AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

+7
papaito
francesco
Kapton
Chris
César
Luisdebaviera
boguitas
11 participantes

Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012 - 23:39

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Se ven muy distontos, pero suenan muy distintos también?.
Alguien ha tenido la oportinidad de tener o probar los dos?.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012 - 23:29

¿Nadie ha tenido la oportnidad de probar el VPI CLASSIC 1 edición 30 aniversary?.

Dicen que no saca tanto detalle como el Clearaudio, pero en cambio que es mas cálido.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  boguitas Sáb 23 Jun 2012 - 13:00

Yo no he tenido el placer de escuchar el VPI, pero creo que por lo menos antes y supongo que este también los hacían con suspensión en el platter y si es así la suspensión siempre da un sonido menos analítico y un poquito más confuso y con grabaciones complicadas siempre va a ser más agradable de escuchar al no sacar todos los defectos de la misma. Yo tengo un Thorens con suspensión también y esto se cumple perfectamente.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Luisdebaviera Sáb 23 Jun 2012 - 13:52

Yo tuve el VPI Scout Master, y no tenía suspensión.

Pero sonaba magníficamente. No, no era un sonido frío. Perooo.... lo de siempre.

Saludos

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2012 - 14:00

A mi es que con los platos me pasa una cosa muy especial.
Por calidad sonora y por tecnología me quedo con Clearuadio.
Pero por estética me quedo con una imagen mas retro tipo VPI Classic, Linn o un viejo Thorens.

Un Linn bien montado vale un pastón, para mi precio hiper inflado, y un VPI tiene esa estética, sin suspensión. Pero no creo que llegue a sonar mejor que un CLEARAUDIO CHAMPION LEVEL II con si brazo SME.

Por eso os preguntaba, por si alguien ha escuchado los dos.

Por eso me gusta MACINTOSH, por estética y porque aunque no lo he oído a casi todo el mundo le gusta su sonido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  César Sáb 23 Jun 2012 - 23:41

Hola.

Si lo que quieres es el efecto "quirúrgico" de un un CD, Clearaudio, pero si buscas ese sonido "gordo", totalmente analógico, imperfecto si quieres, pero que impide que te despegues del asiento por horas, emocionando, trasmitiendo, es el otro caso por el que preguntas. Con una Glider lo bordas.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Chris Dom 24 Jun 2012 - 0:19

Carloski escribió:

Un Linn bien montado vale un pastón,


Esto no se ajusta a la realidad. Sostengo que un LP12 de 2º mano es la mayor ganga del hi-fi por la sencilla razón que todo, absolutamente todo desde el tornillo mas pequeño hasta el eje y sub-platter se consiguen de fabrica y a precios mas que asequibles.Si te refieres al full-equipe con las ultimas modificaciones de sub-chasis y motor DC pues no hace falta ir tan lejos y de hecho muy poca gente tiene su Linn al día. Eso es parte de su atractivo, cada uno lo lleva hasta donde quiere y puede. Con mil euros y un poco de buena suerte y gusto puedes tener un señor plato con la posibilidad de "mejorarlo" poco a poco si el cuerpo te lo pide.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Kapton Dom 24 Jun 2012 - 1:01

César escribió:Hola.

Si lo que quieres es el efecto "quirúrgico" de un un CD, Clearaudio, pero si buscas ese sonido "gordo", totalmente analógico, imperfecto si quieres, pero que impide que te despegues del asiento por horas, emocionando, trasmitiendo, es el otro caso por el que preguntas. Con una Glider lo bordas.

César
Yo con mi plato he tenido sonido quirúrgico, neutral y cálido, ergo discrepo frontalmente con los comentarios...

