Curiosamente quien si que me conoce sabe que soy un tipo que tira mas hacia lo simpático que hacia lo amargo pero bueno a lo mejor quien te habló y te comento algo sobre mi persona es mas que posible que sea el amargado.
En fin espero que no creas siempre lo que se dice sobre alguien a pies juntillas. Ya sabes que en este país hay muchas Marujas y Marujos o sea mucha prensa amarilla o salsa rosa o vaya usted a saber.
Para tu sosiego te diré que esto de lo que hablamos no es lo mas importante en mi vida.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  yeseire Dom 30 Sep 2012 - 23:57

Vendo opel corsa, pocos kms, ambi pur de pino en el retrovisor y pegatina de pachá detras... Peace
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  yeseire Lun 1 Oct 2012 - 0:00

Me acabo de quedar a oscuras.... Os queda algun fusible de los no audiofilos?
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Sam Lun 1 Oct 2012 - 8:50

Rebombori escribió:¿Tiene que ser un sábado Manolo?
Los sábados curro todo el día.

Mejor un lunes o martes, con paella por medio y los brebajes que se tercien Cool

Otra cosa, no recuerdo haber hablado de tu equipo, a menos que haya mencionado a algún componente que previamente hayas mencionado tú.

Rafa, que yo curro (pero de verdad) de lunes a viernes. Nos quedaría el domingo, pero ese normalmente es para los papás, la hermana, etc. y encima si lo hacemos ese dia, el lunes habría que ir al curro con resaca Razz

Lo hablamos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Jeremias johnson Lun 1 Oct 2012 - 10:29

A ver, yo tengo preguntas para los "científicos" y cuestiones para los "alquimistas".

Se da por hecho que los electrodomésticos de la casa contaminan la red. Muchos montan una línea específica para el equipo. Pero otra opción sería que los electrodomésticos contaminantes fuesen los que tuviesen su línea independiente. Así que me gustaría saber qué electrodoméstico es el más jodido en eso de introducir ruído. Ya que en mi caso el lavavajillas tiene su línea, el horno también, la vitro también y la lavadora también. El único que está enchufado a una línea común de enchufes es la nevera.

Otra pregunta para los científicos: ¿Es cieto que las electrónicas de válvulas podrían ser más sensibles que las de transistores a todos estos problemas de alimentación electrica y por lo tanto sensibles a los supuestos cambios introducidos por estos accesorios esotéricos, regletas, filtros, cables, etc.)?

Y la cuestión para los alquimistas perfeccionistas. Suponiendo que muchos de estos trucos para mejorar la pureza de la alimentación provoquen un cambio del rendimiento de la amplificación, lo que habría que determinar es en qué medida merece la pena y si el cambio no será a peor. Quiero decir que muchas veces podemos percibir un supuesto cambio como mejora, cuando quizás estemos perdiendo otras cosas o alterando equilibrios de forma inadvertida. Sería interesante comentar también cuantos pasos atrás se dan en esto de la incorporación de trucos y artilugios. Y una cuestión más concreta sobre los fusibles: Siendo éste un componente interno de los aparatos, el fabricante, en función del rango de calidad, debería tener optimizados sus componentes. ¿Se usan este tipo de "fusibles perfeccionados" por los fabricantes de amplis y demás electrónicas?

En fin, yo uso cables de red de serie y regletas de ferretería, pero tampoco estoy de acuerdo con usar "el manual" como dogma de fe, porque la historia de la "ciencia" está llena de revisiones de sus manuales, y en cualquier caso este mundo del audio es terreno de maniáticos (que no maníacos) y todos tenemos derecho a hablar de nuestras manías y a poner el límite a la manía donde nos dé la real gana.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  easyhollis Lun 1 Oct 2012 - 10:30

yeseire escribió:Me acabo de quedar a oscuras.... Os queda algun fusible de los no audiofilos?

Cierto. Los otros no te sirven. Solo funcionan para oir mejor. (La luz, la filtran). Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Jaime2010 Lun 1 Oct 2012 - 10:34

Vaya este hilo me recuerda la novela 1Q84 de murakami.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  calabrote Lun 1 Oct 2012 - 11:45

jsc010 escribió:Vaya este hilo me recuerda la novela 1Q84 de murakami.

Muy buena, me falta por leer el tercer libro. Un abrazo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 1 Oct 2012 - 12:32

Jeremias johnson escribió:A ver, yo tengo preguntas para los "científicos" y cuestiones para los "alquimistas".

Se da por hecho que los electrodomésticos de la casa contaminan la red. Muchos montan una línea específica para el equipo. Pero otra opción sería que los electrodomésticos contaminantes fuesen los que tuviesen su línea independiente. Así que me gustaría saber qué electrodoméstico es el más jodido en eso de introducir ruído. Ya que en mi caso el lavavajillas tiene su línea, el horno también, la vitro también y la lavadora también. El único que está enchufado a una línea común de enchufes es la nevera.

Otra pregunta para los científicos: ¿Es cieto que las electrónicas de válvulas podrían ser más sensibles que las de transistores a todos estos problemas de alimentación electrica y por lo tanto sensibles a los supuestos cambios introducidos por estos accesorios esotéricos, regletas, filtros, cables, etc.)?

