AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

+27
César
Viper gtr-10
DrFunk
Luisdebaviera
gcosmiga
miguelito77
germanchu
CarlosSouto
Rafa911
francesco
juan alvarez
rutho
letorro
trocri
Joan Orti
Hamilton
Noncondition
Palomero
El Hombre del SACD
ignoto
thunderpussy
Francisco Sanchez
campo selice
papaito
Kapton
CArlos Suarez Ascaso
daimonides
31 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  daimonides Sáb Jun 16 2012, 11:28


La musica digitalizada nunca podra sustituir a la analogica.Es verdad que en los ultimos años usando dacs y demas parafernalia digital este sonido se ha vuelto mas agradable de escuchar.El sonido digital tiene a su favor una mayor dinamica y ausencia de ruidos y es mas manejable para su uso aportandonos una mayor comodidad pero ahi es donde acabo todo lo bueno.El sonido analogico tiene en su contra muchas variables se almacena en formatos poco manejables y nada practicos,tiene menos dinamica que el digital pero la dinamica de un buen vinilo aunque sea menor aporta una mayor calidad en la escucha y algunos discos pueden contener clics y demas ruidos pero si estan en buen estado y bien cuidados esa molestia pasa a ser menor porque no olvidemos que para un aficionado que disponga de un oido en buenas condiciones y que no lo tenga oxidado su sistema auditivo sabe diferenciar perfectamente el ruido de la grabacion del ruido producido al pasar la aguja sobre las motas de suciedad en los surcos de la vinilita.Al margen de todo esto la razon fundamental por la cual yo me aficione a escuchar el sonido analogico en el formato vinilo es una y fundamental para mi.La forma que tuvo y que tiene de emocionarme una buena audicion analogica jamas y repito jamas la tendra un buen cd o cualquier otro formato digital.La escucha plena nacio y morira con lo analogico y la escucha que puede en determinados momentos hacernos compañia sirviendonos como entretenimiento esta relacionada con el mundo digital.Respeto las posturas pareceres y opiniones individuales de cada aficionado pero esta es mi opinion a titulo personal y basada en la experiencia de muchos año como aficionado.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Sáb Jun 16 2012, 11:59

pues nada que estoy de acuerdo totalmente.
SAludos
CArlos SUarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Kapton Sáb Jun 16 2012, 12:29

Comparto plenamente yo también lo comentado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  papaito Sáb Jun 16 2012, 12:32

Y yo en total desacuerdo y no por ello me siento menos audiófilo/melómano que cualquier otro. Perfecto para quien le gustan los vinilos, más de lo mismo para los formatos digitales y aún más para quien utiliza los dos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  campo selice Sáb Jun 16 2012, 13:03

papaito escribió:Y yo en total desacuerdo y no por ello me siento menos audiófilo/melómano que cualquier otro. Perfecto para quien le gustan los vinilos, más de lo mismo para los formatos digitales y aún más para quien utiliza los dos.

Saludos

Ahí lo has clavado,papaito.....yo hace tiempo que no me preocupo sobre los formatos,me preocupo por la toma de sonido.
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re:Sonido digital, complemento del analógico.

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb Jun 16 2012, 13:34

Otro a favor del analógico.
(el cd es imbatible en el huerto, colgado de un palo, ahuyenta a las aves con su balanceo, mis pimientos no se los come ni Botin)
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  papaito Sáb Jun 16 2012, 13:38

shock 2 , ¿y no te has mareado nunca de ver como dá vueltas un vinilo?

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  thunderpussy Sáb Jun 16 2012, 13:45

Ultimamente estoy comprando reediciones en vinilo de grandes discos que tenía en cd, no se pero es como si redescubriera la grandeza de esos discos de nuevo, prestandoles mas atención mientras veo los creditos del disco en la carpeta o en la hoja interior, cambiando la cara, etc. La musica se presenta de manera mas natural...Es el formato que vi de niño a los mayores y son todas estas tonterías románticas que hacen que esto enganche...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: sonido digital, complemento del analógico.

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb Jun 16 2012, 13:47

Cuando suena el vinilo, cerrar los ojos y disfrutar es lo mejor.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  ignoto Sáb Jun 16 2012, 14:03

thunderpussy escribió:Ultimamente estoy comprando reediciones en vinilo de grandes discos que tenía en cd, no se pero es como si redescubriera la grandeza de esos discos de nuevo, prestandoles mas atención mientras veo los creditos del disco en la carpeta o en la hoja interior, cambiando la cara, etc. La musica se presenta de manera mas natural...Es el formato que vi de niño a los mayores y son todas estas tonterías románticas que hacen que esto enganche...

Completamente de acuerdo.
Se ha perdido mucho con el no poder ver las fotos, las tapas, las letras...

