AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que fué de GOV loudspeakers?

+15
Tuco
Guitar66
Miquel Attitude
rubius
Svizzera
Celestino
jupama2
César
somani
MarcGras
delt
Pink Panther
GARRA
ctijero
audiomalaga
19 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  GARRA Miér Ene 22, 2014 12:50 am

hola Marc, pues me gustaría saber como termino así la marca, quizá falta de apoyo por parte de los distribuidores nacionales?
yo compre una de las primeras Alegría creo que tenia nos números 0003 y 0004 la razón por la cual me decidí a comprar esas cajas fueron varias, pude comparar las Alegria junto a unas Avalon Eclipse si no me equivoco y con electrónica Spectral, y el sonido era realmente bueno, claro que con dicha electrónica jeje, la cosa es que me enamore de las cajas, de su sonido, aun que el extremo mas bajo era demasiado blando para mi gusto, estéticamente era todo un reto, y si me permites la licencia con acabados bastante malos, pero con algo especial, y si, me compre unas que costaron 500.000 pts si en pesetas y una buena cantidad, incluso un amigo que ya no frecuento, compro la Alegría laxada en negro con unas supuestas mejoras, creo que aun las conserva.
Por aquellos tiempos creo recordar que conocí alguien de Gov en la misma tienda donde las compre, quizá fueras tu.
Tienes alguna relación con Master Audio? Terrassa?
Bueno pues nada, me gusto mucho poder saludarte.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  GARRA Miér Ene 22, 2014 12:53 am

por cierto un saludo al comando, que sepáis que os imagino panzudos, cuchara en mano y y vasos llenos de sidra immm que envidia me dais jeje  Alcohol Barril drinks wine 

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 10:25 am

Buen Garra, hacer funcionar una empresa es una tarea global en la que ser ingenuo no es bueno, lo dejaré así. El acabado era pésimo, simplemente. Bueno, se puede entender cierto toque de "artesanía" para un primer producto pero no estaba en absoluto al nivel de la competencia. Esto quizá dice más de su sonido pues fuisteis unos cuanto los que los comprasteis. La caja tenía un diseño único, incluso hoy en día, con ello conseguíamos unos medios extremadamente transparentes, rápidos y libres de artificios. El precio era un, en aquel entonces, mermado rendimiento en graves. El diseño exterior era muy discutible también así los materiales y la fabricación. Después de aquello trabajé indirectamente para empresas como B&W, Dynaudio, Triangle, Dali y otras y te aseguro que aprendí como hay que fabricar una caja, en muchos casos muy diferente de como lo hacían nuestros clientes. Gracias otra vez a todos los que disfrutasteis con nuestros productos os aseguro que fue una de las mejores épocas de mi vida y no pasa ningún día en el que no piense en fabricar altavoces. A pesar de lo que parezca aquí se puede crear productos infinitamente mejores que en cualquier otro lugar del mundo.

He trabajado con gente que trabajó en Master audio pero esta es toda mi relación.

Te aseguro que el gusto es mio.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 11:09 am

GARRA escribió:por cierto un saludo al comando, que sepáis que os imagino panzudos, cuchara en mano y y vasos llenos de sidra immm que envidia me dais jeje  Alcohol Barril drinks wine 
Más o menos  Laughing  eso si, la sidra no es nuestra, es de la provincia vecina de Asturias, en Cantabria, cocido Montañes, sobaos pasiegos  Laughing  y buena música  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  GARRA Miér Ene 22, 2014 12:18 pm

MarcGras escribió:Buen Garra, hacer funcionar una empresa es una tarea global en la que ser ingenuo no es bueno, lo dejaré así. El acabado era pésimo, simplemente. Bueno, se puede entender cierto toque de "artesanía" para un primer producto pero no estaba en absoluto al nivel de la competencia. Esto quizá dice más de su sonido pues fuisteis unos cuanto los que los comprasteis. La caja tenía un diseño único, incluso hoy en día, con ello conseguíamos unos medios extremadamente transparentes, rápidos y libres de artificios. El precio era un, en aquel entonces, mermado rendimiento en graves. El diseño exterior era muy discutible también así los materiales y la fabricación. Después de aquello trabajé indirectamente para empresas como B&W, Dynaudio, Triangle, Dali y otras y te aseguro que aprendí como hay que fabricar una caja, en muchos casos muy diferente de como lo hacían nuestros clientes. Gracias otra vez a todos los que disfrutasteis con nuestros productos os aseguro que fue una de las mejores épocas de mi vida y no pasa ningún día en el que no piense en fabricar altavoces. A pesar de lo que parezca aquí se puede crear productos infinitamente mejores que en cualquier otro lugar del mundo.

