AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

+27
César
Viper gtr-10
DrFunk
Luisdebaviera
gcosmiga
miguelito77
germanchu
CarlosSouto
Rafa911
francesco
juan alvarez
rutho
letorro
trocri
Joan Orti
Hamilton
Noncondition
Palomero
El Hombre del SACD
ignoto
thunderpussy
Francisco Sanchez
campo selice
papaito
Kapton
CArlos Suarez Ascaso
daimonides
31 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Kapton Vie Jun 22, 2012 7:09 pm

papaito escribió:
Kapton escribió:Joder, y el ajuste del propietario también te falta... Que en esto es más importante que picio, jiji...

De todos modos entiendo que se requiere un gran coeficiente intelectual y una buena colección de polos rosa para llegar a la cúspide

Polo rosa ya tengo Very Happy pero me falla ese coeficiente que dices que no se cual es. Me paré en la 3ª ley de Newton, que es la que hace que te esté contestando Saint . Y es que de verdad, soy un santo varón. Que paciencia que tengo, mon Dieu!!!

Saludos
Bueno, al grano.

Comentabas de tu sordera... scratch
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  César Vie Jun 22, 2012 7:09 pm

Hola.

Es muy sencillo, a ver, ¿desde que año se graba en analógico y desde que año en digital...?

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  papaito Vie Jun 22, 2012 7:21 pm

Kapton escribió:
papaito escribió:
Kapton escribió:Joder, y el ajuste del propietario también te falta... Que en esto es más importante que picio, jiji...

De todos modos entiendo que se requiere un gran coeficiente intelectual y una buena colección de polos rosa para llegar a la cúspide

Polo rosa ya tengo Very Happy pero me falla ese coeficiente que dices que no se cual es. Me paré en la 3ª ley de Newton, que es la que hace que te esté contestando Saint . Y es que de verdad, soy un santo varón. Que paciencia que tengo, mon Dieu!!!

Saludos
Bueno, al grano.

Comentabas de tu sordera... scratch

Por aqui si que ya no trago Evil or Very Mad . Me dice el doctor que de momento oigo bien aunque no sé explicar porqué me dijo que usara esto

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Dfbcc7a0576ab8d3c81380ca6006ba2eo
free image hosting

Saluditos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  miguelito77 Vie Jun 22, 2012 9:04 pm

laser laser roflmao roflmao
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  PicoFaradio Miér Jun 27, 2012 4:56 pm

Si realmente queremos hacer justicia a la verdad deberiamos partir de dos puntos basicos, y es que solo hay dos tipos de master: la cinta analogica y el soporte digital que suele hacerse a partir de 24 bit y 96 Khz en adelante, todo lo demas es falsear la realidad. Si queremos sonido analogico total y absoluto deberiamos tener una replica exacta de los master de estudio en cinta, las famosas cintas para la "Revox", y si queremos sonido digital absoluto deberiamos tener replicas exactas de los master de estudio. Desde mi punto de vista todo lo que no sea eso no deja de ser un sucedaneo de mas o menos calidad, y ahi es donde nace el debate interesado por parte de los fabricantes de audio y de las propias discograficas que dan un producto de una bajisima calidad y que marean la perdiz dando unas migajas al sufrido consumidor que paga un buen dinero por autentica basura, no hay mas que ver el lio de formatos que han sacado en las ultimas decadas: cd, sacd, dvd audio, vinilo de 200 gramos, dat, cintas de cassette, ocho pistas, mp3, cinta digital, laser dvd, por solo nombrar unos cuantos. Yo les diria que se dejen de tomarnos el pelo y que se ciñan a dos formatos: replica exacta de la cinta master si se grabo asi y replica exacta del formato digital tal cual se grabo. ¿A que no hay coj...?
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Jun 27, 2012 5:28 pm

PicoFaradio escribió:... y si queremos sonido digital absoluto deberiamos tener replicas exactas de los master de estudio...

Puedes obtener las mezclas originales de tu música a través de páginas como HDTracks, porque virtualmente lo que compras es lo que se escucha en el estudio como trabajo final. Ya sabes que las réplicas del material digital son exactas, y no se pierde ni un bit de información.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  PicoFaradio Miér Jun 27, 2012 7:10 pm

SACDófilo escribió:
PicoFaradio escribió:... y si queremos sonido digital absoluto deberiamos tener replicas exactas de los master de estudio...