Y la cuestión para los alquimistas perfeccionistas. Suponiendo que muchos de estos trucos para mejorar la pureza de la alimentación provoquen un cambio del rendimiento de la amplificación, lo que habría que determinar es en qué medida merece la pena y si el cambio no será a peor. Quiero decir que muchas veces podemos percibir un supuesto cambio como mejora, cuando quizás estemos perdiendo otras cosas o alterando equilibrios de forma inadvertida. Sería interesante comentar también cuantos pasos atrás se dan en esto de la incorporación de trucos y artilugios. Y una cuestión más concreta sobre los fusibles: Siendo éste un componente interno de los aparatos, el fabricante, en función del rango de calidad, debería tener optimizados sus componentes. ¿Se usan este tipo de "fusibles perfeccionados" por los fabricantes de amplis y demás electrónicas?

En fin, yo uso cables de red de serie y regletas de ferretería, pero tampoco estoy de acuerdo con usar "el manual" como dogma de fe, porque la historia de la "ciencia" está llena de revisiones de sus manuales, y en cualquier caso este mundo del audio es terreno de maniáticos (que no maníacos) y todos tenemos derecho a hablar de nuestras manías y a poner el límite a la manía donde nos dé la real gana.

En teoría las válvulas deberían ser más inmunes.

Yo también uso regletas de ferretería-informáticas-ya que no soporto las audiófilas, por lo menos las que he probado.

Y esto me recuerda a los fusibles, que en general no me están gustando los cambios en mi equipo, así que estoy pensando en volver a poner los de serie, (no creo ni que llegue a rodarlos lo suficiente), tal como hice con la regleta hace años,.........pero bueno de experiencias vive el hombre. Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Joan Orti Lun 1 Oct 2012 - 18:31

Como no pongamos una pequeña planta fotovoltaica, cosa que tengo en mente, no estaremos tranquilos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Invitado Lun 1 Oct 2012 - 20:39

Jeremias johnson escribió:A ver, yo tengo preguntas para los "científicos" y cuestiones para los "alquimistas".

Se da por hecho que los electrodomésticos de la casa contaminan la red. Muchos montan una línea específica para el equipo. Pero otra opción sería que los electrodomésticos contaminantes fuesen los que tuviesen su línea independiente. Así que me gustaría saber qué electrodoméstico es el más jodido en eso de introducir ruído. Ya que en mi caso el lavavajillas tiene su línea, el horno también, la vitro también y la lavadora también. El único que está enchufado a una línea común de enchufes es la nevera.

Otra pregunta para los científicos: ¿Es cieto que las electrónicas de válvulas podrían ser más sensibles que las de transistores a todos estos problemas de alimentación electrica y por lo tanto sensibles a los supuestos cambios introducidos por estos accesorios esotéricos, regletas, filtros, cables, etc.)?

Con relación a la primera cuestión sin duda todo lo que sean motores industriales, en forma de motores de bombas de agua o de piscinas, incluso teniendo cerca de casa alguna pequeña industria o taller. Si estos motores los tienes en tu casa además tienes un problema añadido, que cuando arranca el motor hay una caida de la tensión, calculada y limitada si la instalación está bien hecha, pero caida.

Antes de solucionar mis problemas de red tuve válvulas y no tuve problema ninguno, y a la inversa tuve problemas de ruido con válvulas pese a tener los problemas de red solucionados (dos líneas dedicadas y sobredimensionadas, estabilizador de tensión y filtro de red de los más potentes).

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  gcosmiga Lun 1 Oct 2012 - 23:37

elchicodelasvalvulas:
Bravo por tí.
De eso se trata, de probar y probar, no de negar y negar porque sí.
Ya supondrás que, para los más (expertos y noveles), tus pruebas y experiencias nos ayudan (por tus referencias sesudas y pacientes) a mejorar la percepción del sonido y/o imagen que, al fin,. es de lo que se trata.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  trocri Lun 1 Oct 2012 - 23:46

gcosmiga escribió:elchicodelasvalvulas:
Bravo por tí.
De eso se trata, de probar y probar, no de negar y negar porque sí.
.

Oder macho te pueden poner pruebas y mas pruebas que al fin y al cabo es lo mismo que probar y probar y sigues diciendo que negamos porque si.
Te lo voy a decir en Suajili a ver si lo entiendes mejor:

Hatukanushi sababu. Ukweli ni kwamba tuna ushahidi zaidi na ushahidi zaidi kwa kisayansi. Hiyo ni:
Vipimo kwamba hawajui wapi Fuse na ambapo audiophile na bahati mbaya hakuna tofauti. Nini bunting katika cryonics cd au tunashindwa kama sisi kujaribu katika friji ya slaughterhouse na kujiokoa mwenyewe wengine wakiwa huko. Uwezekano tayari amefanya steaks pamoja nao si lakini mimi kuokolewa tamaa ya sigara. Na wanasema kwamba ugoro ni mbaya.
Regards
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!! - Página 7 Empty Re: ¡¡VAYA, VAYA CON LOS FUSIBLES AUDIOFILOS!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.