He trabajado con gente que trabajó en Master audio pero esta es toda mi relación.

Te aseguro que el gusto es mio.
Gracias Marc por tu sinceridad, creo que nuestro país en vez de hacer tantas armas podríamos hacer mas altavoces que si no te los tiras a la cabeza son menos dañinos, por cierto......que altavoces usas para escuchar música?, en mi caso son 4 las parejas de altavoces que conviven en mi sala, mis queridas señoras Von Schweikert VR4 que hacen llorar a muchas Wilson Audio, unas Mirage M5 bipolares, unas Jbl 4312A, y por ultimo unas Epos ES14, como puedes ver mi devoción por los altavoces es enfermizo.
Saludos.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 1:01 pm

GARRA escribió:en mi caso son 4 las parejas de altavoces que conviven en mi sala, mis queridas señoras Von Schweikert VR4 que hacen llorar a muchas Wilson Audio, unas Mirage M5 bipolares, unas Jbl 4312A, y por ultimo unas Epos ES14
Joer y no son todas pequeñas Laughing 

GARRA escribió:como puedes ver mi devoción por los altavoces es enfermizo.
Ya somos dos!  Very Happy  yo tengo 3 parejas (y otra que viene de camino  Innocent  ) + un subwoofer + un central, menos mal que lo mio son los monitores  Very Happy y sus respectivos amplificadores, Dac, cables, etc  Laughing 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  somani Miér Ene 22, 2014 1:49 pm

Alguna foto de las GOV , please ...

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 2:03 pm

garra escribió:Gracias Marc por tu sinceridad, creo que nuestro país en vez de hacer tantas armas podríamos hacer mas altavoces que si no te los tiras a la cabeza son menos dañinos, por cierto......que altavoces usas para escuchar música?, en mi caso son 4 las parejas de altavoces que conviven en mi sala, mis queridas señoras Von Schweikert VR4 que hacen llorar a muchas Wilson Audio, unas Mirage M5 bipolares, unas Jbl 4312A, y por ultimo unas Epos ES14, como puedes ver mi devoción por los altavoces es enfermizo.
Saludos.

La respuesta puede parecer obvia, tengo 2 parejas que me he hecho yo mismo, unas de pie y unas tipo monitor. Tengo también dos pequeños monitores de Sonus Faber y otros dos en el ordenador de cuando trabajabamos para Magnat, que no se ni si existe aún esa marca, estas últimas con una etapa a válvulas del tamaño de una cámara de fotos compacta. Los altavoces los hice con drivers de Scan Speak, Morel, Eaton y focal.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 2:10 pm

MarcGras escribió:y otros dos en el ordenador de cuando trabajabamos para Magnat, que no se ni si existe aún esa marca
Si, Magnat todavía sigue en pie.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 2:14 pm

somani escribió:Alguna foto de las GOV , please ...

Creo que tengo fotos analógicas, hablamos de la segunda mitad de los 90's, pero tendría que hacer arqueología para encontrarlas. Si podéis poner alguna creo que vais a hacerme llorar. no me quedé con nada de lo que hicimos, nada y verlas otra vez, aún con sus defectos, sería increíble.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 2:16 pm

MarcGras escribió:
Creo que tengo fotos analógicas, hablamos de la segunda mitad de los 90's, pero tendría que hacer arqueología para encontrarlas. Si podéis poner alguna creo que vais a hacerme llorar. no me quedé con nada de lo que hicimos, nada y verlas otra vez, aún con sus defectos, sería increíble.
A ver si podemos ver fotos  Very Happy 

Por cierto, Celestino (del comando Cantabria) tambien fabrica altavoces, los puedes ver en el sitio de Celestino, Manuel del comando, tambien ha fabricado unos cuantos  Wink

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 2:38 pm

Con el permiso de Garra he encontrado esta foto por internet. crybaby Sí, me ha hecho llorar. Aquí, la verdad, sale muy favorecida.