Puedes obtener las mezclas originales de tu música a través de páginas como HDTracks, porque virtualmente lo que compras es lo que se escucha en el estudio como trabajo final. Ya sabes que las réplicas del material digital son exactas, y no se pierde ni un bit de información.

Si, tienes razon, yo tengo varios, y se nota mucho la calidad. Son pocos titulos de momento, pero el tema va por ahi y al final tendran que abrir la mano.

Saludos.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  xover Vie Ago 03, 2012 8:53 pm

SACDófilo escribió:

Puedes obtener las mezclas originales de tu música a través de páginas como HDTracks, porque virtualmente lo que compras es lo que se escucha en el estudio como trabajo final. Ya sabes que las réplicas del material digital son exactas, y no se pierde ni un bit de información.

Entiendo que las réplicas sólo serían exactas si se reprodujesen con el mismo reloj del estudio. Al final, sea digital o analógico el origen, lo que hay es una señal analógica.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  trocri Vie Ago 03, 2012 10:27 pm

Audiolab escribió:Pero más de uno se cree que por escuchar la música en analógico (vinilos) está exento de que la grabación se haya hecho en formato digital. Muchos vinilos de los que se venden hoy en dia provienen de master hechos en digital entonces llegamos a conclusiones muuuuy absurdas. O afirmaciones que a más de uno no le gustan como es reconocer que lo que les gusta es el sonido del vinilo con sus características propias pero no por ser analógico puro. Que lo que os gusta a muchos de los que estais hablando en este post es la restitución que se hace porque el sonido original ha pasado a estado digital en las primeras etapas. Yo creo que da lugar a malentendidos el decir me gusta el "sonido analógico", esto podría ser si el sonido nunca se ha "contamindado" de ceros y unos desde que se hace la grabación hasta que llega a nuestros oidos.

Aún se graban vinilos con sistemas totalmente analogicos, incluso se utilizan micros a valvulas. Te aseguro que estas grabaciones son totalmente alucinantes, eso si, te meten 50 eurazos por vinilo como mínimo aunque te aseguro que merecen la pena. Vinilo virgen, 200gr, copia master en reel, micros a valvulas... gustazo.

Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  xirea Dom Ago 05, 2012 10:30 am


Hola

Teniendo en cuenta lo que cuesta un buen plato+cápsula, más un buen previo de phono, más lo que cuestan los buenos vinilos shock 2 ... estaría cojonudo que un buen sistema de lectura de vinilos no sonara bien. Algumos hemos "abandonado" nuestras colecciones de vinilos precisamente por eso: Coste desmesurado que para algunos justificara las diferencias, como el don perignon ... y para otros no.

... pero por otra parte decir que las fuentes digitales no pueden provocar emociones ni una escucha plena es lo mismo que decir que no se puede disfrutar del sexo a no ser que tú pareja sea charlize theron.

Cuando la forma de reafirmar nuestra satisfacción con algo, es decirle a los demás que sin ese algo no podrán disfrutar de una escucha plena ... entonces ya sabemos quién es el que realmente no disfruta de una escucha plena.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  papaito Dom Ago 05, 2012 10:52 am

xirea escribió:
Hola

Teniendo en cuenta lo que cuesta un buen plato+cápsula, más un buen previo de phono, más lo que cuestan los buenos vinilos shock 2 ... estaría cojonudo que un buen sistema de lectura de vinilos no sonara bien. Algumos hemos "abandonado" nuestras colecciones de vinilos precisamente por eso: Coste desmesurado que para algunos justificara las diferencias, como el don perignon ... y para otros no.

... pero por otra parte decir que las fuentes digitales no pueden provocar emociones ni una escucha plena es lo mismo que decir que no se puede disfrutar del sexo a no ser que tú pareja sea charlize theron.
Cuando la forma de reafirmar nuestra satisfacción con algo, es decirle a los demás que sin ese algo no podrán disfrutar de una escucha plena ... entonces ya sabemos quién es el que realmente no disfruta de una escucha plena.

Un saludo

Oiga, Very Happy , para mi, si no importa demasiado, la sra S. Stone, que uno ya es mayor.
Por lo demás, totalmente de acuerdo Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  trocri Dom Ago 05, 2012 3:27 pm

xirea escribió:
Hola

Teniendo en cuenta lo que cuesta un buen plato+cápsula, más un buen previo de phono, más lo que cuestan los buenos vinilos shock 2 ... estaría cojonudo que un buen sistema de lectura de vinilos no sonara bien. Algumos hemos "abandonado" nuestras colecciones de vinilos precisamente por eso: Coste desmesurado que para algunos justificara las diferencias, como el don perignon ... y para otros no.