Uno tendrá el sonido que quiera conseguir, esa es la verdad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  César Dom 24 Jun 2012 - 10:33

Discrepa. discrepa.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  francesco Dom 24 Jun 2012 - 11:44

Posiblemente donde mejor RINDE mi LEVEL II es en un hospital, atendido por jóvenes enfermeras.......... juas,juas............ madre mía ayer toda la tarde dando vueltas el platter y se me antojo poco tiempo, será por el frío del sonido que es ideal para combatir con la calor..... Innocent
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  César Dom 24 Jun 2012 - 12:16

Bueno, yo he oído los dos y esa es mi opinión, equivocada o no, quizá otros no puedan decir lo mismo Innocent

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  papaito Dom 24 Jun 2012 - 12:27

francesco escribió:Posiblemente donde mejor RINDE mi LEVEL II es en un hospital, atendido por jóvenes enfermeras.......... juas,juas............ madre mía ayer toda la tarde dando vueltas el platter y se me antojo poco tiempo, será por el frío del sonido que es ideal para combatir con la calor..... Innocent

¿Por aquello de que te ajustan el brazo, el contrapeso y la aguja cool2 ?. No entiendo nada, ya le preguntaré a mi parienta si en el suyo tienen un dospisosII para entretenerse Very Happy. Lo que si he visto en las UCIS son transistores, de los de toda la vida Twisted Evil , y poco más.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  thunderpussy Dom 24 Jun 2012 - 12:55

Carloski escribió:VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Se ven muy distontos, pero suenan muy distintos también?.
Alguien ha tenido la oportinidad de tener o probar los dos?.


Pillate el transrotor leonardo con brazo SME 309 (del forero A.P.P.) que hay en venta y olvidate de VPI y Clearaudio.
A mi me parece mas bonito ademas.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Inortega Dom 24 Jun 2012 - 14:10

Chris escribió:
Carloski escribió:

Un Linn bien montado vale un pastón,


Esto no se ajusta a la realidad. Sostengo que un LP12 de 2º mano es la mayor ganga del hi-fi por la sencilla razón que todo, absolutamente todo desde el tornillo mas pequeño hasta el eje y sub-platter se consiguen de fabrica y a precios mas que asequibles.Si te refieres al full-equipe con las ultimas modificaciones de sub-chasis y motor DC pues no hace falta ir tan lejos y de hecho muy poca gente tiene su Linn al día. Eso es parte de su atractivo, cada uno lo lleva hasta donde quiere y puede. Con mil euros y un poco de buena suerte y gusto puedes tener un señor plato con la posibilidad de "mejorarlo" poco a poco si el cuerpo te lo pide.

Totalmente de acuerdo con Chris!!
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  francesco Dom 24 Jun 2012 - 14:46

papaito escribió:
francesco escribió:Posiblemente donde mejor RINDE mi LEVEL II es en un hospital, atendido por jóvenes enfermeras.......... juas,juas............ madre mía ayer toda la tarde dando vueltas el platter y se me antojo poco tiempo, será por el frío del sonido que es ideal para combatir con la calor..... Innocent

¿Por aquello de que te ajustan el brazo, el contrapeso y la aguja cool2 ?. No entiendo nada, ya le preguntaré a mi parienta si en el suyo tienen un dospisosII para entretenerse Very Happy. Lo que si he visto en las UCIS son transistores, de los de toda la vida Twisted Evil , y poco más.

Saludos
Pregunta, pregunta y verás que razón tiene Francesco..... Saint
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Luisdebaviera Dom 24 Jun 2012 - 16:26

¿Y por qué no algo así, aire retro, como te gusta (y a mí) y tecnología actual?

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Sotanova


http://www.sotaturntables.com
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Scarletbegonias Mar 26 Jun 2012 - 10:28

Hola Carlos,

yo tengo un VPI Classic 30 Aniversario (ahora es el 1, creo) no he probado el Clearaudio Champion Level 2 y por lo tanto no puedo ayudarte en la comparación, lo único que puedo ofrecerte es que escuches el VPI si vives o pasas por Madrid, me envias un MP y quedamos. Te aseguro que te sorprenderá.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  thunderpussy Mar 8 Ene 2013 - 9:45

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Vpi6
VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Vpi4

Voto por el VPI
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  letorro Mar 8 Ene 2013 - 10:05

Eh ! Eh ! ¡ Que estas fotos tienen copyrrai ! Saint Laughing Laughing
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  thunderpussy Dom 16 Mar 2014 - 10:32

letorro escribió:Eh ! Eh !  ¡ Que estas fotos tienen copyrrai !   Saint  Laughing Laughing
Es una chulada ese plato Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2 Empty Re: VPI Classic 1 ó CLEARAUDIO Champion 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.