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Ofgn

MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Invitado Miér Ene 22, 2014 3:23 pm

Ya tenemos todo lo necesario para montar el "Speakers Valley". Chupaos esa, Californianos.
Tenemos lo que toda empresa necesita: conocimiento, manos artesanas y el becario (yo mismamente)
Es ponerse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  GARRA Miér Ene 22, 2014 4:15 pm

https://imageshack.com/i/6w08122011dsc4111j

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 4:22 pm

Con tu permiso  Very Happy 

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 08122011dsc4111
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  GARRA Miér Ene 22, 2014 4:25 pm

unos 4 años tiene esa foto, gracias nunca se como poner la foto directa.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 4:40 pm

GARRA escribió:https://imageshack.com/i/6w08122011dsc4111j

 crybaby, increíble, son mis "pequeñas", snif. Su peso era increíble e innecesariamente exagerado. Soy un jodido perfeccionista, entiendo que hay que serlo para dedicarse a esto. Entiendo que como clientes no esperaríais nada que no fuera así. Viendo estas fotos me doy cuenta que la apertura frontal, que no estaba centrada, no era simétrica entre canal derecho e izquierdo, un error garrafal.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 5:18 pm

MiguelCB escribió:Ya tenemos todo lo necesario para montar el "Speakers Valley". Chupaos esa, Californianos.
Tenemos lo que toda empresa necesita: conocimiento, manos artesanas y el becario (yo mismamente)
Es ponerse.

Sería un placer hacer algún speaker por aquí, en cuanto al valle no se cual de los muchos y preciosos valles de Cantabria escogería. Very Happy
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 5:23 pm

Pink Panther escribió:
MarcGras escribió:
Creo que tengo fotos analógicas, hablamos de la segunda mitad de los 90's, pero tendría que hacer arqueología para encontrarlas. Si podéis poner alguna creo que vais a hacerme llorar. no me quedé con nada de lo que hicimos, nada y verlas otra vez, aún con sus defectos, sería increíble.
A ver si podemos ver fotos  Very Happy 

Por cierto, Celestino (del comando Cantabria) tambien fabrica altavoces, los puedes ver en el sitio de Celestino, Manuel del comando, tambien ha fabricado unos cuantos  Wink

AbraZo

Un placer conocer al comando Cantabria! He visto la web de Celestino, un trabajo sin duda muy fino.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  César Miér Ene 22, 2014 5:37 pm

Hola Marc, bienvenido.

Un placer que te sumes a los diversos constructores de cajas que tenemos la suerte de tener por aquí, tanto los estupendos aficionados como los profesionales. Recuerdo leer en su momento muy buenas críticas sobre los GOV, lástima que el proyecto no perdurara en el tiempo, pero ya se sabe y tu bien lo has contado, a veces no salen las cosas como uno quiere y desea. Lo dicho, será un placer leerte.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 5:42 pm

MarcGras escribió:
Un placer conocer al comando Cantabria! He visto la web de Celestino, un trabajo sin duda muy fino.
Si, las realizaciones de Celestino son excepcionales, no en vano, es maestro atesano de la madera.

A ver si organizamos una quedada del comando al completo en tierras de Rubius, alias "doctor hamburguesas" Laughing  (Laredo) y así podemos conocerte  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  MarcGras Miér Ene 22, 2014 6:48 pm

Pink Panther escribió:
MarcGras escribió:
Un placer conocer al comando Cantabria! He visto la web de Celestino, un trabajo sin duda muy fino.
Si, las realizaciones de Celestino son excepcionales, no en vano, es maestro atesano de la madera.

A ver si organizamos una quedada del comando al completo en tierras de Rubius, alias "doctor hamburguesas"  Laughing  (Laredo) y así podemos conocerte  Very Happy 


AbraZo

Será un placer sin duda.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 7:04 pm

MarcGras escribió:
Será un placer sin duda.
Ok, ya te avisamos con tiempo  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  jupama2 Miér Ene 22, 2014 9:28 pm

Hola, si mal no recuerdo hay algun análisis de la Gov Alegría en una antigua revista de Alta Fidelidad, efectuada en el establecimiento de Style Sound, quizá Enric Domenech sea una persona algo "peculiar", pero si él tenía esas cajas por algo sería.Por otra parte el amigo Guardiola, también tuvo una pareja, yo mismo las escuché y me parecieron excelentes...no estoy seguro, pero diría que podría ser que estuviesen por Royal Audio ...Aprovecho esta misiva para saludar al Comando Cantabria y muy especialmente a Lolopop (cómo te va Manuel!..ja ja)...
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Pink Panther Miér Ene 22, 2014 9:41 pm

Saludos para ti también jupama, por la parte que me toca  Very Happy 

Por cierto, creo recordar que hace un tiempo estabas en la tesitura de elegir entre unas ATC 100 y unas Wilson WP 6, si no es mucha indisceción, como saliste de aquella aventura? tienes alguna de las dos? Very Happy 


AbraZo


Última edición por Pink Panther el Miér Ene 22, 2014 10:05 pm, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que fué de GOV loudspeakers? - Página 2 Empty Re: ¿Que fué de GOV loudspeakers?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.