Insisto en que podrían vender cd pero con formato (caja) de LP y sus fotos, letras, etc.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Jun 16 2012, 14:18

Dentro de... 25 años volvéis por aquí y lo reafirmáis, si es que os quedan vinilos sanos. Very Happy
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Palomero Sáb Jun 16 2012, 14:34

Totalmente deacuerdo, aunque reconozco que es un formato mucho mas delicado que el cd,pero cuidandolos bien pueden durar bastante tiempo, a principios de los 90 empecé a comprar cd, pero al poco tiempo pensé......, joder, si se oia mejor antes......con un plato de principios de los 80, se terminó muy pronto mi etapa digital, y eso que me compré un lector de cd Sony tope de gama en su tiempo.
El primer vinilo que me compré, fue Pink Floyd "El Muro", en 1982, y aún lo pongo de vez en cuando, y bien, también es cierto que siempre los he cuidado mucho.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Invitado Sáb Jun 16 2012, 15:26

Pero más de uno se cree que por escuchar la música en analógico (vinilos) está exento de que la grabación se haya hecho en formato digital. Muchos vinilos de los que se venden hoy en dia provienen de master hechos en digital entonces llegamos a conclusiones muuuuy absurdas. O afirmaciones que a más de uno no le gustan como es reconocer que lo que les gusta es el sonido del vinilo con sus características propias pero no por ser analógico puro. Que lo que os gusta a muchos de los que estais hablando en este post es la restitución que se hace porque el sonido original ha pasado a estado digital en las primeras etapas. Yo creo que da lugar a malentendidos el decir me gusta el "sonido analógico", esto podría ser si el sonido nunca se ha "contamindado" de ceros y unos desde que se hace la grabación hasta que llega a nuestros oidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  daimonides Sáb Jun 16 2012, 15:44

Audiolab escribió:Pero más de uno se cree que por escuchar la música en analógico (vinilos) está exento de que la grabación se haya hecho en formato digital. Muchos vinilos de los que se venden hoy en dia provienen de master hechos en digital entonces llegamos a conclusiones muuuuy absurdas. O afirmaciones que a más de uno no le gustan como es reconocer que lo que les gusta es el sonido del vinilo con sus características propias pero no por ser analógico puro. Que lo que os gusta a muchos de los que estais hablando en este post es la restitución que se hace porque el sonido original ha pasado a estado digital en las primeras etapas. Yo creo que da lugar a malentendidos el decir me gusta el "sonido analógico", esto podría ser si el sonido nunca se ha "contamindado" de ceros y unos desde que se hace la grabación hasta que llega a nuestros oidos.


La mayoria de vinilos que poseo son grabaciones de los años 60 y 70 del siglo pasado.Son analogicas cien por cien y por supuesto que lo que me gusta es el sonido del vinilo con sus caracteristicas propias pero por eso por ser sonido analogico y no por las portadas de los discos,ni por nostalgia ni por ensoñaciones mentales de mas de uno.Te aseguro que si de repente todos mis discos de vinilo fueran digitalizados y sonaran como tales irian directamente a la basura y venderia mi plato al mejor postor.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  daimonides Sáb Jun 16 2012, 15:50

SACDófilo escribió:Dentro de... 25 años volvéis por aquí y lo reafirmáis, si es que os quedan vinilos sanos. Very Happy


Dentro de 25 años posiblemente haya pasado a mejor vida pero lo que si es verdad es que poseo vinilos con 50 años y estan como nuevos y estoy seguro de que a mi coleccion de vinilos todavia le quedan años para darme algunas alegrias.Mas alla de ese tiempo me es indiferente lo que pueda sucederle a mi coleccion
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 392
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Kapton Sáb Jun 16 2012, 20:30

Yo no he crecido con mis vinilos y mi actual colección la he empezado desde cero. Todo el mundo que escucha el equipo entiende que el del plato es un escalón superior al del cd, lo comparto.

Conclusión clara y directa.

Eso sí, hacer sonar al plato cuesta y mucho (tiempo, ganas, dinero...)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  papaito Sáb Jun 16 2012, 20:36

Kapton escribió:Yo no he crecido con mis vinilos y mi actual colección la he empezado desde cero. Todo el mundo que escucha el equipo entiende que el del plato es un escalón superior al del cd, lo comparto.

Conclusión clara y directa.
Eso sí, hacer sonar al plato cuesta y mucho (tiempo, ganas, dinero...)

Very Happy
Buenas noches
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Noncondition Sáb Jun 16 2012, 20:37

Totalmente de acuerdo. Requiere una gran inversión de tiempo y dinero, pero los resultados pueden ser extraordinarios, cosa que creo es mucho más difícil, casi imposible, con el digital.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Jun 17 2012, 01:01

Hamilton escribió:
A todos los que tenemos (teniamos) plato, como sabias que estaba el plato al 100%?