Un saludo

Amigo Xirea hay equipos analogicos a precios terrenales y lo mismo digo en cuanto a sistemas digitales. Lo que si defiendo es que un sistema analogico es la fuente donde realmente si hay diferencias significativas esto lo saben muy bien los fabricantes de ahí que en muchos casos los precios sean prohibitivos e incomprensibles. Es un mundo en el que ya no existe el I+D ya está todo inventado así que juegan con el diseño y poco mas. Gracias a Dios hay un magnifico mercado vintage donde puedes encontrar cosas magnificas a precios mas cercanos a la realidad.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  xirea Dom Ago 05, 2012 5:22 pm

... totalmente de acuerdo tocri (también con papaito en cuanto a lo de la sra STONE evil 3 )

Es que esta discusión es siempre más de lo mismo. A veces cuando me da por enchufar mi "platucho" y escuchar mis antiguos discos de vinilo made in spain me encanta como suenan. Reconozco que me gustaría haber adquirido en su día vinilos de más calidad y haberlos cuidado más ... ¡claro que si!

Ahora bien, si hablamos de empezar en el siglo XXI y desde cero un equipo de audio + una colección musical ... simplemente la opción analógica me parece digamos ... extravagante.

Es estupendo y han de darnos envidia sana aquellos que pueden experimentar con equipos de referencia en ambos mundos. Particularmente atiendo con interés a quienes aseguran que sus "sets" analógicos superan a los digitales, proporcionándoles mayor placer de escucha, distintas dinámicas o lo que sea.

... pero aquello de que sólo se puede disfrutar de emociones y de una escucha plena con un equipo analógico es una falacia tremenda. No sirve ni siquiera como argumento de vendedor de "sets" analógicos esotéricos a precio de ojo de la cara.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  daimonides Dom Ago 05, 2012 10:37 pm

Pues si amigo si,me reafirmo en lo que dije al iniciar el post las emociones en lo referente a la escucha musical pertenecen al terreno analogico y de ninguna manera con todos los equipos solo con algunos que estan convenientemente configurados.Sala,cajas y demas zarandajas al gusto y sensibilidad musical del aficionado y no estamos hablando de dinero,con muy poco presupuesto y articulos de segundamano se puede tener un buen equipo analogico con el que disfrutar de la musica...para todo lo demas estan los equipos digitales y estaria encantado de que estas afirmaciones fueran al reves.



xirea escribió:... totalmente de acuerdo tocri (también con papaito en cuanto a lo de la sra STONE evil 3 )

Es que esta discusión es siempre más de lo mismo. A veces cuando me da por enchufar mi "platucho" y escuchar mis antiguos discos de vinilo made in spain me encanta como suenan. Reconozco que me gustaría haber adquirido en su día vinilos de más calidad y haberlos cuidado más ... ¡claro que si!

Ahora bien, si hablamos de empezar en el siglo XXI y desde cero un equipo de audio + una colección musical ... simplemente la opción analógica me parece digamos ... extravagante.

Es estupendo y han de darnos envidia sana aquellos que pueden experimentar con equipos de referencia en ambos mundos. Particularmente atiendo con interés a quienes aseguran que sus "sets" analógicos superan a los digitales, proporcionándoles mayor placer de escucha, distintas dinámicas o lo que sea.

... pero aquello de que sólo se puede disfrutar de emociones y de una escucha plena con un equipo analógico es una falacia tremenda. No sirve ni siquiera como argumento de vendedor de "sets" analógicos esotéricos a precio de ojo de la cara.

Un saludo
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Ago 06, 2012 1:36 am

xirea escribió:
Ahora bien, si hablamos de empezar en el siglo XXI y desde cero un equipo de audio + una colección musical ... simplemente la opción analógica me parece digamos ... extravagante.

Yo disfruto muchísimo con mi fuente digital. Nunca se me ocurre que podría mejorar con un tocata, más bien lo veo un lío innecesario. Supongo que tantos años como DJ me hacen pensar de forma más práctica.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  rachmaninoff Lun Ago 06, 2012 5:10 am

Si trabajaste tantos años de dj me imagino cómo escucharás hoy día,no es una crítica,conozco un par de dj con 30 y pico años y oyen como viejos de 90,y así da igual oir un plato,un sacd o radio macuto,pero seguramente serán más felices con cualquier cosa.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO - Página 4 Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.