Déjales disfrutar, la emoción no tiene nada que ver con la razón.

Como a mí. Al escuchar un "plop" en medio de la 4º de Tchaikovsky, me irritó sobremanera, y la emoción me dictó claramente qué tenía que hacer con el tocata. Claramente, directamente y sin dudas: thumbdown


Última edición por SACDófilo el Dom Jun 17 2012, 01:05, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Joan Orti Dom Jun 17 2012, 01:05

Yo no estoy ni a favor de uno ni en contra del otro. Son dos sistemas de decodificación de información distintos, creados en tiempos distintos en base a una tecnología distinta. Pero ambos comparten el mismo objetivo: emocionar. A mí, me da igual, mientras me emocione. Hay CD's que me emocionan y vinilos que también me llevan al nirvana. Así que, no creo en los radicalismos a favor de uno u otro formato. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Jun 17 2012, 01:13

Pues amigo Joan, yo sí soy radical. Entre todos los foreros que escriben aquí, yo posiblemente, y lo digo sin modestia porque quiero ser fiel a la verdad, sea el que lleve más tiempo poniendo discos de vinilo, tanto en casa como en el trabajo. La verdad es ésta, pese a quien pese: el sonido digital es, y cada día más, un reflejo fiel de la grabación original, mientras que el vinilo es un viejo invento que sigue sonando bien pero al que hay que dedicarle mucho dinero y mucho tiempo para que valga la pena, y ya es pena.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Invitado Dom Jun 17 2012, 01:36

SACDófilo escribió:
Hamilton escribió:
A todos los que tenemos (teniamos) plato, como sabias que estaba el plato al 100%?

Déjales disfrutar, la emoción no tiene nada que ver con la razón.

Como a mí. Al escuchar un "plop" en medio de la 4º de Tchaikovsky, me irritó sobremanera, y la emoción me dictó claramente qué tenía que hacer con el tocata. Claramente, directamente y sin dudas: thumbdown

Soy de tu opinión. Eso es algo que un aficionado a la música, y no a los cacharros, puede permitir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Invitado Dom Jun 17 2012, 01:37

Hamilton escribió:
Kapton escribió:Yo no he crecido con mis vinilos y mi actual colección la he empezado desde cero. Todo el mundo que escucha el equipo entiende que el del plato es un escalón superior al del cd, lo comparto.

Conclusión clara y directa.

Eso sí, hacer sonar al plato cuesta y mucho (tiempo, ganas, dinero...)

Y que nunca sabes hasta donde puedes llegar con el realmente.
A todos los que tenemos (teniamos) plato, como sabias que estaba el plato al 100%?
Cuantas veces no has revisado el ajuste durante un disco?

Yo me estoy medio introduciendo en el mundo valvulero y son primos hermanos al respecto.


Yo ya no sé lo que os mueve, la nostalgia, la coloración del sonido...no sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  trocri Dom Jun 17 2012, 04:42

SACDófilo escribió:Pues amigo Joan, yo sí soy radical. Entre todos los foreros que escriben aquí, yo posiblemente, y lo digo sin modestia porque quiero ser fiel a la verdad, sea el que lleve más tiempo poniendo discos de vinilo, tanto en casa como en el trabajo. La verdad es ésta, pese a quien pese: el sonido digital es, y cada día más, un reflejo fiel de la grabación original, mientras que el vinilo es un viejo invento que sigue sonando bien pero al que hay que dedicarle mucho dinero y mucho tiempo para que valga la pena, y ya es pena.

Eso es porque no escuchaste vinilos actuales de 200gr grabados con micros a valvulas y el master una cinta (reel) eso es sonido totalmente analógico y de una calidad sonora apabullante.
No te equivoques por aquí purulan mucho DJ y gente que trabaja o trabajó en la radio, así que queda claro que dices "sin modestia" lo que afirmas.
Si trabajaste en ese mundillo sabrás que los vinilos que iban a la radio no tenian nada que ver con los que se vendian al publico en general, eran vinilos de muchisima mas calidad. Aquí en España era un pecado comprar vinilos por ser pesimos. Yo tuve la suerte de tener un familiar en anglosajonia que me los mandaba y la diferencia era brutal, te hablo de los años ochenta, además no todo el mundo era como nosotros, no le daban demasiada importancia a capsulas y menos aún a brazos o amplificaciones, de ahí que los recuerdos sobre el vinilo de esa época no tuvieran la mas minima posibilidad contra el CD.
Estos hilos son muy repetitivos, defiendo la convivencia de las dos fuentes y no la pelea continua sobre cual es mejor. Ninguno es mejor que el otro, no se pueden comparar ya que mecanicamente son totalmente distintos, aunque bueno es una manera como cualquier otra de perder el tiempo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO Empty Re: SONIDO DIGITAL COMPLEMENTO DEL ANALOGICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.